¿Que profesiones son buenas para vivir bien en Nueva York?
Foro: Sin clasificar
Sbr-ny
en Cadiz, Cadiz
Que profesiones son buenas para vivir en Nueva York a ser posible Manhattan sin ningun problema economico y en las mejores condiciones...Podriais darme ideas?(Profesiones con carreras universitarias claro.)
(3 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Director de banco?
Mmm buena idea...Alguna relacionada con el dibujo?
Estrella de la NBA?
Esa no mucho jaja se me da fatal el baloncesto.(Profesiones con carreras universitarias)
PNo se necesita tanto ser un 'profesional con carrera', yo diría que lo que necesitas es pasta, mucha pasta. Ser dueño de una mina de diamantes en pleno rendimiento, ayudaría, por ejemplo....
Andy Warhol II? (Para eso hace falta carrera?) No estoy segura. Bellas Artes?
Bellas artes? Me lo he pensado perooo tendra futuro en nueva york?
Pregunta un poco tonta, de parvulario veo yo...
Selena jajaja y de donde saco yo una mina de diamantes? jaja
Mariano si no vas a responderme bien no me respondas vale?.Gracias=)
Ya estamos. Si no quieres que te respondan, escribe en la pared de tu cuarto.
@Sbr-ny Mira que si todo tu futuro depende de vivir en NY y un dia vas y no es lo que te pensabas entonces que?:)
Pues no sé, yo lo único que te digo que eso ayudaría a que vivieras en Manhattan de la forma que tu quieres. Si vas buscando una fórmula mágica la única que conozco y puede ser efectiva es la de tener dinero, mucho dinero. En fin, ya nos contarás cuando vivas en Manhattan....
LOL
Si uno es bueno en su profesion, gana dinero. No por estudiar cierta carrera, automaticamente significa que te vas a forrar en un futuro.
Porque no estudias lo que te gusta y te ves trabajando en el futuro?
Robhood no es que mi futuro dependa de eso pero me encantari una ves terminada mi carrera vivir alli durante un tiempo y si me gusta quedarme y si no pues volverme a la madre España!.
Selena gracias por tu coment! =)
Bonnie yo voy a estudiar arquitctura pero solo queria saber que profesiones valen en ny. Tu que vives en USA crees que la arquitectura vale para darte una buena vida?
"Tu que vives en USA crees que la arquitectura vale para darte una buena vida?"
Por favor corregidme si otros foreros de aqui no estan de acuerdo conmigo. En EEUU, yo he visto que no hay carreras con futuro y carreras sin futuro, como hay en Espanna. Mientras seas bueno en lo que tu has estudiado, aqui hay muchas mas salidas para todo.
Una cosa que si tienes que tener cuidado es que hay ciertas carreras que se estudian en Europa no son convalidables aqui o parcialmente convalidables aqui: por ejemplo, derecho es inconvalidable, enfermeria tiene mas papeleo ya que tienes que estudiar para pasar un examen aqui y otros requisitos.
Digo esto sin querer ofenderte, me parece que eres muy joven. El dinero no es todo en la vida, y si trabajas en algo que odias a muerte pero te forras, no merece la pena. Hay que encontrar un equilibrio entre dinero y vocacion propia.
Es que es ridículo e infantil el planteamiento por su propia base. Pensar que "te va a ir bien en NY" en función de que estudies una u otra carrera se cae por su base porque a uno no le va bien o mal por la carrera que estudie. Es más, hay más de dos personas en el mundo que les va más que bien sin estudiar ninguna carrera (algunos son hasta ministros).
Sobre el gran futuro de la arquitectura, ahora mismo hay abiertos dos hilos que lo clarifican muchísimo:
http://www.spaniards.es/foros/2010/03/01/busco-trabajo-de-arquitecto-en-...
http://www.spaniards.es/foros/2010/03/05/arquitecto-disenador-web-pasos-...
