ayuda estudiar y encontrar trabajo en eeuu
Foro: Trabajo
lasombradelviento
en a, a
Hola a todos, soy nuevo aqui y todavia no se muy bien como va esto. Me gustaria recibir consejo o información sobre la idea que tengo de marcharme a estudiar y trabajar en EEUU. Mi nivel de ingles es medio, digamos que me defiendo y en el tema academico llegué hasta lo que antiguamente se conocia como cou, en fin que no se que tipo de oportunidades pueda tener en ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco por citar algunos ejemplo.Cualquier tipo de ayuda sera bien recibida. Gracias de antemano.
(4 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si te vas a estudiar no puedes trabajar
cualquier tipo de informacion que quieras acerca de visados:
http://madrid.usembassy.gov/cons/index.html
Para poder estudiar, tienes que tener el TOEFL te suelen pedir una puntuacion de 80 como minimo para poder acceder a cualquier tipo de curso, y para trabajar los mismo
Vas a necesitar mucho curro....
Slds y suerte, q te hara falta
Hola Krissy lo primero gracias por contestar, lo segundo es que si voy a estudiar y como dices no puedo trabajar ¿como podría vivir alli?. Tampoco se que tipo de estudios con mi formación podria optar, vamos que me encuentro desorientado en este tema pero con una enorme ilusión de poder desarrollarme personalmente, culturalmente y profesionalmente en un pais como EEUU. Cuaquier consejo sera bienvenido. Gracias de nuevo.
Porque según la lógica de la ley migratoria de Estados Unidos, si un extranjero puede estudiar en una universidad norteamericana, SUPONEN que tiene suficiente dinero para pagar las colegiaturas, hospedaje y comida durante todo lo que dure el curso, sin recurrir a becas o a financiamiento del gobierno.
Esa es la única condición para otorgar la visa: que pueda pagarse todo. La otra es, claro, que el estudiante sea admitido por la universidad para estudiar sin trabajar.
Por cierto, los norteamericanos están tan convencidos de que los extranjeros universitarios tienen dinero, a tal grado que las colegiaturas cuestan 3 veces más que las de los americanos... sólo por ser extranjero.
Bueno, una cosa no es cierta: si se puede trabajar mientras se estudia en la Universidad, pero no hasta que haya pasado un anio y siempre que sea en el campus. El problema es que en el campus suelen pagar el sueldo minimo (biblioteca, comedores, etc.) y con eso te daria para pagar el alquiler o asi. Tendrias que llevar una beca de Espania.
Lo mejor seria que estudiases una carrera en Espania y despues vinieses a EEUU a hacer un Master o Doctorado. De otra forma, o tienes mucho dinero o es muy complicado.
No tengo acentos, perdon.
Pues mejor no te lo pueden haber explicado, como dice Smerchan, deberias estudiar una carrera o al menos sacarte el TOEFL, tampoco sabemos a que te dedicas, si tienes un trabajo especializado, podrias intentar solicitar la Greend Card (Diversity Visa) es que no das muchas pistas tampoco
Slds
Como dice smerchan, el visado F-1 para estudios permite trabajar, siempre y cuando sean trabajos part-time en la universidad y similares.
veo que esta la cosa jodida
Cuando hablo de estudiar no me refiero a la Universidad ya que no termine cou y no me admitirian, a menos que exista alguna manera alla que desconozca, me refiero también a la opción de que si al igual que en España podria irme de alguna manera alla y opositar para algun cargo laboral ( police , postman, etc...). Gracias
Que yo sepa para cartero, policia, etc. has de ser ciudadano. No se si siendo residente te permitirian solicitar estos trabajos.
Para cualquier trabajo cualificado, necesitaras la visa H-1B que requiere tener carrera universitaria o anios de experiencia en el puesto que sustituya a los anios de carrera.
Joder que lio tengo jaja
Hola, como te han dicho por aqui, yo creo que lo mejor para ti seria que estudiaras algo en España, por ejemplo, haz un modulo superior de algo que te guste, no se en que trabajas ni a que te dedicas, pero con un modulo superior y un nivel medio alto de ingles, ya si puedes plantearte algo en USA, es un pais muy competitivo y te pueden hacer trizas si vienes tan flojito, animo y mucha suerte
Trisa, con un modulo superior lo mas probable es que NO pueda aspirar a la visa de trabajo en EEUU. Como dije, te piden carrera universitaria o anios de experiencia que sustituyan a la carrera, pero normalmente se pide, al menos, la licenciatura.
