¿dónde se hace la mejor arquitectura?

Hola, tengo curiosidad por hacer una pregunta sencilla a ver si la gente se anima a contestar:

¿dónde hace la mejor arquitectura del mundo?

No tiene que ser una opinión especializada, de hecho me interesan más las menos especializadas (aunque todas me interesan...)

Saludos a todos.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
somaarquitecto
Bandera de España somaarquitecto en a coruña, a coruña (España) - 6 temas y 42 comentarios

perdón, me faltó un (se) en la pregunta...jur

10 Mar 2010 - 11:16
Sbr-ny
Bandera de España Sbr-ny en Cadiz, Cadiz (España) - 5 temas y 77 comentarios

Hola=)..No soy arquitecta (todavia) jaja pero esa es la carrera que voy a hacer y por lo que he leido y he visto las mejores obras arquitectonicas para mi opinion son las de Venecia, son preciosas hechas con mucha precision, es arte plasmado en edificios, me encantan. Pero eso es mas clasico, si hablamos de arquitectura contemporanea me quedo con las de Dubai y las de Chicago, las de Dubai son tan impactantes que parecen subreales, es increible!!!!...espero algun dia llegar a hacer edificios como esos jaja..Besos

10 Mar 2010 - 12:52
1273410960
1273410960 en , () - 28 temas y 1410 comentarios

Ni soy arquitecto ni tengo ni idea de arquitectura, solo es lo que me gusta. En EEUU me quedo con NYC (todo un mundo si te gusta el tema), Chicago, algunas casas victorianas (¿eso lo incluyes ahi?), los puentes (SF y NYC) y el Art Deco (Miami, Chicago, NYC). En España me gusta mucho Barcelona, sobre todo las obras de Gaudí. Gaudí siempre me pareció un genio sin igual. Madrid tiene sus puntos interesantes..

Calatrava que está tan de moda ahora no es uno de mis favoritos, aunque la parte de Valencia si me gusta otras cosas que he visto me parecían fuera de lugar.

Luego hay otras partes del mundo interesantes en Asia pero no las conozco todavía, aunque me gustaría conocerlas.

10 Mar 2010 - 13:08
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Soy interior designer y he estudiado arquitectura. la verdad me gusta mas Chicago por la arquitectura contemporanea y moderno. no recuerdo en que ciudad de Alemania (tengo en la punta de la lengua)que es el paraiso de los arquitectos.

10 Mar 2010 - 13:27
chini
Bandera de Sudáfrica chini en Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica) - 8 temas y 2429 comentarios

Yo hablo como Arquitecta. Un poco relativa tu pregunta... no creo que haya un lugar donde se haga la mejor arquitectura sino muchos puntos de vista positivos hacia la arquitectura del mismo lugar.
En fin, que para mi Holanda (Amsterdam me gusto mucho) es uno de esos lugares que ahuna arquitecturas innovadoras (como las llamo yo) y atrevidas. Me parece un lugar refrescante y lleno de ideas para experimentar.
Por otro lado, hay lugares como Berlin (Gdl, es esa ciudad a la que e referias?) tiene el encanto de la arquitectura historica y la magnificencia de la renovada y nueva.
Belgica tiene el encanto de la mezcla de estilo entre casas victorianas de herencia inglesa con el estilo flamenco apuntado (todo un espectaculo cuando cambias vas cambiando de barrio entre parte flamenca y francofona...)
Me Inglaterra me gusta su identidad propia.
Sudafrica es otra muestra de aquitectura de mezcla. La herencia holandesa es todavia visible pero el clima tropical hace que se vaya transformando y cada vez se parezca mas a la mediterranea.
De Espania, Madrid y Barcelona me encantan! cada una con su encanto. Barcelona es una de las ciudades que tambien pienso que goza identidad arquitectonica propia. Madrid es lugar de innovacion (para mi, como entiendo Amsterdam).
Luego existen lugares como todo el Middle East, con tendencias a la maginificencia y el efecto "wow" ingles que tanto se busca con asi toda la arquitectura contemporanea. Aunque esta tendencia se sale un poco de lo que yo entiendo como innovacion en la arquitectura.
Lugares de impresion para mi, el oriente medio (China y Japon son asignaturas pendientes en mis proximos destinos! y ciudades como NY, Las Vegas y Chicago son de obligada visita!)
Para la India, Vietnam, Cambodia... tambien me gustaria guardar un lugar en mi agenda.
Africa es mi suenio. Asi que, los demas destinos tendran que esperar :)

10 Mar 2010 - 15:24
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4818 comentarios

Sin ninguna duda en Teruel.

