Descubrimientos.

Países relacionados: Bandera de Alemania

Desde que llegue a Alemania he ido descubriendo actividades que en España desconocía o las he ido redescubriendo y adoptando. Me explico mejor poniéndo ejemplos: todo un descubrimiento para mí ha sido el Nordic Walking, eso de andar con los palitos como de sky, al principio me parecía un poco absurdo pero todo fue probarlo... pasear a paso ligero haciendo a la vez deporte. Otra cosa ha sido redescubrir la bicicleta. Yo en España solo la utilizaba para hacer deporte pero no como medio de transporte. Al principio me parecía curioso ver a la gente vestida y con tacones pedaleando por la ciudad. Es una costumbre que me encanta; también hay que decir que la ciudad en la que vivo está perfectamente adaptada para circular en bicicleta. Otra más; el famoso "basteln" alemán, vamos lo que nosotros llamamos trabajos manuales; eso sí que ha sido entrar en otra dimensión, con cualquier cosa reciclada o no se hace una manualidad y los niños son verdaderos expertos. Y como no la repostería: los pasteles. A mí siempre me ha gustado hacer algún bizcocho pero ni por asomo podía imaginarme el nivel de Alemania en este tema. Cualquier padre o mejor dicho madre de familia o sin familia son increíbles pasteleros, te pueden hacer cualquier tipo de pastel o bizcocho, eso sí siempre preguntan si lo has hecho tu porque si no no tiene gracia y como que no esta bien visto.
Y vosotros qué habeis descubierto?

0
Your rating: None
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 298 comentarios

Que aprendes a hacer pasteles porque no hay donde comprarlos... como minimo no como en españa que cerca de mi casa había 3 pastelerias.
Que se pueden hacer pasteles gracias al surtido de harinas que en españa no se encuentra.... y que he aprendido a hacer pasteles y no es bueno para mi linia ( si es que me queda alguna XD).

9 Mar 2010 - 01:42
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

La repostería alemana es de otra dimensión ;-))

9 Mar 2010 - 03:34
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios

Yo he descubierto las estaciones!!!! :-)

Ahora en invierno a disfrutar de la nieve, los días que se puede.
En primavera y verano: los patines en línea y la bici
En otoño: descubrir las setas locales y buscar un árbol con hojas de muchos colores

9 Mar 2010 - 13:55
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

me apunto ;)

9 Mar 2010 - 14:01
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Yo he descubierto la mala vida, jeje

9 Mar 2010 - 14:05
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

yo he descubierto no llegar a fin de mes por mucho empeño que le ponga

9 Mar 2010 - 14:08
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3010 comentarios

Ejem, Illu,con el verano no te emociones mucho, que los últimos no ha parado de llover..

9 Mar 2010 - 14:38
CitizenM
Bandera de Alemania CitizenM en Sur, Baviera (Alemania) - 31 temas y 3010 comentarios

Y yo he descubierto los remolques de las bicis para los peques!

9 Mar 2010 - 14:39
1271014389
1271014389 en , () - 8 temas y 5357 comentarios

@tarnation estas en Alemania? Yo también como Illu he descubierto las estaciones (vamos a ver si se pasa ya el invierno, joer)

He descubierto, el Bruch de los domingos, es una chorrada pero me gusta mucho!!! Y mejor no digo lo que he descubierto de comer, que es una tira muy larga.

Las navidades también me gustan mucho, son muy distintas a las españolas, en plan adornos, comida, regalos, y canciones, todo es distinto, y me encantan los mercadillos de navidad, echarles un ojo y comer alguna cosa en la calle cuando salgo del curro. XD

La semana santa no me gusta tanto, ya no porque no le encuentre el sentido a tanto conejito de chocolate y huevo pintado, sino porque para mi la semana santa es la española (y eso que no voy a misa). Como que la primavera aqui tiene su fiesta, y ya esta, pero para mi no es semana santa.

9 Mar 2010 - 14:40
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6338 comentarios

@CitizenM: Por eso al verano le asigno la misma actividad que en primavera y no he puesto "nadar en lagos", como hacen algunos locos alemanes... Si está el agua helada!!!

9 Mar 2010 - 14:54
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Yo he descubierto el placer de hacer pan. Se dan dos cosas para ello, una, como en Alemania, la increíble variedad de harinas y cereales que se pueden comprar, dos, que en mi pueblo no hay ni panadería ni panadero.

