¿Quiere hacer una encuesta? Solo será un momento y le daremos 20 libras
Hace un mes viaje a Londres.. fue mi primera salida al extranjero solo con unos amigos. La verdad es que me encantó y fue estupendo, muchas cosas que ver, la gente muy muy amable... sobretodo las chicas jejeje, y la verdad que quedé cautivado.
Aunque bueno, quería compartir con vosotros algo que jamás me había pasado en mi vida!! jaja.. Vosotros cuando váis por la calle, se os acerca un tipo y os dice... "Es una encuesta para ... blablabla", no desconectais y le decis.. "Si si, no tengo tiempo" no? Pues el caso es que ibamos paseando por Londres, debajo del Big Ben, se nos acercan un par de chicas con unas carpetitas y se ponen a hablar con nosotros. Yo entiendo algo de inglés, pero si empiezan a hablar de carrerilla, me pierdo, pero una chica que ya había vivido en UK habló con ellas.. Según parece, nos ofrecían 20 libras a cada uno por hacer una entrevista!!!
Cuando nos lo tradujo, nos quedamos como.. pero 20 libras en total? o 20 libras a cada uno??.. Nos está timando??.. Después de concretar todos los detalles, quedamos con las chicas de las carpetas una hora después... hicimos un poco de tiempo paseando por Londres y volvimos, era la hora de ver de que se trataba aquello.
Nos llevaron a un bar a los pies del Big Ben, es decir, carísimo.. Nos invitaron a la bebida!!, lo que quisieramos.. recuerdo que una compañera se quedo mirando y diciendo... "puedo pedir cerveza?", a lo que la chica respondió "Sure!". Nos subieron a la planta de arriba del bar (sí sí, el bar tenía dos plantas).. Y allí, nos sentamos asientos junto con un par de hombres con unas carpetas. Al poco tiempo, la chica que nos había "captado" en la calle, vino con 20 Libras para cada uno.. No nos lo podiamos creer!!
La entrevista resultó ser un estudio de mercado acerca de una inminente apertura de un parque temático de Harry Potter en Londres.. una hora conversando (o intentando hacerlo) con los tipos de la Warner (gracias a la chica que nos acompañaba que había vivido ya en UK jaja).
Fue una experiencia increíble, y gracias a esto pudimos darnos algún caprichito que otro en la ciudad del Támesis.. Pero increíble.. Así da gusto hacer entrevistas!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¡¡Jolines menuda suerte Demons!! Oye y qué interesante. ¿Qué te preguntaron?
Primero nos empezaron preguntando que que tal Londres... que que es lo que más nos gustaba de la ciudad, cosas así.. Al principio pensamos que era una encuesta para el gobierno o el ayuntamiento..
Pero después nos cascó que era de Warner, que que opinabamos de Harry Potter... Nos sacó un pequeño cuaderno con todas las partes que iba a tener el Parque, etc etc etc... Y a todo esto, nosotros no es que fueramos muy de Harry Potter.. Nosotros ahí.. "Síii bueno, ejem.." y el tío.. hablad en inglés..
Fue el caos :DDD
Y en España una mujer mayor, me paró para hacer una encuesta, y me dio pena. Pues me tuvo unos 50 minutos, para algo de congelados, y ya le dije que me tenía que ir, porque le pregunté cuanto faltaba y por lo visto era un buen rato. Así que todo ese tiempo y no llegué a acabarla. Total, que me dijo que gracias, que ya se inventaría ella el resto, pero que por favor, si me llamaba su supervisor (porque comprueban si son telefonos reales y que los encuestadores no ponen cualquier cosa) que dijera que la había hecho hasta el final.
Pues me llamó, oye. Y le dije cuatro cosas sobre la duración de la encuesta, y que eso no era normal.
Ni un pin me dieron.
jejeje Subrealista!! Pero que suerte @Demons :)
Jajaja.. imaginaos nuestro careto cuando estabamos allí y nos sacaron las 20 Libras.
Pues oye, la chica que iba con nosotros que había vivido en UK nos dijo que a ella también hubo un par de veces que le hicieron encuestas y le dieron dinero por hacerlas. Yo fue llegar y besar el santo como quien dice.
Si lo hicieran aquí en España, nos veía detrás de los encuestadores en vez de al revés
Demons aquí en España tambien se hace, pagan unos 25 euros, creo recordar. Pero te tienes que inscribir en una empresa de estas que hacen estudios de mercado. Ellos te llaman y te hacen la encuesta o te citan para ver el anuncio del producto etc.
Bueno es saberlo sisdits, por si surge algún apurillo que otro :D
Jo, que suerte! Ya me habría gustado a mi!! Con lo que me FLIPA Harry Potter!! Oye, y sabes si van a abrir el parque temático en Londres entonces?? :))
Sí sí.. lo van a abrir para 2012, con eso de los Juegos Olímpicos y eso. De hecho, creo que ya más o menos lo tienen medio hecho, porque nos mostraron cosas de dentro del parque para que opinaramos. Así que ya sabes cual es tu proximo destino cuando vayas a Londres :D
Vivo muy cerquita.... mmmmmm... que ilu!
En UK es normal que te paguen para encuestas o tests. En las Unis cogen a gente cada dos por tres para, yo que se, estar media hora haciendo un "listening test" y se les da £15. O buscan asmaticos para una pruebita tambien y pagan. Luego estan tambien los ensayos medicos, pero ahi si que ya no me he metido xD
a mi me pararon dos veces en barcelona, ambas al lado de la plaza cataluña para una encuesta, como tenia el dia libre la hice, una era para productos de afeitado, y al final me dieron una maquinilla y bastantes recambios de Gillette (que majetes, con las barbas que llevaba seguro que pensaron que me hacian falta :D; la segunda fue para unos crackers de pan, me dieron un par de paquetes y al acabar un vinito con tapita de jamon en la terraza de la oficina (que majetes, con las barbas que llevaba seguro que pensaron que habia vendido las cuchillas para irme al bar :D
@Careful, jajjaja.
Yo he estado de encuestadora y siempre respondo encuestas si me lo piden, porque se pasa mal.
Valoran el tiempo, y escuchan...que suerte, no todo funciona así, supongo que tendrán en cuenta vuestras opiniones.