permanencia en Florida +90 dias
Buedos días y muchos saludos a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera pedirles una pequeña información sobre estancia de más de 90 dias en Florida. Gracias por adelantado por su amable colaboración:
Soy español de 54 años y deseo comprar una casita en algún canal de Florida para pasar los inviernos en plan jubilado, es decir, unos 6 meses al año. Tengo rentas demostrables legales suficientes (en España) para poder vivir en USA. No deseo trabajar en USA.
1: despues de los 3 meses permitidos a los españoles :¿puedo salir una semana al extranjero y volver a estar 3 meses en USA? ¿cuantas veces al año puedo salir de USA para volver a tener los 3 meses?
2: ¿facilita en alguna manera tener casa en propiedad en USA para que me den algún tipo de Visa de residente SIN TRABAJO (como persona con recursos externos)?.
Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

1. Visado de turista, la visa waiver es arriesgada para lo que quieres hacer
2. No
Lo mejor esque contactes a un abogado y que el te informe que requisitos hay que cumplir para que te den una visa de jubilado.
Lo de entrar y salir cada 3 meses es otra opcion, mucha gente lo hace.
Tambien puedes ir a la embajada americana en Madrid y solicitar una visa de turismo por 6 meses seguidos. Pero mejor , una vez en Miami, consulta a un abogado, para lo de la visa de pensionista.
La visa de turista es la única opción, a menos que quieras invertir en un negocio. Estados Unidos no tiene visa para retirados o pensionados.
La visa se solicita como cualquier otra. E igual que la visa de turista, el permiso sólo dura por unos 6 meses al año (o menos!), tras de lo cual el extranjero debe salir del país.
Este es un problema muy grande para los retirados europeos de Florida, sobre todo alemanes. Porque aunque tienen dinero, no hay la posibilidad de quedarse más tiempo, y deben hacer varios viajes al año a sus países para renovar el permiso.
El obstáculo mayor son las licencias de manejo, porque no se otorgan a turistas, o sólo se otorgan por la duración del permiso de entrada. Cuando el extranjero regresa al país, debe hacer todo el trámite de la licencia de nuevo. Y se convierte en una molestia.
La licencia es un documento que se usa para todo en EE.UU.: identificación, trámites, etc. Pero si no tienes problema con esto, no creo que haya obstáculos.
Aquí hay un link interesante:
http://floridaestates.org/retire
Suerte.
Wow, no sabia que USA no otorgaba visados de pensionistas.
Es que USA no necesita pensionistas... los exporta :-D
(yo tampoco lo sabía)
Digo yo, que el principal problema seria la cobertura sanitaria no? Quien le va a vender en este pais, un seguro medico a una persona de mas de 60 anios?
Pues con la de casas en bancarrota que hay por todas partes, no les vendria mal aceptar pensionistas de otros paises ..
sin duda, Pedro.
no se, creo que hago algo mal y no veo mi mensaje anterior...
Bueno saludos a todos y muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Parece ser que hasta 6 meses parece bastante sencillo:
Getting a B-2 visa, which allows a stay period of 6 months, is usually straightforward for a retiree owning a home in Florida, although it should not be misused or regarded as being merely a formality
No entiendo porque no facilitan la estancia a jubilados. En España los recivimos con los brazos abiertos sobre todo si bienen con buenos medios.
Vistos los bajos precios de casas y apartamentos en Florida, respecto a Europa, creo que es una opción muy válida para una segunda residencia (seguro medico aparte...) pero mosquea un poco que no puedas regresar (sin aventuras legales) despues de una permanencia de 6 meses. ¿y si tengo un problema con la casa (ej.: huracan)? ¿no puedo regresar?.
Lástima, creo que se pierden un buen negocio...
saludos
Siempre tienes Panama y Costa Rica :)
Hola Pedro
¿¿Bajos precios de casas y apartamentos en Florida??
Ese no es el caso de Miami, donde, a pesar de la crisis, las casas y los apartamentos están por las nubes.
De todas formas, aquí con pasta se soluciona todo. Y tu de eso parece que andas bien. Así que infórmate bien, que lo mismo no está todo perdido. La idea de hablar con un abogado me parece muy acertada.
Mucha suerte...¡y a disfrutar de la vida!
Xilmar, pero hace 3 anios estaban por encima de las nubes :)
Exacto, ese es el problema al que me refería: A los pensionados no les gusta este sistema, lo sienten discriminatorio, sobre todo porque ellos quieren contribuír a la economía local, y en cambio se encuentran con montones de candados burocráticos que los obligan a salir del país y volver a solicitar el permiso y todo el papeleo de licencia de manejo, etc., dos veces al año.
La ley migratoria nunca les permite integrarse totalmente al país, porque desafortunadamente no contempla visa para jubilados.
