me voy a manchester en marzo! consejos!

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Buenas a todos.

A finales de marzo voy a ir a Manchester. Despues de estar mirando por internet para hacer practicas en empresas y al mismo tiempo ir a una academia de inglés, no es facil conseguir ambas a si que me he decidido por ir a manchester a la aventura.
estoy empezando a mirar academias (se que hay academias subvencionadas por el gobierno de UK para aprender ingles para extranjeros) estoy empezando a mirar, asi que todavia no he encontrado mucho. Me gustaria que si supierais de alguna, me la dirias; ya que estoy algo perdido.
Tambien el tema del alojamiento, mi idea era de compartir piso con estudiantes; asi que los primero dias me pillare un alberge; me podeis decir de algun barrio tranquilito y centrico para vivir
a si mismo, si estais por ahi en manchester; agradeceria que me dijierais para que me explicarais un poco la ciudad, que los primeros dias se agradece mucho
Bueno, espero que me deis consejos

4.666665
Your rating: None Average: 4.7 (3 votes)
Javitu
Bandera de Alemania Javitu en X, X (Alemania) - 9 temas y 26 comentarios

muchas gracias por los links que me has mandado.
estas en manchester?

8 Mar 2010 - 18:00
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

no

8 Mar 2010 - 18:00
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

El albergue de la YHA en Castlefield esta muy bien, aunque hay tropecientos albergues en Manchester.

8 Mar 2010 - 18:26
rakelica
Bandera de Francia rakelica en Toulouse, Haute-Garonne (Francia) - 32 temas y 325 comentarios

cómprate un paraguas y/o chubasquero

9 Mar 2010 - 02:42
rakelica
Bandera de Francia rakelica en Toulouse, Haute-Garonne (Francia) - 32 temas y 325 comentarios

¿cómo estás Reena? ¿todavía por la Republic of Mancunia?

9 Mar 2010 - 02:42
1319874480
1319874480 en , () - 0 temas y 13 comentarios

el mejor consejo que te puedo dar es que si vas a trabajar (prácticas remuneradas), lo tendrás difícil para vivir con estudiantes porque tendrás que pagar el council tax. Y las academias subvencionadas, hasta donde yo se, te van a enseñar a decir hello, let´s party.

9 Mar 2010 - 03:17
Javitu

mi idea es buscarme una empresa donde hacer practicas a traves de una beca leonardo, pero claro, el problema esta en buscar la empresa. Pero vamos, que sino encuentro empresa me pondre a currar de camarero o de cualquier cosa
Que es eso del council tax? mi idea era vivir con jovenes, ya que es mas barato que estar en una familia.
Y el tema de la academia, estoy mirando academias subvencionadas, dices tu que no aprendes mucho
por cierto, estas en manchester?
muchas gracias

9 Mar 2010 - 05:46
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Hola rakelica! pues fui a la republica de Mancunia este finde, para ver a los amigos y un concierto. Me volvi a Las Palmas ayer y me piro a Singapur el mes que viene, con curro ^^

9 Mar 2010 - 05:58
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7954 comentarios

Javitu has coordinado ya con el organismo que regula la beca Leonardo en tu CA el tema de la beca?

9 Mar 2010 - 06:00
Javitu

Si, ya se un poco el tema de la beca leonardo. me tengo que buscar la empresa por mi cuenta y una vez que la encuentre, me puedo poner en contacto con el organismo, lo puedo hacer desde el extranjero

9 Mar 2010 - 08:22
rakelica

el council tax es lo que tienes que pagar cada mes al ayuntamiento por tener un techo (sí, hijo, sí). Es más caro cuanto más céntrico está el sitio o cuanto más grande es, por ejemplo yo vivía en el centro de MNC, Castlefield, y pagaba por un apartamento pequeñico 100 libras al mes. Pagas por casa, no por persona.

También puedes escaquearte y si vives con estudiantes que no te den de "alta" y no pagar; el rollo es que si te pillan les harás pagar a todos sólo por tu "culpa".....

Reena, Singapur! ¿y eso? ¿qué vas a hacer allí (si no es indiscreción)?

9 Mar 2010 - 08:46
rakelica

Javitu, por si acaso todavía no los has leído hay mucho info. sobre la ciudad, sobre todo de la que no se encuentra en las guías

http://www.spaniards.es/foros/2008/07/02/manchester-sugerencias-recomend...

http://www.spaniards.es/foros/2009/09/04/manchester-o-leeds

http://www.spaniards.es/foros/2008/12/19/spaniards-manchester

9 Mar 2010 - 08:59
Reena

rakelica, pos trabajar de lo mio! :D consegui un curro de aprendiz y pinta guay, a ver que tal.

