Duda
Foro: Sin clasificar
NeeNtaaH
en Ciudad Juarez, Chihuaha
Hola buenas tardes,tengo una pregunta y quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar.
Resulta que hace cerca de 2 meses y medio que estoy en Ciudad Juarez (Chihuahua) pero quiero quedarme aqui y no se que tengo que hacer para poder quedarme.
Si alguien sabe o lo ha pasado lo mismo que a mi en alguna parte de Mexico me gustaria saber.
Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Joder que valiente, si Cd. Juárez está perdiendo población a pasos alarmantes, en el último año el 30% se ha ido de la ciudad... lo que no dicen es que porcentaje se ha mudao al cementerio municipal :P
En fin, revísate las guias de México, arriba de esta página donde dice guias
Wow, Ciudad Juarez! que te llevo a vivir alli?
Esto sera una broma, me teníais intrigado con la ciudad y veo que es una de las ciudades donde hay mas homicidios a mujeres.
Y esta chica parece encantada de la vida de estar allí.
"una de las" no, LA mas... en lo que va de año llevan mas de 400 muertos en total(http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n1538493.htm), y como digo, el año pasado el 30% de la población emigró de la ciudad(http://www.entrelineas.com.mx/notas.php?id_n=72482). hay una lucha actualmente por parte de los cárteles de la droga por hacerse con el control de la ciudad y es un auténtico desmadre, yo no iba p´allá ni a recoger un premio de la lotería
Lo unico que tienes que hacer es pillarte una pistola y al que te moleste, bang bang bang!! y asunto arreglado!
@3 Welcome back!
Y esos 400 muertos son los que se han encontrado, apuesto que hay muchisimos mas... yo tampoco iba ni aun siendo hombre...
Pistola Urban???, allí cualquier cosa por debajo de una ak 47 les da risa. Hace poco me pasaron un correo con fotos de cuerpos mutilados, cabezas, brazos, pies... super super fuerte, no pude con ello, no vi ni la mitad del correo antes de borrarlo.
tu pon ciudad juarez en google y busca por imagenes y vaya panoramas se ve
Pues me enamoré de uno y aqui estoy,de momento no he visto nada aunque me da un poco de miedo estar aqui pero asi es el amor,pero no creo q este mucho tiempo porque cuando termine de estudiar me lo llevo a españa
Pues espero que acabe pronto de estudiar y os podais ir de alli! Ten mucho cuidado y suerte!
Aun le falta como año y medio o asi
Gracias Sienna
Madre mía chiquilla, ten cuidao.
Joder, que valor, madre mia.
Si tu estas estudiando, saca tu FM3 como estudiante, si estas de turista, puedes ampliar tu FM1 por 3 meses mas hasta un máximo de 6. Si no, pues tienes que conseguir un trabajo y arreglar tu FM3.
HOLA ,EN CD JUAREZ es cierto que es la ciudad mas violenta de mexico
pero estos casos suceden en las afueras de la ciudad entre las mismas
mafias que pelean la principal puerta de entrada de drogas a EE.UU si quieres vivir aqui nadamas no vallas a lugares que no sean centricos
o poco transitados , yo vivi un tiempo en esta ciudad y asi sucede en a las afueras de esta ciudad , pero no todo es narcoviolencia en Juarez
tiene buena comida , si te gusta el estilo el ambiente country o la cultura mexicotexana visita el discobar el cadillacranch o el jabali
ay escucharas buena musica country tambien tienen las mejores competencias de rodeo profesional el famoso pasatiempo de los vaqueros
de el sur de u.s.a y norte de mexico ,la mayoria de gente que va a estos eventos son familias no hay peligro , te sentira como en una pelicula
secreto en la montaña fue filmada parte aqui , tambbien venden ropa de piel de calidad confeccionada por indios cherokees de texas o tennesse
tambien puedes visitar otras partes de el estado de chihuaua con unos
paisajes que te quitaran el aliento al estilo el viejo oeste como creel
cd cuautemoc o las barrancas del cobre . se me olvidaba en cd juarez
hay un bar que se llama la cueva es atendido por una española ,adios.
#14: "Estos casos suceden en las afueras de la ciudad entre las mismas
mafias que pelean la principal puerta de entrada de drogas a EE.UU".
Hombre Dean, en el pasado tal vez, ese es el mantra que hemos utilizado los mexicanos para no huír despavoridos ante la triste realidad, pero la situación de hoy en día es que vivir en cualquiera de las ciudades consideradas violentas de México se está convirtiendo en un infierno, desde hace mucho que esas cosas dejaron de suceder en las afueras. Desgraciadamente la realidad es pero que muy muy triste, porque México es un país maravilloso.
Pa que la casa cosistorial de Cd Juárez esté en El paso, algo habrá.