Lo se bonnie lo se por eso te pregunto si arquitectura vale la pena o no...Yo amo el dibujo tecnico y lo que mas deseo es estudiar arquitectura pero tambien deseo vivir en NY!...Tambien se que el dinero no lo es todo pero es preferible vivir bien y mas en una ciudad como nueva york a que vivir mal...sabes si Arquitectura es convalidable alli???
"Profesiones con carreras universitarias claro..."
Lo primero que debes saber es que te tocara cambiar el chip..aqui no es como españa con el rollito del titulitis...que uno se cree el amo del mundo por tener un titulo universitario...aqui..en nyc hay mecanicos de coches que se pueden llevar al mes entre unos $4000 a $8000 mensuales..
oh alabado seas Victurianus te estaba esperando!...Deverdad? joer si es que cada ves me dan mas ganas de ir a NY...victorianus si eres arquitecto por ejemplo encontraras trabajo alli??
¿Tú ya sabes todo lo referente a visados y trabajo en US verdad?
Hay un hilo abierto donde dijeron que para ser arquitecto en California necesitas el certificado del estado. No sé si es para firmar obras o no, pero empieza a mirar los requisitos para trabajar como arquitecto en NY.
Pero vamos, estoy con Mariano y Bonnie. Para una pregunta tan general y sin fundamento alguno no existe una respuesta lógica :)
"Lo se bonnie lo se por eso te pregunto si arquitectura vale la pena o no..."
Pues.... no lo se, no te conozco, tu sabras si vale la pena y si quieres dedicarte a eso el resto de tu vida. Es una decision personal tuya unicamente.
Si, se todo lo que ai que hacer con el visado y eso..ya leí algo sobre eso... Smerchan ya vi el hielo es bastante interesante..
Sbr-ny...tu tienes un tufito a Troliano ...de aqui a roma.
Hola, yo tambien estaria interesado en que alguien me aconsejara, os cuento, la semana que viene le voy a comprar a mi hijo un balon de futbol (cumple 5 anitos!!) por lo que me gustaria que me dijeseis en que equipo de la liga espanola, inglesa o italiana es mejor que juegue y en cual pagan mas!! Y ya si sabeis de un buen representante tambien me lo podeis decir por que la verdad yo no conozco a nadie y ya hay que ir pensando en el futuro. Gracias a todosss!!!!
Recuerda que es muy importante la calidad del balón, no vale cualquier balón que veas en las tiendas.
En fin..
#26 tufito? troliano?... :s
Si el balón lo compras en Gibraltar no hay problema, pero si te lo traes de la India necesita visado.
Por el balon no os preocupeis!!! es de buena calidad, ademas me he puesto en contacto con USCIS y me han dicho que le conceden visado tipo P.
Sí, mejor hazle bien los papeles, porque como vaya a la entrevista de la embajada y no esté todo en orden, pueden pillar un buen rebote.
Pero para el agujero de las torres gemelas ya habia proyectado algo algun Arquitecto estrella, era Liebeskind? miralo tu en el google.
Por que no le escribes a el y le preguntas que hay que hacer para conseguir llegar hasta donde el esta?.
Aunque de aqui a te decidas por la carrera y la estudies, probablemente ya este terminada la obra y no se si quedan muchos huecos en Mannhatan para construir.
@JEREZANO; porfi cuando lo sepas avisame que yo tengo un nene de 2 años y ya lo quiero ir enfilando. El que mas cobra del mundo no es Messi del Barca? Pero a mi me gustaria mas tipo Beckam, porque asi me voy con mi nuera de tiendas. Que ilusion me hace!
@merlina, chata con la nuera?!?!?!?!? Como te toque una como la spice posh yo casi que salía por patas, que en tiendas como Chanel no la dejan entrar porque les baja el nivel de la clientela XD
@merlina, tu no te preocupes que yo te aviso!!!
Si eso ve mirando ya dónde te gustaría trabajar http://maps.google.de/maps?hl=de&client=firefox-a&hs=v56&rls=org.mozilla...
