Me proponen ir a Sydney por trabajo...

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Australia

Hola a todos!

Mi empresa me propuso hace poco ir a Australia, Sydney para ayudar a nuestra oficina durante unos meses.
Me lo tome un poco a broma y pense que podria estar bien, una experiencia profesional y personal y una oportunidad que me da mi empresa para aprovechar.

Ahora ya la cosa se esta poniendo seria,ya estan mirando como sacarme el visado 457 y todo eso y la verdad es que se poquito sobre este gran país. Hay miles de paginas y foros, pero prefiero preguntar a aquellos que lo conocen o viven allí...
Espero que la gente de mi empresa me ayude a encontrar alojamiento y todo eso, pero igual me podeis ayudar..

Que zonas de Sydney son interesantes para vivir? La oficina esta en Chatswood y seguramente tendre que viajar un poco a Melbourne.

Cuanto cuesta el alquiler? Que sueldo extra seria recomendable que me pagaran al mes? Que pediriais vamos?

Que tiempo hace realmente entrando otoño invierno, me voy en abril seguramente....deberia llevarme ropa de abrigo?

Que cosas no te puedes perder si tienes poco tiempo para viajar porque trabajas y solo libras el finde?

Merece la pena ir a Nueva zelanda? Todo el mundo dice que es precioso pero hay tanto que ver...

No quiero agobiar con mas preguntas ...

Muchas gracias a aquellos que quieran echarme un cable para descubrir Australia!!

0
Your rating: None
falconetiiii
Bandera de España falconetiiii en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 31 comentarios

No te puedo ayudar mucho, pero decirte que yo he estado en Abril y hacía 25 grados, en invierno no se que decirte.

No tengas dudas,la ciudad es increible, el pais es increible. Si tienes tiempo, haz la ruta Sydney-Melbourne en coche, por la Great Ocean Road.

Si tu empresa necesita un ingeniero, no dudes en decirmelo,jeje,no es broma ;)

11 Mar 2010 - 04:27
Sira_vlc
Bandera de Australia Sira_vlc en Melbourne, Victoria (Australia) - 5 temas y 37 comentarios

Gracias Falconettiii!!
Que tipo de ingeniero ¿ eres informático? podria ser nunca se sabe jajjaja.
Tendre en cuenta la ruta que me dices :) 25 grados en abril, se supone que es otoño, es más caluroso que aquí entonces.
La cosa va pintando cada vez mas,y me estoy empocionando jajajajja ahora estamos con los rollos del visado, se ve que ese que el 457 dicen tarda mucho. Y hay otro que puedes ir 6 semanas y luego irte y volver a entrar, y me comentan que podria ir a NZ y volver luego. Otra cosa que dicen es que puedes ir 11 semanas sin visado, en plan turista ¿es esto cierto??

11 Mar 2010 - 06:13
falconetiiii
Bandera de España falconetiiii en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 31 comentarios

Ingeniero Eléctrico¡¡¡ búscame un hueco,jeje.

Yo cuando fuí, tuve que pedir un visado de turista. Se hace por internet y en 3 días lo tienes. Si no recuerdo mal, es válido por un año y te permite estar durante 3 meses en el pais. Haztelo porque te lo piden.

Abril es principios de Otoño, así que tendrás buen clima. No tendrás mucho tiempo, pero si puedes acércate por vuelo interno un fin de semana a Byron Bay, es un pueblo muy turístico, pero merece la pena, mucho ambiente y bonitas playas. "Cerca" de Sydney, ya sabes que el pais es enorme, como a 300 Km está Seal Rocks, un parque natural con playas muy bonitas que merece la pena si te gusta el surf.Eso si, las carreteras de allí no son como las de España.Las "autopistas" pasan por medio de pueblos constantemente, así que el trayecto se hace muy largo. En Sydney, pues te coges un ferry y puedes ir a Manly Beach o cualquier otro sitio.

No se que mas contarte, yo fui 3 semanas de vacaciones y ya estoy deseando volver.

