Delaware

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

El mensaje sobre Nebraska ha hecho que me pique el gusanillo y, ya que no he encontrado ningún post en este sub-foro sobre los PPVV que hayan solicitado Delaware, queda abierto éste. :) ¿Algún PV/futuro PV más por ahí que lo haya pedido? :D

0
Your rating: None
lisita
Bandera de España lisita en Alicante, Alicante (España) - 0 temas y 76 comentarios

Hola sarasvati, yo también he pedido delaware. A ver si no nos quedamos con las ganas porque hace 2 años no llegaron a hacer entrevistas...

11 Mar 2010 - 18:16
Sarasvati
Bandera de España Sarasvati en Málaga City, Málaga City (España) - 4 temas y 43 comentarios

Me alegro de haber encontrado por fin a alguien...Ya pensaba yo que era la única loca :P Hmm...Tengo una duda: sé que si, una vez hayas hecho la entrevista no te cogen, te pueden hacer la entrevista para otro estado pero, ¿y si, como pasó con Delaware hace dos años, se caen de la convocatoria? Directamente no vamos a Madrid, ¿no? :-s

12 Mar 2010 - 02:24
Sarasvati
Bandera de España Sarasvati en Málaga City, Málaga City (España) - 4 temas y 43 comentarios

Me acaban de entrar los sudores...¿Qué ha pasado con la guía de Delaware en la página del ministerio? Recuerdo que se podía mirar...:-s ¡Y ahora no está! :-s

12 Mar 2010 - 02:37
lisita
Bandera de España lisita en Alicante, Alicante (España) - 0 temas y 76 comentarios

Ayyy!! Que casi me da algo!! Acabo de mirar y sí que está la guía de Delaware, mira bien.
Parece que estamos muy solas por aquí , no? Sólo dos locuelas...
Un compi mío pidió Oregón el año pasado y como al final no hicieron entrevistas pues no le dejaron entrevistarse con ningún otro estado, y eso que llamó pero le dijeron que nanay.

12 Mar 2010 - 09:07
Vaga
Bandera de España Vaga en Jaujilandia, Jaujilandia (España) - 8 temas y 90 comentarios

Eso de que no le dejaron hacer entrevistas para otro estado es una gran mentira. Si el estado que tu seleccionaste al final no se presenta, ellos te ofrecen otros estados en los que te puedan recolocar. Asi que abrochense los cinturones y disfruten del paseo !!

12 Mar 2010 - 19:40
lisita

Bueno, te puedo asegurar que llamó delante de mi a Madrid y le dijeron que no. También es cierto que él es de Educación Física y creo que Oregón era el único estado en el que cumplía los requisitos. Pero cierto, como que yo estoy aquí escribiendo esto, que llamó a pedir que le entrevistaran para otro estado y le dijeron que no era posible.

13 Mar 2010 - 03:42
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1674 comentarios

Creo que con quien hay que hablar en esos casos no es con el teléfono que atiende en Madrid, ellos están para recoger papeles y resolver ciertas dudas, pero para esto había que hablar directamente con los asesores de los estados, (según he leído por el foro).

A ver si algún veterano puede aclarar esto.

13 Mar 2010 - 04:28
lisita

Pues de momento somos 33 admitidos para 5 plazas en delaware. Como ya he puesto en otro hilo, el plazo para reclamaciones acaba el 31 marzo. Y en breve saldrán las lista de los seleccionados para las entrevistas.
Esperemos que este estado siga adelante con el programa (fingers crossed!!) y que aparezcamos en las listas para las entrevistas (fingers crossed again!!)

23 Mar 2010 - 10:32
Sarasvati

¡Finger crossed por aquí también! A ver qué pasa :)
Por cierto, lisita, sí que era problema de mi conexión lo del pdf de Delaware. Desde otros ordenadores lo puedo ver :)

23 Mar 2010 - 13:54
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

esta clarisimo y Vaga tiene razon. Ire tambien, no espereis que un funcionario hasta la p**a por currar 3 meses de verdad en un anyo os decida vuestro futuro. Tendreis que llamar a los asesores vosotros y teneis que espavilar.... eso sera solo el principio. No vayais a pensar que aqui os llevan y os traen de la mano a todos lados :D DOnde estoy yo concretamente, se tuvieron que buscar las entrevistas en los coles ellos mismos. Es decir, llegar sin colegio ni trabajo y tener que buscarselo uno. Acojona verdad? Luego tras muchas peleas la coordinadorales ofrecio la oportunidad de entrevistarse en uno maximo dos coles.

