casarse en usa y volver a españa
Foro: Visados y Embajadas
mantelitodeoro
en madrid, madrid
hola foreros
os lanzo la pregunta y a ver si alguien puede aclararme.
mi novio americano y yo nos debatimos entre diferentes opciones para el futuro proximo:
-casarnos con visa waiwer en algun momento despues del verano.
-pedir la finacee mientras yo espero en españa y ahorro, y casarnos cuando la concedan aqui en usa.
o...
-casarnos YA, y yo volver a españa, pues mi pemiso del curro se acaba en 12 dias y una vez alli que el me reclame desde aqui como esposa.
no sabemos que es mejor ni peor..., tengo ya mucha informacion de los tiempos de la fiance y de los casarse como turista, pero que opinais de la tercer opcion? alguien sabe algo?
mil gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola otra vez, te contesto aquí que en el otro foro ya discuten entre ellos y no van al tema, jeje.
ok te cuento. Yo me casé con la waiver y solicité TODO a la misma vez: cambio de status, viaje, trabajo y alien relative... bueno todo lo que en inmigración nos dijeron que teníamos que llenar.
Estás en USa? haz algo, vete a una oficina de inmigracion y les cuentas, que eres española que te has casado con un americano y que te de todos los papeles que necesitas llenar para legalizar tu situación, precios, información etc. también que te diga tiempos aprox estipulados por la USCIS vale? eso es la información mas fiel que puedes conseguir.
Fiancee visa, una chica de spaniards me ha escrito, y lleva 8 meses esperándola!!! y no se supone que viaje a usa ese tiempo.
la opción casarte y cambiar el status.... estando los dos en distintos paises creo que lo hace mas complicado, no estoy segura asi que no te fies pero mi logica me lo dice.
espero que te haya servido lo que te digo, estamos en contacto. Animooooo!!!
Hola, no ceo que necesites irte. Si no estoy mal informado, habiendo entrado de forma legal no tienes que salir del pais. Que te vaya bien y suerte.
Hola,
Esa chica de los 8 meses soy yo:) definitivamente y de todo corazon te recomiendo que te cases con la waiver y no te compliques!!
Un abrazo.
Hola te comento mi caso por si te sirve de ayuda:
Soy español y mi ahora mujer americana. Viviamos en España y nos casamos en USA. Yo entré como turista una semana antes de la boda a USA, nos casamos y con la licencia americana fuimos al consulado español (en este caso en Miami) donde en dos días nos entregaron el libro de familia.
Con el libro de familia y al regreso en España fuimos a la oficina de inmigración donde tramitamos el NIE de mi esposa y permiso de trabajo indefinido (en una semana lo tenía).
Por otro lado, en la embajada americana mi mujer presento una petición de familiar extranjero Form I-130, y después de juntar toda la documentación que pide y pasar entrevista me concedieron la Inmigrant VISA. Total 4 meses y unos 1000$ en tasas.
Por lo que tengo entendido es mucho mas fácil y rápido solicitar la Inmigrant VISA desde España. Si lo tramitas desde USA por lo que nos comentaron el proceso lleva muchos meses más. Aparte de que ten en cuenta que para la inmigrant VISA te van a pedir certificado nacimiento, antecedentes penales, etc.. que normalmente tienes que solicitarlos tu físicamente en España.
Si te puedo ayudar en algo, hazme saber.
Saludos.