Formas de combatir la alergia
Foro: Medicina y Hospitales
1312242727
en ,
¡El picor de la nariz me está matando!
Estoy tomando pastillas contra la alergia pero no es suficiente. El médico me ha dicho que no quiere ponerme las inyecciones porque son demasiado fuertes (estos ecoregonianos, deben ser el único estado en contra de los medicamentos)
He prescindido de la leche porque dicen que empeora las alergias (y porque lleva unos meses sentándome fatal).
Del chocolate no puedo pasar hasta la semana que viene, que entregue los proyectos finales.
¿Otras sugerencias para no volverme loca con este picor y estos estornudos?
Gracias,
La cebolla.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Has pensado llevar mascarilla? Es una idea que se me ha ocurrido así de pronto, no sé si sería efectivo o no...
Pensaba que habías dicho "Formas de combatir la alegría" y no veas lo triste que me iba a poner! :P
Que yo sepa, yo no tengo alergia a nada. Pero cuando quito el polvo limpiando en casa siempre se me pone la nariz "gracioseta" (muchos estornudos y mocos). Se me quita lavandome la cara con agua fresquita, pero no se si esto te ayudará con la alergia!
Juer Maria, la alegría no se combate leñe!!!
Lo de la nariz se me ha ocurrido, pero mira, ahora estoy en casa, con las ventanas cerradas, y bueno ya estoy mejor porque me he tomado la pastilla, pero ahí voy, con la nariz toda roja!!!
Yo estoy igual que tu, llevo unas semanas que me levanto y no paro de estornudar. Estoy con las gotas pero me estoy planteando empezar con las pastillas. Creo que es el perro, asi que hoy limpie el cuarto bien, hasta pase la aspiradora, pero a saber, porque tambien me pasa en casa de mi novio.
Ayudaaaa!!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Onion, yo desarrolle alergia primaveral por primera vez en mi vida hara unos 4 anios, y estoy cruzando los dedos para ver si esta primavera no la pillara. Me he estado cuidando mucho este invierno, en plan de comer super sano, pues esto de las alergias esta relacionado con tu sistema inmunologico. Cuanto mas bajo lo tengas, mas cosas pillas.
Sobre la sugerencia. A mi me van muy bien estas pastillas anti alergia que se pueden comprar sin receta en la farmacia. Me alivia mucho la hinchazon de ojos ( junto con el colirio ) y los estornudos tan atroces que me dan.
Mejor aún que comer miel local es comer flores ricas en polen y mosquitos, eso sí, locales.
Yo hasta los 14, siempre que llovía en primavera, me llenaba de bubones del tobillo a la rodilla. El Zirtec no me ayudaba en nada. Con la llegada de la edad adulta desapareció.
Te habla una que es alérgica a bastantes cosas desde hace muchos años, tanto de alergias de "naríz" como de alergias de "contacto". De momento no soy alérgica a ningún alimento.
Te recomiendo el spray para la naríz Nasonex, yo lo uso todos los días desde hace unos seis meses y me va muy bien.
Nasonex... a ver si hay aquí...
¿Flores ricas en polen y mosquitos? ¿Me las tengo que comer con los mosquitos?
A ser posible, pero asegúrate de que sean locales.
cold beer!
Cold beer con flores y mosquitos.
¿Los mosquitos son imprescindibles?
Pues aparte de tomar Claritin o algo semejante, algo que se me ocurre para que quizás estés un poquito mejor en casa es dejar las ventanas cerradas, quitarte los zapatos al entrar, ducharte y cambiarte de ropa nada más llegar a casa, asegurarte de que el filtro del aire acondicionado/calefacción sea de esos buenos que filtran ciertos alérgenos, utilizar una aspiradora con ese tipo de filtro y usar un purificador de aire...