23 Mar 2010 - 15:48
lisita

No dejo de darle vueltas y supongo que si delaware no fuera a presentarse a las entrevistas, como sucedió el año pasado, nos deberían haber comunicado ya algún cambio de estado, ya que admitidos estamos, no?

25 Mar 2010 - 14:24
Sarasvati

Lisita, mejor no pensar demasiado hasta que no haya novedades en el frente. Me imagino que nos tendrían que haber avisado, igual que están llamando a candidatos de otros estados para otras cosas, no sé. Yo estoy desenganchándome de la página de PROFEX. Ya sólo la miro dos veces al día :P Así que...a esperar.

25 Mar 2010 - 16:20
lisita

Bueno, yo hoy no la he mirado en todo el día y me he propuesto no mirar nada hasta el lunes... lo conseguiré? Ya os cuento...

25 Mar 2010 - 17:06
Sarasvati

Acabo de mirar mi solicitud y estoy preseleccionada!!! :-D

6 Apr 2010 - 14:31
RaquelPR
Bandera de España RaquelPR en Granada, Granada (España) - 4 temas y 80 comentarios

Enhorabuena Sarasvati!!! Menudo subidón, eh? Otra fase superada!

6 Apr 2010 - 14:47
Sarasvati

¡¡Muchas gracias, madre de Superman!! La verdad es que estoy a la vez de subidón y acojonadilla :P Poquito a poquito. ¿De lo tuyo se sabe algo? (Ibas por Tennessee, ¿no?)

6 Apr 2010 - 15:21
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1674 comentarios

Sarasvati, te ha cambiado el estado en PROFEX o te ha llegado un e-mail diciéndote que estás preseleccionada?A mí en profex me sigue poniendo admitida.

Felicidades!

6 Apr 2010 - 15:32
RaquelPR
Bandera de España RaquelPR en Granada, Granada (España) - 4 temas y 80 comentarios

Pues yo sigo igual... Admitida por los siglos de los siglos... jejeje. Gracias por preguntar. Sí voy por Tennessee, a ver si hay suerte y nos conocemos en Madrid ;)

6 Apr 2010 - 15:45
Sarasvati

Ireusa: sí, me ha cambiado el estado. Se me ha ocurrido mandarle un e-mail al asesor y me ha dicho que las listas ya estaban, pero a mí no me aparece nada, así que, al ver mi solicitud en PROFEX, ahí aparece.
Espero que salga pronto lo de Texas :) ¡Mucha suerte!

6 Apr 2010 - 15:51
lisita

Hola sarasvati, ireusa,
Acabo de mirar mi solicitud y también estoy preseleccionada!!
Sarasvati, supongo que será el mismo día que tú, no? el 27 de abril.Jo! Qué nervios!!
ahora mismo estoy en Londres y acabo de conectarme en el hotel y me encuentro esto...

6 Apr 2010 - 17:18
Sarasvati

¡Enhorabuena, lisita! (Ehhh, ¡Londres! :D).

La verdad es que yo tengo la entrevista el 29 :-s Ya me había hecho yo ilusiones, jajajaja. No sé a cuántos irán por día, pero tampoco éramos tantos candidatos. Uhm...Pánico en la tercera fase... :D

6 Apr 2010 - 18:03
lisita

Pues yo también voy a las 9:00. He estado leyendo en otro hilo, que tú también has escrito, lo de que asignan un par de perfiles por día, y que el mismo día de la entrevista ya te dicen si estás seleccionado o no. O sea que por lo menos hay 3 días de entrevistas. No sé a cuanta gente citarán por día, y además tampoco sabemos cuantas plazas habrá al fnal, si las 5 que publicó el BOE o menos.
Ayyy!! Se me va a estrujar el cerebro de tanto pensar!!
Hoy Londres con un tiempo fenomenal,ojalá siga así hasta el sábado!!

8 Apr 2010 - 18:05
lisita

Ya de vuelta a casa, y hoy ha salido la lista de los preseleccionados. Finalmente todos los admitidos por delaware vamos a las entrevistas, o sea 36. He estado contando y vamos de 8 a 10 cada día (hay 4 días de en trevistas, del 26 al 29).

Yo iré el día antes por la tarde, viajo desde alicante, pero voy en coche con mi marido, así que no dependo de ningún horario para la vuelta.

Alea jacta est!!

12 Apr 2010 - 10:18
1272140020
1272140020 en , () - 4 temas y 44 comentarios

Y algún recolocado también estaremos por allí. Ánimo. Yo también voy el día 29 (no sé el criterio, pero así parece que tenemos unos días más para hacernos a la idea). Nos vemos.