10 Mar 2010 - 18:01
1273855750

@chini, no, era otro nombre extranio que no recuerdo, ahhhh se olvido pero es en alemania O_O

10 Mar 2010 - 22:29
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4818 comentarios

Duesseldorf?

10 Mar 2010 - 22:45
1273855750

@elsebas, no creo, te digo que se me olvido :(, pero creo que empieza con la K

10 Mar 2010 - 22:53
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios

El dia que vengais a los states os vais a llevar una buena sorpresa de con que materiales se hacen aqui las casa, apartamentos, edificios..y os vais a dar cuenta de lo avanzado que se construye en españa y, en general, en europa..de los materiales y normas de seguridad, y test de calidad ya ni te cuento..

11 Mar 2010 - 00:50
elsebas

Koeln? Porque Karlsruhe o Kaiserslautern no creo que sean.

11 Mar 2010 - 00:57
1282585089
1282585089 en , () - 2 temas y 47 comentarios

no soy arquitecto pero iría a Madrid ahi estan las torres de Caja Madrid, Sacyr, la Mutua y Espacio o lo que es lo mismo La Figo, La Zidane, La Ronaldo y La Beckham...jajajajajaja, iría pero a tirarlas al suelo......qué verguenza.

11 Mar 2010 - 03:32
somaarquitecto
Bandera de España somaarquitecto en a coruña, a coruña (España) - 6 temas y 42 comentarios

La pregunta es suficientemente abierta para que todo el mundo hable...Nos relacionamos consciente e inconscientemente con la arquitectura a diario, tanto los arquitectos como todos los demás. Por eso la pregunta es abierta.

ictorianus, si se cómo se construyen las casa alli. Ya sé que materiales se emplean. Pero, ¿la gente es menos feliz en esos hogares? Realmente son peores, o ¿simplemente distintas?

Chini, que envidia! Deberias ponerte el nick de willy fog...

GDL, no sé a qué ciudad te refieres, pero estaria bien saberlo...

Se podría adjuntan una segunda pregunta:
¿Cuál es el mejor edificio contemporáneo que habeis visto?

11 Mar 2010 - 04:02
chini
Bandera de Sudáfrica chini en Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica) - 8 temas y 2429 comentarios

#13 Chini fog? me gusta! :) Aunque no creas, todavia me queda muuuucho por descubrir!
Con respecto a tu pregunta. Me remito a que no sabria decirte cual es el "mejor" de todos los edificios contemporaneos que he visto o conozco...
Para mi, el ingenio y simplicidad de Kazuyo Sejima me fascina, asi que, casi todo lo que hace me parece interesantisimo.
Siguiendo el hilo, como ultima arquitectura que me ha llamado la atencion y que por ser la ultima en ver me ha parecido "mejor" que las anteriores ha sido en la Exposicion que fui a ver ayer en la Casa de Asturias, aqui en Bruselas. 62 obras de arquitectos espanioles jovenes (elegidas para representar Espania como arquitectura de arquitectos menores de 40 anios). Era simplemente un puesto de flores en la plaza Tirso de Molina de Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=6ssKN5oGfPc
Sencillo, convertible (me pirro por las arquitecturas transformables y adaptables!) y de materiales faciles y practicos. Metodo de construccion simple. Precioso!

11 Mar 2010 - 04:43
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11660 comentarios

ostras no sabía que se pudiera ser arquitecto sin acabar la carrera jaja :)

11 Mar 2010 - 05:29
somaarquitecto

Sejima....me gusta mucho como planteamiento. Es una arquitectura dbasada en el diagrama, en el que llevan es esquema a la realidad. De alguna manera hacen una arquitectura esquemática (me gustan mucho), pero tengo dudas de cómo el tiempo pasará por sus edificios, creo que mal... y eso es algo que me preocupa porque hoy en día el protagonismo del ojo y de la imágen está sustituyendo el valor del tiempo...

Bueno que me lio...y esto no es para molarse...

No conozco esa exposición, pero seguro que es interesante...saludetes chinifog...