9 Mar 2010 - 09:30
1319874480
1319874480 en , () - 0 temas y 13 comentarios

Joer Reena, y no decir ni hola :(
Bueno espero que te vaya bien por el otro lado del mundo. Vas a parecer un pato mareao a este paso. XD
Javitu, yo no he ido a ninguna de esas academias, pero en los años que llevo aquí he visto a mucha gente pasar por ellas, y sinceramente, no aprendieron mucho.
Casi mejor te cuelas a clases de lo que sea en alguna uni y escuchas un rato.

9 Mar 2010 - 10:58
1283354579

@menda Quizas muchos no aprenden mucho porque falta saber el esfuerzo que hacen para aprenderlo. Y si al salir del curso ya están hablando solo en Espanol, es como ir a clases de idiomas sin moverse de su casa.
Ademas el idioma se aprende, en las escuelas te dan la gramática y quizás algo de practica, pero al salir de la clases o sigues con el chip mental del ingles o sino no hacéis nada.
Y viendo como la mayoría, o muchos españoles antes de venir a Uk ya están pidiendo amigos españoles así no se aprende un idioma.
Si vas al país del idioma que quieres aprender no puedes estar viviendo la vida como en tu país de origen.
Y no hay que culpar a los Colleges hay que culpar que los que van a aprender el idioma lo siento pero no hacen ningún esfuerzo ni sacrificio para aprenderlo.

9 Mar 2010 - 11:08
Reena

Pff, menda, no tuve ni tiempo. El sabado, por ejemplo, acabamos corriendo en el Trafford Centre porque el chiquillo se empenyo en ver al Cirque du Soleil sin haber reservado entradas. Que estres, de verdad.

9 Mar 2010 - 11:10
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Felicidades!

9 Mar 2010 - 11:23
Reena

Bonnie, no lo sabias? :D

9 Mar 2010 - 12:13
rakelica

completamente de acuerdo con #16

Reena, enhorabuena y mucha suerte :)

10 Mar 2010 - 04:01
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7954 comentarios

Lo mejor para aprender el idioma (sensibles al politicamente correctismo tapense los ojos)... buscarse una novia nativa*...

*Puede tener efectos secundarios...

10 Mar 2010 - 06:15
Javitu

el 21 de marzo estoy ya en manchester

11 Mar 2010 - 10:58
1287162138
1287162138 en , () - 4 temas y 579 comentarios

Si miras en Google Maps en lo de street view ahora se ve que han fotografiado toda Inglaterra y puedes hacerte una idea de los sitios.

En Manchester ciudad hay muchos estudiantes y profesionales jóvenes en Withington y Didsbury, que (sobre todo Didsbury) son áreas razonables. Cerca de Oxford road hay muchos alojamientos para estudiantes con buenas comunicaciones. Evita Mosside y Whalley Range. Chorlton no está mal pero cada día se pone más caro. En Upmystreet.com te pone cosas de cada zona incluyendo la delincuencia en la zona. Erm, evita Salford. :)

Para aprender el acento local, nada como ver Coronation Street en la tele.

Suerte

11 Mar 2010 - 12:08
Reena

Por que evitar Salford? a mi no me paso nada, y mira que soy chunga yendo con los auriculares a toda pastilla y el movil en la mano.

Ahora viene La Menda Lerenda tambien a defender el Moss Side :)

11 Mar 2010 - 14:10
Javitu

tengo la posibilidad de estar 2 semanas con una familia en manchester, solo alojamiento, por 100 libras cada semana mas 50 libras por lo gastos de gestion a la agencia. Os parece caro?
Que me aconsejais, pillarme un alberge para la 1a semana? como voy a ir con todo el equipaje y tal

11 Mar 2010 - 16:04
1283354579

si me parece caro

11 Mar 2010 - 16:06
Reena

£100 incluye comidas?

11 Mar 2010 - 19:34
rakelica

muuuuuuuy caro para solo alojamiento en cualquier hostal te saldría mucho más barato

12 Mar 2010 - 03:10
Javitu

es entre 80-110 libras por semana, solo alojamiento, sin comida

12 Mar 2010 - 03:58
Angelh

Caro... sobretodo teniendo en cuenta que despues del descojonamiento inmobiliario que ha habido en la ciudad, hay multitud de apartamentos que iban destinados a "young professionals" que se alquilan a estudiantes a precios mmuy descontados.

A mi unas 300 sin gastos incluidos en zona que este bien me parece correcto...

Moss Side chungillo la verdad, Chorlton pijo - bohemio que no veas, Whaley Range no esta mal (depende de la zona).

Lo de compartir con familia pufff no lo veo... mira en una de estas paginas:

http://uk.easyroommate.com/

http://www.gumtree.com/

www.spareroom.co.uk/

Prepara citas por email/telefono para la semana que llegas (pasa al llegar unos dias en un alberge) mientras vas haciendo las visitas y cuando encuentres algo que te guste te mudas (consigue como prioridad numero 1 una tarjeta SIM inglesa para estar contactable sino tanto el tema alojamiento, como buscar curro lo tendras mal).