9 Mar 2010 - 15:01
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

El bio-müsli, el redescubrimiento de la bicicleta, los encantadores mercadillos de navidad, el Glühwein, la nieve, los -15 grados, el Feierabend, el reciclaje extremo, el culto al sol, los grills veraniegos, las fiestas a las 7 de la tarde, las avispas, los pasteles caseros, el idioma alemán...

Entre otras muchas :-)

9 Mar 2010 - 17:33
CitizenM

@illu Pues los banhos en el Königsee son espectaculares! Eso sí, un día de calor!

10 Mar 2010 - 02:26
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Yo he descubierto que la Primavera tiene un sentido del humor que ya lo quisiese para mí, joer... Ahí por Marzo empieza con un "aquí estoy, aquí estoy, que llego!", se derrite hasta la nieve, suben las temperaturas... Pero luego la jodía te suelta un "inocente inocente!" y volvemos a las tormentas de nieve, los -15º...etc.

10 Mar 2010 - 02:34
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Las fiestas como el navidad y la pascua, que aqui tienen un sentido más laico y festivo que en España (sobre todo la pascua), los adornitos navideños y de pascua, los brunch, la cantidad de ingredientes variados para hacer repostería, la bici en verano, las barbacoas, el poder ir vestido como quieras y que a nadie le importe, el chocolate de mil sabores, el terminar temprano de trabajar, el que el día de tu cumple todo el mundo te felicite con total alegría y algunos hasta con solemnidad..... y seguro que hay más cosas pero ahora no se me ocurren más.

10 Mar 2010 - 03:26
1271014389
1271014389 en , () - 8 temas y 5357 comentarios

Ah, los cumples es verdad, aqui te hacen "la mesa de cumpleaños", esta guay!!! Te despiertas y tienes tu mesa con tu tarta, tus regalitos. Me encanta!!!Claro que eso es para vivir en familia, pero es muy bonito, es casi como los reyes, solo que solo recibes regalos tu! XD

10 Mar 2010 - 03:58
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

Yo he descubierto los -15°
En navidad descubrí la "Sojanka" esa sopa que hechan de todo.
Estar mala un dia sí y otro tambien "estoy muy negativa"
El escuchar y ver la TV e ir entendiendo lo que dicen...

10 Mar 2010 - 04:44
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Tanto hablar de bizcochos y tartas, pues ala, ya tengo el mío en el horno ;) Le he puesto pegotes de nutella :p

10 Mar 2010 - 05:07
anagrama

@demon: mala persona ;)

10 Mar 2010 - 05:12
demon

hahaha, pues no veas cómo huele ya todo el piso....
Mala persona dice, que soy yo la que se lo va a tener que comer y perder la linea (más todavía) XDDD

10 Mar 2010 - 05:15
1272973789

Ayer hize dos bizcochos de los mios con fresas naturales y con chocolateeee!!!
Lo malo es que yo no los cato hehehe ya que los hago para que mi chico desayune mas en el curro xD.
Yo estoy a dieta,eso sí!!sialgún dia hacemos una quedada en Berlin o lo que sea...llevaré mis bizcochos!!!

10 Mar 2010 - 05:19
demon

Dieta? Eso qué es? Yo creo que hice dieta durante una semana y perdí......7 días jajaja

10 Mar 2010 - 05:28
1272973789

xD...

Es que he engordado un huevo y parte del otro @demon,tambien llevo unos dias con dolor de estomago y prefiero cuidarme que no puedo estar dia si y dia tambien en el medico :_(

10 Mar 2010 - 05:33
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Königssee, sitio bonito donde los haya.

Comprar en amazon :-))

Las quedadas con spaniards

A mi maridito...bueno a ése le descubrí en Espana.

10 Mar 2010 - 05:36
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1773 comentarios

Es verdad yo también he descubierto las estaciones sobre todo y por este orden la primavera, el otoño y el invierno. Los cambios son espectaculares.
El mundo de las bicicletas en todas sus modalidades.
Los desayunos, Brunch, los fines de semana, aunque a mí los desayunos laaaaaaargos no me entusiasman, cuando me levanto no soy de mucho comer.

10 Mar 2010 - 08:53
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1773 comentarios

La playas en las que hay que pagar para entrar con sus preciosas cestitas.

10 Mar 2010 - 08:53
illu

A mí el domingo me han invitado a comer. Y dije: "¿Traigo vino?". Y me dijeron: "No, trae un pastel, que te quedan muy ricos"...

