Financiacion master en UK, Tengo la cabeza como un bombo!!! SAAS, UCAS...etc
buenas,
El caso es que quiero estudiar un master de ingenieria en UK.
Mi duda es el tema de la financiación. La idea era irme a Manchester o alguna otra ciudad de Inglaterra, (excepto londres que la vida es demasiado cara) y realizar un master de un año.
He leido bastante el foro, he utilizado el buscador, cada vez tengo mas información, pero no llego a aclarame con el tema de las ayudas en UK.
He oido hablar de un tipo de ayudas "SAAS". ¿este tipo de ayuda solo es para escocia??, también puedo optar a ella en todo UK? ¿que te cubre este tipo de beca. ¿solo las fees?
Despues están las ayudas UCAS. ¿sirven tambien estas becas para masters? ¿que te cubren en ese caso??
¿¿Me podeis recomendar algunas otras becas que den en UK??
Muchas gracias de antemano, de verdad que estoy echo un lio. En un primer momento creia tener dinero suficiente para costearme el master, pero me he dado cuenta que no ando muy sobrado y una beca me desahogaría mucho.
Alguien que halla estudiado un master en uk con beca, me podrias comentar como/donde la solicitaron??
saludos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

edito:
Creo que me he confundido y lo de las UCAS no son ayudas ¿?
Que yo sepa solo hay ayudas para masteres relacionados con educacion. Para los demas tienen que ser ayudas por medio de la universidad o prestamos.
(No hablo de Escocia, yo estudie en Manchester)
El SAAS es solo para Escocia: http://www.student-support-saas.gov.uk/
Puedes encontrar información para el resto de UK aquí http://www.direct.gov.uk/en/EducationAndLearning/UniversityAndHigherEduc...
Desde mi experiencia no te puedo decir mucho más ya que no tengo ni idea de másters, pero sí te puedo aclarar que, que yo sepa, UCAS es el departamento que lleva tus solicitudes para acceder a cursos en UK http://www.ucas.ac.uk/
En mi caso, solicité la plaza para mi universidad a través de la web. Introduje toda mi educación previa y pagué una tasa de unas 25 libras, creo (es la tasa de administración). Luego, a través de la misma web, recibí respuesta de la universidad y acepté la plaza.
Suerte!
Añado que en Escocia para solicitar un préstamo, tienes que haber vivido aquí al menos los tres años anteriores al comienzo del curso para el cual solicitas el préstamo.
UCAS no gestiona masteres tampoco, hasta donde yo se
Me ha entrado la curiosidad y he encontrado esto
http://www.ucas.ac.uk/students/choosingcourses/choosingcourse/postgraduate
Se ve que el "ucas" para un postgraduate es http://www.ukpass.ac.uk/
Y mira, dependiendo del master:
If you are applying for a subject listed below, please read through the following information.
* Music - for postgraduate courses in music performance, you apply through CUKAS (Conservatoires UK Admissions Service), unless the course is at Guildhall School of Music and Drama or the Royal Academy of Music, who accept applications direct.
* Social work - for degree qualifications (postgraduate and undergraduate) in social work, you apply through UCAS.
* Teaching - if you are applying for a Postgraduate Certificate in Education, a Professional Graduate Certificate in Education or a Professional Graduate Diploma in Education, then you apply through the GTTR (Graduate Teacher Training Registry). Teaching courses at undergraduate level are processed through UCAS.
Para ingeniería, deberás encontrar alguna universidad o empresa que te quiera financiar. Eso es decisión suya, no te lo ofertan en público, ya que suele ser dinero del departamento para el departamento. Las ofertas con beca suelen ser para "home" students (EU + 3 years living in UK) que tú parece ser, no eres, y el dinero viene de los research council o industria o para overseas students (dinero de industria por lo general u otros gobiernos)
Tu mejor oportunidad es ponerte en contacto con el departamento que te interese y tu posible supervisor. Habla con esa persona y prueba suerte. Pero sinceramente lo veo chungo. O prueba a conseguir un trabajo de graduate en una empresa que oferte graduate dvelopment, algunas te ayudan a sacarte el master o doctorado mientras trabajas para ellos. Dentro de las posibilidades, encontrar trabajo en ingeniería, suele ser más sencillo que en otros muchos campos. Ojo! Más sencillo, que no sencillo.
