Mas inutil que un sello de peseta (Leetelo si pretendes buscar trabajo en Edimburgo).

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Dedicado a todos aquellos que quieren saber como esta el trabajo en Edimburgo. Sacado de esa cosa inmunda que tengo la indecencia de llamar "blog", esta entrada esta escrita a las dos semanas de caer en esta ciudad. Completamente real (aunque parezca dificil de creer).

Parece mentira pero ya llevo dos semanas en Edinburgh. De la primera ni me entere, la verdad. Flipando demasiado con los personajes que habitan el Caledonian Backpackers Hostel. Muchas risas, mucha gente nueva, muchas diferencias culturales... Pero de repente todo eso se ha acabado. La gente, durante la semana, es la misma dia tras dia. Y eso cuando se les ve. Porque cada dia que pasa, se ve menos gente por el hostel. Supongo que llegue en una semana en la que los que estaban por aqui estaban sin curro y los que llegaron a la vez que moi, estaban a la busqueda de. Pero ahora, de repente, parece que todo el mundo trabaja... menos yo... mmmmm...

Esta chunguete esto del curro aqui. Fue lo primero que me dijeron un grupete de espanoles que me encontre a la puerta. Pero vamos... que en lo que llevo aqui, la australiana que duerme en mi cuarto ha encontrado tres curros... Hasta un italiano que lo mas que te dice en ingles es "Hey, man, go after to gym, what you after?" ha encontrao curro. Y yo... yo me siento mas inutil que un sello de peseta.

Ya he ido unos cuantos dias al Carreers Scotland a hacer el ridiculum, a mirar ofertas de trabajo al JobCentre Plus... y ayer me fui a buscar trabajo con el noruego con cara de chino que, cuando no se esta tirando a una alemana a la que conocio -manda cojones- en mitad de la calle proponiendole echar un pulso chino, para por el hostel. El tinglao es que nos fuimos por Princess Street y alrededores a ver si encontrabamos algo.

PPPPPRRRRRREEEEEEEEEEE. Error.

Primera parada: un Pizza Hut. Una paki de 80 kg por lo menos me pregunta: "Hello, sur, can I help you", "Yes, do you have any aplication form?" "No, sur, we don't have work, I'm sorry" Fuckn' cunt, le falto anadir a juzgar por la cara que puso. Hijaputa ni que te hubiera penetrado el culo con tres palos de escoba, cuando te he soltao lo del aplication form y luego va y me perdona la vida cuando me dice que no tienen trabajo. Como si el sueno de mi vida fuera currar de pizzero, cabrona de mierda.

Segunda parada: Friday's. En esta ocasion, la tia por lo menos esta buena, se estira una sonrisa y dice: "Hi, guys, can I help you?" Habla el noruego y dice algo asi como: "We would like to leave our CVs". La tipa se estira y dice "Ok, what kind of job are you looking for? Kitchen? (of course no, pienso yo), Serving?" (que remedio...). "Serving" dice el noruego. La tipa se vuelve hacia mi y me dice "You either?", "Yes, me too". "Full time? Part time?". "Full time", dice el noruego, "Part time" digo yo. Total, la tia escribe full time, part time en nuestros CVs, nos mira, nos sonrie y nos dice, "Ok, guys, have a nice day, bye". Me temo que lo de la sonrisa y ser tan amable va por el toque exotico del colega. Mmmmm, no se... Lo que si que se es que al salir por la puerta me invade una sensacion de panico recordando los tiempos del Tony Costillas al lao del pajar de la calle Genova. Todavia recuerdo aquel 5 de agosto de 1999 en el que segun cruce la puerta dije: "En mi puta vida volvere a currar de camarero y menos en una mierda de sitio como este". Ya lo decian Solo los Solo: "Retorno al principio, otra vez estoy en mi sitio".

