Consulta sobre Singapur...

Países relacionados: Bandera de Singapur

Hola, tengo un asunto en Singapur entre manos. Y tan solo necesitaria saber si un DNI de alli es del estilo S7245328C.

Se que puedo consultarlo en la embajada, pero no me cogen el teléfono. Gracias.

0
Your rating: None
1272943527
1272943527 en , () - 1 temas y 17 comentarios

También necesitaria saber si el ACRA, es el organismo donde se efectua el registro de una empresa. Gracias.

10 Mar 2010 - 06:09
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

¿Alguien me llamó? jaja
Sip, ese número sí que coincide con un NRIC (National Registration Identity Card) de un singapurense, además tiene que ser de color rosa, del palo gay, pero es lo que hay. Se renueva/pide en el ICA, enfrente de la parada de metro Lavender (línea verde, EW11). Hace poco acompañé a mi colega a renovárselo.
Los PR's tienen el NRIC de un color azulado. Recientemente se abrió un debate en la prensa pq creo que querían unificar colores o algo así y los locales alzaron el grito al cielo. Ellos tienen que ser diferentes! jeje

Respecto al ACRA, sí pero es uno de los pasos que debes hacer, hay otros sitios por donde tendrías que ir como el MOM, asomarte por el SPRING (emprendedores...) por si las moscas, etc

10 Mar 2010 - 06:56
1272943527

Muchas gracias Badaloní. Verás, se me plantea participar en una inversión en Singapur por una ampliación de capital de una Empresa establecida allí. Tengo cierta confianza con el ciudadano de Singapur con quien voy a tratar ya que ha sido mi proveedor sin contratos por medio, y durante 4 años de relación nunca me ha fallado, disponiendo de pagos de unos 6000€/mensuales para stock. No obstante, con temas de dinero ya se sabe. Y la oferta que me presenta es tentadora en cuanto a beneficios. Por este motivo, previo a efectuar el traspaso del importe que quiero aportar a la inversión hemos pactado efectuar un contrato temporal hasta que se emita el contrato definitivo con los inversores restantes que se planteará en dos meses.

No obstante mi abogado me deja claro que este contrato al efectuarse en España, tiene una válidez tan solo relativa, ya que en caso de conflicto grave, el gobierno Español no tiene apenas peso allí. Y aunque habria formas judiciales de sacar una solución en caso de corrupción o estafa, esto llevaria ciertos gastos.

Es un riesgo que creo estar dispuesto a asumir ya que viajaré unos 6 dias para allí dentro de poco. No obstante esto me deja un poco KO. No se que hacer. La embajada española no me responde para orientarme, no se si allí directamente presentandome me escucharán...

Mi pregunta es:

Entiendo que este contrato tenga una validez relativa al haberse efectuado en España, etc,etc.

Pero considerando que el contrato definitivo seria el mismo para los 5-6 inversores, siendo algunos de estos de distintas nacionalidades y considerando que seria un contrato efectuado allí. Habria alguna manera de si en el futuro ocurriera por ejemplo que se niegan a abonarme los beneficios pactados manera de reclamarlo a través de la embajada, o etc,etc,etc.

Considerando claro que el contrato allí sea legal. Sabes a quien podria acudir?

Gracias.

10 Mar 2010 - 14:15
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

no sé, mírate un abogado.

10 Mar 2010 - 18:46
1272943527

Gracias, lo curioso es que el abogado que me hace el contrato temporal no tiene ni idea. Gracias de todos modos por tu respuesta.

10 Mar 2010 - 19:57
badaloní

vigila...además al ser empresa singapurense, es necesario que un singapurense (o P.R) sea el jefe de todos los demás...y eso ata un poco las manos...

10 Mar 2010 - 20:43
1272943527

Gracias. Pude hablar con otro abogado. Me ha comentado que al estar en cierta lejania la relación entre ambos paises no existen unos protocólos establecidos. Que es posible recurrir la corrupción a posteriori pero que no es tarea fácil. Aunque también me comenta que las relaciones suelen ser bastante serias, pero...acostumbrados a España, cualquiera sabe!Me comenta que tal vez lo interesante podria seria incluir en el contrato que tendrá validez legal allí, una clausula, que lo implique a el( encargado de registrarme en el proyecto, siendo director, administrador y accionista mayoritario de la empresa) a representarme frente a las leyes del pais, en caso de haber inconvenientes futuros surgidos de este trato, ya que el, sí es de nacionalidad Singapuriense. Me parece una buen idea tal vez aunque se que esto no implica que no hayan 1000 y 1 problemas mas. Si eres tan amable, me gustaria saber si crees que esto seria positivo para el proceso?