Fuera de esas opciones, sólo te queda localizar un curso para el que no haya nadie interesado y ese departamento ande desesperado. Y aún así, si te tienen que financiar, no se yo.
Suerte!
Daniel84,
Lo mejor que puedes hacer es pedir una de las becas de la caixa, caja madrid, fullbright, AECID, etc para hacer un master en el exterior.
Oh solicitar un credito de estudios al mec ....
Suerte!
gracias a todos por responder!,
A ver, lo de las becas/prestamo del SAAS me lo han recomendado porq al tener familia directa viviendo en escocia (mi hermano lleva 7-8 años en Glasgow) parece ser que podría optar a ese tipo de becas.
Conozco bastante escocia, me he tirado muchos veranos currando, pero tengo ganas de cambiar y conocer otros sitios, amén del acento escoces que tela con entender a alguno.
Me han recomendado manchester por tener muchos estudiantes y ser mucho mas barato que londres.
El problema viene en conseguir financiación fuera de escocia. Puede que lo mejor es que haga lo que me comenta Menda de contactar con el departamento del master que quiera y que ellos me asesoren si hay posibilidad alguna de financiación/beca.
A ver como lo hago para contactar con ellos en ingles, jaja. Mi nivel de inglés escrito no es que sea excelente y en temas de formalidades de este tipo no me se mover muy bien. Hablar y entender "face to face" casi todo lo que me echen, pero lo que es escrito mal andamos, jeje....No quiero quedar como el que quiere estudiar de gratis por toda la cara, jeje, espero que no se lo tomen a mal.
Muchas gracias sumain por los links. Eso de la UCAS como va entonces?. Te inscribes en el master/carrera que sea y luego ellos te avisan si has sido adminitido?, Así de sencillo?, supongo que tendrás que hacer mucho papeleo aparte de lo de la web, no??
Tu que te mueves por ambiente unioversitario de glasgow, ¿que tal hablan de la Strathclyde?
Buchan,
las becas de la caixa, fullbrigt he leido que son para mentes privilegiadas y son muy dificiles de conseguir ¿tienes alguna experiencia en ellas?
¿creditos de estudios al mec?, ¿como es eso?
Si te refieres a esto:
http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/movilidad.html
los plazos para los masters parece que ya han finalizado, ¿no?
Hola!
Yo no he ido a Glasgow aún, estudio en Edimburgo. Tienes muchíiiiiiiiiisima información sobre universidades aquí http://www.thestudentroom.co.uk/ Tienen guías con enlaces a las clasificaciones de los periódicos y demás. Me gusta el sitio por la cantidad de información que tiene, pero no me fio de el al 100%. Muchos estudiantes se fijan en el renombre de la universidad. De la mía, la Napier, he oído de todo. Pero yo estoy la mar de contenta.
El UCAS (que para masters no vale, mirate los otros enlaces) es lo que usó mi universidad para que yo solicitase la plaza. En mi caso me inscribí, solicité la plaza y rellené la aplicación con tooooodas mis notas. Al cabo de un tiempo recibí respuesta de la universidad y acepté la plaza. Cuando me fui a matricular revisaron mis libros de escolaridad para comprobar mis estudios previos.
Si te soy sincera, papeleos no he hecho ninguno para el tema universidad. Todo ha sido online y muy fácil. Incluso cuando solicité mi beca al SAAS, lo hice online. Abrí un hilo sobre todo el proceso http://www.spaniards.es/foros/2009/03/13/ayudas-estudio-saas-y-dem-s-y-d...
Pero esto fue para un undergraduate degree. Para masters no conozco el proceso, aunque si echas un ojo aqui http://www.ucas.ac.uk/students/choosingcourses/choosingcourse/postgraduate y luego en los diferentes enlaces de esa página te enterarás más.
