Se puede vivir con 1100 euros en Milan o Arese plz necesito ayuda.

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Italia

Hola compis
Me estan ofreciendo trabajo en Arese Milan para la fiat, me ofrecen un contrato de 3 meses de comienzo con 1100 euros netos al mes trabajando en depto de att al cliente y quisiera saber si con esto se puede vivir en Milan o bien debo de hacerlo en Arese aparte tambien estaria interesado en si merece la pena coger el trabajo o si alguien empezo asi o en la misma empresa que me de su punto de vista, yo ya tengo el mio y seria aceptarlo porque estoy en España en paro desde hace un año y no sale nada y aunque sean 3 meses por lo menos hago algo, aparte tambien me dan posibilidades de continuar si todo va bien con mejores condiciones de trabajo (mas pasta e indefinido), asi que por favor ayudarme que me encuentro perdido y esto es nuevo para mi.
Muchas gracias a tod@s!!!!!!.

0
Your rating: None
belen1980
Bandera de España belen1980 en tarragona, tarragona (España) - 9 temas y 3604 comentarios

ciao! bienvenido al foro.
mira yo te puedo hablar de primera mano del tema alquileres,bueno en Milan es obvio que no!
yo he encontrado piso a 15km de Milano x 550eur,apartamento de 50 metros y en un pueblo perdido de la mano de dios....
siempre tienes la opción de alquilar una habitación porque siendo para 3 meses no creo que te alquile nadie....
si tienes dudas y te puedo ayudar...

10 Mar 2010 - 11:34
michelbejar
Bandera de Francia michelbejar en Niza, Alpes-Maritimes (Francia) - 14 temas y 142 comentarios

ciao!!molte grazie Belen, exactamente es lo que me temia por el alojamiento que al ser en principio para 3 meses sea complicado encontrarlo y tambien a que precio, yo estaria dispuesto a pagar por habitacion unos 350 gastos incluidos por una que estubiera normal sin lujos y unos 450 por algo que veo que se llama monolocale o algo asi segun veo en paginas, yo vivia en Madrid y tenia viviendo en una habitacion en piso compartido mas gastos de transporte unos gastos fijos al mes de 460 euros y si vivo en Milan o alrededores con ese presupuesto seria perfecto, y sabes tu de algun sitio para buscar el affitto desde aqui para ir viendo y hacer presupuestos.....grazie por la ayuda!!!

10 Mar 2010 - 11:50
SaettaMacQueen
Bandera de Italia SaettaMacQueen en Cerca de Milan, Lombardia (Italia) - 3 temas y 23 comentarios

Hola,
Yo lo que te aconsejo es que a la hora de alquilar analices con atencion el tema logistico.Aqui hay lugares completamente deficitarios en transporte publico desde los que hacer distancias muy cortas se convierte en algo pesadisimo,complicadisimo y carisimo.Por lo tanto , yo en principio alquilaria algo aunque fuera compartido pero cerca de la oficina. Luego si te quedas , ya conoceras mas la zona y podras decidir con mas criterios donde ubicarte definitivamente.
Creo que vivir en Milan o alrededores con unos gastos fijos de 460 euros es bastante dificil, pero esta es solo mi opinion, a ver si te responde algun otro spaniard de por aqui y te dicen que les parece a ellos, si creen que es factible o no.
Saludos

10 Mar 2010 - 14:31
Nina-GI
Bandera de Estados Unidos Nina-GI en DENVER, COLORADO (Estados Unidos) - 1 temas y 17 comentarios

Hey buenas Michelbejar, mira yo estube viviendo un año en Milano centro (Stacione Centrale)... la verdad es que es muy caro desde mi punto de vista.. y los sueldos són pues como en España... un desastre.. 1100 e no es mucho para el nivel de la ciudad.. pero puedes alquilarte un habita si lo que quieres es estar cénrico... y comer mucha pasta para compensar! voy a contactar con mi mejor amgo k es d allí para que me pase buenas webs de búsqueda de appartamento y te lo paso! saludos

10 Mar 2010 - 14:43
Nina-GI
Bandera de Estados Unidos Nina-GI en DENVER, COLORADO (Estados Unidos) - 1 temas y 17 comentarios

ahh por cierto pagava 400 euros por la habita hace cinco años... y el piso estaba genial... a 4 paradas en metro del Duomo... (para poner cifras más que nada)

10 Mar 2010 - 14:47
belen1980
Bandera de España belen1980 en tarragona, tarragona (España) - 9 temas y 3604 comentarios

pues siento no poder ayudarte con lo de la habitación,yo he buscado x agencia (xcierto robo a mano armada).
pero seguro que si buscas cerca de las universidades encontraras algo.
yo también creo que es mejor que busques cerca de la oficina xq a parte del trafico que es para morirte el transporte publico no es muy bueno.

