Periodo de estension de visado

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos,
A ver si alguien puede responder a mi duda. Soy espanyol participando en un programa de asistentes de espanyol llamado Amity en un high school de Minnesota. Tengo un visado J-1 que me expira el 11 de Junio, pero se que tengo un mes mas para estar aqui una vez agotado el visado. Puedo viajar por los EEUU pero NO internacional, o sea, que en el momento en que abandone los Estados Unidos durante este periodo de extension ya no podria volver a entrar en el pais. Mi colegio quiere que vaya de monitor a Costa Rica con estudiantes, y justo coincide con este periodo que llaman de extension de visado. Mi intencion es ir pero luego volver, y pienso que, aunque ya no tenga mi visado de un anyo, podre volver a entrar con mi visado normal de turista que me corresponde como ciudadano de la UE. El caso es que no tengo la seguridad absoluta, no se si tendre algun problema para volver a entar solo 15 dias despues de haberme ido y coincidiendo con ese periodo en el que solo puedo viajar por los EEUU.
Os agradeceria tremendamente que me aclararis mi duda, pues tengo muchas ganas de realizar este viaje pero no puedo arriesgarme a que no me dejen entar teniendo todas mis cosas aqui. MUCHAS GRACIAS

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Lo mejor es que pidas al USCIS una extensión del visado y del EAD. No es algo fácil puesto que el J1 es inherente a tu programa y refleja las fechas que están reflejadas en el DS-2019. Por tanto, si el colegio tiene interés en que vayas, deberá poner de su parte y es el responsable del programa el que te tiene que informar del procedimiento.

http://www.uscis.gov/files/form/i-539instr.pdf

10 Mar 2010 - 12:18
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

Pero si te vas a Costa Rica con tu colegio (es decir, aún trabajando) después de que se caduque el visado estarías haciendo algo ilegal. Yo cuando tuve J-1, trabajé y me fui de EEUU antes de que se caducase. Digo yo que te lo tendrán que renovar antes de que se caduque para que puedas ir a Costa Rica por motivos laborales.

10 Mar 2010 - 12:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.