Eres hermano de un forero? Porque un forero contactó conmigo el año pasado para informarme de los cursos y demás, y llevaba ya viviendo en Glasgow varios años. Gracias a él estoy estudiando!
Yo tuve beca para el master pero lo que dijo la menda, porque el departamento donde yo iba a estudiar la saco.
Los masters no van por UCAS, es un poco tú te lo guisas, tú te lo comes.
Me explico, tú te tienes que buscar el máster por tu cuenta y una vez los hayas localizado, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la Universidad de turno (no creo que mienta si digo que en cada Univerisdad hay una dirección de correo específicamente para este tipo de preguntas referidas a los masters).
¿Qué pones en el correo? Pues les dices -al menos lo que hice yo- que estás interesado en hacer este máster, que estuviste viendo los requisitos (académicos y de inglés) y que crees que los cumples. Yo hice una más específica, que era la referida a las referencias (siempre, o casi, tienes que dar dos, dos académicas o una académica y otra laboral; siendo las académicas de la Universidad de origen por supuesto).
No tardan más de una semana en contestarte a todas y cada una de las preguntas y si ven que te pueden pescar, pues ya te dicen que esperan todo el papeleo correspondiente para 'asesorar' tu candidatura (y te mandan un montón de folletos de la Universidad, alojamiento y demás)
Dicho y hecho, empiezas la romería. Tienes que tener una traducción jurada de la certificación académica (donde te aparecen todas las asignaturas), certificados de inglés, CV y como dije arriba, las cartas de referencia. Te digo que mi relación con los profesores era más bien escasa, pero tú para adelante; les mandas un correo les dices lo que hay y ellos tan encantados (al fin y al cabo es un prestigio que alguien como nosotros acabe estudiando un máster fuera; ya te dicen que incluso hagas publicidad).
Y a esperar, si todo va bien; pues tienes una oferta incondicional (que significa que reúnes los requisitos que ellos consideran que un candidato tiene que cumplir). Yo te recomiendo que hagas esto con más de un máster, más vale tener dónde elegir que no tener nada.
Esto es referido a como tienes que hacer para intentar meterte en un master.
De la financiación, cada Universidad es un mundo. Hay ayudas de todo tipo, pero son muy competidas. Como ya te han dicho arriba (que también es un poco como lo de matricularse en el Máster), hay que preguntar al departamento interesado. Otra vez, tu tira para delante; el no ya lo tienes.
Buenas again,
Muchas gracias por vuestras respuestas de nuevo!
Samain, el link thestudentroom.co.uk es buenisimo!, muchas gracias. Hay muchisima información y lo mejor es que hay muchos estudiantes extrajeros en el foro que opinan desde su punto de vista. Muy interesante, a ver si tengo tiempo y me registro en ese foro.
Davidpzi, gracias por las aclaraciones. Ya habia leido lo de las referencias, el nivel de ingles toefl y lo de tener que traducir el expediente.
Primero me voy a pillar un libro para aprender ingles y sacrme un 80 de toefl que es lo que me piden en casi todas las unis, me han dicho que es un nivel asequible pero no me fio mucho.
Luego está el tema de las recomendaciones y la traducción de expediente que tendré que ir a la uni y pedir favores con lo poco que me gusta eso a mi...pero bueno.
No si me va a dar tiempo de todo!!, tengo el proyecto fin de carrera a medio empezar, y de aquí a junio tengo que tener el toefl, las cartas de recomendación, el expediente traducido....
Luego, además, viene de si lo hago en Scotland o q, por el tema del SAAS, que por lo que he leido, hay que presentar las solicitudes antes de junio, es decir, tendría que estar admitido en algún master antes de esa fecha...
Y lo mas urgente, es el proyecto fin de carrera, que lo tengo que terminar si o si tambien. Como no lo termine antes de junio dudo que pueda hacer el master!!!
Joder q de cosas se me han acumulado en un par de dias, quien me metería a mi en esto, jajaja.
Termina el pfc primero, el master puede esperar.