Como no se quien decía el otro día, cuando el río suena, es que alguien toca a la puerta
Rubenmzt, ante tu afirmación de "pero la situación de hoy en día es que vivir en cualquiera de las ciudades consideradas violentas de México se está convirtiendo en un infierno", me gustaria pedirte que enunciases una lista de las ciudades violentas del país, lo digo más que nada porque me gustaría saberlo,jeje. Y sí, es una grandisima pena que un pais con tanta diversidad cultural y geográfica tenga que sufrir ese problema que está dañando a la sociedad mexicana en lo más profundo. No quiero excusar a nadie, pero me pregunto que si México no tuviese EEUU pegado a él si esto sería diferente y el país viviria más tranquilo.
"No quiero excusar a nadie, pero me pregunto que si México no tuviese EEUU pegado a él si esto sería diferente y el país viviria más tranquilo."
Jejee, eso mismo piensan desde el otro lado de la frontera :-D
Shine:
"Ciudad Juárez, Culiacán, Tijuana, Nogales y Mazatlán son las cinco ciudades más peligrosas de México y juntas suman el 24,5 por ciento de los 3.653 homicidios relacionados con el crimen organizado que se han registrado en el país este año, indicó el diario Milenio en un recuento propio de asesinatos." Copio y pego de una nota de hace 2 años, pero no creo que haya variado mucho de hecho está bastante peor ahora en la mayoria de las ciudades mencionadas.
Definitivamente si no tendríamos a un lado al mayor consumidor de drogas del mundo, así como al mayor distribuidor de armas, seguro que las cosas serían diferentes.
Rubén, en las noches a veces veo un programa que se llama el almohadazo, dan noticias en plan chusco pero con datos fríos. Tienen algo que llaman "el ejecutómetro" y hace un par de días que lo vi llevaban 1400 muertos en este 2010, y todavía no lelgamos a mediados de marzo.
aquí un enlace al de ayer
http://mvstelevision.com/cms-exatv/index.php?option=com_content&view=art...
Pues no conozco el programa, supongo que será una tv local de MTY, pero si, este año se van a batir todos los records. Aqui hay una batalla librada del copón, solo en esta semana ya se han echao a 6 polis, ta bien gacho el asunto, hay un caso especialmente dramático, uno de ellos intentó repeler la agresión y cuando quiso disparar, tenia el cargador cascao y se le habían salido las balas por abajo, manda huevos por no decir cojones... bueno pues así esta el mitote, hoy viene el FECAL de visita a noseque chingaderas, a ver que pasa.
no el canal es del DF y el programa es de allá, chécate el enlace que te he puesto y seguro que te echas unas risas
Ah, que tienen los videos online, voy a mirarlo.
Edito: Santy, es clavada al Brozo pero en mujer xD
Joer, ¿qué es el "FECAL"?, suena fatal...
Felipe Calderon, es un mote que le han puesto, igual que Zetaparo o los miles de sucedáneos :)
jajajaja, es buenísimo!!
Fíjate que no había caido en la comparación pero es cierto, es como el Brozo pero en vieja y sin peluca verde, y los güeyes que están con ella la rebanan chido. La vieja habla seguido de sus "nenas" por las megalolas que se carga. Y el gordo que aparece con ella es un fiera, todos los días saca la cara de algún político y no se corta un pelo, dice que ya le han amenazado varias veces por hocicón pero ni por esas se calla.
Bueno aparte de todo esto,sabeis dnd puedo conseguir mi acta de nacimiento o dnd deberia de meterme para conseguirla? es q m la piden para hacer la secundaria y no puedo ir a españa a x ello :( joder cada vez son mas cosas y m desespero
pues juarez no tiene nada de malo si te sabes dodne mover, ademas que no el tema principal es responder las dudas de como quedarse mas tiempoa rreglar papeles apra la secundaria y esas cosas?
y no el hablar de la ciudad :P
pero bueno datos interesantes
Bueno gente aqui os presento a Yota el chico con el q estoy q es de juarez y al q vine a ver desde tan lejos
mucho gusto a todos :)
alquien compra armas? baratas son de buena calidad =D
=D
jajaja na es broma.....
He estado en la Cd. de Juarez hace anios atras, de vagaciones con una amiga juareza que me invito a pasar un fin de semana, si fuera tan peligroso entonces @NeeNtaaH y yo ya estariamos en el otro lado del mundo (en el cielo), ademas ella ya presento a mi paisano @YotaMoteushi, hola! saludos desde mi tierra tapatia :P
@rubenmzt pfftt que soy mitad culichi! xD, oye como que "FECAL" hubieras escrito CALDERAS! xD, es un pinc.he pendejo lamebotas!!! lo bueno es que no gano el OBRASH!T
#28 Mexiñol: Yo es lo primero que he pensao nada más verlo.