Suerte

12 Mar 2010 - 04:35
Javitu

muchas gracias angelh y a los demas por la informacion.
La verdad que me he decidido por el tema de la agencia, ya se que es algo mas caro, pero bueno, prefiero estar las primeras 2 semanas mas tranquilo.
Ya habia hechado un vistazo en gumtree, y he apuntado varios barrios que la gente dice que son buenos como Fallowfield.
Voy a empezar a mandar emails para concertar citas xa el tema del alojamiento
tu sigues en manchester?

12 Mar 2010 - 05:03
Angelh

Solo en espíritu ja, ja no ...

Viví ahí varios años, de hecho todavía tengo con mi mujer una casa (que ya tenemos alquilada) por ahí, con lo que alguna que otra vez todavía voy.

Pero hace un par de años por tema de trabajo me trasladaron al (aburrido) sur y hace solo unos meses (tambien por temas de trabajo) volví a España.

12 Mar 2010 - 05:18
Reena

Sin comidas es caro :S si al menos te incluyera desayuno y cena pos seria pensable dependiendo de la zona.

12 Mar 2010 - 05:26
d-_-b
Bandera de Reino Unido d-_-b en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 2 temas y 60 comentarios

me apunto al hilo :)

13 Mar 2010 - 11:41
Javitu

al final he optado por el plan B, irme a la aventura y me voy a pillar algun hostel pa los primeros dias e ir mirando pisos......
me estoy poniendo ya nervioso

13 Mar 2010 - 12:07
rakelica

tranquilo, los Mancunians son gente cojonuda, desconfía más de los que no son de allí......

13 Mar 2010 - 13:30
Reena

Si, son gente muy abierta por lo general :D

14 Mar 2010 - 08:08
Javitu

tengo pillado ya el alberge para 5 dias en YHA de manchester.
a traves de un foro de manchester he contactado via email con una persona que se ofrecia su habitacion. le escribi y esta chica me dijo que la tenia ocupada, pero que conocia de otra persona que ofrecia una habitacion por dias o semanas. He contactado con ella y me ha dicho que vive en Trafford Bar, ¿que tal es esa zona para quedarse? me ha dicho que ella vive con su hija pequeña y que podria usar la cocina, el precio es 60 pounds una semana. Que os parece? me deberia de fiar o sino voy al alberge que lo tengo contratado. ella me pide por adelantado fotocopia de mi pasaporte.
darme algun consejillo

14 Mar 2010 - 17:29
rakelica

60 libras por semana ya está mucho mejor, además si puedes usar su cocina de p. madre
la zona no la conozco mucho pero creo que no es mala, está al lado del estadio del M. United además creo recordar que tienes una parada de tranvía que se llama "Trafford Bar" así que supongo que está muy bien conectado, el tranvía en Mnc es rápido, seguro y no muy caro
yo me fiaría, claro, sobre todo teniendo un hijo (parece que se es más responsable)y además puede ser un muy buen primer contacto con la lengua inglesa de verdad y con el acento en particular (no sé qué tal andarás de idioma)
yo creo que si quieres ahorrar pasta y hablar inglés desde el primer segundo, vete a la casa pero si quieres juerga y conocer a jóvenes pues al hostal, eso ya lo verás tú, cuales son tus prioridades
es normal que te pida una fotocopia del pasaporte, al menos sabe que no eres el asesino de Texas, recuerda que te metes en su casa, suerte

15 Mar 2010 - 03:02
Angelh

Lo de la hab por 60pounds suena bien, te vendrá bien vivir con gente local para orientarte/idiona, y si la cosa no acaba de ir a la semana te vas para un hostal u otro sitio y listos.

15 Mar 2010 - 03:12
Javitu

Buenas a todos.

