Abrir una cuenta en España

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Reino Unido

Tengo una cuenta en La Caixa, que me hice con apenas uso de razón (la famosa cuenta del Club Super3, que luego pasó a ser algo así como "LKXA"). El caso es que me estoy planteando cambiarme de banco o, si más no, informarme bien de la que tengo ahora (tengo cuatro chavos abandonados, pero es una cuenta que apenas toco).
El caso es que, bueno, la intención es ir a la universidad al Reino Unido (y quizás quedarme, pero eso ya viene después). El caso es que como mínimo estaría tres años en Gran Bretaña (no, no iría a Irlanda del Norte), así que obviamente debería abrir una cuenta también allí.
La pregunta es:
¿Hay algún banco que me ofrezca condiciones ventajosas para tener una cuenta en los dos países? ¿Hay algún banco en especial que haga préstamos o facilite las transferencias y el cambio de divisas (EUR->GBP)?
He estado mirando la sección de Bancos del foro, todos los hilos relacionados con el Reino Unido de los últimos dos años. Pero no he encontrado mucha cosa, porque ahora mismo la intención es abrir la cuenta en España.
He encontrado algo de Caixa Nova y su cuenta nx, algo sobre que Citibank no cobra comisiones por transferencias entre cuentas Citibank de distintos países (pero que aplica una mala tasa de cambio, y no he leído nada sobre sus préstamos), que Barclays sí aplica comisión, y que Santander también.
En principio quiero un banco que, o sea el mismo en los dos países, o tenga convenios (me ha parecido entender, aunque de esto no estoy seguro, que Lloyds TSB y la Caixa tienen algún convenio para no aplicar comisiones en transferencias).
Por otro lado, he leído algo sobre el Crédito Estudios de Caixa Catalunya (que les da igual si estudias en el extranjero, te dan el préstamo), y el Crédito Total Universitario de Santander (que no sé si te lo dan si no eres residente en España). También he leído sobre las Universidades Santander (del Reino Unido), y la mayoría de mis opciones forman parte de esta lista, por no decir todas.
Por otra parte he leído tanto maravillas como pestes de la cuenta HSBC Passport, así que no sé qué pensar.
Y me dejo de lado otros bancos de los que no he leído nada (NatWest, RBS, etc.).

¿En definitiva, alguna opinión, o recomendación?
Muchas gracias.

0
Your rating: None
sheva
Bandera de España sheva en Alicante, Alicante (España) - 6 temas y 886 comentarios

Puedes abrirte una cuenta en Caixa Nova, no te cobran nada ni por abrirla ni por mantenerla, eso si, gratis hasta los 30 años. Yo aún no la he utilizado en Inglaterra, pero lo que te cuentan con la tarjeta esta es que no te cobran comisión por sacar dinero, oseasé, que te dan libras al cambio. Hazla igualmente y prueba, ah, de todas formas está genial en España, que te puedes ir a cualquier cajero y no te cobran, yo estoy encantada. ciao!

11 Mar 2010 - 17:42
AlmudenaC
Bandera de Reino Unido AlmudenaC en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 8 comentarios

Por un lado puedes abrirte una cuenta de estudiante en Natwest en el Reino Unido. No cobran ninguna comisión mientras sigas estudiando. Por otro lado, según tengo entendido, hay bancos españoles que no cobran por las transferencias internacionales (me lo han dicho de Openbank y Uno-e). Aunque no tengan un convenio directo si tienes dos cuentas por las que no te cobran por mantenimiento y puedes transferir dinero desde España sin pagar comisión, al final el servicio es el mismo. ¡Ánimo con las gestiones!

11 Mar 2010 - 19:05
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

Yo uso la Caixa y opero desde aquí con mis tarjetas de esa entidad. Lo único es que pago comisiones por cada reintegro que hago, pero eso también pasa en España. En mi caso, a pesar de que al llegar aquí abrí una cuenta en un banco chino, no la utilizo para nada.

11 Mar 2010 - 22:31
SergioMZ
Bandera de Reino Unido SergioMZ en York, North Yorkshire (Reino Unido) - 16 temas y 708 comentarios

Lo de CaixaNova no pinta mal. Openbank lo tenía pensado (me da seguridad que pertenezca a Santander).
Y con la Caixa ya estoy, pero la verdad es que no sé hasta que punto me sale a cuenta.

En cuanto a Natwest, no pinta mal, pero eso ya el año que viene. De momento, la española.

Gracias por contestar.

13 Mar 2010 - 07:23
gunter
Bandera de España gunter en coruña, coruña (España) - 0 temas y 181 comentarios

Openbank ni se os ocurra, a no ser que disfrutéis con la cuenta bloqueada.
Buscad en google "openbank problemas" y veréis. El único de su clase.

14 Mar 2010 - 08:40
bradamonx
Bandera de Reino Unido bradamonx en Londres, UK (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Algún comentario útil...
*Para el crédito de estudios yo creo que el mejor es el ICO préstamo Renta Universidad, la siguiente convocatoria (si no quiebra antes el Estado) saldrá en Septiembre 2010. Casi todos los bancos y cajas tienen préstamos especiales para estudiantes (normalmente al euribor+1%)
*En la CECA de Londres (16, Waterloo Place) tienes un cajero que te deja sacar libras (ojo, sólo tarjetas de la red EURO6000) por sólo medio euro de comisión. El tipo de cambio te lo aplica tu Caja en España(suele ser un tipo mayorista, como si estuvieras comprando con tu tarjeta en el Tesco).
*Si necesitas más de £500 al día o no vives en Londres, puedes ir al Mark Spencer o al Post Office a cambiar € por £ en cash. Te dan un tipo de cambio bastante bueno.
*Con Caja Mediterráneo puedes enviar libras a España gratis, además tienen un servicio gratuito de banca por internet (infórmate en london@cam.es)

7 Jul 2010 - 10:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.