PD. Ya se que para nosotros es imposible elegir el mejor edificio, pero creo que los no-arquitectos pueden hacerlo, no lo se...veremos si la gente se anima...

11 Mar 2010 - 05:39
somaarquitecto

se puede ser arquitecto sin tener la carrera.....
Ej. LE CORBUSIER:.."casi na"

11 Mar 2010 - 05:40
1282585089
1282585089 en , () - 2 temas y 47 comentarios

...hay tantos, pffff

11 Mar 2010 - 07:22
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 59 temas y 11660 comentarios

Guay! es bueno saberlo...jaja
mira te paso 2 fotillas de edificios de por aquí:
- http://www.jpgbox.com/jpg/9745_600x400.jpg
- http://www.jpgbox.com/jpg/9746_600x400.jpg

Molan eh! :)

11 Mar 2010 - 08:06
1273855750

@elsebas era konstanz! y tb hay otro en chile el paraiso de los arquitectos contemporaneos.

@somarquitecto, la torre willis (antes era la torre sears)

11 Mar 2010 - 09:33
chini

Si "molan" si

11 Mar 2010 - 09:37
somaarquitecto

"molan", "molan"....

11 Mar 2010 - 10:23
Sbr-ny
Bandera de España Sbr-ny en Cadiz, Cadiz (España) - 5 temas y 77 comentarios

Respondiendo al tema de "¿Cuál es el mejor edificio contemporáneo que habeis visto?"...En el canal de la Sexta todos los fines de semana hacen unos documentales de Megaestructuras e Infraestructuras y me los trago todos y el mejor edificio que he visto sin duda alguna es el Burj Al Arab en Dubai esta construido sobre una isla artificial y su arquitectura en forma de vela tiene una altura de 321 metros. vaya edificio!! y es el segundo hotel mas alto del mundo yo flipo con la arquitectura de Dubai...Tambien esta el Empire State en USA/NY pero lo malo de ese edificio es el material del que esta echa la fachada que se calienta demasiado subiendo asi la temperatura de la ciudad...
En California/San francisco tambien me llamó mucho la atencion un edificio creado por el arquitecto Renzo Piano en el parque Golden Gate
El resultado es un elegante edificio de cristal y techo ondulado que parece haber crecido de forma natural en el suelo del parque...En fin que estoy enamorada de la arquitectura jajaja Hay muchisimos edificos contemporaneos que me encantan y como siga no acaboo! :P

11 Mar 2010 - 11:15
somaarquitecto

En fin, si acabas estudiando arquitectura, apuesto a que estos que te gustan, dejarán de hacerlo, o por lo menos pondrás muchos otros por delante...

11 Mar 2010 - 13:18
1273410960
1273410960 en , () - 28 temas y 1410 comentarios

pon los que te gustan a ti tambien, no?

11 Mar 2010 - 13:21
elsebas

A mí me encanta la CAC de Valencia, no soporto a Caltrava pero en un día con sol la CAC es el cielo.

11 Mar 2010 - 17:41
somaarquitecto

Si, los pondré...

La verdad es que tiene razón Chini de que es muy difícil elegir uno, pero si tengo que elegir un edificio que haya visto en directo, de arquitectura contemporánea en los últimos tiempos, creo que me quedo con el MUSAC de Tuñón y Mansilla. Es un proyecto increíble por planteamiento, desarrollo, precisión, belleza, creatividad...muchas cosas...

http://coolboom.net/en/wp-content/uploads/2007/04/musac.jpg
http://farm1.static.flickr.com/176/474998616_4b25c0f907_b.jpg (interior con la exposición de Sanaa - ésta para Chinifog)

La arquitectura de Calatrava/Dubai/Emiratos...etc...ya sabéis a la que me refiero es muy espectácular pero se queda en eso. Juega con impresionar, con sorprender, y su valor dura lo que dura la sorpresa que son unos pocossegundos. Me gusta una arquitectura más conectada con el hombre y con los sentidos, todos, no sólo con el de la vista....

Dentro de unos cuantos post, diré por qué he hecho estas preguntas...

12 Mar 2010 - 03:11
chini

#28 "(interior con la exposición de Sanaa - ésta para Chinifog)"
Gracias! ^^ (y me la he perdido :( )

12 Mar 2010 - 04:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.