11 Mar 2010 - 07:03
samaddison
Bandera de Australia samaddison en Sydney, Sydney (Australia) - 2 temas y 138 comentarios

Yo vivo en Chatswood, es una buena zona y si tu empresa está allí no lo dudes, busca un piso por allí.

En Chatswood hay muchos asiaticos, montones de restaurants, varios centros comerciales, cafés, etc... No es el típico suburbio en el que solo hay casas. Te lo recomiendo.

Chatswood tiene una estación de tren, y en menos de media hora te plantas en el centro y en las zonas más turísticas (Harbour Bridge, Opera House, etc...)

En cuanto al alojamiento, si tu empresa te envía allí, lo lógico es que te paguen un piso. Por esa zona hay muchos, que se pueden alquilar durante meses. Precios: 450-550 dólares australianos a la semana. Muy razonable para una empresa, caro para lo que estamos acostumbrados en España.

Si vienes solo para unos meses te puede ser difícil encontrar alojamiento si la empresa no te lo paga. En este caso, pide un aumento porque si no perderás dinero.

El nivel de vida es superior al de España. El transporte es más caro. La comida puede ser similar, porque hay mucha oferta.

Te puedo recomendar sitios para buscar pisos, envíame un mensaje si estás interesado.

Tengo un blog en el que voy escribiendo sobre mi experiencia en Australia. Llevo 6 semanas aquí. http://juanmiguelgarcia.com/blog.

Un saludo,
Juan Miguel

12 Mar 2010 - 04:32
Sira_vlc
Bandera de Australia Sira_vlc en Melbourne, Victoria (Australia) - 5 temas y 37 comentarios

Vaya Falconetti, si fueses informático te podría echar un cable sorry! Bueno ya sabes esta complicado pero no hay que perder la esperanza. La verdad es que es poco tiempo para lo grande que es así que te agradezco las sugerencias. Tomaré nota de todo jijiji.

Gracias Juan miguel, la verdad esque ando muy perdida así que viene muy bien vuestros comentarios qu eya sabeis de que va el rollo. me encanta descubrir sitios nuevos, pero como tengo poco margen...
El alojamiento me lo pagarán ellos y parece que me van a ayudar con todo, parecen majos :) te preguntare sobre los pisos si al final lo tengo que hacer yo sola.
Te iba preguntar que haces en Australia? cuanto tiempo llevas? pero lo mejor sera entrar a tu web,seguro que es muy interesante y ahi lo contraras todo.
Saludos a los 2!!

15 Mar 2010 - 06:49
Rebel
Bandera de España Rebel en León, León (España) - 0 temas y 29 comentarios

Sira_vlc solo escribo para decirte que no dudes ni un momento en ir que si no ya voy yo jeje.
que te vaya bien :)

17 Mar 2010 - 12:05
Sira_vlc

Jajajjajajaj!! Muchas gracias por los animos Rebel!!!
Me voy seguro. Es un papeleo que no veas lo de la visa de trabajo 457. Ahora resulta que tengo que hacer una rdiografia rayos X, que se envia a la embajada y solo aceptan unos medicos concretos. En Valencia no hay, asi que me tengo que ir a Madriles... vaya odisea....
Te piden muchas exigencias.( cartas de trabajo, minimos salariales,cv,titulos,) si esque me valdria mas irme de vacaciones que a currar me cago en la mar jajjaja

Mi jefe en Australia me dice que vaya cuanto antes aunque no tengamos el visado, que vaya con uno de viaje por placer, y voy conociendo a la gente de por alli.Por aquí me enterado que ese en 2 dias se saca por internet...

Sea como sea, a mitad de Abril me voy!! estoy empezando a mirar el billete y alojamiento.que nervios madre...

Tu estas pensando en ir en un futuro??

18 Mar 2010 - 06:03
Rebel
Bandera de España Rebel en León, León (España) - 0 temas y 29 comentarios

Si me gustaría la verdad, pero de momento nada, ni viaje de placer jeje

18 Mar 2010 - 07:45
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3309 comentarios

jolines Sira, me dan ganas de ser ingeniero informatico macho. Que mensajes mas agradables y positivos dejas para el que busca curro de eso. Australia no, pero nueva zelanda meeeeee muero por conocerla!! Espero que te vaya genial como nuevo aussie!!