Tercera parada: Blue Arrow Catering. Ahora enfilamos Hannover Street, paralela a Castle Street, donde esta el Fridays, para ir a una ETT especializada en hosteleria. Llegamos y el edificio es hiper cutre. Pero si el edificio es cutre... para describir la "agency" ya no tengo palabras. La puerta de la entrada esta desvencijada, en el interior, parece que les hubieran entrado a robar la noche antes: todo lleno de mierda, ni un puto mueble... un cartel medio caido indica "Reception" y cuando llegamos solo atisbamos a un cocainomano congestionao comiendo una hamburguesa del MacDonalds con los berretes llenos de grasa. El hijoputa nos mira de arriba abajo y sin soltar la hamburguesa nos dice "What dah yah wahn?". De nuevo el noruego habla: "We want to leave our CVs for getting some job" (o algo asi). El hijoputa pregunta: "Do you have any experience on cattering?" "Yes, we have" dice el noruego. "Whatabot yuh", me suelta el hijoputa (todo esto, con la boca llena, los berretes llenos de grasa y sin soltar la hamburguesa de la mano). "I worked as waiter in a restaurant in Spain" le suelto. Total, que con cara de extrenido, suelta la hamburguesa, se chupa los dedos y nos pide el ridiculum. Primero mira el del noruego. Tiene pagina y media. Lo mira y lo remira y lo vuelve a remirar. Sigue teniendo pagina y media, pero el hijoputa lo mira siete veces o mas. Luego coge el mio. La misma rutina. El mio solo tiene una pagina. Pero al fulano le da lo mismo. Mira que te mira. Se tira cinco mirando cada curriculum. Al final nos mira con cara de: Pero vosotros, hijosdeputa, a que cono venis aqui a molestarme mientras me estoy llenando la boca con puta comida basura. Pero no. El nota es mas "polite" y nos dice "Unfortunately I havn't got any job witch fix with your experience on this moment, came back in two weeks". Ok, hijoputa, tranquilo que si vuelvo a ver tu cara de cerdo no sera en la mierda de tu oficina. Total, que salimos de alli dicendo ambos: "Joder", el noruego en castellano y yo en noruego (que se pronuncia algo asi como fane alvethan").

El tinglao es que al volver a Princess tengo la sensacion de ser mas inutil que un sello de peseta. Joder... es que ya ni me quieren en una ETT de camareros. Mmmmm... no se... algo debo estar haciendo mal... Pero bueno... la gusa achucha y nos volvemos para el hostel. De camino nos encontramos con dos chavales que forman parte tambien de la Caledonian Crew y nos paramos a charlar con ellos. Bueno... yo, porque los chavales son espanoles y el noruego como que solo sabe decir joder. El tinglao es que uno de ellos nos consuela: a el le dijeron lo mismo 5 veces. Asi que debe ser que el cerdo comehamburguesas cocainomano le dice a todos lo mismo. Pero eso no quita para que me haya sentido mas inutil que un sello de peseta.

5
Your rating: None Average: 5 (8 votes)
1273410960
1273410960 en , () - 28 temas y 1410 comentarios

Muy bueno, bien escrito y muy real. A veces en esos momentos tan jodidos es cuando nace un pequeño brote inesperado, algo que te conduce a un nuevo punto en tu vida. Por ejemplo, puede ser que ese aislamiento e impotencia de sentirte una mierda en un país extranjero te conduzca a escribir o descubrir la música o la fotografía. Es decir, a veces en esos momentos duros puede que descubras un don o un hobby que desconocías. Desde luego no es un consuelo, en esos momentos te sientes una mierda y lo peor es cuando llegas a la cama y tienes tanto en que pensar y tan poco que hacer.

10 Mar 2010 - 13:22
ahaecas
Bandera de España ahaecas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 36 temas y 1063 comentarios

jajajaj XD que pech'a de reirme! real como la vida misma

10 Mar 2010 - 13:25
pitiflautikah
Bandera de España pitiflautikah en las palmas, las palmas de gran canaria (España) - 12 temas y 1011 comentarios

espero no encontrarme con ningun comehamburguesas en mi vida :(

10 Mar 2010 - 13:45
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

En fin.... hay de todo en este mundo. Con esa actitud no se va a ningun sitio.

10 Mar 2010 - 13:50
Nacho124
Bandera de Reino Unido Nacho124 en Egham, Surrey (Reino Unido) - 4 temas y 223 comentarios

Me ha recordado al libro de George Orwell:

http://en.wikipedia.org/wiki/Down_and_Out_in_Paris_and_London

Lo recomiendo, es buenisimo!

10 Mar 2010 - 13:53
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

@Bonnie De esto hace unos 10 meses, recien llegado, mentalidad de pillo un currele de lo que sea que me han dicho que aqui hasta el mas tonto hace relojes... y cataclunc! (Claro... pasa lo que pasa).

Ahora todo esto me pilla muuuuucho mas relajao, sabiendo lo que hay, conociendo mejor el idioma, las costumbres, la ciudad, los recursos, con experiencia laboral en UK (vale... limpiando mierda, pero bueno... es lo que quieren). En definitiva, escarmentado.

Ahora si, este si que es un testimonio de mi experiencia personal, que es algo que nunca habia hecho antes en el foro.

10 Mar 2010 - 14:01
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Ya lo digo yo, que allí el trabajo también anda muy complicado...
Qué tal vas ahora??

10 Mar 2010 - 14:00
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3517 comentarios

Pues la verdad es que no me quejo de mi suerte. Dejemoslo ahi. (Pero vamos... que para salir en Espanoles en el mundo conduciendo mi cochazo, camino de mi casita de 10 habitaciones en Stockbridge, todavia me falta un poquito, je, je, je).

