Escocia, lugares y trenes

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola a todos!

Voy a Escocia unos pocos dias, 5, y deseaba saber si vale la pena viajar en los trenes de dia o de noche.

Por el simple hecho de que el tiempo que tenemos es muy poco, necesitamos saber desde el tren se ve un paisaje espectacular o es mejor viajar a la tarde noche.

Hay algunos recorridos que son un pelin largos, quizas 2 o 3 horas, pero si son viendo paisajes bonitos lo mismo hasta viajar en el tren se hace parte de una visita.

Basicamente teniamos pensado movernos en tren desde Stirling subiendo hasta Inverness y despues ir a Skye e intentar quizas pasar por Fort Williams, para luego volver a Edinburgo que es nuestro punto de partida.

Algun lugar como recomendacion para no perderse? Vamos a ir a Edimburgo, Skye, Inverness y Stirling, y quizas si nos queda algo de tiempo a algun otro lugarcito entre medias de los viajes, pero vamos... que vamos con el tiempo ultra comprimido.

Agradezco cualquier comentario o ayuda :)

saludos y gracias

0
Your rating: None
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5321 comentarios

En tren: http://www.nationalrail.co.uk/
No merece la penar viajar de noche porque no hay trenes de noche. Los ultimos a medianoche y los primeros a las 6 o asín. Hablo de distancias cortas.

9 Mar 2010 - 18:48
alanmillo
Bandera de España alanmillo en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 16 comentarios

Gracias por la info emarinuk. Yo estaba pensando usar un ticket de tren que me permite viajar todo lo que quiera 4 dias durante 8 dias consecutivos, que lo vende Scotrail.
Lo que realmente necesitaba saber es si vale la pena coger el tren a las 14:00 cuando aun hay luz para ver el paisaje, o cogerlo mas tarda y aprovechar a ver alguna ciudad un poco mas de tiempo.
Por ejemplo desde Stirling a Inverness... que me recomiendan?
Cuando me refiero a noche, quiero decir a las 17:00 :)

Siento no haber sido muy explicito :(, espero que me puedan ayudar

10 Mar 2010 - 11:05
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5321 comentarios

Cuando vienes? Porque si vienes en Julio, se hace de noche a las 22:30 y amanece a las 5:00, así que ves todo mucho :-)

Lo que tienes que pensar es que todo (museos, etc...) cierra a las 5. Así que date tiempo para ver las cosas antes de pillar el tren y date tiempo luego por las mañanas en los sitios donde hayas llegado por la noche. Si tienes un ticket de esos multi-día asegurate que puedes cojer los trenes que te interesan, que a veces por hora punta y tal no dejan bonos y te hacen apoquinar en el tren y no es barato. Intenta planificarte una ruta y si eso te digo dónde te estás yendo de madre o no con los horarios.

10 Mar 2010 - 14:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.