20 Mar 2010 - 22:01
Sira_vlc

Yo no soy informatica GonyRegi... pero como mi empresa va de eso... Bueno vosotros pasarme los CV y yo cuando este alli hago lo que pueda jajjaja!
Por lo que estoy viendo me caido un regalo del cielo. Se cuantos estais planeando esto de Australia y lo dificil que es, y en mi caso necesitaban alguien exactamente con mi perfil.

Si tienes un sponsor para que te saque el 457 todo es mucho mas facil. Segun algunas categorias profesionales no te piden ningun titulo de ingles y ese es mi caso. Menos mal porque yo solo tengo el de la escuela oficial de idiomas. Pero el idioma no me preocupa, lo llevo bien :) Eso si, australia exige muchas cosas, que el sponsor te pague un salario minimo, que se aseguren que tienes seguro,carts de recomendacion, un monton de cosas..

Si quieres ir a trabajar hay que buscar un sponsor...
Tengo que empezar con el alojamiento... vaya locura. De momento voy a seguir los consejos de "samadisson" y buscar por Chatswood... alguna recomendación en especial??

22 Mar 2010 - 10:47
age0110
Bandera de España age0110 en barcelona, barcelona (España) - 2 temas y 5 comentarios

Buenas Sira_vlc!
Yo soy nuevo por aquí! En septiembre quiero irme a estudiar y trabajar a Australia. En principio quiero irme 2 o 3 meses a Byron Bay y 3 o 4 meses a Sydney, Brisbane o Melbourne.
Todavía no tengo claro los destinos..
Mi ingles es básico, el normal en Bcn.. es decir, no apto para tener una conversación de negocios...pero para eso voy, para actualizarlo!!
Entiendo que primero tendré que aceptar trabajos chungos y tal, pero luego si encontrara trabajo de lo mio me gustaría quedarme mas tiempo. Y.... tachaaaaaaaan!! Yo si soy informático!!! jaja. Bueno nose que perfil buscareis, soy programador Sap... dime que necesitáis...siiiiii??:P
Si pudieras pasar mi CV te estaría muy agradecido, pero como te lo mando? mi mail es age0110@gmail.com , me mandas un mail y te reenvio?
Graciassss y si voy y estas por allí espero que por lo menos nos tomemos una cervecita !!

Por cierto solo hace unas semanas que estoy por aquí y me encanta spaniards y su gente, que buen rollo hay por aquí!!

Saludosss y viva los viajeros y la gente buena!!

23 Mar 2010 - 19:14
charlie81
Bandera de España charlie81 en Manresa, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Oooootro que se apunta!
Ingeniero técnico en informática de gestión ejerciendo de analista programador java y 5 años de experiencia a sus órdenes mi capitán!
Aps, hablo bien el inglés :).
Saludetes!

31 Mar 2010 - 04:21
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Que afortunada Sira, mucha gente daría lo que fuera por estar en tu lugar.Yo también soy Ing Informático pero no te voy a mandar mi CV porque mi estancia en este país tiene fecha de caducidad. Disfrútalo ya que este sitio es la bomba. Si necesitas cualquier cosa, por aquí ando.

31 Mar 2010 - 07:19
Sira_vlc

Gracias Housse! La verdad es que no me daba cuenta al ppio pero si es cierto. ¿que quieres decir con que tu estancia tiene fecha de caducidad?
Estoy ya muy nerviosa, es la emocion esa de no saber lo que te espera!Uff!
Uno de los spaniards dijo que haciais reuniones en Sydney los domingos,tu tb vas alguna vez? cuando llegue me pondre en contacto con vosotros para conoceros :)

