Terminar carrera en Italia
trap
en Las Palmas, Canarias
¡Hola! Me voy a vivir a Italia por motivos familiares y actualmente estudio Filología en España, quería saber si alguien había convalidado sus estudios por completo (trasladando el expediente) en una universidad italiana y si encontraron dificultades para que reconocieran las asignaturas que ya habían aprobado en el país de origen.
Hay un hilo parecido en el foro pero derivó en un debate estéril sobre la Uned, lo que quiero saber es si al convalidar se me reconocen los años de carrera que ya he sacado o si tengo que empezar prácticamente de cero.
Saludos a todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola trap! Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no conozco a nadie que haya pedido la convalidación. Lo que sí que te puedo decir es que los planes de estudio son completamente distintos (para empezar en filología tienen que estudiar más de un idioma) y es muy posible que tengas que empezar casi desde cero. Eso sí, son menos años que aquí y el nivel es bastante más bajo... por si eso te anima.
Sí, allí el equivalente a la licenciatura son tres años, pero que el nivel sea inferior no lo sé, además en Italia todavía se estila que el profesor suspenda a la mayor parte de los alumnos por prestigio. Lo de la segunda lengua no me preocupa, lo que me quita el sueño es que desaparezca de mi expediente más de 20 asignaturas de la noche a la mañana xD
A ver si aparece alguien que haya tenido que terminar la carrera fuera, y en Italia en concreto, y pueda decirme cómo va el tema de las convalidaciones... Gracias por la respuesta Kiarina, ¡un saludo!
hola trap yo de hecho empece filologia inglesa en padua, y solo hice tres examenes, no creo que el nivel sea mas bajo, creo que el sistema italiano y español son iguales a nivel de preparacion (he estado tambien en la uned, pero bueno,por fin he entendido que no me gusta la literatura)
en italia son dos idiomas (de hecho escogi español e ingles) con lo cual muy probablemente te pidan otro mas..
Lo unico que te puedo decir es que a mi amigo italiano, para convalidarle el titulo de ciencias politica aqui le pedian la traduccion jurada del programa entero con todas las notas,traduccion jurada de la tesis y no se que mas..lo que le salia por un paston.
Yo tuve suerte, tuve solo que traducir mi bachillerato con las notas de 5 años (pagelle y todo) y me salio por 250 eurillos..
no se si en italia te van a pedir lo mismo