10 Mar 2010 - 14:08
Anjanuca
Bandera de España Anjanuca en Torrelavega, Cantabria (España) - 5 temas y 1336 comentarios

Pues @Trons, me alegro de que te vaya algo mejor, aunque sea limpiando, al menos consigues curro. Me ha gustado mucho como lo has contado, vamos me he reído, pero imaginándome a mi misma en esa situación ni p... gracia.
El año pasado estuve en Edimburgo con una beca de inglés, y me gustó el sitio, la verdad, pero para currar lo veo difícil, mi profesora de inglés allí, escocesa ella, tenía ciencias políticas y un doctorado y estaba currando por 3 semanas en una escuela súper cutre. Así que si para ella la cosa está así... Me ofrecieron irme (la familia con la que estuve viviendo) para buscar curro este verano, pero va a ser que no, me voy de aupair a Londres que ya lo he encontrado y es algo seguro, paso de estar en casa ajena de gorrona xDDDD

10 Mar 2010 - 14:24
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

Jaja, me he reido mucho con el post, primero por imaginarme al noruego (mi novio lo es y eso de faen helvete lo dice varias veces al dia, yo hasta le estoy pillando la entonacion) y segundo porque la escena de la hamburguesa me recuerda a mi al principio!. Cuando yo estaba a la desesperada, hacia dos dias de voluntariado en un bar de una iglesia. Al chef le di penita y me dijo que fuese a Chefs on the run de su parte. Asi que fui alli, y el sitio era super cutre, jaja, con una mesa en la esquina y un senhor que me mira y me pregunta que quiero. Le digo que vengo de parte del chico este y me dice algo asi como "y que quiere el que haga yo?". Ni una aplicacion me dio ni nada, jaja. A lo mejor hasta hemos estado en los mismos sitios Trons! Yo llegue en enero pero encontre trabajo en abril.
Vamos, que me ha hecho mucha gracia. Pon mas! :D

10 Mar 2010 - 14:35
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Desde luego a veces pienso la suerte que tienen los de habla inglesa. Ellos no tienen que estudiar otra lengua. A su pais viene encantado cualquiera a limpiarle la mierda, con tal de aprender ingles. Y ellos pueden ir a cualquier pais, que solo por el hecho de tener como lengua materna el ingles, tienen las puertas abiertas en cualquier trabajo.

Ay! si la idiosincrasia hispana fuese de otra manera y no hubiesemos hecho tanto el lerdo en el pasado y presente... otro gallo cantaria. Lo proximo sera ir a limpiar mierdas a china.

10 Mar 2010 - 14:54
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

Yo también me he reido mucho! Y también he estado en el Caledonian Backpackers!!!

10 Mar 2010 - 14:57
Trons

@Samain y @Anjanuca. Me alegro de os hayais reido. La verdad es que cada vez que lo leo yo tambien me rio. Y, sinceramente, la intencion con la que fue escrito originalmente era esa: hacer gracia apesar de la situacion tan humillante.

Aun asi, esta sensacion de humillacion no es nada comparada con la humillacion mas grande a la que me he enfrentado aqui. Fue la unica vez que he currado en Murrayfield (esto esta esbozado en algun comentario que he dejado por ahi). Ese dia si que me di cuenta de que aqui no era mas que un inmigrante de mierda.

Pero bueeeeno... seguiremos viendo como llegan en tropel (a ver si me paso a ver a mis coleguis guineanos por el hostel, que me han dicho que la semana pasada llego una nueva remesa y previsiblemente ahora habra otra de las de "ole, ole y ole").

Edito: @Tramuntana NOOOOOO!!! Ja, ja, ja (entre abril del 2009 y enero del 2010?)

10 Mar 2010 - 15:08
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Oops! Entiendo la frustracion de buscar trabajo, pero si se ensenna la mala actitud cuando te dicen que no, no da buena imagen hacia el futuro empleador y la situacion aun empeora mas. A eso me referia con mi post.

Mil perdones por haberte ofendido.

10 Mar 2010 - 15:15
Samain
Bandera de Reino Unido Samain en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 15 temas y 401 comentarios

@Trons unas companheras de clase trabajan en el estadio vendiendo cervezas y comida! A lo mejor habeis coincidido? Que te paso en Murrayfield?

10 Mar 2010 - 15:18
Trons

@Bonnie Nooooo. Ofensa ninguna. En absoluto.

La movida esta en que puede parecer que sea algo escrito ahora y puede dar lugar a malas interpretaciones. Y si, no nos vamos a enganar, cuando lo escribi estaba tremendamente cabreao. Despues, a golpe de humillaciones como estas, me he dado cuenta de que la cosa es como es. Y, desde luego, la actitud tiene que ser la de: "Soy el inmigrante de mierda, que sobras tenemos hoy?", sonreir, decir "Si Bwana" y cuando te meten el palo por el c**o sonreir otra vez y decir "muchas gracias".