1 Apr 2010 - 07:28
Sira_vlc

Chicos no es que no quiera vuestros CV, es que no se ni lo que hay alli, ni lo que necesitan, ni creo que lo necesiten... ya que la mayoria de tecnicos estan centralizados, pero si es así os lo digo por aquí y me envias todos el CV!!! jajajjaja!
suerte mil

1 Apr 2010 - 07:31
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Tranquila, tiene casi todo hecho al venir con trabajo, las primeras semanas serán un poco locas pero luego querrás quedarte de por vida, jajaja.
Lo de fecha de caducidad, es que al menos esta vez no he venido para quedarme, puede que la próxima, esta vez ha sido para mejorar mi inglés todo lo que pueda, cosa que de momento va sobre ruedas.
Lo de los domingos lo dijo Jinxed si no recuerdo mal, todavía no he ido a ninguna, pero no estaría mal quedar alguna vez.

1 Apr 2010 - 08:40
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

Hola!
Yo soy ingeniero informatico tambien. Estoy en Irlanda trabajando desde hace anio y medio pero en 2011 quiero mudarme a Australia.
Sira, segun lo cuentas lo de sacarse la visa Skilles es costoso en cuanto a tiempo y dinero verdad?

En mi caso no se si me interesaria sacar esa visa, o preferiria sacar una visa de Estudiante (hacer un curso de ingles avanzado y poder trabajar 20 horas semanales..)
El tema de la visa de working+holidays no es posible aun para espanioles verdad?

Mi principal motivo para ir seria viajar, conocer aquello y estar un anio o dos trabajando lo justo para vivir y con todo el tiempo posible para visitar sitios.. Con esta idea me recomendariais la visa de estudiante (y buscarme un curso de ingles, claro), la de turista (e intentar trabajar "ilegal" en cualquier cosa) o ir a por la skilled visa dado mi perfil de ing. tecnico informatico?

Sira, cuando te marchas para alla? Cuando empezaste los tramites del visado?

Ta luego!

10 Apr 2010 - 20:30
Buscapé

@muntijaqi , Sira lo que tiene es una sponsor visa no una skilled visa,son cosas muy diferentes.

Skilled visa la mejor opción, ya que tu plan es para el año que viene,y por lo que tengo leído suele tardar algo más de 1 año.
Trabajar con visa de estudiante como informático es muy difícil, te lo digo por experiencia propia,también son Ing Informático y siempre ponen las mismas trabas, tiempo completo o residencia permanente.

10 Apr 2010 - 23:12
1291734554

ups.. no me habia dado cuenta que eran diferentes tipos de Visa. Muchas gracias por aclararmelo @Housse.

Me dejas abusar un pelin mas de tu sabio consejo :) ?

Es cierto que la skilled visa me quitaria de muchos problemas, pero me gustaria saber hasta que punto merece la pena para alguien (yo), que no quiere trabajar de programador, y que la experiencia que tiene es 3 anios programador Java y ahora uno como Technical Support Level 2 (me gusta trabajar de helpdesk).

Cada vez que pido trabajo en Irlanda de programador me dicen lo mismo, que llevo un anio y medio sin programar y que (logicamente) prefieren a alguien que lo tenga mas fresco, porque candidatos hay muchos. La verdad es que la informatica no me llena como creia, y es por eso que estoy estudiando por la UNED administracion y direccion de empresas poco a poco para tener un perfil mas amplio y no encasillarme demasiado..

Y tras toda esta introduccion.. crees que con la visa de estudiante seria muy dificil encontrar un trabajo part time de Helpdesk? Sinceramente no me importa trabajar de camarero (tambien tengo experiencia) o de cualquier otro trabajo sin cualificacion requerida con tal de sacar algo de dinero para poder viajar por Oceania.

