Española en Portugal
Hola a todos, encontré este foro pues como la mayoría, buscando información del país...
Aun estoy en España, pero en un par de meses me voy a Portugal, aun no sé bien si a Aveiro o a Porto, depende del trabajo.
Mi situación es que en España no hay trabajo y estan las cosas cada vez más dificiles, y como estoy casada con un portugues, pues normal... es más facil cambiarnos a Portugal antes que a cualquier otro pais donde no conozco el idioma ni nada.
Hablar portugues.. pues si, eu falo, mas aun me queda bastante por aprender, por eso me gustaria conocer personas que estén mas o menos en mi misma situación, ya que lo que más "respeto" me da es irme alli y encontrarme sola, porque por muy buena acogida que me hagan alli, sé que no va a ser lo mismo, ya que estoy acostumbrada a una vida bastante más alegre (por llamarla de alguna manera) de las que tienen alli.
Tambien me gustaria ver si sabeis de trabajos o cursos, ya que ahora mismo yo voy de manos vacias, con la idea de dar clases particulares de español a niños.
Un saludo a todos!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, yo también voy a vivir en Portugal. Ya he estado viviendo en el norte. Mi marido es portugués. Si quieres contactar conmigo, me encantaría hablar contigo.
Mi email es cabanas@yahoo.es
Yo te animo totalmente, si en España no tenéis trabajo no hay nada que perder! y si en el futuro no te adaptases bien, a volver siempre hay tiempo. No te preocupes ni por el idioma, ni por encontrarte sola, además esto está lleno de españoles! a veces a mí hasta se me olvida que estoy en otro país xD En cuanto a clases de español, al menos en Lisboa, sé que hay bastante demanda, así que no creo que tengas mucha dificultad. Eso sí, los sueldos, como sabrás, son bastante reducidos.
Suerte!!!
Hola! Gracias por los animos, parece que no, pero ayuda un montón eh? Cada vez me veo mas cerca de vivir en Portugal, asi que nada...a pensar en positivo!!
Los sueldos si que son reducidos, pero bueno, tal y como está el tema no es que venga a hacerme rica jajaja, mas bien es a sobrevivir!
Gracias y hasta pronto!