Escuelas de chino

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de China

Hola, estoy pensando en emigrar el próximo otoño a China con mi pareja, no tenemos muy claro a qué ciudad ir Shanghai, Pekin...
Estamos pensando en estudiar chino en una academia o algún instituto oficial durante los 6 primeros meses , por la web hemos visto varias cosas y alguna tomadura de pelo que otra. Es difícil hacerse una idea de precios, coste de la vivienda. Toda información nos sería de gran ayuda.

Un saludo y Muchas gracias

Xiwi

0
Your rating: None
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Hola Xiwi, puedes mirar un post que escribí sobre universidades en Shanghai, de Beijing no tengo mucha idea, siento no poder ayudarte.
Para cualquier cosa, estamos por aquí ;)

11 Mar 2010 - 06:46
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

En cuanto a academias no puedo informarte, parece ser que es carillo el tema, pero en la vivienda, puedes encontrar auténticos chollos en el Centro de PEkín. Nosotros estamos en el 2º anillo (cinturón de ronda urbano), no te quedes con lo primero que veas, y, al igual que en ESpaña, cuánto más al extrarradio te vas, más van bajando los precios. Por ahí están los alquileres al equivalente de unos 200 Euros mensuales.

11 Mar 2010 - 22:50
ahiestaeltio
Bandera de China ahiestaeltio en Xian, China (China) - 1 temas y 6 comentarios

Buenas, soy Alfonso. Actualmente estoy trabajando en una escuela de idiomas, International House, de Xi`an. Si quieres puedes vernos por internet o escribirme y yo te comento. Hay precios de todo tipo, depende de lo que querais. Aqui con la vivienda te ayudan, va incluido en el precio, ademas de la comida, y demas...Miralo y me cuentas, un saludo. webgonso@hotmail.com

11 Mar 2010 - 23:37
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

El coste de la vivienda en Shanghai (se me había olvidado mencionar) ha subido muchísimo y seguirá así hasta noviembre que termine la EXPO. Si vienes a estudiar chino y no gastar mucho, este año Shanghai no es tu ciudad.

12 Mar 2010 - 04:43
Xiwi
Bandera de China Xiwi en Kunming, Palong Distrit (China) - 2 temas y 4 comentarios

Muchas gracias a todos !!
Jiaozi, veo q estas en todos los coments del foro, eres de gran ayuda para los que estamos pez.
He chequeado tu post de universidades en Shanghai y la sisu parcece bastante razonable. Para tramitar el visado se hace desde ahi o desde España?
Como funciona el tema bancario?,Que requisitos hay que reunir para abrir una cuenta? quiero enviarme cantidades cada mes a una cuenta. Tengo dudas si a la salida del pais rumbo a casa hay problemas para llevarme mis ahorros?

Ahiestaeltio ,
He mirado la referencia q me pasaste. Me parece muy buena idea ir a Xian. Te cuento un poco nuestra idea, en principio la vivienda la buscariamos por nuestra cuenta y nos gustaria hacer un semestre de clases, que tipo de descuento nos aplicarian?
Por otra parte como es tu experiencia en Xian?, cuanto tiempo llevas ahi?

Ard,
Como esta el tema del curro en pekin? Cuanto necesitas para sobrevivir al mes?

Muchas gracias Jiaozi, Ahiestaeltio y Ard por vuestra ayuda, es muy util cuando hay tantas dudas

12 Mar 2010 - 13:52
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

Bueno, me toca de nuevo ^_^ !!! Vamos a empezar hablando de la banca. Eso es un problema menos para ti. Puedes operar con tu banco habitual, online por supuesto, y hacer los pagos con tus tarjetas españolas habituales. Yo trabajo con mis queridas VISA de toda la vida. Tengo una cuenta en un banco chino que abrí... despues de estarme esperando toda una santa mañana, y no la toco porque no me hace puñetera falta. Si tienes una cuenta china, tienes que hacer transferencias, por las cuales pagas comisiones. Mientras que un reintegro por cajero paga entre 3 y 4 euros, para cantidades entre 500 y 1000 RMB (o Yuanes, como preferas), al final, y por los cálculos que he hecho, vienes a pagar lo mismo. Ahora bien. Hablemos del visado. A China vienes porque ya tienes curro (complicado), o para estudiar (creo que necesitas haberte matriculado antes), o porque te has casado con una preciosidad de chinita (como es mi caso) y entras por reunificación familiar. No vale lo de venir con visado de turismo, más que nada porque ahora están muy bordes con eso. Yo te recomendaría la opción de Xi´an. Ahí todo será más barato que en Shanghai o Pekín. Aqui nosotros pasamos el mes con unos 1100 de sobra (340 son de alquiler), pero se puede con mucho menos, controlando los gastos y sin hacer ninguno extra. La comida es baratísima, y comer en plan popular, de menú, como cualquier chino de a pie... sale por 1 Euro ! y eso en Pekín, en Xi´an - por ejemplo - igual es hasta mñas barato. El curro está crudo. Como en España. Para enseñar inglés o Spanish, te piden experiencia previa, y de cualquier otra cosa, has de hablar - lógicamente - el chino. Bueno... ¿Más preguntas? ^_^

12 Mar 2010 - 21:13
Xiwi
Bandera de China Xiwi en Kunming, Palong Distrit (China) - 2 temas y 4 comentarios

Zankius Ard, tienes mucha suerte al tener una preciosidad china por esposa. Por lo que me cuentas, cada vez la idea de ir a una ciudad de segundo orden cobra más sentido, la inmersión en la cultura es más potente aunque el contacto con instituciones y personas occidentales supongo que disminuye. Bueno, yo sigo estudiando ciudades, el clima es un factor importante eso me lleva al sur, aunque he leido varios post de otras ciudades. Por favor que no se vaya google!!

Saludos :)

16 Mar 2010 - 03:53
Jiaozi

Hola Xiwi, si lo que buscas es un lugar tranquilo y con un clima suave, mira las universidades de Kunming, está en Yunnan. Ayer mismo hablé con un amigo que está estudiando por esos lares y está encantado, sobre todo por el estupendo turismo que hace los fines de semana.

Una vez tengas claro el lugar en el que quieres estudiar, lo mejor es que te pongas en contacto con la universidad, suelen tener residencias de cuartos individuales y compartidos muy bien de precio.

Por el banco no te preocupes, yo por ejemplo tengo cuenta en el Citibank (antes funcionaba muy bien) y hay varios cajeros en varias ciudades de China, también tengo mi cuenta China con la que me transfiero online dinero a mi cuenta española. No es problema de verdad.

Y recuerda que para eso estamos jeje ;)

17 Mar 2010 - 00:37
Xiwi

Me tranquiliza lo del banco.
Respecto a las universidades he encontrado un link que me gustaría compartir con vosotros http://www.universitychinauniversities.com
podría ser más completo, pero esta bien para hacerse una idea general de las regiones y sus ciudades.
Gracias por los coments.
Saludos ^_^

18 Mar 2010 - 06:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.