Mi novia puede sacarse la Visa Working Holiday y eso es lo que hara. Nuestra idea es estar un anio o dos (aunque nunca se sabe claro.. ya que no tenemos ataduras tipo hipoteca y ni siquiera tenemos muebles, coche o pertenencias importantes)

He leido el blog de samaddison seccion Australia entero (muy interesante, y me alegro de que te este yendo bien Juan Miguel) y he visto lo "complicado" que es conseguir la skilled visa. Me preocupa sobre todo el coste de la misma. (creo entender que Juan Miguel pago unos 1800 euros por todo el "papeleo")

En fin, que siento mucho el ladrillo, pero que si aun asi crees que si mi intencion es ir a Australia en 2011 me convendria sacar el Skilled Visa, te hare caso :)

Muchisimas gracias!

11 Apr 2010 - 07:28
Buscapé

Yo actualmente tengo visa de estudiante, llevo 5 años en sistemas, he mandado unos cuantos curriculums y en el mejor de los casos, me piden tiempo completo o residencia permanente.Tiene gracia que el trabajo del que más cerca he estado es para el gobierno australiano.

Hay muy pocas ofertas en informática de 20 o menos horas.Normalmente en las oficinas todo es por lo legal, no es como los bares, que puedes currar 60hr y te lo pagan en negro.

La diferencia de pasta y calidad de vida que puedes conseguir con un trabajo y otro compensan el desembolso, es posible que en un mes lo hayas recuperado.Ademas casi que es mas fácil encontrar trabajo de informático que de camarero ya que la mayoría busca trabajo en hostelería y en ese aspecto parten con ventaja la gente con working holiday visa.

La visa de estudiante aunque no cueste mucho, te tienes que dejar un dineral en escuelas y demás,ademas que cada vez que quieras renovarla, paga curso, paga visa y al final acaba siendo un dineral. Así que creo que a corto plazo compensa el desembolso de la skilled visa.

Después de todo esto, es decisión tuya, si crees que con la de estudiante te sobra y vas a estar contento, adelante.

Por cierto, si tu novia quiere pillarse el 2º año de WHV tiene que currar 3 meses en uno de los trabajos cualificados para poder optar al segundo, que normalmente son en granjas.

Pd:Hay que ver los ladrillos que suelto a veces.

11 Apr 2010 - 09:00
1291734554

de ladrillo nada Housse. Se agradece mucho toda la informacion!
Es mas, seguire tu consejo y empezare los tramites para la Skilled Visa.
Tengo alguna otra duda :)

Teniendo la skilled visa, podria trabajar en cualquier otro trabajo verdad? aunque fuese de hosteleria? O es requisito encontrar uno de los trabajos demandados?

La otra es, mi novia sabe que debera trabajar en granjas de esas. Hay granjas cerca de Sydney? o normalmente estas granjas estan en pueblos pequenios lejos de los grandes nucleos (donde yo estaria..)

Gracias de nuevo!

11 Apr 2010 - 09:30
Sira_vlc

uff cuanto habeis escrito estos dias!!
La verdad esque he estado un poco desconectada. Con los preparativos arriba y abajo.. Sabeis que? No os lo vais a creer... me he quedado en tierra. Hoy salía mi avion via Londres y por si no lo habeis oido ahi abajo, un volcan de islandia ha generado una nube de ceniza por el espacio aereo del norte de europa. Han cerrado los aeropuertos. Han cancelado todos los vuelos de BA y otros. Así que me quedao con una cara de tonta con mis maletas en el aeropuerto de Valencia que no veas!
Esque parece de chiste!

Bueno al final espero salir el lunes y el miercoles estar en Sydney!!
Hsta pronto Spaniards :)

15 Apr 2010 - 13:08
Buscapé

Tranquila que no te pierdes nada, solamente un finde de lluvias :(

15 Apr 2010 - 22:26
JORGEX64
Bandera de España JORGEX64 en murcia, murcia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola soy sira_vlc soy jorge Murcianico y bueno ya estoy aburrido de estar por estas tierras,soy informatico ,te podria mandar mi cv por si al lanzar la caña de pescar pica alguien? jeje

que tal es sydney por lo que veo eta fenomenal,clima,gente lo malo la distancia pero bueno ...dime si te puedo enviar mi cv.mi correo es jorgex64@hotmail.com

gracias y saludos a todos

3 Sep 2010 - 06:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.