Yo conocí grupos de jubilados alemanes en Florida que estaban uniéndose para pedir que cambiara la ley.
Sus argumentos eran sólidos: "No somos carga. Venimos a invertir, no a trabajar. Tenemos dinero, educación, etc. Venimos a comprar propiedades, algo muy necesario para el mercado inmobiliario ahora mismo", etc., etc.
El problema es que estos jubilados son una minoría minúscula (entre la "minoría" de los inmigrantes).
Aún así, muchos aceptan las reglas del juego y las siguen, a pesar de todos los problemas.
No les queda de otra...
Por cierto, Xílmar, donde yo viví, el Suroeste de Florida (condados Lee y Collier), los precios de las casas y apartamentos sí están por los suelos.
Casas con piscina, y a borde de canal, construídas en 2006-2007, que costaban 300 mil, 400 mil dólares, las rematan hoy a 100 mil... o menos!
(Y no es un área aislada: Lee y Collier tienen playas hermosas, y muchas actividades y eventos culturales y ecológicos. Y para quien busque emociones más cosmopolitas, Miami, Orlando y Tampa quedan apenas a 3 horas en auto... Uno puede pasarse todos los fines de semana en un lugar distinto como si nada).
Pese a esto, abundan casas abandonadas y vandalizadas, porque no hay compradores. O los bancos no financian a los interesados.
A estas propiedades son a las que los jubilados se refieren cuando dicen que quieren ayudar a la economía. Pueden y están interesados en comprar propiedades de contado... siempre que les permitan quedarse más tiempo, claro.
Gracias Ubik por la información. Aprovecharé la primera oportunidad que tenga para conocer esa zona.
Evidentemente, hay que ser millonario para comparse una casa en la zona en la que vivo, que es la que controlo. Oye, y lo mismo Pedro se lo puede permitir.
una duda: los precios de las casas los veo atractivos, además rebuscando en bancos y demás creo que se pueden encontrar verdaderas gangas, pero me dicen que ojo con el impuesto anual tipo IBI, puede ser de un 4% anual del valor para una casa de 500.000€. Además hay gasto de comunidad alto. Yo estoy mirando de F. Laurdale a Boca Raton.
¿me podeis confirmar esto?
muy agradecido
Pedro, los impuestos fijos suelen ser altos, tanto por la costa Este como en la Oeste. Pueden ir facilmente de los 4.000 dolares anuales a los 10.000. Los gastos de comunidad es solo si la casa esta dentro de una subdivision con portero, jardineros y esas cosas. Yo no tengo gastos de comunidad.
El IBI sí tiene una relación directa con el valor de la casa. Los valores catastrales en USA no son estimaciones de precio como se hacen en España. Cuando se compra-vende una casa, el valor de venta (siempre todo en A) se registra en el condado y automáticamente pasa a ser el valor catastral.
Estos valores se revisan cada dos años si no hay transmisiones intermedias y los impuestos de la ciudad van en función directa de él. No son tan altos como el 4%, eso es una barbaridad, tiene más sentido un 0,4% aunque depende mucho de la zona. Puedes revisar los "city tax" de los diferentes municipios en las páginas web de los condados.
No hay gastos de compra como en España, excepto si financias la operación.
Mariano, los impuestos son una pasada hombre, no digas que no !
Y se me olvido mencionar Chicago, alli tambien son altos, facilmente los 3000 y 4000 al anio.
Nosotros pagamos solo unos 1200 al anio, porque estamos aqui perdidos en mitad del campo..
La mujer que le limpia la casa a mi suegra, que vive por las afueras de Seattle, me dijo que pagaban casi 6.000 al anio...
Joer, yo no he dicho que no son una pasada, pero no son el 4% del valor catastral, eso es una burrada.
Es cierto que no hay gastos de compra como en Espania o UK ( en UK es el 3 % ) pero mantener una casa en USA no es moco de pavo..
Cuidadin con eso de "verdaderas gangas"
En mas de 5 años viviendo en diferentes lugares de Florida aun no he encontrado ninguna ganga.
@Xílmar, tienes razon en que los precios de Miami (a pesar de la crisis) son desorbitados.
Lo bueno se paga, y lo que no se pagan tanto no suele ser tan bueno, me explico...
Yo he vivido en el Suroeste donde es verdad que las casas tienen precios ridiculos ahora mismo, pero no estoy de acuerdo con ubik en su descripcion del lugar.
Si han bajado tanto los precios y las casas siguen vacias es porque la gente se ha ido de la zona, y porque se han ido de la zona?... porque no hay gente, porque no hay nada que hacer, porque no hay nada.
Vivir a 3 horas de Miami y a 3 horas de Orlando no parece tan remoto, pero depues de recorrerte la 75 4 o 5 veces, las cosas se ven de otro modo.
