Alojamiento en Gales

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola chicos!!!

No me conoceis casi ninguno...A principios de abril me voy a Swansea (Gales) con una Beca Erasmus ha realizar mis practicas laborales de FP superior.

El profesor que lleva el tema me puede buscar una familia y estar los 3 meses con ellos...pero me ha dado la posibilidad de buscar un piso compartido o una residencia para vivir, que dice que será mas barato e interesante para mi.

He estado buscando un rato y no me ha salido nada concreto...Si alguien sabe de alguna web buena para buscar o como contactar con gente allí para compartir piso, o compartir con otros universitarios o algo asi me haríais un favorazo!!!

Un saludo!!!!

3.666665
Your rating: None Average: 3.7 (3 votes)
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Por fin uno que no se viene a Londres!! Perdona sekunnin...es que me paso la vida promocionando Gales... :-)

Prueba en gumtree o rightmove para el alojamiento...Si no encontrases nada, siempre hay un monton de agencias que alquilan habitaciones para estudiantes.

Suerte!

10 Mar 2010 - 10:29
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3515 comentarios

@esantander o a Edimburgo!!! (que, por cierto, parece ser que ayer echaron otra vez el famoso programa)

Y supongo que en los colleges y facultades tambien encontraras anuncios de gente que quiere compartir piso.

10 Mar 2010 - 10:38
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

@esantander
Es que necesitas un Espanoles en el mundo gales

10 Mar 2010 - 10:45
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Sekunin, puede que irte a residencia sea mas barato, pero la verdad yo la oportunidad de vivir con una familia no la desaprovechaba. Yo vivi con dos familias (en dos años diferentes) y para mi fueron experiencias buenisimas. Supongo que depende de la familia que te toque (Y ahi entra la loteria) pero yo tuve muy buena suerte y mis familias se portaron super bien conmigo. Ademas me enseñaron un ingles mas formal y polite que el que podria haber aprendido en una residencia llena de extranjeros donde todos hablan como indios.

Por cierto, nunca he estado en Swansea, pero me han dicho que es feo feo feo.. es cierto @esantander?

10 Mar 2010 - 11:53
sekunnin
Bandera de España sekunnin en Valdemoro, Madrid (España) - 5 temas y 14 comentarios

Esque si yo no gusto a la familia...problema! y no podrán venir amigos a verme con alojamiento asegurado...xD

por las fotos de swansea que he visto tiene pinta de bonito!

10 Mar 2010 - 14:15
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Yo estuve un año en Swansea y aunque no es Oxford, tampoco esta tan mal. Tiene una playa estupenda y los alrededores son maravillosos.

YO me iria a una residencia y segun te vaya, bien te quedas o te buscas un piso compartido. Asi puedes conocer a mas gente y no tienes que dar explicaciones a nadie. Pero eso depende de lo que a cada uno le guste.

10 Mar 2010 - 15:07
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Perdón, perdón! Me he confundido con Newport!! Es Newport el es que es feo...

Sekunnin, hijo, pero para tres meses que vas ya te estás preocupando de que los colegas no te pueden ir a visitar?

Piensa que si una familia está aceptando estudiantes es porque son tolerantes y lo más probable es que se lleven bien con todo el mundo, no pienses que no les vas a gustar asi de primeras!

Pero bueno, supongo que es tu decisión y ya la has tomado, asi que mucha suerte!

Edito: @merlina, tú crees que vale la pena tanto follón de primero residencia, luego buscarse piso, etc, para tres meses que se va el muchacho? Yo creo que a mi personalmente no me compensaría...

10 Mar 2010 - 15:16
sekunnin
Bandera de España sekunnin en Valdemoro, Madrid (España) - 5 temas y 14 comentarios

Tema residencia...si no voy a estudiar en la universidad me aceptarán?

Llevo toda la tarde buscando y no encuentro nada...

10 Mar 2010 - 15:18
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

ah, solo 3 meses? eso me lo he pasado. Para tampoco tiempo no mereceria la pena una mudanza, tienes razon @mariathesmall.

En la universidad habia un accomodation office doone llevaban el tema de las residencias. Googlea y pregunta alli.

10 Mar 2010 - 16:08
sekunnin

he mirado y solo dan alojamientos para cursos completos...a ver si los que han ido a Swansea antes que yo del módulo me dicen algo mas concreto...

estoy acojonado x eso, xq el idioma lo llevo bien...