12 Apr 2010 - 12:00
lisita

Anaferce, tú vienes recolocada de qué estado? Yo tampoco sé el criterio para asignarnos un día u otro. Por orden alfabético no, eso está claro.
Tampoco entiendo mucho eso de que el mismo día te dicen si estás seleccionada o no, por un lado podría ser una ventaja para los del primer día; pero por otro, si asignan una o dos plazas por día, alguien del primer día puede resultar perjudicado porque, aún haciéndolo mejor que alguien del segundo día, si en su turno se ha quedado fuera, pierde la oportunidad.
No sé, hay algo en todo esto que se me escapa.
Lo mejor será no darle más vueltas y esperar a ve que pasa.

12 Apr 2010 - 12:35
1272140020

Buenas. La verdad es que al final igual resulta que tienen menos plazas, o que luego se retiran después de coger a la gente. En estos tiempos de recortes todo es posible. Yo voy mentalizada de que no hay 5 plazas ni de coña. Y tampoco creo que digan nada en el momento de hacer las entrevistas a no ser que seamos el candidato del año. Sería una imprudencia en esta convocatoria. Esperarán prudentemente y lo comunicarán cuando ellos crean (como con las retiradas de estados del programa). Si luego cogen a 1 o 2 personas, o una vez cogidos, se retiran, daría crédito igualmente. Las partidas presupuestarias pueden ser muy traicioneras. De hecho en NY, cierran un campus entero con muchos estudiantes amigos españoles que se van a tener que ir a terminar la tesis a su casa.
Por si acaso me cogieran, no lo daría por hecho hasta verle la cara a los estudiantes, y ni aún así...

12 Apr 2010 - 12:49
lisita

Sí, yo también voy con la idea de que no hay 5 plazas o incluso que hagan como en masachussetts el año pasado que los seleccionados se quedaron con el billete de avión comprado y las ganas de irse para allá.
De todas formas, investigando un poco he leido que delaware, junto con Tenessee, habían ganado la "race to the top" para conseguir fondos extra en educació . Lo cual no quiere decir nada con respecto a este programa.

12 Apr 2010 - 12:55
1272140020

Exacto. El año pasado Delaware se retiró. Igual era para ahorrar este año y ganar la carrera de fondo de los fondos (chiste malo) . Si D.C. se ha retirado, pueden ir detrás. Auguro sorpresas, pero bueno, que hagamos una buena entrevista es ahora el objetivo. Aunque sea para reforzar nuestro "gancho" profesional. Nos vemos. ÁNIMOS.

12 Apr 2010 - 13:02
Sarasvati

Ciertamente, lo mejor es centrarse en la entrevista, olvidarse del número de plazas y hacerlo todo lo mejor posible. Yo todavía miro en PROFEX, no vaya a ser que en el último momento desaparezcamos de las listas o algo así :-s

@anaferce: Nos vemos el día 29 :D

12 Apr 2010 - 15:43
lisita

Bueno, pues finalmente llegó el día y ... "no seleccionada". Una lástima la verdad, pero que se le va a hacer. Como he puesto en otro hilo, las impresiones no han sido buenas. Aparentemente buscan gente de primaria, aunque puede que haya alguna excepción. También que tengan experiencia en programas bilingües. En la charla inicial ya os dejarán claro que lo de las segundas entrevistas sólo se hará en casos muy puntuales,o sea que si no te seleccionan no hay que ir a buscar a los asesores a pedir otra entrevista, lo han dicho claramente.
El ambiente es muy bueno y los asesores muy majos. El entrevistador de Delaware es muy majo y te hace sentir bien enseguida.
Pero `por lo visto hoy, en general, no sólo para Delaware, las plazas están muy caras y los estados vienen con los presupuestos muy ajustados (dicho por un asesor). En mi caso, con todos mis años de experiencia reglada, les iba a salir muy cara.
Por cierto, si pasais la entrevista sereis reservas, y ese mismo día (sobre las 2 o las 3) hareis una entrevista por Skype con los colegios contratantes y de ahí ya puede salir algún seleccionado, como ha pasado hoy. Los demás seguireis en reserva hasta el final del proceso.
Mucha suerte a todos los que teneis que ir mañana y el jueves!!!!

27 Apr 2010 - 13:43
alepuzmarta
Bandera de España alepuzmarta en valencia, valencia (España) - 1 temas y 20 comentarios

yo tambien voy por delaware, recolocada desde DC---mañana alas 9am nos vemos alli!!y a ver que pasa, suerte a todos.