A mi me costo darme cuenta, al principio, pero ahora lo tengo mas que asumido (aun asi, no me resigno).

10 Mar 2010 - 15:23
elartefactogaditano
Bandera de Alemania elartefactogaditano en Hagen Dortmund, Westfalia (Alemania) - 3 temas y 18 comentarios

está muy bien, hay que desahogarse cuando llegar el momento, ya sea llorando, escribiendo o peinando bombillas sino se lo guarda uno dentro y te quema dia a dia.
a mi me ha gustado el texto, la caña de españa

10 Mar 2010 - 15:28
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

Me ha gustado muchotu historia y me hereidoimaginandome al gordo come hamburguesas xD.
Me alegro que ya estes mas asentado y con trabajo.
Un saludo

10 Mar 2010 - 15:30
Trons

@Samain. Esquema/resumen de la experiencia de "El Trons" en Murrayfield Stadium:

1. Ibamos para 5 horas, estuvimos currando 8 (sin descanso y sin comer nada) y nos pagaron 6.
  2. Yo fui a cocinar hamburguesas y patatas y mierdas de estas:
    • Estuvieron 5 horas echandome la bronca constantemente.
    • Cuando termino la cosa de la plancha (una hora mas tarde de lo que se supone ibamos a trabajar) me pusieron a recoger basura.
    • Tras recoger la basura y amontonarla donde me habian dicho (preguntando y confirmando el lugar tres veces) me llega el fulano y me dice que no, que la tengo que cambiar de sitio.
    • Despues, descargate cuatro pales de cervezas (a mano) de un camion, y repartelas por todos los chiringuitos.
    • Para rematar, ponte a recoger y a apilar barriles de cerveza vacios (que nunca estan vacios. Todo esto, ademas, con una lesion de espalda).
  3. A todo esto, mientras que yo estaba con las hamburguesas, comiendome broncas por lento -pero que le vamos a hacer, si tienes una plancha llena de hamburguesas para hacerse. No es mi culpa, son las leyes de la fisica (y apesar de ello en ningun momento se acabaron las hamburguesas-) al lado mio habia una tipa cortando cebollas que es la cosa mas inutil que he visto en una cocina (o asi). Claro... que como ella no pronuncia la "t" (los que estais por aqui, sabeis a lo que me refiero), la tia de rositas.
  4. Al final, me tire con un lumbago que durante la primera semana no podia apenas moverme. Y hasta dos semanas despues no empece a ser otra vez persona. La agencia, si te he visto no me acuerdo

Y claro... tio que pasaba y estaba aburrido: "Tu, ven p'aqui". Aunque hubiera cuatro tios mas, al lado, rascandose la barriga -eso si, con la pequena diferencia de ser redondos y con ojos azules.

Eso. Trabajo de cualquier cosa: A hacer hamburguesas? Pues a hacer hamburguesas. Ja, ja, ja. Me parto y me troncho.

10 Mar 2010 - 15:51
Bonnie

@Trons Phew! Si, se te leia cabreado y por supuesto no te culpo por eso. Desde luego, has dado tal cambio que estas irreconocible! Mi error fue asumir que ensennabas esa actitud a la gente y de ahi mi tan 'agradable' comentario.
Mejor dejo de escribir que en vez de solucionar mi metedura de zueco, lo meto aun mas ;)

10 Mar 2010 - 15:49
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

@Trons. No, estuve en el Caledonian en Agosto de 2005, pero sólo un par de días. No recuerdo haber coincidido con españoles, aunque parece que la cosa ha cambiado.

10 Mar 2010 - 15:50
Trons

@Tramuntana Si... este verano coincidi con una chica de Santander que habia estado alli por aquella epoca y por lo que contaba... aquello debia de ser una autentica locura! Ahora estaba mas soso je, je, je.

@Bonnie No, esto es simplemente para que el que quiera (y/o se de por aludido) vea como puede ser un dia de busqueda de "trabajillo de lo que sea. Hosteleria?, me da igual". Y, vamos... que solo describi los tres encuentros mas significativos. Pero ese dia hubo mas (en plan de: bueno... deja el curriculum ahi, que en cuanto te des la vuelta lo tiramos a la basura).