10 Mar 2010 - 16:19
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@mariathesmall....ya no te hablo...yo vivo en Newport!! :-(

Y si, es feo y, precisamente no tenemos lo mejor de lo mejor...pero..estamos a 20 minutos de Bristol (que es donde trabajamos) y a 20 minutos de Cardiff, que es donde hacemos mas vida social.. y no pagamos los precios escandalosos de ninguna de estas dos ciudades!!
@robhood...Anda que no he intentado yo que los de Espanyoles por el mundo( o su homonimo "madrilenyos") vengan a verme...pero como he dicho en Newport no hay na de na. :-(
@sekunnin: Swansea tiene mucha marcha universitaria (muchas juergas, buenos precios). Ademas tienes "The gower" and "Three clifs bay"...lo que vienen siendo playas inmensas con acantilados de escandalos por los que, segun como ande la marea, puedes pasearte y disfrutar de la vista.
Lo peor...la autopista M4 en obras desde Cardiff y con restricciones para circular a 50 m/h.

Quien me dice que Gales no es una preciosidad??? :-)

11 Mar 2010 - 10:09
mariathesmall

@esantander... Noooo! no dejes de hablarme! :P

Pues si, Gales es preciosa. A mi me tiene flipada :) Este año repetimos vacaciones en el suroeste pero puede que cambiemos ruta y "subamos" un poco mas hacia el Brecon Beacons :)

11 Mar 2010 - 12:56
esantander

@mariathesmall...ya sabes donde andamos si os dejais caer por aqui.. Brecon Beacons es preciosa y, si os gustan, hay caminos muy chulos...

11 Mar 2010 - 13:38
sekunnin

no encuentro nada de nada :S

me da que me voy a tener que ir con una familia...y yo que quería vivir con gente de mi edad y estilo de vida...una pena

14 Mar 2010 - 17:20
mariathesmall

Intenta contactar con tu escuela por email y pideles que te proporcionen datos de Halls of residence o asociaciones de estudiantes, donde podrás preguntar sobre el alojamiento. Tres meses es muy poco tiempo y en muchos sitios te dirán que no, ya que la mayoría de contratos de estudiantes son de 9 meses, pero si esta beca existe y ya se ha hecho anteriormente, tiene que haber algún tipo de mecanismo para que la gente se vaya a una residencia o a un piso compartido!

14 Mar 2010 - 18:06
esantander

Ainsss...seguro que la universidad de Swansea tiene students unions...donde te pueden echar una manilla...

15 Mar 2010 - 08:55
victormoni
Bandera de España victormoni en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola esantander, soy de Canarias , me llamo Victor y tengo 40 años. Ahora que tengo unos ahorros estaba pensando en ir a Uk a mejorar mi ingles, me gustaria ir a una zona tranquila y mirando mucho he dado con tus comentarios sobre Newport y me han encantado.Iniciare mi aventura en Marzo del 2012 e ire seguro a tu ciudad, estudiare ingles en ese centro para adultos que has comentado y querria saber si para esas fechas tendrias una habitacion libre para alquilar. Gracias por tus comentarios, me han servido de mucho.

15 Nov 2011 - 06:34
moreno_vlc
Bandera de Reino Unido moreno_vlc en cardiff, south wales (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

olaaaa buenass...a final de febrero voy swansea a buscar trabajo(soy cocinero) a ver si alguien sabe de algun sitio para trabajar que sea decente jajaja.mi ingles es normalito y bueno queria saber que me aconsejais en el tema vivienda..un piso a compartir..una habitacion...nose,voi con un amigo que tambien es cocinero y tambien quiere trabajar.vamos recomendados por mi profesor particular que a estado muchos años viviendo a swansea y al le encanta,me lo recomendo por el acento que tienen que para un español me comento que lo podemos pillar antes..a ver si me echais una manita anda apañeros!! :) un saludo a toda la tropa foranea de este foro jejeje

24 Jan 2012 - 13:21
moreno_vlc
Bandera de Reino Unido moreno_vlc en cardiff, south wales (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

post..mi ingles es normalito pero de cocina sabemos bastante jaja y de cocina española claro..nos interesa locales con cocina española o mediterranea.e visto la tasca y la brasserie...

24 Jan 2012 - 13:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.