habar en frances es posible en amberes o gante(belgica)?
Foro: Cultura y Costumbres
Ricardospain
en bruselas, bruselas/belgica/españa
Hola ,espeor que me ayudeis ya que me quiero a Belgica como auxilair de conversacion y he estudiaod y tengo la carrera de magisteriode France speor me llama la atencion la aporte norte flandes ,es facil alli entenderse con el francés? ya que el ingles lo llevo regular y el flamenco ni papa además otra pregunta ¿hay muchos españoles en la parte flamenca? es que em gusta para ir a vistralas las ciudades,museos,discos,cultura etc.. Gracia de antemano
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues aunque los belgas que yo he conocido por esa parte del pais hablablan frances, desde luego no parece la zona mas idonea para irse a practicarlo.
Hola!! yo vivo en Gante y la verdad es que aqui todo el mundo habla flamenco pero todos pueden hablar francés (es su segundo idioma aunque muchos no quieran utilizarlo....guerras flamenco-valonas jaja) pero no creo que sea el mejor sitio para practicarlo, no has pensado en la parte francesa de Bélgica? es casi toda la parte sudeste o Bruselas...
Hola si espero que tnega suert ey me toque Bruselas ya que es bilingue y culturalemnte en museos ,centros de idiomas e smejor y e smas cosmopolita no'
ADEMA SPODRE IR A VUESTRAS QUEDADAS QUE SON GENIALES JEJEJ SALUDOS DESDE MALAGA
pues coincido con los comentarios de lost y bea, en la parte flamenca, aunque te entenderán hablando francés, no es la mejor opción pa practicar. en bruselas, si, y la comunidad spaniard es la más numerosa. los que no vivimos en bruselas, estamos en flandes, valonia la tenemos poco "invadida"
suerte
Yo sólo estuve de vacaciones, pero en Amberes nadie me quería hablar en Francés y preferían comunicarse conmigo en Inglés... Supongo que sería mejor que te fueras a la zona francesa que a la flamenca porque aunque en general los belgas flamencos son bilingües, no suelen estar muy por la labor de hablar en francés.
... depende de lo rápido que puedas correr.
Buenas,
Estoy pendiente de que me concedan una beca a Amberes por 9 meses, y me gustaría saber si es posible estudiar Francés. Ya se que sería mejor Bruselas para ese propósito, pero el destino no lo pongo yo.