Aparte de eso, lo mejor es mudarte a una zona donde no tengas alergias o donde no sean tan grandes. Yo en España lo pasaba fatal, en mis años universitarios tenía que elegir entre tomar pastillita y quedarme dormida o que me entrara el inevitable dolor de cabeza de tanto estornudar y esto era con vacuna contra la alergia todos los inviernos. Cuando me fui a Inglaterra se me curó casi del todo la alergia. En Maryland también me iba muy bien y ahora en California ya veremos, me temo que va a ser peor que en los últimos dos sitios porque el clima es más parecido al madrileño. Ya contaré cómo me va la primera primavera aquí.
Gracias Soymabelen.
Hombre no ayuda que Oregon sea una de las zonas con mayor productor de alérgenos del mundo. Ya veremos en Boston.
Super tu te quieres curar o no? Pues entonces que no falten los mosquitos, abejas, moscas y similares
Joe que asquillo :(
Si se te hinchan los ojos lávalos con infusión de manzanilla de vez en cuando.
Ajjj.
Gracias Ayalga, lo haré.
Se me olvidó comentarte que cuando tengo un ataque de alergia muy fuerte tomo unas pastillas que se llaman Alergoliber. Contienen Rupatadina. Por lo que veo en el Wikipedia, la Rupatadina la venden bajo el nombre de diferentes marcas: Rupafin®, Alergoliber®, Rinialer®, Pafinur®, Rupax®.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rupatadina
Guillermo gracias por el consejo de la miel, lo voy a probar.
Otro consejo es que vayas al alergologo, te hagan las pruebas de las alergias y te cures las alergias, mi esposa lleva un año de tratamiento y yo lo voy a hacer esta primavera.
Si las pastillas y los sprays no te curan, lo único que queda son las inyecciones.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El medico ha dicho que de inyecciones nada, y como me quedan solo 3 meses en Oregon...
Buenas, ya es un poco tarde supongo, pero como fue con la alergia?
yo mando en consulta Oligoterapia, como se compra alli? unos meses antes
empieze alergia si es al polen toma un granito o 2-3 segun de polen y eso hace una vacuna ante ella. Por eso se dice lo de la miel, etc.
Para lo que necesites preguntame...Como va en los paises has estado las terapias alternativas? Acupuntura y Naturopatia? Gracias, me gustaria
encontrar trabajo fuera.
Yo en España lo paso realmente mal con la alergia, que me empezó hace unos 5 años. En lugar de inyecciones, estuve en tratamiento de gotas sublinguales. Todos los días durante creo que eran 3 años tienes que ponerte unas gotas de un "antídoto" que diseñan especialmente para ti, en función de las alergias que sufres, y dejar que se absorba bajo la lengua. Alivia los síntomas y en teoría si completas el tratamiento puede frenar la alergia totalmente.
De las pastillas, he probado unas 10 marcas y sólo me funciona Telfast 180 mg. A lo mejor puedes encontrar unas pastillas de composición parecida.
Mi solución magistral, sin embargo, fue mudarme a Dinamarca xD Aquí puedo oler las flores, limpiar sin llorar, pasear por el bosque, tengo una gata! (en España era acercarme a un gato y morir). De hecho, en el momento que le dije a mi alergólogo que me mudaba a un país nórdico, me dijo que suspendíamos el tratamiento 'right away' porque lo más probable es que no me hiciera ninguna falta.
En fin, ánimo =)
Gracias! Sigo tomando las pastillas de marca blanca que me van bien. naturopatia y esas cosas no he probado.
Pues ale, que sigan funcionando =) En cualquier caso, las gotas sublinguales son el tratamiento (relativamente nuevo) que me sugirió el alergólogo de la seguridad social, por si te interesa preguntar cuando estés por España.
Tendré que mirarlo, pero como estoy en Estados Unidos, creo que no tengo derecho a médico en España, y no sé si mi seguro americano cubre las alergias allí.
Onion, llevo dias pensando en ti por el tema de la alergia.