#30 Yota: Bienvenido, jeje, no tiene nada de malo si sabes de donde no moverte más bien ;)
#29 NeeNtaah: Cuando vas a otro pais a residir es importantisimo que siempre lleves tu acta de nacimiento apostillada. Puedes sacarla en el consulado, supongo que te corresponde el de Monterrey, los consulados y embajadas tienen un encargado del registro civil que lleva todos esos temas.
Gdl, te invito a darte un paseo por maza, verás que diferencia con el maza de hace años, a eso es a lo que nos referimos, por lo menos yo, que antes se estaba bastante agusto en casi todos lados y ahora está el asunto pero bien caon, la gente está de los nervios... De política no sé, ya veré a quien voto en mis primeras elecciones :D
@rubenmzt, ya he ido a maza y si ha cambiado algo, puros extranjeros pedorros xD
Que te puedo decir...solo desearte mucha suerte, ni yo que soy mexicano viviría allí.
(aclaro no es por ofender a ningún mexicano presente, pero hay que ser conciente de la realidad que vive hoy el país). Además decir que se exagera es tapar el sol con un dedo, pero en fin, todo depende de de la percepción de cada uno(violencia real y percibida), pues los medios de difusión masiva se han encargado de tergiversar(minimizádolos) los motivos de la violencia y por otra parte maximizar los efectos de esa violencia, haciéndonos creer que cualquiera puede ser objeto de este tipo de actos, de esta manera tienen confundida y con miedo a la población(tal es el caso de Ciudad Juárez).
En conclusión solo puedo decirles a los Méxicanos, que ya ni le crean al pinche wey del FECAL y sus promos de SECTUR(Es decir, no tenemos ese país tan pacífico y marvilloso como lo pintan Televisa y TV Azteca en sus promos del bicentenario, no por que sea pobre o algo por el estílo, sino porque como ciudadanos no hemos cumplido nuestra obligación de exigirle cuentas a nuestro funcionarios.
A los españoles, solo les digo que támpoco se crean toda la información de la CNN ni TVE, pues solo retratan la violencia, pero desconocen toda esa trama que hay detrás, simplificando los motivos, y reduciéndolo a ajuste de cuentas entre bandas,pero a veces la realidad supera a la ficción y de esa manera hacen que México se perciba como un país más violento y sin leyes de lo que en realidad es.
Cómo sugerencia les recomiendo leer un poco de José Reveles, Francesco Forglione o Jorge Fernández Menèdez:
Me parecen muy acertados sus comentarios.
1.Mafia export
2. Las redes del narcotráfico
3.las historias más negras de México.
Para Rubén y Mexiñol, el almohadazo lo transmiten en canal 52mx de Dish y es conducido por Fernanda Tapia.
Ella tenía un programa llamado diálogos en confianza que esta al aire todas las mañanas por canal 11(IPN)
http://www.youtube.com/watch?v=zfour_2_wxw
Como se que ustedes son medio curas y les gusta la guasa(Rubén y Mexiñol), aquí les dejo algo de caricatura periodístca animada(tomado del diarios Reforma).
http://www.youtube.com/watch?v=yoWn9grSR9k&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=LO_xupCWLWg&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=zUZf3tfwPeU&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=BjGvUcUwyMc&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=SkfiekomDSE&feature=channel
Espero las disfruten
Saludetes a todos y cuidense!!!(mejiñoles, mexicanos y españoles)
Nada de confiarse en exceso, pero tampoco llegar a la paranoia.
Ey galard, me ha gustado mucho tu análisis sobre la influencia de los grandes emdiosd e comunicación sobre el fenomeno de la violencia, refiriéndote a la distorsion en la percepción que crean en nosotros los medios de comunicación. Me ha parecido un post con mucho criterio ( los otros foreros también, eh? no desmerezco a nadie ) bueno, saludos!
Parece que siguen mejorando:) Ciudad Juarez.
Noticias frescas de hoy
El asesinato de estadounidenses en Ciudad Juárez "indigna" a Obama
http://www.elpais.com/articulo/internacional/asesinato/estadounidenses/C...
Y Alerta en Acapulco tras el hallazgo de 32 cadáveres en dos días
La violencia sacude el Estado de Guerrero - Diez de los cuerpos pertenecen a sicarios; el resto son policías y civiles
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alerta/Acapulco/hallazgo/32...
Galard no tengo mucho tiempo para contestarte, pero creeme que me tomaré el tiempo de revisar los links que has puesto.
Fíjate que casualmente hoy estaba leyendo el periódico y me encontré con este titular: "Cometen asalto masivo en falso retén de federales, 9 vehiculos y multiples pertenencias robadas". Lo más curioso de esto no es el hecho de que cualquier grupo de malandrines pueda hacer un reten falso con vehiculos y vestimenta apócrifa, lo que realmente llama la atención es que esto pasa absolutamente todas las semanas en una autopista de cuota de por aqui y nadie hace nada. Creo haber visto hace tiempo un reportaje en TV Azteca acerca de que en el DF (creo que en tepito, pero no lo recuerdo bien) se podían facilmenten comprar en varios puestos uniformes policiacos de la PFP, AFI, y hasta de las diversas policias estatales, increible pero cierto...