28 Apr 2010 - 06:21
alepuzmarta
Bandera de España alepuzmarta en valencia, valencia (España) - 1 temas y 20 comentarios

em la lista de preselccionados somos unos 21, si no me he descontado, y tenemos las entrevistas entre hoy y mañana...pues eso, hasta mañana!!!

28 Apr 2010 - 06:28
Jormam
Bandera de España Jormam en Valdemoro, Madrid (España) - 5 temas y 10 comentarios

Somos una familia con 2 niñas de 4 y 6 años que tenemos la intención de irnos a vivir a EEUU durante un periodo de 3 años con el objetivo de tener una experiencia vital y aprender el idioma. Hemos elegido el Estado de DELAWERE y nos gustaría contactar con algún español/a que viva o haya vivido en este estado para que nos pueda dar su opinión y nos resulelva dudas que nos puedan surgir como:
¿Que tal se vive?, ¿Hay delincuencia?, ¿Que cuidad merece más la pena?, ¿Es una buena elección este Estado?, ¿Se puede encontrar trabajo con facilidad un profesional de Recursos Humanos?, ¿Que adaptación pueden tener 2 niñas de esas edades?, ¿Es facil la adaptación para una familia de españoles?, ¿Es un Estado caro?, ¿Que tal es el clima?,etc.

25 Dec 2010 - 18:49
Jormam
Bandera de España Jormam en Valdemoro, Madrid (España) - 5 temas y 10 comentarios

Por otro lado: Son muy selectivos a la hora de seleccionar profesionales dentro del Programa de PROFESORES Visitantes en EEUU. ¿Alguien sabe realmente que perfil de profesional buscan?, ¿Es imprescindible tener un nival alto de inglés?, ¿Que tal pagan?, ¿Se suelen presentar muchas personas por otros años?,......
NO CONOCEMOS A NADIE QUE HAYA ELEGIDO ESTE ESTADO.

25 Dec 2010 - 18:55
adonay_bii
Bandera de España adonay_bii en la laguna, sta cruz de tenerife (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola Jorman,
Yo nunca he recibido esta beca-trabajo pero tengo amigos americanos que me han hablado de los estados, de delaware, y también otros que si la han recibido. Segun mis amigos americanos Delaware es un sitio muy tranquilo que está en plena expansión pues muchas empresas están poniendo allí sedes (cercanía a NY y Washington y al mismo tiempo están en un estado donde el suelo no es tan caro).Yo finalmente no me decanté por Delaware pues me dijeron que era muy tranquilo y como no tengo hijos opté por otra cosa (cada uno su situación).Yo creo que puede estar bien para ti y tus hijos, pues con esas edades están en edad de aprender inglés y "empaparse" bien del idioma al tiempo de estar en un entorno tranquilo. Lo de tu marido lo veo más complicado, pues son estrictos con los visados. También he leído en los foros que si no se derrocha se puede sobrevivir con el sueldo de un docente y más aún si se tiene mucha experiencia o se está en un estado no caro. Yo en tu lugar me lanzaría a la aventura americana y Delaware (a pesar del gran frío de la costa este en invierno) creo que puede estar bien, no siendo un pueblo de mala muerte como los hay en Nebraska ni tampoco la gran ciudad que puede agobiar con niños pequeños.
Esta es mi humilde opinión, saludos!

26 Dec 2010 - 07:32
Antiguoprofebilingüe
Bandera de España Antiguoprofebilingüe en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 207 comentarios

Estando bastante de acuerdo con lo que dice adonay_bii respecto a Delaware, debo discrepar, no obstante, sobre la designación del Programa PP.VV como beca-trabajo, no tiene NADA de beca, ES un trabajo (que exige sacrificios, dotes de adaptabilidad a tope y grandes dosis de tolerancia a algo MUY, MUY diferente a lo que se suele tener en España). No conozco mucho Delaware, pero los sueldos son altos si lo comparamos con otros estados: mi percepción es que definitivamente va a ser mucho más tranquilo que grandes ciudades como Nueva York, Philly o Boston. Evita, eso sí, grandes núcleos urbanos.

26 Dec 2010 - 10:47
Jormam

Muchas Gracias de verdad por la información. Seguiré investigando.
Me encantaría contactar con alguien que estéen Delawere viviendo. No se si conoceis a alguien?

26 Dec 2010 - 17:42
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

Dela..where?

26 Dec 2010 - 21:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.