Gracias.

11 Mar 2010 - 03:32
badaloní

Sí, claro que sería positivo. Cuanto más amarrado dejes un tema, mejor. Singapur es un país serio en tema de negocios, pero no olvides que una gran mayoría tiene antecedentes chinos...y ya sabes jeje.

11 Mar 2010 - 03:48
Amelia
Bandera de Singapur Amelia en Singapur, Singapur (Singapur) - 3 temas y 25 comentarios

kilkx

¿Has buscado la ayuda de ICEX?

Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior en Singapur
http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,531...

11 Mar 2010 - 04:13
badaloní

ostras el ICEX jaja...

11 Mar 2010 - 05:03
1272943527

Gracias a ambos, me habeis echado un cable enorme. A ver si en el ICEX me responden...

Saludos!

11 Mar 2010 - 09:54
badaloní

bueno, por lo menos están en el mismo edificio unas cuantas plantas más abajo de la Embajada jaja...desde que una se fue la cosa cojea por el ICEX!!

11 Mar 2010 - 09:58
1272943527

Por cierto, en cuanto al tema del dinero. He hablado con Barclays para ver si me rebajan las comisiones por transferencias a Singapur, que son una puñalada. No se si seria posible, por eso pregunto:

- Podria abrir una cuenta en Singapur sin tener nacionalidad, residencia ni visado, como permiten en algunos otros paises?

- En caso de negativa, podria hacerlo si soy representado de algún modo por un embajador o residente? (no se si esto seria posible)

- En caso de que no hubieran "peros", ahorraria en comisiones al tener dos cuentas Barclays, una en origen y otra en destino? o en esos temas todos pasamos por el aro?

Salud y amor que es lo importante...pero si hay dinero mejor!

11 Mar 2010 - 22:04
badaloní

"Podria abrir una cuenta en Singapur sin tener nacionalidad, residencia ni visado, como permiten en algunos otros paises?"--> rotundamente, no.

Lo otro no lo sé.

Te recomiendo, en tu caso, cuenta en Citibank que en Singapur están.

11 Mar 2010 - 23:04
1272943527

Gracias.

El tema del Banco ya está solucionado, aunque Citibank te rasca 12000€ a plazo fijo a cambio de no cobrar comisión por transferencias nacionales e internacionales. Ya lo he apañado mas o menos.

A ver como avanza todo.

Un saludo.

14 Mar 2010 - 17:04
1272943527

Aunque he tenido que pasar de Citybank porque no me interesaba tener 12000€ sin poder moverlos y que no generan intereses. Me decante por Barclays.

Bien resulta que efectue una transferencia de SGD50000=26130€ aproximadamente.

En Barclays me dijeron que me cobraban 200€ clavados por enviar la transferencia, pero que además se realizaba un redondeo, asi que me lo calcularon a partir de 26200€. Bien, crei entonces conveniente cargar con los gastos del receptor, suponiendo que los mios eran:

26200+200=26400€

Bien me he encontrado con una retención de saldo de 26750€ es decir 350€ por recibir el dinero??? O_o como es posible que allí cobren tanto por recibir este importe si mi amigo de Singapur me dice que le salen las transferencias baratisimas.

Alguno de los Españoles alli presentes me lo puede confirmar. El banco es el BTS. Gracias!

Saludos.

17 Mar 2010 - 08:43
badaloní

BTS? joer que banco es ese! será por bancos potentísimos en Singapur que te has ido a pillar ese!

"como es posible que allí cobren tanto por recibir este importe si mi amigo de Singapur me dice que le salen las transferencias baratisimas"---> transferencias de dónde a dónde? dile que de Singapur a Malaysia no es lo mismo que de Singapur a España...

17 Mar 2010 - 08:59
1272943527

t

3 May 2010 - 22:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.