Yo siempre he sido bastante positivo y crítico con la realidad parcial que muestran los medios (locales y extranjeros), pero últimamente de verdad que vamos de mal en peor, por lo menos en el estado donde yo vivo. Lo que si he de reconocer es que se le da mucha bola a todo esto del crimen organizado pero no se comentan otros temas que son igualmente graves, por ejemplo, los 25mil muertos anuales que hay en las carreteras mexicanas. Ojala le dieran la misma cobertura a esto para que las autoridades (y sobre todo las personas), tomen conciencia.
Por cierto, perdón por desviar el cauce del hilo, sé que no era para esto pero bueno, lo estamos aprovechando para debatir un poco :)
Saludos.
No solo en las carreteras Rubén, también en las ciudades, en Mty casi todos los días hay algún muerto, atropellao o espanzurriao dentro el coche o autobús, particularmente el fin de semana, que los chavales salen en sus BMW, se ponen hasta el queque de alcohol y luego se pegan unas bofetadas de órdago
Si bueno, acuerdate de ese camion de basura que se cayó del segundo piso del periférico (donde no pueden circular camiones) porque el chofer iba to mamao.
Yo que ustedes no confiaría en la información que presenta TV APESTA, a veces hasta fabrica las notas y carece de certeza en su información. para muestra un botón
http://www.youtube.com/watch?v=5I-FPLMkcyY
Definitivamente, pero los muertos no se pueden esconder, y que hay muertos por todos lados es un hecho
Obvio, los muertos no se pueden ocultar Mexi, pero motivos y razones si, te aseguro que si contaran el fondo, te asustarían más que las formas. Tampoco pretendo ser alarmista, pero trato de verlo con más detalles y criterio, sin simplificar, pero tampoco exagerar...Considero muy bueno que ames al país, que apesar de los grandes problemas que tiene, lo quieras más que mis paisanos. Es claro que todos los paises tienen problemas,pero no reconocerlos nos lleva a circulos viciosos, de donde es dificil salir.
Una pregunta Mexi...Por que odian tanto a los chilangos en Monterrey?
Saludetes cuate!!!
Galard, no solo en Monterrey, por lo que yo he podido ver, es algo común en la provincia, como nos dicen los chilangos, supongo que el sentimiento es mutuo porque he conocido varios chilangos que hablan de forma muy despectiva de la gente del resto del país, para ellos prácticamente todo lo que no sea el df son "pueblos bicicleteros" (entrecomillo porque es la expresión que he oido mencionar) :)
juassss!!! me estoy riendo con la pregunta sobre los chilangos, es una vieja historia entre los capitalinos y los provincianos... ademas hay un dicho que dice "haz la patria matemos al chilango", es decir, que los chilangos se creen mejores que los demas, por eso xD
A mi me pasaba que cuando andaba de viaje por Torreón, DGo o Tamps. me preguntaban que si era chilango, cuando les decíamos que íbamos de Mty les cambiaba el rostro y nos recibían bien. La verdad los chilangos tienen fama de ser muy transas y engreidos, y mas de una vez me ha tocado confirmarlo estando en DF, eso no quita para que aquí en Mty conozca a chilangos que son gente a toda madre
@Mexiñol, por eso mismo jajajaja, nadie quiere a los chilangos, los odian a muerte.
Yo creo que eso es una falsa impresión, no digo que no sea cierto, pero si comenzamos con prejuicios, pues nada más nos pasaremos peleando.Otra cosa que hay que tener en cuenta es que "chilango" es una persona otros estado afincados en el Distrito Funeral.Y los mexicanos que he conocido que no son del DF, terminan queriendo el DF, Y GDL no crees que promover las rencillas nos lleva a un circulo viciosos y esos malentendido, además todos los chilangos tienen familia en el otros estados, en mi caso yo tengo familia en Tamaulipas y Guanajuato, y no por eso empiezo con regionalismos, pues mis hábitos son capitalinos, Sabes?..Te doy la razón en algo...Hay chilangos que son insoportables y las chicas más bonitas a mi parecer son de los alto de Jalisco.
Arriba México(sin distinción de estados), y arriaba España y como dicen en le norte ...ARRIBA YO
SALUDETES
Se me olvido contestarte Rubén, Yo no creo que todos los chilangos pensemos eso, En dado caso creo que también el DF esta carente de infrastructura, y hay lugares que ni a pueblo bicicletero llegan... trato de ser muy objetivo en lo que digo.
saludetes!!