Veo que la cosa pinta mal.
Sin carrera y siendo extranjero, es complicadillo que te den una visa de trabajo, a no ser que sea algo bastante temporal.
¿Entonces todos los que van alla van cn trabajo o tienen carrera? Para el resto, imposibre, no?
Smerchan, con un modulo superior y experiencia laboral buena si, yo lo consegui de esa manera y me va bastante bien
Lo importante es que estudie algo que los americanos consideren util, y en españa hay modulos superiores muy interesantes si la persona no quiere o no puede ir a la universidad
slds
Se me olvidaba, Lasombradelviento, seguimos sin saber a que te dedicas, a lo mejor si das mas pistas podemos ayudarte mas :D
Gracias Trisa por tus respuestas, en cuanto a mi experiencia laboral me he llevado años en la construccion, no creo que sirva esta experiencia para eeuu, no?
mmm no pero mira lo que te comente en el otro lado, has dicho que te gusta el submarinismo, centrate en eso si de verdad te gusta eso SI es un trabajo especializado, y si te sacas la titulacion, aunque se que es cara, por ahi puedes tener una muy buena carrera, ya sabes que los ricos pagan bien :D ves? eso ya es un buen comienzo
Y si ademas aprendes ingles, genial :DD
Ya estamos dando falsas esperanzas. Me encanta Trisa. En fin, cada uno que diga lo que quiera, pero contestame algo si no te importa: con que modulo superior te sacaste el visado de trabajo H-1B? Porque si vas a la pagina del USCIS dice que se necesita carrera o anios que sustituyan la carrera que no se tiene. Por favor, seamos sensatos y hablemos con la verdad por delante. Queda muy bien decirle a alguien que puede venir asi de facil porque NO ES CIERTO. De verdad? Quien le va a dar la visa?
Trisa, de verdad estas en EEUU? Porque tu banderita es de ESpania? Que visado tienes? Es el H-1B? Porque si me habals de un J-1, eso es un visado temporal. El H-1B es un visado para trabajo especializado y la empresa que te esponsoriza tiene que demostrar que no hay tranajadores en EEUU disponibles y preparados para hacer tu trabajo.
Pero bueno, digamos lo que la gente quiere oir: lasombradelviento, vente para EEUU sin hablar ingles ni trabajo ni nada que cuando pasas por Inmigracion te regalan la GC.
Me da que Trisa es otra usuaria que se acaba de dar de baja y automaticamente se ha dado de alta con otro nombre. En fin....
Aqui copio lo que dice USCIS que vale para poder pedir una visa H-1B: Se necesita licenciatura o los anios de experiencia que sustituyan a esa carrera. Sin embrago, en el primer punto deja bien clarito que normalmente se necesita licenciatura o grado mas alto (Master o Doctorado). Dudo mucho que un modulo superior califique. No me creo que Trisa hayas conseguido una visa H-1B con un modulo superior.
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7...
For the job to qualify as a specialty occupation one or more of the following criteria must be met:
* Bachelor’s or higher degree or its equivalent is normally the minimum entry requirement for the position
* The degree requirement for the job is common to the industry or the job is so complex or unique that it can be performed only by an individual with a degree
* The employer normally requires a degree or its equivalent for the position
* The nature of the specific duties is so specialized and complex that the knowledge required to perform the duties is usually associated with the attainment of a bachelor’s or higher degree.*
For you to qualify to accept a job offer in a specialty occupation you will need:
*
Full state licensure, if the job requires a license to practice the specialty occupation in the state
*
Completion of a U.S. bachelor’s or higher degree (or its foreign equivalent) in the specific specialty or a related field
*
Education, training, or experience in the specialty that is equivalent to the completion of such a degree.**
Misma historia de siempre: el que vende la inmigración como un viaje a los mundos de Yupi es bueno, el que te dice que necesitas un visado sólo quiere destrozar los sueños de la gente.
En fin, yo voy a seguir con el zamboangano.
Super, mira Trisa hasta saluda como la que se dio de baja, diciendo slds y con el mismo tipo de mensaje. Mmmmhhh, pura casualidad?