Por cosas como estas, cada dia lo tengo mas claro. Como echo de menos mis vateres!!! (snifff... si, actualmente soy uno mas de ese 7% que esta en paro en UK)

10 Mar 2010 - 16:05
Anjanuca
Bandera de España Anjanuca en Torrelavega, Cantabria (España) - 5 temas y 1336 comentarios

Madre mía, me imagino qué desagradable tiene que ser que te estén mirando por encima del hombro, y tú a callar y a dar las gracias por el curro que tienes, por lo menos la cosa ha mejorado (espero que vuelvas a encontrar trabajo pronto;))

10 Mar 2010 - 16:35
analoyra
Bandera de Argentina analoyra en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 5 temas y 65 comentarios

jaja, aunque seguro que a ti no te ha causado risa es muy buena tu penosa historia.
Yo soy Argentina, y aqui es demasiado comun esta historia de busqueda laboral y explotacion, pero veo que no es patrimonio exclusivo
Yo pienso emigrar este año, porque ademas de vivir tu historia muchas veces la edad es excluyente aqui.
Te deseo mucha suerte y ya me estoy preparando para lo que me toca!

10 Mar 2010 - 16:54
EireOg
Bandera de Irlanda EireOg en Derry, Irlanda del norte (Irlanda) - 11 temas y 211 comentarios

como se ponen los mortadelos de comida basura ajajajaj

brutal,muy bueno.

10 Mar 2010 - 17:13
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

Yo también me puedo ir preparando. De momento estoy poniendo a prueba mi capacidad de adaptación con el tema de los albergues. He agregado mi blog, por si quereis saber más detalles, y por si alguno me da un consejo o un bofetón como escribió Gaizkasara en su día. En fin, voy a cenar y a acostarme, a ver si puedo dormir algo ésta noche.

10 Mar 2010 - 17:21
Trons

@Fargo

Y todos los insultos (este puto gordo, esa puta paki etc) sobran. La negatividad al principio es tu mayor barrera.

Evidentemente eso es consecuencia del cabreo, de la humillacion. Como le dije a @Bonnie, esto es el relato de uno (i.e., yo) que habia estado hablando con unos cuantos (mas de dos y mas de tres) de esos que se vinieron en el 2002-2003-2004 cuando, como dice Bluesman, aqui contrataban a cualquiera con dos brazos y dos piernas. Y lo que se encuentra es una realidad bien distinta (Cataclunc, hostion en toda la frente).

Y, en realidad, solo en lo relativo al trabajo. Yo era perfectamente consciente de mis limitaciones, de mi plan de accion inmediato y de lo que tenia que hacer. Y, la verdad, una vez cambiado el "chip" laboral, no he tenido ningun otro problema. Como dato curioso, en general el staff del hostel siempre me han dicho que yo era el unico espanol con educacion y respeto. Y mientras que a otros spaniards siempre les han puesto alguna pega, conmigo, cuando voy por alli todo el mundo es la mar de amable (incluso el dueno, bastante conocido por su "dislike" por los espanoles). Y, ademas, siempre me han dicho que no me subestimara tanto. Asi que no creo que tuviera tampoco una actitud de partida demasiado mala.

Ahora, que ademas, ya se lo que hay y como funciona esto... en fin (lo que esta puesto en #6, vaya).

10 Mar 2010 - 18:17
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

5# Muy recomendable este libro de Orwell, me acuerdo de cuando lo leí, en el hotel de París donde trabajaba de lavaplatos uno de los cocineros, cuando la sopa iba destinada a turistas o a diplomáticos de cierta nacionalidad, pues escupía en ella.

10 Mar 2010 - 18:56
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Joder Trons, parece que has estado describiendo mis vivencias en Perth. Hay días que me siento como un completo inútil, mientras que en España nunca me faltaron oportunidades de cambiar de trabajo o de avanzar en mi profesión, aquí es todo lo contrario. Vuelvo a mis 18 años de telepizzero, lava platos ( perdón... kitchen porter, que queda más "cool" ) o "cleaner".

10 Mar 2010 - 19:18
ahaecas
Bandera de España ahaecas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 36 temas y 1063 comentarios

