Transporte: Islandia: ¿contratar tour para conocer la isla?

¡Buenas! Soy nueva por aquí así que si tengo algún error, ¡comentádmelo! Dentro de unos meses iré a Islandia por un periodo de unos cuatro meses y no quiero que me pase como otras veces en otros destinos y volverme del país sin haberlo exprimido al máximo.

Tendré mucho tiempo, llegaré en septiembre y quiero aprovechar los meses con luz para conocer la isla de cabo a rabo... El problema es que no tengo carnet de conducir así que he pensado que quizá haya algún tour organizado con el que poder cumplir mi propósito. Por supuesto también doy por hecho que allí conoceré gente que tenga coche y quizá hagamos excursiones, pero por si acaso, querría ir con este tema pensado.

No quiero perderme las auroras boreales, aunque claro, mi sueño es estar yo sola en silencio mirando el cielo durante horas, y eso con un tour no va a poder ser...

En fin, ¿opiniones?

¡Gracias!

0
Your rating: None
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca) - 10 temas y 199 comentarios

Hola pues no te preocupes que aunque no tengas coche aqui hay cantidad de excursiones en las que te puedes "enrolar" :) y con cuatro meses y tiempo como dices te da tiempo a recorrer la isla mas de una vez.

9 Mar 2010 - 12:06
1296141264
1296141264 en , () - 6 temas y 35 comentarios

Gracias! jejej, me alegro de oir eso.
Oye, ya que estamos, voy a hacer una pregunta típica de alguien que no sabe cómo va eso de la luz...

Ponle que voy el 1 de septiembre y me vuelvo a mediados de diciembre... ¿Cuántas horas de luz hay en cada mes, mas o menos?

9 Mar 2010 - 17:32
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca) - 10 temas y 199 comentarios

http://www.viajerum.com/islandia/aurora_boreal.asp
aqui te dejo una tabla de las horas de luz :)

10 Mar 2010 - 04:02
1296141264

Ya le he echado un vistazo. No entiendo por qué entonces hay fama en el país de que hay "6 meses de día y 6 de noche". Si cuando menos luz hay, hay 5 horas!

Graciasss

Por cierto, vives alli, no? Crees que un estudiante erasmus puede trabajar a la vez que estudiar? (es legal? facil de encontrar? una opcion comun?). Graciasss

10 Mar 2010 - 06:15
Wolka

Pues una vez estés en el sistema y tengas tu kennitala (id number) en principio podrías trabajar, lo de que si es fácil o no pues depende del tipo de trabajo,factor suerte ... etc. pero en general (y en especial despues de la crisis) prefieren que hables islandés aunque por intentarlo no pierdes nada :). Puedes intentarlo en hoteles o cafeterias mas interculturales.

10 Mar 2010 - 22:27
1296141264

hay una pagina (ninukot.is), la conoces? Para conseguir trabajo. Piden muchos datos y no sé si es segura, o si es efectiva.

La idea es ir con algo ya fijo unos meses antes de empezar las clases, no ir a buscar a la aventura. ¿Cómo lo ves?

12 Mar 2010 - 03:00
Wolka

No no la conozco, yo cuando vine aqui empecé a echar c.v a las empresas y me presenté en algunos sitios personalmente.
Si te refieres a traerte el trabajo debajo del brazo antes de llegar creo que eso va ser cosa dificil. Por ejemplo ahora en verano todos los estudiantes universitarios que viven independientes se ponen a buscar curro porque durante el verano no tienen students loans.

12 Mar 2010 - 03:20
Wolka

http://www.facebook.com/group.php?gid=105045264897&ref=ts
mira esta es la pag de los erasmus que están ahora en islandia, quizá puedas ponerte en contacto con ellos para que te cuenten su experiencia.
De los que yo conozco ninguno está trabajando, había una chica que curraba el trimestre pasado pero era un pub de noche y sin contrato :(

12 Mar 2010 - 03:23
1296141264

Muchas gracias, me estas siendo de mucha ayuda! En cuanto a residencias universitarias, he estado hablando con un chico que está allí de eramsus ahora y me ha dicho que el desayuno te lo suelen incluir, pero que el resto de comidas por tu cuenta! ¿es así? (supongo que dependerá de cada una, pero en general?)

12 Mar 2010 - 03:38
Wolka

mmm pues la gente erasmus que yo conozco están en guesthouses y de desayuno nada, ellos viven alli tienen su habitacion y el resto zonas comunitarias y se compran ellos su comida y demás .... y mira que conozco a todos los erasmus espanoles que estan aqui y a algunos de otros paises y he ido a sus guesthouses y demas
es la primera noticia que tengo donde está alojado ese chico ?

12 Mar 2010 - 04:15
1296141264

En floki

EDIT: acabo de buscar y resulta que es un hotel, no una guesthouse! Probablemnte le entendí mal. Lo siento!

12 Mar 2010 - 06:36
Wolka

En Flóki hay algunos estudiantes de Erasmus este año y como están durante más tiempo pues las condiciones son distintas y no incluyen desayuno ni nada parecido :)

21 Mar 2010 - 17:16