Ya sabes que yo llevo 2 anios en plan comiditas super sanas, vitaminas y minerales fescos y organicos a tutiplen .... Bueno, pues aunque AUN no puedo cantar victoria, creo que este anio no estoy teniendo alergia y me da la impresion que NO LA VOY A TENER. He tenido un picor muy leve en los ojos y un par de estornudos sueltos...
Mi alergia se desencadeno por primera vez en Londres hara unos 3 o 4 anios, y realmente era una alergia super incomoda, no paraba de estornudar ( pero super fuertes ) y un picor en los ojos que tenia quee star poniendome gotas a todas horas.
Creo que a base de dieta sana he tenido un boost en mi sistema inmunologico..
Creo que tienes razón Lost, ahora estoy comiendo mejor. Por lo menos no me siento como cayéndome por los suelos como el año pasado.
De todos modos, tengo que ver cómo serán mis alergias en Boston, a ver por donde salgo...
super interesante el foro, te cuento que aqui tienes a otra alergica a la primavera-verano!! justo hoy acabo de ponerme la vacuna antialergia y espero que funcione!! llevo muchos anyos sufriendo alergia al polen (en Barcelona practicamente no tenia vida social en la primavera desde hace 7 anyos) y cuando me mude a Suecia fue a peor. hace una semana me hicieron un bloodtest para saber a que soy alergica y el resultado es :abedul,pelos de perro y acaros!!...y Suecia esta practicamente invadida de abedules!!ghhhaaaaaaaaaaaaa!!...la cuestion queyo probe de todo, desde antiestaminicos, gotas para los ojos,sprays para la nariz, homeopatia, etc......y nada asi que mi ultima esperanza es la vacuna!!!...pero eso si, antes de la vacuna una amiga mia que es tan alergica como yo, me recomendo jengibre!!...te lo bebes en infucion o si eres mas valiente masticalo como chicle cuando sepas de que el "ataque" va a empezar,eso te limpia las vias respiratorias y te desinflama a la vez. Espero haberte ayudado.
Jo qué mala suerte, ya lo siento. A mí me pasó exactamente lo contrario; era morir en España, pero ni un síntoma en Dinamarca. Hasta tengo una gata!
Yo soy un alérgico empedernido... desde hace muuuchos años.
Las vacunas (invernales) aliviaban algo la primavera, no gran cosa, y he prescindido de ellas. Los antiestamínicos me van bien (pero o los combino con café en vena o me paso de sueñitis...). Me van bien todos, pero es importante saber que hay dos niveles, unos más suaves que otros y quizás tú estés con los suaves.... En España los suaves se venden si receta y los fuertes con receta. Ejemplo: Dexa-tavegil (fuerte) y Tavegil (suave). Para los golpes gordos, pero solo si te da un subidón de no poder respirar y que te silben los pulmones (pastillita de cortisona - ej dacortin, con receta - o al hospital a que te la inyecten).
Y yendo a lo truquillos que hacen más llevadero el tema: reducir/eliminar los lacteos (provocan sobre todo mucosidad), usar pañuelos de papel, lavar cada poquísimo la funda de la almohada (idealmente las sábanas tb), lavarse la cara con frecuencia (o con toallitas de esas jabonosas), llevar gafas de sol... y luego todo lo demás que te han dicho de polen, aspiradoras, etc.
Mi paraiso donde no existe la alegia Asia. En especial Corea y China!!
Yo tomo yogures y queso, no puedo prescindir de los lácteos. En cuanto a lo demás, pues estoy en la tarea de cuidarme.
Ahhh, se me olvidaba... mi hermana (tb del club de los alérgicos) se "limpia" las fosas nasales con agua de mar (alternativamente agua salada). La "aspira" por una de las fosas y la "retorna" por la otra... Dice que le va muy bien... Pero bueno, yo no he podido hacerlo.. me da no sé qué...
Ah si, yo eso lo habia oido pero con suero
Hola!! bueno a a ver si alguien sabe algo.. Sabeis que tal se vive con alergia a polenes (sobre todo gramineas, pero tambien otros), alternaria y acaros??