@JEREZANO y no olvides hacer un buen vídeo para el YOU TUBE para que vaya cogiendo popularidad y vaya teniendo un nombre.
bueno, yo a favor del autor he de decir que soñar es gratis (menos mal), y también se pasa muy bien soñando despierto (yo me lo paso repipa), pero muchas veces no somos nosotros los que guiamos nuestros sueños, y van pasando cosas inesperadas que nos hacen coger otro camino, me explico? da igual, eres muy joven, estudia lo que te guste, mira, pues puedes estudiar allí un año por ejemplo, no sé, pero asi de principio hacer una carrera para forrarte en NY....(que no está mal pensado tampoco no, que listo, jejeje), y cómo se te dio por ahi??
Ah, sí, es verdad... el autor del hilo... no me acordaba...
Hola Sbr-ny, creo que has enfocado mal la pregunta desde el principio. Como ha dicho Bonnie, si te gusta el dibujo tecnico y piensas que Arquitectura es la carrera que te gustaria hacer, adelante. No pienses que te metes en la carrera por cuanto mas o menos ganaras en un sitio o en otro (ademas, siento anticiparte que, a no ser que no cambien mucho las cosas con esta crisis para cuando acabes la carrera, no te vas a forrar siendo Arquitecta ni mucho menos, ni estando siquiera en NY :(. Este planteamiento se basa en lo que ha comentado Saioa y Smerchan: para un recien licenciado extranjero, USA no va a pagar los miles de euros de visado que costaria llevarlo a USA porque tiene a recien titulados locales que hacen el mismo papel y por los que no tienen que pagar visado... :()
Ya has dejado claro que te gusta NY y sabemos que soniar es gratis. Pero no mezcles una cosa con la otra.
Por que no planteas tu pregunta desde otro punto de vista? quiero decir, se puede conseguir ir a una ciudad tan importante como NY (a nivel arquitectonico) de muchas formas: tienes que enfocar tu carrera a ese fin si es lo que realmente deseas. Busca becas una vez empieces la carrera a nivel extraeuropeo. No solo de estudiante sino tambien de practicas en empresas. Las hay y bastantes. Aunque no sean directamente en NY, que sea en alguna otra ciudad, a poder ser, buscala relacionada con cierto nivel de prestigio arquitectonico, dentro de USA: Chicago, por ejemplo, es un buen estado con prestigio arquitectonico suficiente como para empezar a buscar becas para intercambio o de practicas en empresas.
Y bueno, solo te digo que Arquitectura es una carrera muy dura. Mucho. Pero es una carrera de la que te puedes sentir orgullosa cuando la acabes. De esas en las que se disfruta lo que uno esta haciendo. Y aunque raras veces te lo reconozcan, la satisfaccion personal de hacer lo que te gusta vale millones!
Suerte con tu eleccion!
Animo!
:)
chini, lo tuyo es para un Oscar a la Paciencia :-O
A pedir al metro de Nueva York !!! Un dollar en 1 minuto !!!
http://www.youtube.com/watch?v=2REDIkuGcm0
$60 la hora tampoco es para tirar cohetes. Aunque eso sí, libres de impuestos.
Trabajando un poco más de 40 horas a la semana, el cálculo me dá unos 10000 dolares al mes. No me digas que no puedes vivir en NY con 10000 al mes...
Bueno lo de "trabajando"... Artista callejero, esa es la profesión, que arquitectura ni que leches!
#46 ahí está! arquitectos, ingenieros, médicos... paparruchas!!
Con 10,000 al mes está bien, pero no creas que para tirar cohetes... Desde luego no para vivir en Manhattan, que ya tengo las cuentas hechas.
Chini es la ilicitana buena. Yo entraría a saco con la katana, pero tengo mucho curro.
Por cierto, Mariano, tu comentario 11 es lo mejor que he leído en mucho tiempo.
No se si lo habran dicho, pero que tal neurocirujano, abogado criminalista, senador?
#48, gracias cebolla. Tengo otros muchos muy malos (para compensar) :-D