10 Mar 2010 - 14:51
Elena84
Bandera de Alemania Elena84 en Berlin, Berlin (Alemania) - 15 temas y 234 comentarios

Hola!
Yo tengo amigos por alli y pagan unos 450 en piso de estudiantes (sin salón) compartido con otra persona en barrios, ninguno en el centro. Por si te sirve en plan orientativo...

10 Mar 2010 - 15:22
Nina-GI

http://affittistudenti.studenti.it/
http://www.kijiji.it/
http://milano.bakeca.it/
Hei Miquel! aqui te dejo las webs que te serviran de ayuda para tu habita o piso o lo que sea!! suerteeee!

10 Mar 2010 - 17:57
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

En Milán las pasarías putas con 1100 € pero en Arese que está muy lejos del centro, te ahorrarías el transporte y pagarías la mitad de alquiler, no ahorrarías mucho pero podrías vivir bien.

10 Mar 2010 - 18:04
michelbejar
Bandera de Francia michelbejar en Niza, Alpes-Maritimes (Francia) - 14 temas y 142 comentarios

Muchas graciassss a todosss!!!!Si veo que es complicado vivir normal pues como en Madrid que es igual pero buscare en los links de nina y gracias elena por la orientacion y si belen es un robo como en todos los sitios pero en fin no podran hacerlo siempre y sebas tienes razon porque si vivo en el mismo pueblo me ahorro el transporte y gano en calidad de vida y si quiero ir a Milano puedo ir en bus...si alguien quiere aportarme mas yo encantadooo..molte grazie a tutti!!!! :))

10 Mar 2010 - 18:37
Nina-GI

non fa niente! buona fortuna caro!

10 Mar 2010 - 20:01
Elena84
Bandera de Alemania Elena84 en Berlin, Berlin (Alemania) - 15 temas y 234 comentarios

in bocca al lupo! ;)

11 Mar 2010 - 02:50
1314540676
1314540676 en , () - 0 temas y 1089 comentarios

Ciao! Buon Giorno,
Si estas en Paro en Spagna, vente y no te lo pienses, lo del tema vivienda en milan es como madrid o barna..cara y hay que buscar, yo tuve suerte porque cuando me mudè a Milan encontrè un appartamento en zona central por 600 euros (era un monolocal), eso aqui es un buen precio pra un monolocal en esa zona, ahora vivo en San Siro que esta bien y pagamos (con mi novio) un trilocal de unos 80m2 800 euros, lo bueno es que veo los partidos de futbol gratis hehehe
Si trabajas en Arese yo optaria por vivir o en Milan quartiere (barrio) QT8 que esta bien hay cosas baratas y estas a un paso de Arese y ademas tiene metro o en Rho que no se considera Milan per como si lo fuera, tiene metro y en nada estas en el centro con la linea roja y esta cerquisima de arese (mira google maps). Los precios alli estan mejor que en zonas mas centricas de Milan. Lo importante es que haya metro, asi puedes plantarte en el centro en un plis. Luego al zona de arese esta a un paso del lago de Como, Apes y Suiza donde puedes ir de paseo ;)
No vayas a barrios del norte como Quartoggiaro que es el Bronx.
Nunca busques casa con agencia, las agencias son asociaciones de timo organizadas y legalizadas.
Busca piso/habiatacion en Secondamano.it, Kijiji,it, idealista.it, milano-bakeca.it
Yo creo que comer en Milan e Italia en general no es caro, un buen plato de pasta esta siempre a buen mercado ;)Buona fortuna!!

11 Mar 2010 - 08:58
michelbejar

ciao Spagnaenmilan!!!! molte grazie per tutti jejeje :) la verdad es que si que de pricipio son 3 meses pero para lo que hay que hacer aqui y mas para mi que aconstumbro a vivir en el extranjero la situacion es dura porque pasan las horas y los dias y sin nada en el horizonte asi que creo que terminare aceptandolo y si tengo que comer pasta lo hare sin problema jejeje y gracias a todoss!!!!

11 Mar 2010 - 14:31
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Ahora te vas a inglaterra,no?

25 May 2010 - 04:18
michelbejar

Si jejeje este post lo puse hace tiempo pero al final no me fui ya que no tenia muchas garantias por parte de la empresa aparte que prefiero el Reino Unido porque es mi segunda patria :).

25 May 2010 - 06:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.