Emigrar o no segun las circunstancias...
Buenas noches a todos. En primer lugar y antes de nada, resido en España, soy nuevo en el foro y he puesto que resido en Reino Unido porque para registrarme tenia que seleccionar un país obligatoriamente :S Si incumplo alguna norma del foro o de la página agradecería que me lo comunicarais y hago los cambios que procedan. Dicho esto, llevo varios días leyendo y buceando por esta página y por fin me atrevo a molestaros con mis dudas :) Intentare ser breve exponiendo mi caso, tengo 20 años, deje la universidad (cursaba Turismo) este año, no por dejadez si no porque necesitaba trabajar. Puede sonar absurdo a priori pero a diferencia de amigos y compañeros digamos que no tenia todo de cara para dedicarme única y exclusivamente a una carrera... El caso es que llevo mucho tiempo rondando la idea de probar fortuna en otro pais, trabajando y aprendiendo inglés. El lío que tengo es que no se hasta que punto es beneficioso el hecho de emigrar, digamos 3 o 6 meses, a un país a trabajar y aprender inglés para luego volver. En absoluto es una crítica ni un desprecio, sino que trato de ubicarme, de comprender cuales son los objetivos que buscaís cuando muchos de vosotros decidisteis dar el paso de ir a otro país. Me refiero con esto, que mi idea (supongo que será utópica) es algo así como emigrar para encontrar un trabajo con el que poder vivir en ese país, no el hecho de irte para volver después. Obviamente no pretendo encontrar trabajos de la nada, mas aun cuando no tengo una carrera. Me duele mucho el hecho de haber tenido que dejar la carrera por falta de oportunidades y con este post lo que busco realmente es que, si alguien me entiende, me diga sinceramente si me merece la pena emigrar sin tener una carrera completada y, por decirlo de alguna forma, "a la aventura" Muchas gracias de antemano a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En este artículo abordo este problema, a ver si te viene bien.
Tomando la decisión de emigrar de España:
http://www.marianolozano.com/2008/10/05/tomando-la-decisin-de-emigrar-de...
También te pueden interesar:
http://www.marianolozano.com/2008/08/19/soy-muy-jovenmayor-para-emigrar/
http://www.marianolozano.com/2008/08/09/me-adaptar-a-mi-nuevo-pas/
Esa pregunta te la tienes que hacer a ti mismo y responder tu mismo. Las opiniones de los demás son interesantes pero al final tu eres el dueño de tu actos y de tu destino. En eso consiste madurar. No hay leyes escritas sobre cómo emigrar, a unos les va bien con carrera y a otros sin ella. Si la respuesta es si adelante. Si la respuesta es no quédate en casa o cambia de aires en otros sentidos. Planteate los verdaderos motivos por los que te gustaría emigrar. Se honesto contigo
Muchas gracias a ambos, interesantísimos artículos Manzano, y no menos interesante la reflexión que haces, Outsider. Evidentemente, no espero que nadie me diga "haz esto y de esta forma", quizás busco opiniones de gente que ha emigrado en mi caso, con un nivel medio de inglés, con muchisimas ganas de abrirme un camino fuera (motivación que aquí no tengo en absoluto) y sobre todo, y espero no resultar pesado pero me parece algo muy importante, sin unos estudios, sin una buena carta de bienvenida por así decirlo... Busco conocer la experiencia de gente que ha emigrado en unas condiciones similares, tanto buenas como malas. Gracias de nuevo.
alberto, es el peor momento para hacerlo, te puede ir bien, para con ese perfil lo más probable es que vaya mal.
estoy de acuerdo con @elsebas y ojo pq en algún que otro país sin tener mínimo una diplomatura/licenciatura, no hay Permiso de Trabajo.
Apunta bien si es que decides emigrar, pero nunca te quedes con la duda.
de acuerdo con elsebas sobre las posibilidades.
Sobre porque emigramos algunos, yo lo hice por probar la vida en otra sociedad, estaba cansado de España en general asi que a la primera oportunidad me fui (lease, en cuanto encontre curro), tarde cerca de tres años en encontrar un trabajo adecuado, asi que tomatelo con calma.
Sobre si es beneficioso salir para tres o seis meses, yo creo que hoy en dia con los mercados laborales hechos una mierda, poco importa que te vayas tres o seis meses... se que suena pesimista, pero es mi opinion.
Yo conozco gente que emigró sin carrera y luego la hizo en Inglaterra. Conozco a varios en Londres que lo hicieron así, o sea que no tener carrera no es tan importante porque siempre te puedes sacar una si es lo que quieres.
Lo que pasa es que ahora la cosa está mal. Aunque en Londres dicen que están saliendo adelante, queda mucho.
Yo emigré porque España me gusta sólo para disfrutarla. Me estaba quemando y haciendo vieja sin llegar a ningún lado, y no quería eso.
Yo he encontrado lo que quiero hacer en el extranjero a los diez años de haberme ido, o sea que paciencia. Emigrar tiene más que ver con carrera de resistencia que con los cien metros lisos.
"Emigrar tiene más que ver con carrera de resistencia que con los cien metros lisos"
Me gusta esa reflexión
Y a mí también me gusta, la cebolla se ha dejado un par de capas en la reflexión :-)
Yo poco te aconsejo pq la gente de arriba ya te ha dicho buenas cosas. En mi caso me he venido a UK hace 3 semanas, pero lo llevaba pensando como desde hace 7 u 8 años (el hecho de que algún día lo haría). Me he venido con curro, eso sí, temporal, pero ya es un curro.
Suerte!
9
Oye guapo, que yo reflexiono mucho y muy a menudo sin hacer striptits.
Amos hombre, despelotarme yo quitandome capas.
#9 jajaja, muy buenos los dos, Cebolla y Mariano!
Striptits: strip de las tits, no? xD
jajajaja ¡¡¡ornito!!!
Juanita, que tipo de curro??? Has ido con estudios??? El trabajo por algun conocido o por agencia?? jajaaj perdon x el interrogatorio jajaj contesta a lo que quieras por supuesto!
Striptis cerebral me espera de aquí al miércoles que viene.
Si digo muchas tonterías es sobredosis de academicismo.
No respondo.
Si lo haces te expones al fracaso, soportable. Si no, a soportar toda la vida la sensación de ¿qué hubiera sido de mi vida si...?, tampoco te va a quitar el sueño.
Tu verás, infórmate, sopesa, analiza, decide y actúa.
Muy galego el consejo.
pero por favor...que lo van a acongojar !
Que pierdes probando....? Con o sin carrera
puedes encontrar curro en varios países que
económica y culturalmente están mas avanzados.
ANIMO, Y NO ESCUCHES demasiado A LOS SENSATOS.