Trabajo en Irlanda

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola a todos, soy un chico de Zaragoza de 25 años, estudié ingeniería informática y actualmente estoy en paro, el inglés es muy importante para lo que he estudiado y mi nivel es bastante bajo por lo que había pensado en irme a vivir a Dublin para aprender el idioma, la idea que llevo es estar 5 o 6 semanas haciendo algun curso intensivo de ingles y después intentar encontrar trabajo de lo que sea. Me gustaría saber como esta el tema del trabajo en Irlanda. El tema de ir a vivir al extranjero lo llevo bastante tiempo en la cabeza pero no me gustaría llegar ahí y estar pagando un alquiler sin tener trabajo, aunque ya digo que no me importaría estar una temporada al principio solo aprendiendo el idioma.

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

El tema del trabajo en Irlanda está estupendo... ya no quedan casi polacos pues se han vuelto a su casa (a trabajar).

España e Irlanda, los países que sufrirán más la crisis a largo plazo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/10/economia/1268218334.html

Léete esto también:
http://www.spaniards.es/foros/2010/03/09/reflexiones-desde-la-taza-del-v...

10 Mar 2010 - 13:31
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

El trabajo está mal, muy mal teniendo en cuenta que tu nivel de Inglés es bajo. Un curso de inglés normal (20 horas semanales) cuesta 300€ al mes y una habitación cerca del centro 400€ al menos. Al mes necesitas al menos 750 o 1000 €, según tus hábitos y costumbres, para sobrevivir. Evalúa el riesgo y decide.

10 Mar 2010 - 18:08
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

Si tu nivel es bastante bajo te van a hacer falta mas de 5 semanas, yo creo. Te diria que ahorres, pero como ya estas en el paro... pues casi que mejor cogete un curso normal, no intensivo, de forma quep uedas estar mas tiempo estudiando por el mismo dinero. Aprender inglés para conversacion no es cuestión de meterse la gramática con un embudo y vaselina en tiempo record, es más acostumbrar a la mente y aprender a usar lo que se sabe con soltura.

En IT la cosa se sigue moviendo, aunque generalmente buscando perfiles con más de 5 años de experiencia , pero habiendo estudiado ingenieria informática y teniendo solo 25 años, intuyo que tu experiencia laboral es menos de un año ó incluso nada, lo cual juega en tu contra tan fuerte como el tener un nivel bajo de inglés. Cuando comienzes a buscar trabajo, la primera entrevista va a ser siempre por teléfono, luego tienes que ser capaz de mantener una conversación más ó menos fluida, es más dificil que cara a cara.

Hay spaniards que llevan en Dublín más de dos meses buscando trabajo. Como te dice elsebas, evalua el riesgo.

10 Mar 2010 - 20:13
Garu85
Bandera de Irlanda Garu85 en Dublin, Dublin (Irlanda) - 5 temas y 15 comentarios

Lo cierto es que tengo bastante dinero ahorrado, no se no me importaría invertir 1.500 - 1.700€ en estudiar 7 u 8 semanas. Pero claro pasado ese tiempo me gustaría empezar a ingresar algo de dinero, no se la verdad que no me gustaría ir 2 meses y volver con 2.000€ menos. Me gustaría gastarme ese dinero y luego empezar a poder sacar trabajando para vivir mas o menos. ¿Creeis que en 7 u 8 semanas se puede aprender inglés fluido para hacer entrevistas y trabajar si se diera el caso?

11 Mar 2010 - 06:07
VT
Bandera de Irlanda VT en Dublin, Dublin (Irlanda) - 86 temas y 1959 comentarios

depende del ingles con el que partas :P

Yo llegue a Irlanda con el ingles de 4o del instituto, estuve 2 meses y medio en una academia y no me juntaba con espanyoles, al cabo de ese periodo te puedo decir que seguia bastante verde como para hacer entrevistas por telefono, me costaba horrores. Tambien eran otros tiempos y encontrar trabajo era menos complicado que ahora.

Piensa que si estudias 2 meses, luego puedes contar con otro mes para buscar trabajo, y contando con que lo encuentres luego otro mes hasta que cobres la primera nomina :P Lo cual hacen 4 meses que te tienes que mantener en el mas optimista de los casos. Yo que tu empezaba ya a estudiar desde Espanya.

11 Mar 2010 - 06:25
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 24 temas y 990 comentarios

uf Garu85, no, en dos meses no vas a tener un ingles fluido a no ser que seas muy buen aprendiz.

Pero bueno, puedes intentarlo si calculas los riesgos, si vienes solo para aprender ingles, yo me apuntaria a una escuela en españa, en Cork hay un curso de 10 semanas (4 horas por semana repartidas en 2 dias) por 400 euros.

11 Mar 2010 - 06:41
andreaspain
Bandera de España andreaspain en ponferrada, leon (España) - 0 temas y 21 comentarios

hola, me queria ir a buscar trabajo a irlanda pero por lo que leo esta la cosa mal mal y menos si tienes nivel basico de ingles.yo he cursado este año 3 de ingles enla escuela de idiomas y como me he quedado sin trabajo y me encanta irlanda me queria ir a buscar trabajo alli, de lo q sea: camarera, para limpieza.....alguien piensa q tengo alguna posibilidad en encontrar algo en 2 meses o asi?esq eu tengo ahorrado mas o menos paar ese tiempo. gracias

21 Jun 2011 - 03:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.