Unos anyos atras estaba en auge y subio como la espuma, pero todo lo que sube rapido, baja igual de rapido.
Si es verdad que dispones de un buen respaldo economico y te estas planteando seriamente comprar propiedad te recomiendo que lo hagas a traves de un Realtor profesional.
Pedro, de todas formas, si quieres saber las tasas de una casa es muy facil, ya que suelen venir en la informacion sobre la casa en la pagina web de la agencia inmobiliria.
Mira, un ejemplo, esta casa baratilla de 40.000 dolares en Illinois, tiene unas tasas anuales de 1.700 dolares, lo pone abajo, donde dice Annual Taxes.
http://www.mlsfinder.com/il_mred/scottepstein/index.cfm?action=listing_d...
Cuanto mas cara y grande sea la casa, mas altas son las tasas, aunque en esto tambien influye el barrio en el que este.
Por cierto, ademas de las tasas, ten muy presente el tema del seguro de la vivienda que en Florida es un poco peliagudo por eso de es zona de huracanes...etc.
Eso mismo iba a decirle yo a Pedro ahora. En Florida, los seguros anti huracanes son otro gasto alto considerable a tener en cuenta. Y si tu casa es "tocada" y el seguro te cubre, este se te dobla o triplica al siguiente anio...
#23+10000000000
Si, los precios han bajado, pero no tanto que estan tirados por los suelos.
Annade seguro de inundaciones, totalmente necesario aqui.
Y a quien le va a pagar para el mantenimiento de la casa los 6 meses quee ste vacia?
Yo creo que a Pedro le interesa mas alquilar que comprar, sinceramente.
uy @lostspaniard... jajaja... si a mi me paga por "mantenerle la casa habitada" 6 meses, yo encantada!...:D
Los alquileres en buenas zonas de Fort Lauderdale pueden ser tanto o mas descabellados que en Miami!
ok, entendido. gracias nuevamente a todos por tan completa información. ahora tengo una idea mucho más clara.
saludos desde Barcelona.
Sí, los impuestos en Florida son muy altos.
A ello hay que agregar los seguros de propiedad, que son un asalto en despoblado.
Sumado todo, impuestos más seguro sale más caro que la mensualidad hipotecaria. Y aumenta a cada rato.
Europa, si viviste en el Suroeste te darás cuenta que mucha de la gente que "se fue porque no había nada que hacer allí", de hecho NUNCA vivió en la zona. La inmensa mayoría era gente de Miami, que creyó ver la oportunidad de hacer el negocio de su vida, y compró dos, tres o más casas a crédito, esperando que la burbuja inmobiliaria nunca estallara... mientras ellos seguían viviendo en Miami.
Pues la burbuja estalló. Y estas personas perdieron hasta la camisa, porque no eran ricas. Muchos eran jubilados que gastaron sus ahorros de toda la vida y no pudieron pagar dos, tres casas que compraron a 400 mil dólares cada una, cuando sus precios se desplomaron a la mitad o menos.
Entonces el banco "reposeyó" las casas, como dicen por aca, y las remata para tratar de recuperar algo.
Personalmente creo que el Suroeste es una zona mucho más ecológica, limpia y tranquila que Miami. Yo también conocí mucha gente que sí se había mudado desde Miami para vivir en el Suroeste de Florida.
Pero, no es un sitio para todo mundo. Hay de todo: casas en deplorable estado. Y casas en zonas inseguras.
Pero también hay zonas excelentes, como Cape Coral, que quizá sea una de las pocas ciudades de Estados Unidos que no tiene barrios "bajos". Son sitios muy buenos para criar una familia o retirarse tranquilo.
Ahora, si uno lo que busca es "Marcha" cada noche, pues no, no hay como en Miami.
Sobre los viajes a Miami, Orlando... Depende de cada quien. Quizá a ti te guste estar en tu casita todo el tiempo, pero yo viajaba casi cada fin de semana a todos lados, y nunca se me hizo cansado ni aburrido. Al contrario...
ok Ubik, tenemos opiniones distintas de aquella zona.
Y no pasa nada.
Yo no sali de "marcha" ni alla, ni salgo de "marcha" en Miami,me encanta la tranquilidad y estoy "criando una familia"...pero apesar de todo eso sigo pensando que en el condado de Lee ademas de canales, un Walmart, 2 Publix y un par de colegios de instalaciones decentes y nuevas pero de calidad bastante mediocre, no hay absolutamente nada mas.
Para gustos los colores:)
Ubik, eso sin contar la gente que se hai ido cansada de los huracan warnings, como es el caso de mis vecinos, que tienen mucha pasta, y como son mayores se cansaron de tener que ir moviendo muebles cada 2 x 3. Vendieron su casa, se compraron el terreno enfrente de la mia, y menudo chaletazo que se han hecho !