Aún me acuerdo cuando fui con mi polito bien vestido a la entrevista que por fin me llevó a conseguir el trabajo.
Me entere de sólo unas pocas palabras, kitchen, cleaning, tomorrow, half past seven, start?, how clean, know...Total que s´lo decía yes yes yes que sí maxo ...yes yes.
Al día siguiente todo ilusionado pregunto cuando abren la cocina....y me dicen...anda spera 5 min que viene el que te explica.
Y me viene un polaco..ahora mi mejor compi del curro y me lleva al wc y me dice....empieza por aki, sabes mop, brush, polish, bleach, domestos, take ch your time y muchas ch en su boca, se pasa 30 min hablando sobre la cantidad de cosas que hay que mopear, brushear, hoovear, wipear y pregunto....
Y la cocina? y me dice qué cocina el q? No sé, ahhhh come on Eibraham, start you don´t have time! let´s go, come on....XD fasterr and otras palabras como Kurwa! eibraham! Kurwa!
Take the mop Kurwa! ja pierdolę!!
total...que en 3 horas me voy para casita todo feliz y expectante pero con un algo que no encaja...
Mierda ...añoro con todo mi corazón aquellos tiempos donde podía comer en el curro! Recuerdo las galletas hundirse en el té con leche mientras me decían, oh Spain! it´s a paradise! Eibrajam! do you want some sandwich? No como ahora que no ssólo hago el pure de papas, y limpio platos, sino aspiro, barro, mopeo, cargo sillas, mesas, sofás, limpio las mesas, tiendo, pongo lavadora, recojo tazas que dejan el staff por doquier ..... dejo impoluto todo el clubhouse!
Menos mal que soy informático..y lo valoran ... .porque cuando se estropea el pc o falla la red me eximen de limpiar platos hasta que arregle el pc, y cuando voy a la cocina la montaña de platos a crecido ante la pasota palida cara de estos comepapas con vinagre.
Sin contar con las camareras que han seguido arrojando cubiertos al cubo de basura....para qué? por qué? desconozco el motivo por el cual tengo que retirar miles de envoltorios de mantequilla pegados en todos los platos y todas esas corruptas fresas que anidan entre los platos de helados que comieron personas con un poder adquisitivo diferente al mio.
Es más procuro entender esos ruidos que mascuyan en lenguaje oriundo de drogadictas hordas Glaswegian; a pesar de ver cientos de millones de servilletas de papel volar a la par de oir caer montañas de platos entre desperdicios varios a consecuencia de un deficiente apilado plateril por parte de ... mis grandes compañeros de trabajo que reciben hasta 5 veces más propina que yo.
Pero vamos, no pasa nada, el cocinero (quien afirma que la crisis es generada por los inmigrantes y cree que subprime es marca de mayonesa) raudo me ladra....fucking...mrmmrmnrfonf noisy bastard! clean the floor!
Menos mal que todo se compensa con el clima "tropical" que hace que nos permita congelar el pollo en la ventana y que se seque en 1 semana mi ahora limpio polito.... que mugriento por las manchas del destino se rindió ante esta irascible realidad.

10 Mar 2010 - 19:28
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

JEJEJEJE,aún me estoy riendo @Trons,una cosa tio...en Madrid te equivocaste de curro y de calle....te tenias que haber ido al Garito que estaba en Marqués de la Ensenada,subiendo Génova desde Colón la primera a la izquierda,prohibida para los coches pues vienen de cara desde.....buffffff...se me están olvidando las calles tio....Barbara de Braganza coño!!!!!!!!!A que ya sabes que garito te digo?????

Bueno tio,me ha encantado tu comentario.Éste va para el libro de Elias Bocachancla....el dia que nos veamos face to face te lo comento...no sea que me denuncies por PLAGIO!!!!

Si estás en paro mi colega el Turco se pira este finde y se larga varios dias en Semana Santa,igual te podemos hacer un hueco y al menos nos echas una mano...eso ya como tu veas.

Ahora ando jodido de tiempo,pero me he de mirar TODOS tus comentarios,pues no tienen desperdicio ninguno.

Y efectivamente darte la razón en cuanto a lo que se pueden encontrar por Edimbra,no es esto lo peor,sino que seguro algunos lo han pasado aún peor todavía.

Bueno Trons....como han dicho por ahí no dejes de escribir en este foro,ya que tienes feeling para escribir,gustas en general y haces que la gente se parta el BELFO!!!!!

Ya no te mando saludos tio,a partir de hoy abrazos para mi compañero de fatigas de los Madriles.....
Un abrazo campeón!!!!!!
Cheers and Bye!!!!!!!!

10 Mar 2010 - 19:37
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Ves como eres un cachondo Trons!!!!!!
En tu ultimo comentario has puesto los anos 2002-2003-2004 y me sale como teléfono del SKIPE!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
Un abrazooooooooooo

10 Mar 2010 - 19:41
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Real como la vida misma, la verdad.

10 Mar 2010 - 19:48
Trons

@ahaecas Pero eso es porque tu estas lidiando con "soap-dodgers". No es el magnifico y deslumbrante Edimburgo (donde puedes vivir a todo trapo, trabajando 12 horas a la semana y, cuando te aburres, cambiando de trabajo un dia si y otro tambien...)

Ahora en serio, la verdad es que es muy penoso el trato que te dispensan tus "companeros". Aunque lo cierto es que yo ese trato tan despectivo y macarra siempre lo he oido de las cocinas (un amiguete mio, trabajando en un famoso hotel de Edimburgo, agarro a un vacilon de estos del cuello y lo estampo contra una pared diciendole con el puno apuntandole a la cara: la proxima que digas algo, a mi de aqui me saca la policia pero a ti te sacan muerto. Despues de eso, dice que mano de santo, que incluso le sacaba los platos al restaurante). La verdad es que yo, en mis experiencias vateriles siempre me han tratado fenomenal.

