Saludos desde las Rockies!!

Países relacionados: Bandera de Canadá

Hola a todos! Después de mucho leeros e incluso conoceros un poco a los más habituales he pensado que ya era hora de presentarme.
Me llamo Pilar, soy de Zaragoza y ya estoy en mis cuarenta y tantos. Vivo en un pequeño pueblo de las Rocosas en British Columbia adonde llegué el pasado mes de mayo, en agosto me casé con mi canadiense, en octubre envié todo el papeleo para la residencia permanente y hace un par de semanas recibí un correo de la embajada en Paris diciendo que estaban listos para darme el visado y que les enviara el pasaporte.
Así que después de este periodo de espera es hora de empezar a moverse. En cuanto el pasaporte vuelva a mis manos cruzaré la frontera para hacer el “landing” y convertirme oficialmente en residente permanente y a partir de ahí…el “SIN”, el carnet de conducir y de vuelta al Collage…si las convalidaciones en general son complicadas aquí, es mucho más complicado en enfermería (mi campo) o en medicina, y si encima hablamos de la tan famosa “Canadian experience”!! Pero no me quejo, esta fue una decisión muy meditada y de momento me va muy bien.

Y después de este rollo deciros que aquí estoy para aportar mi granito de arena si alguien lo necesita. Nos vemos por aquí.

Saludos!!

0
Your rating: None
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Muy bonita Fernie, algunos edificios como el de la logia Masón me tienen intrigado y algún lago cerca muy precioso.

Bueno saludos y vas a estar solo a 300 km de donde estoy con lo que te hace mi vecina spaniarda más próxima :-)

9 Mar 2010 - 15:42
@luisyara
Bandera de Panamá @luisyara en ciudad de Panama, Panama (Panamá) - 13 temas y 19 comentarios

Hola mi nombre es Luis y resido en Colombia me gustaria me informases como esta por alla el tema laboral y si es posible desde tu punto de vista conseguir alla alguna empresa que te pueda contratar ya que actualmente estoy muy necesitado de encontrar trabajo y he pensado que en Canada puede existir esta oportunidad.Te dire tambien que te hablo de trabajos digamos entre comillas " no cualificado". Espero tu ayuda. Saludos.

9 Mar 2010 - 17:22
Jazzylenia
Bandera de Canadá Jazzylenia en Fernie, B.C. (Canadá) - 1 temas y 34 comentarios

Hola @diesel_shiva , bueno, a pesar de esta vecindad se va a hacer un poco difícil el pedirnos prestado un poco de sal :-)
Y dime, esos 300 kms son hacia el este o el oeste?

9 Mar 2010 - 19:39
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Oeste, de hecho es la misma comarca.

Si muy bueno con lo de la sal hehhe, pero que este invierno ni se ha hecho notar la nieve, me gasté dinero en las ruedas de invierno para nada y claro que me lo he ahorrado en calefacción :-) (uno queda igual siempre)

Bueno bienvenida! el lago que mencionaba se llama Island Lake, lo has visitado?

9 Mar 2010 - 20:08
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Bienvenida a Canada.

9 Mar 2010 - 22:12
Jazzylenia
Bandera de Canadá Jazzylenia en Fernie, B.C. (Canadá) - 1 temas y 34 comentarios

@diesel_shiva, lo más al oeste que he ido es Kelowna, donde nos casamos, así que supongo que debimos pasar muy cerca de donde vives. En cuanto al invierno, yo no puedo comparar pues ha sido el primero para mi pero todo el mundo dice por aquí que ha sido un invierno casi de juguete. No conozco ese lago, pero hemos estado en otros muchos que son preciosos, siempre intentamos ir a los sitios donde menos gente hay.

@jun77, gracias por la bienvenida.

10 Mar 2010 - 16:16
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Pues si estoy a 300 km de Kelowna, eso a mitad de camino desde Fernie.

A este lago se va mejor en 4x4 por un camino rural y como su nombre indica tiene una isla en medio, es pequeñito y muy mono.
Incluso lo encuentras en google maps, muy poca gente lo visita y está en Fernie.

No ha habido invierno para nada, seguro que tendrás ocasión de saborear un típico invierno de la zona en el futuro :-)

10 Mar 2010 - 17:31
Jazzylenia
Bandera de Canadá Jazzylenia en Fernie, B.C. (Canadá) - 1 temas y 34 comentarios

Hola @@luisyara , en la zona que yo conozco no hay mucho desempleo pero veo difícil que te contrataran sin un permiso de trabajo o residencia. En cuanto a que alguna empresa te contrate estando tú en tu país, tendrías que tener un perfil muy específico que ellos necesitaran y no pudieran encontrar aquí.

Aquí te dejo el link del programa de trabajadores cualificados, que no quiere decir que necesites estudios universitarios, sino que tengas experiencia en alguna de las profesiones más demandadas aquí.

http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

También te recomiendo que eches un vistazo al blog del amigo Guillermo (aquí @los_ziegler ), que tiene mucha información interesante.

http://loszieglerencanada.com/

O estos otros:

http://www.inmigrantescanada.com/

http://blogcanadiense.com/

10 Mar 2010 - 23:33
@luisyara
Bandera de Panamá @luisyara en ciudad de Panama, Panama (Panamá) - 13 temas y 19 comentarios

Muchas Gracias por su información, para cualquier cosa aqui hay un español en Colombia.

12 Mar 2010 - 08:40
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Bienvenida a la comunidad y sobre todo a la inigualable columbia britanica!!

19 Mar 2010 - 21:43
Jazzylenia
Bandera de Canadá Jazzylenia en Fernie, B.C. (Canadá) - 1 temas y 34 comentarios

Gracias @Urban, que razón tienes sobre BC!!, casi un año aquí y todavía me quedo sin aliento cada vez que salgo de casa y miro a izquierda o derecha...estas montañas son impresionantes!!

20 Mar 2010 - 10:51
quepasapues
Bandera de Canadá quepasapues en Calgary, Alberta (Canadá) - 0 temas y 2 comentarios

hola Pilar.
yo tambien soy de Zgz. y voy a ir a Fernie el 18 de este mes.
ya me diras si te apetece tomar un cafe.
besicos
Eva

3 Mar 2011 - 14:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.