Lo dicho smerchan, me vuelvo a mi chabacano...
En mi último viaje de vuelta a USA la azafata del avión repartía un montón de cartulinas verdes a los viajeros ¿son esas las green cards? Porque hubo gente que cogió más de una que yo les vi :-P
9 años de experiencia como programadora en una empresa tan "nimia" como Telefonica te parece poco, y siento decirte que no tengo una H1B sino una GC
No doy falsas expectativas, sino alguna salida, si este chico puede enfocarse hacia alguna rama de turismo con sus habilidades, porque no potenciarlo? o tambien puede estudiar enfermeria .... es lo mejor trabajar en algo q no te gusta y sin vocacion
En cuanto a Smerchan, me habias parecido algo mas sensata ... claro tu no escribes slds nunca verdad???
SLDS
hola señores....he leido todo el asusnto q os ocupa y nunca he estado en EEUU y desde mi ignorancia tengo algunas preguntas ¿ si se necesita una titulacion superior, doctorado y / o licenciatura, de q manera consiguen trabajos de camareros, limpiadores, cocineros, taxistas...... tantos inmigrantes como ahi en EEUU, hablo de chinos, colombianos , venezolanos , cubanos, marroquies, libaneses, libios, etc...., por q me sorprenderia saber q los taxistas o camareros o cocineros sean abogados, medicos o q tengan algun tipo e licenciatura y acaben en un curro asi? bueno q como anda el mundo estos dias me creo cualquier cosa. pero ¿ como llega esas gente ahi? al fin y al cabo son inmigrantes ilegales q se han buscado la vida de alguna manera. Conozco el caso de un gallego q acabo currando en la construccion en nueva orleans, ahora tiene su propia empresa y creerme dificilmente escribia sin faltas de otrografia
Y el caso de un canario q se fue a miami y ahora esta currando de camarero y creo q la titulacion mas alta q llevo fue el carnet de conducir ¡alguien puede despejarme alguna duda?
otra duda , yo no tengo ninguna titulacion... solo lo q antes se conocia como graduado escolar q no se a lo q equivale en la actualidad.
tengo 35 años y y tengo 15 años de experiencia en la construccion 8 de los cuales he sido encargado, tengo infinitas cartas de recomendacion de empresas incluso de cagos politicos por mi buen trabajo y buen hacer amos lo q se conoce por un crack o q tengo buenos amigo ¿no?
si yo quiereo lanzarme a la aventura!!!! ¿no tengo ninguna posibilidad?
Mariano... en qué aerolínea viajas? Las que voy yo son cutres y no reparten GC...
y puedo añadir mas.... ¿o va a ser q todos los currantes de usa son licenciados? ahi formas de entrar en usa y quedarte a currar sin tanta parafernalia, ahora eso si no sera facil, 1º currate bien el ingles pero bien bien y pasa el examen de la toefl ¿q no es facil? el permiso de conducir tampoco lo fue y te lo sacaste ¿o no?, luego ahi formas poco ortodoxas pero efectivas , por que por aqui se dice q el fin justifica los medios ¿no?
si lo q quieres es viajar a usa y currar alli el 1er paso es proponertelo en serio, marcatelo como meta y empieza por el ingles si no lo llevas rechungo
supercebolla ¿ en q pais naciste? y ¿a q te dedicas en oregon?
Nací en España, soy estudiante.
q estudias ? y perdona mi cuiriosidad
en alguna ocasion me he planteado vijar a nueva orleans ¿por que ? no lo se .... probablemente me busque la vida por alli no creo q sean tan dificil, ya lo he echo en alguna ocasion en otros paises eso si en europa, al principo la desorientacion es abrumadora pero si te integras bien resulta hasta divertido XD
Un máster en literatura hispánica.
Trisa, dar falsas esperanzas es decirle a alguien que con un módulo superior le van a dar un visado de trabajo para quedarse en EEUU. Por qué? Porque es mentira. Así de claro. Ya copié la información del USCIS, que se basa en las aptitudes de cada uno y no en lo duro que uno trabaje o las cartas de recomendación. Así que dudo mucho (por no decir que no lo creo) que consiguieras la GC con un módulo superior.