Edito: Estoy pensando que podriamos proponer hacer un algo llamado "Walcome tae Scotland" donde todos los que han estado o estan por aqui pusieran su historia penosa en Escocia... y un bot o algo en el motor de busqueda que al detectar las palabras "Glasgow", "Edimburgo", "Perth", "Aberdeen", "Escocia", "Trabajo", "de lo que sea"... desviara directamente para alla.

Me pregunto cuantos seguirian despues de leerlas.

10 Mar 2010 - 20:26
1273410960

en cierto modo cuando emigras se produce una regresión al pasado o a tus principios. Salvo casos puntuales que ya emigran con trabajo o son muy valorados, la mayoría de la gente tiene que volver a pasar por cosas que ya había hecho en su país natal. Y claro, no es lo mismo hacerlo con 18 que con 28 por decir algo. La cuestión es que fuera de casa te tienes que comer el orgullo, la frustración, los miedos y tirar hacia adelante para ir poco a poco construyendo un nuevo camino y una nueva vida en otro país. De alguna manera, si emigras largo tiempo es como volver a nacer.

10 Mar 2010 - 20:29
ahaecas

jajajajj XD
En esos instantes, en los cuales conjuras a los espíritus, a que vengan del más allá y de forma mágica hagan desaparecer aquella mierda de olla repleta de aún humeante Scotch Broth carbonizado y pegado.
En esos momentos imagino nuevas formas de colocar los cuchillos que lavo minuciosamente, sueño con head chefs perdidos en una carretera en obras bajo el sol abrasador del desierto de Almería, veo volar platos por doquier, veo teteras rodar por todas esas sucias moquetas que una vez limpias, joiners decidieron pisar sin soltar un solo sorry.

Sí, cuando pienso en cosas parecidas xDD se me pasa y no me atrevo a decir nada, sino arrasar con las galletas!!! muahahah!!
Compremos la palabra clave de adword trabajo UK y lo redireccionamos a eso financiando la campaña adsense con dinero de algún housing benefit!!!!!!!!

10 Mar 2010 - 20:40
ahaecas

#36 @Outsider ....no hay una forma de salirse del nuevo camino ?
Hoy he sentido no sé si felicidad, o pesar al ver un amigo que lleva un tiempo estudiando en Uk y recibe 500 al mes por ello, y sí, ya si que no hay palabras para expesar lo que ebulle dentro de mi al oir esto.
Qué estoy haciendo? Debéria pescar en el Clyde y comer de ello? El agua del Clyde está contaminada? XD

10 Mar 2010 - 20:46
Trons

@abutarda, gracias por la oferta, pero de momento voy a ver si me recupero de la bronquitis y de la anemia que tengo. Vamos... que como que para trabajar no me hallo muy finolis en este instante. Viva la vida del inmigrante de mierda!! xD

10 Mar 2010 - 20:51
Trons

Edito: Mi navegador tiene vida propia y me duplica los mensajes!!!

10 Mar 2010 - 20:55
1273410960

#38, yo creo que la única vía es pensar que empiezas de cero y que vas a demostrar lo que vales. Probablemente por el camino te reinventes y hasta crezcas y salgas ganando. Pero eso no sucede muy a menudo, sobre todo en los que van poquito tiempo.

Hay gente que "emigra en clase turista" y hay gente que "emigra en clase viajero", no se si se me entiende. Desde luego son conceptos distintos y planteamientos completamente diferentes. El que se va por dos meses y el que se va por 5 años (o sin saber cuando volverá) no tiene nada que ver.

10 Mar 2010 - 21:38
maradriatico
Bandera de Reino Unido maradriatico en Londres, England (Reino Unido) - 10 temas y 2479 comentarios

Me están resultando muy útiles los comentarios de todos los usuarios, pero sobre todo los de @Outsider. Yo estoy ahora asustada y desorientada. Ni siquiera sé qué poner en el currículum. No tengo apenas experiencia en hostelería, ¿qué hago? ¿Me invento más? ¿La magnifico? ¿Me limito a poner en el currículum lo que he hecho hasta ahora y que ellos decidan si les vale?

Y sobre lo de vivir en el albergue, creo que debo intentar adaptarme (más bien no me queda otra) y ser más flexible. Ver las oportunidades en vez de las amenazas. Puedo conocer a gente, muchos extranjeros, y practicar mis habilidades sociales y mi inglés, en vez de estar amargada porque hace mucho frío en la zona común y la conexión a Internet no siempre funciona.

En cuanto a la salud, ya sabeis eso de que lo no nos mata nos hace más fuertes. Seguramente muchos de nosotros tendremos unas vidas cortas pero intensas, o no, quién sabe?.

Muchas gracias a todos, y cuídate @Trons.