me vais a llamar pesado (y con razon...jeje). EL caso es que tengo todo preparado pa irme a Manchester, tengo el vuelo pa este domingo, alberge pillado pa unos dias; ya habia mirado la ciudad, habia mirado academias para aprender ingles (todavia no me he apuntado ninguna) y ya estaba mirando apartamentos para quedarme alli. Mi idea era echar curriculums para hacer practicas en manchester o sino encontraba practicas iria a currar de camarero o asi.
El caso es que ayer me llaman de una empresa donde eche la solicitud para hacer practicas en una empresa. La cuestion es que la empresa esta en birmingham, seria para hacer practicas de lo que he estudiado ( la empresa no me asegura que vaya hacer practicas de lo que he estudiado- Admnistracion de empresas- me ha dicho que empezaria con tareas de oficina (archivar, fotocopias y ayudar a los compañeros en todo lo que haria falta, y si surge la posibilidad de que quede una vacante, pues me pasarian a otro departamento ya mas relacionado con lo mio - marketing, contabilidad). La empresa para que me den la beca leonardo da vinci diria que yo haria funciones propias de mi carrera (la cual espero hacer). La empresa me proporcionaria alojamiento (solo habitacion), solo tendria que pagar 40 libras al mes. serian 8 horas, y claro, hablaria en ingles. El caso es que me dicen que si la beca me la conceden (q yo creo q no habria problemas) empezaria el 7 de abril....y para 6 meses, lo cual esta bien xq aprenderia ingles en el trabajo; claro pero la empresa no me sabe decir al 100% mis funciones y eso es lo que mas me jode....a ver si voy a estar 6 meses haciendo fotocopias como un bobo
claro, yo voy a inglaterra con la intencion de aprender ingles ( en una academia varias horas al dia) y compaginarlo con un trabajo-practicas que me ayuden a subsitir economicamente.
la empresa es Claim today, sabeis algo de esta empresa
el caso es que si decido por la empresa, cambiaria el vuelo, ya que irme 3 semanas a un alberge; pues como que va a ser mucho gasto para no hacer mucho...
que opcion me aconsejais

16 Mar 2010 - 06:31
Angelh

Mira todo lo que sea un apoyo mientras aterrizas tiene que ser bienvenido, si la empresa te consigue alojamiento a ese precio y además te dan la beca pues a mí me suena bien.

Sobre lo de las fotocopias, todo es cuestión de tener iniciativa una vez llegues a la empresa, el jefe que te toque, pero de todas maneras y aun a pesar de que no te dieran oportunidades en la empresa para hacer gran cosa, siempre aprenderás mas en una empresa (y quedara mejor en el CV) haber hecho practicas en una empresa que poner cafés en un bar.

Yo estuve de Leonardo en Manchester y me dieron una tarea fácil, fácil, producir una serie de folletos y otros materiales informativos sobre la empresa que estaba, en España hubiera sido una chorrada pero en UK el hecho de tener que comunicarme vía mail, tlfn con diferente gente ir a reuniones y tal y fue bastante "challeging".

La empresa que comentas tiene todas las pintas de ser una de esas compañías que en los tiempos que corren tienen bastante curro, o sea un "debt collector".

De todas maneras a mi me parece una opción muy válida para empezar, vas pruebas aguantas los 6 meses de beca y así te vas buscando la vida en el país.

O sea que

Enhorabuena :)

16 Mar 2010 - 06:41
rakelica

vete donde tienes curro, sea de lo que sea, si no, es muy jodido, te lo digo por experiencia; si empiezas haciendo fotocopias ya se cansarán de mandarte y te propondrán otra cosa, seguro, UK es así. No es España, donde empiezas haciendo fotocopias y acabas sirviendo el café al jefe y para ellos eso es ascender.
Animo y suerte.

16 Mar 2010 - 08:57
d-_-b
Bandera de Reino Unido d-_-b en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 2 temas y 60 comentarios

Voy a opinar según lo que he ido leyendo a lo largo de bastantes post publicados aquí, no desde la experiencia.

Muchas respuestas, a la gente que escribe preguntando por trabajo, son que sin experiencia en UK es muy difícil encontrar algo la primera vez. Vamos, que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, que tu quieres ir a trabajr por primera vez y cómo no tienes experiencia en UK no te cogen, aunque en tu país tengas por ejemplo 10 años a tus espaldas.

Pues según tu comentario, creo que es la oportunidad que muchos buscan, esa primera vez en una empresa inglesa. Y si te ponen a hacer fotocopias pues por lo menos hablas con los compañeros y aprendes tanto a nivel de conversación como a nivel técnico "el apasionante mundo de las fotocopias" :) y te harás también con unas referencias para futuras empresas y trabajos.

Pero vamos, ya digo que hablo desde la "ignorancia" y sólo por lo que he leído por aquí.

Suerte con la decisión que decidas, seguro que cualquiera es buena :)

Aunque, pensando otra cosa. Si ya tenías todo organizado, con el vuelo y sobretodo la cabeza, también puedes irte este domingo a Manchester y en abril bajarte a Birmingham, ya supongo que esto dependerá del dinero....

16 Mar 2010 - 10:29
Javitu

buenas

muchas gracias a rakelica y angelh y d--b por vuestros consejos. Al final me he decidido por la opcion de birmingham, xq puedo hacer practicas (mas o menos relacionadas con lo que he estudiado, xo no mucho) y ademas tb me proporcionan alojamiento, asi que es mucho mas facil xq me lo dan todo hecho. Pero ire a manchester de visita...jeje!
muchas gracias chicos

17 Mar 2010 - 14:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.