Yo soy sensata; lo que no hago es decirle a la gente lo que quiere oir para quedar bien si sé que no es cierto. Me parece irresponsable.
Males, tú mismo lo has dicho. Si están aquí como inmigrantes ilegales se ariesgan a que los deporten en cuanto les pillen, a vivir en condiciones míseras, cobrando lo que sus jefes quieren pagarles puesto que no pueden protestar ni llevarlos a juicio y sin vacaciones, etc. Yo conocí a varios ilegales y no contaban nada bueno. Otra cosa es que prefieran estar vivir en EEUU así a estar en sus países. Eso es una decisión de cada uno.
En resumen, si quieres venir de ilegal, tú mismo. Si quieres hacerlo legalmente y a través de un empleo, la licenciatura es, normalmente, lo mínimo que pide Inmigración para la visa H-1b, que es para trabajos cualificados. Lo copié en el #21.
Hay visas para trabajadores no cualificados. Se llama H-2.
La mayoría de lo que estamos en EEUU con visado de trabajo vinimos de estudiantes a hacer la carrera, Master o Doctorado y de ahí enganchamos un trabajo o su empresa en España los ha transferido o se han casado con un/a ciudadano/a de EEUU y tienen la residencia (Green Card). Algunos habrán conseguido un trabajo en EEUU desde España,, imagino.
Repito que a Inmigración no le interesa a cuántos políticos españoles conoces ni nada de eso. Si cumples los requisitos para el visado, te lo dan. Si no, te queda venir a visitar el país o quedarte como ilegal.
Trisa, me hablas de tu experiencia laboral, pero no contestaste cuál es ese mágico módulo superior que te dio la GC en EEUU. Seguro que a lasombradelviento le gustaría mucho saber cuál es para quizás estudiarlo.
@smerchan: Que es esto? clonizacion en cadena???... No os habeis dado cuenta de las coincidencias?...Me esta dando yuyu pero de verdad!
Esto es como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Latrisitrisacaradura es de Alava como la sombradelviento,y detras de la sombradelviento vinieron los males.... Y todos preguntandose y contestandose nada mas darse de alta, justamente en el mismo hilo, pero ninguno de ellos escribe a la vez....Ains, no se yo, no se yo...O es verdad que Dios los cria y ellos se juntan o ya me contaras!
jaajajajajajja Europa eso mismo estaba pensando! Cada dia hay mas! cuantos son ya?
Juer me estáis dando miedo.
Tranquila superonion que yo te protejo del ataque de los clones! xDD
Ojito conmigo que sé zamboangano.
Europa, se me había pasado. No me ha dado por mirar cuándo males y lasombradelviento crearon sus perfiles. A ver si lo miro y compruebo si has hecho o no una buena investigación ;-) Pero vamos que digo yo que hay que ser tonto/a para crear varios usuarios y contestarse a sí misma, no? Además, Krissy dijo que estaba embarazada. De verdad no tiene nada mejor que hacer o de qué preocuparse? Porque si yo estuviese embarazada, anda que iba a estar haciendo el tonto!
Quizás tengas razón, pero me da que Trisa/Krissy no es lasombradelviento o males. Males dice que es de Tenerife aunque vete tú a saber; cada uno pone en su perfil lo que quiere. Ademas, mira la forma en que escribe cada uno (faltas de ortografia, con o sin signos de puntuacion, etc.) Y lo que me hace de verdad pensar que Trisa/Krissy no es los otros 2 usuarios: NO ESCRIBEN SLDS!!! :)
Nunca he probado lo de la nueva forma de mencionar a alguien, así que utilizo este hilo para ver si sale. Va por ti Europa!
[@ Europa] :)
No me ha funcionado. Me explicáis cómo va la cosa?
Nada, no me hagáis caso que ya sé cómo se hace :)
@smerchan:
@+nombre de usuario
entre la @ y el nombre de usuario, no hay espacio, es todo junto.
jajaja... @smerchan.. a mi me paso lo mismo... y empezo poniendo la @ detras, asi que aparecian los nombres de los usuarios como si fuera una direccion de email.
Sobre mis sospechas te digo que si no son la misma persona, quizas sean primos hermanos. Claro que el mundo esta lleno de raros...asi que ya ni se.
Gracias chicas. Se agradece la ayuda.