11 Mar 2010 - 03:08
Samain

@maradriatico yo cuando no encontraba trabajo descubri que la gente aqui "infla" los cv. Vamos, que si tienes experiencia en un bar sirviendo canhas y vas a echar el cv a una ett, pones que tienes experiencia en bares y en catering.
A mi me pedian experiencia en las tiendas para turistas, asi que me la invente. Tambien omitia informacion si el trabajo no requeria cualificacion: ponia que no tenia estudios y cosas asi. Dependiendo de para que quieras el curro, puedes centrarte tambien en las skills, que eso les encanta.
No me gusta nada tener que mentir, pero cuatro meses de busqueda de curro desesperan! Y ojo, tampoco te pases inflando! :D Una cosa es decir que tienes experiencia sirviendo mesas y otra muy distinta es tener experiencia en cocina, por ejemplo.
El principio es muy duro maradriatico. Luego todo va saliendo, ya veras.

11 Mar 2010 - 03:41
maradriatico

Muchas gracias por contestar, @Samain, tendré en cuenta tus consejos. De hecho ayer empecé con lo de las skills, que ya había visto en los cursos que dí en Barcelona (aquí en España las llaman competencias). Y sobre lo de inflar la experiencia, supongo que tiene que hacerse con algo de lógica, porque seguro que el primer día de trabajo ellos se dan cuenta de si realmente sabes hacer lo que pone que sabes hacer o no.

También miraré algo de voluntariado, aunque sea para mantenerme ocupada.

11 Mar 2010 - 04:35
Samain

A mi el voluntariado me abrio muchas puertas! Coges experiencia y a la vez creas uan referencia de UK, que siempre viene bien. A mi me cogieron en mi primer trabajo gracias a que estaba de voluntaria en un bar y dieron referencias mias. Asi que te animo a hacerlo, porque mientras no encuentras curro te ayudara a entrar en el ambiente y a usar tu ingles.

11 Mar 2010 - 06:16
Inestable
Bandera de Austria Inestable en Salzburgo, Salzburgo (Austria) - 7 temas y 65 comentarios

Jeje, conocí a un noruego con cara de chino bastante atractivo, pero no en Glasgow. Aunque me hizo poco caso porque efectivamente, tenía alemanas revoloteando (y son más altas por lo que me tapan, y no se me ve).
Bueno, mucho ánimo y recupérate de esa bronquitis!

11 Mar 2010 - 06:28
Trons

@Samain Y lo que les gusta a estos eso de que hayas hecho voluntariado! (Aunque cuando vinieron a darnos una charleta sobre el tema en el College, cuando nos comentaban que habia de bueno en hacer esto, la razon "Ayudar a los demas" fue la quinta o la sexta y, por supuesto, no habia mas en la lista).

@Inestable Mmmmm... a ver si este AG anda "ampliando mercados" (je, je, je). Muchas gracias.

11 Mar 2010 - 06:36
1272973789

Que te mejores @Trons,bebe mucho liquido!!!
Yo hoy estoy mejor asique pasando de doctores xD

11 Mar 2010 - 06:40
Trons

@Flequillito Lo dicho en el privado. (Es que... las spaniardas "krautz" me dais algo de "miedin!" ja, ja, ja).

11 Mar 2010 - 06:43
1272973789

ná si somos unos soles!!!

11 Mar 2010 - 06:47
ahaecas

Conozco a quien nunca había estado en bar para más que para tomar choquitos y coca colas....y puso experiencia de camarera, y consiguió el trabajo gracias a eso.
Cuando fue a coger la bandeja y esas cosas se les cayó miles de veces y algunos percances y se lo atribuyeron a que estaba nerviosa XDD
Yo tuve que poner experiencia en limpieza de cocina y prepraración de comida, y sólo hice pizzas 7 días en telepizza allá hace años.. XD y consegui el curro cuando lo puse así.
Llevar 4 meses en pero como dicen, tira mucho, y vamos la camarera llevaba 8 meses. Es normal
Ah @Trons ! Dale caña al Bricanyl, que por 4 libras tienes 60 dosis y es un chutazo placentero para los bronquios.
Yo hace 1 año no paraba, entraba en una bronquitis y cuando salía en 4 días tenía otra, la solución fue cambiar de casa, era la humedad y temperatura que había, que era ideal para formar un hogar los ácaros.
Total que lo ácaros eran tan felices que hacían de todo aunque aspiraras y limpiaras las paredes y los marcos de las puertas....solución irse de ese bajo, húmedo inmundo agujero.
Si es provocado por alergia, prueba las pastillas del super que son para la alergia, pero vamos, he probado todas las marcas y nunca me han servido.
Bueno déjate puesta la bufanda y cométe lentejas!! mucho hierro!

11 Mar 2010 - 06:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.