Y lo pienso, y desde que estoy aquí, hago pasteles de forma habitual!!! :-O

El que me han pedido es de chocolate. Probaré con la receta del yogurt de @Flequillito, añadiéndole cacao en polvo y virutas de chocolate...

Y como decía @frixuela, también me han sorprendido los chocolates. El último que probamos uno de lima... que rico, que ricooooo!!!!

10 Mar 2010 - 12:08
Liria

Parece que sólo hemos descubierto cosas nuevas los de Alemania y yasty. Y los demás?

10 Mar 2010 - 12:11
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Los de Alemania y yasty, bicho a parte jjaj jajaj jaja jja (me ha hecho mucha gracia el comentario @Liria) XDD

10 Mar 2010 - 12:14
anagrama

jajaja Otra cosa que he descubierto aquí son las comidas dulces calientes: Los Schupfnudeln, el Reisauflauf (que me sale de miedo) con Apfelmuss... mmmmm... En invierno rico rico!
Y lo de los panecillos recién hechos los domingos para desayunar...
Y el huevo pasado por agua para desayunar también.... (vamos, el ritual del desayuno los fines de semana).
Y sí, lo de hacer pasteles, galletas y tal, que ahora en invierno como no puedo estar todo el día en la calle con el niño, pues nos tiramos backen casi todas las tardes jeje
Las meriendas con café y tarta, que parecen sobremesas españolas (pero sin alcohol).
Ir a bañarse al lago.
Celebrar la Pascua buscando regalos y chocolates por el jardín (además, le cae este año una bici al mayor y estoy deseando ver su cara cuando se la encuentre en el arbusto!!).

10 Mar 2010 - 13:22
1285091376

@anagrama haz fotos de la cara de sorpresa!!

A mí también me encantan los desayunos del fin de semana con panecillos y tal. A mis niveles de azúcar no le molan tanto pero...Y lo que más me gusta es que es mi marido el que va a por ellos y yo me quedo en casa calentita preparando el té, etc.

10 Mar 2010 - 13:56
illu

Como mola lo de la bici en el árbol!! :-)

10 Mar 2010 - 13:59
illu

Mi marido hizo una tabla nutricional y CADA DÍA desayunamos lo mismo: manzana + plátano + soja + yogur(yo)/quark(él). Sea lunes, sea martes, sea domingo... Me cansa, pero como estoy dormida y sé que es saludable, me lo como sin rechistar... :-P

Para cenar, tampoco hace falta pensar (aunque estoy introduciendo las sopas)...

Esto de los alimentos repetidos, es algo que he descubierto en Alemania. Lamentablemente, no me gusta...

10 Mar 2010 - 14:02
1285091376

Nosotros también comemos invariablemente X número de comidas. Las vamos variando por temporadas, pero bueno ante la falta de pescado y de buena carne pues a mí se me limitan las ideas. Pero bueno, tampoco pasa nada. Yo me traigo chorizos y morcillas y el cocido madrileno y las lentejas nunca faltan ;-)))

@illu no se te hace raro llamarle marido? A mí al principio me costaba.

10 Mar 2010 - 14:12
Liria

La cena "Abendbrot" es que no me adapto a ello. La familia de mi marido dice que ellos de toda la vida comen caliente una vez al diaa y por tanto por la noche toca el pan con embutido o quesos. Yo lo siento pero donde esté una sopita, o una ensaladita, o tortilla para cenar...eso si uno o dos dias a la semana hacemos el Abendbrot porque a mi hija es lo que más le gusta, en eso ha salido muy alemana.

10 Mar 2010 - 14:31
1285091376

@Liria mi suegra dice que me admira por cocinar caliente dos veces al día, que ella no lo haría nunca. Yo es que para llenarme con un Abendbrot necesito un bocadillo de una barra, a mí así en plan lonchitas como que no. Menos mal que mi marido prefiere caliente, sobre todo cuando toca tortilla de patata.

10 Mar 2010 - 14:35
Liria

Sí también he oido yo ese comentario de mi suegra. A mi es que me aburre el pan con embutido, y cada noche lo mismo....

10 Mar 2010 - 14:40
Liria

#29 yasty no me refería a tí como un bicho raro sino que he puesto tu nombre porque eres la única de Dinamarca :)

10 Mar 2010 - 14:51
illu

@okf : Es que no le llamo marido. Solo lo escribo por aquí!!! (Y mientras tanto, entreno...)... Sí, se me hace raro! xD

Y en alemán, como que suena mejor "Mein Mann" que "Mein Freund/Verlobter"

Lo que se me hace más raro es contar el viaje de novios a Madeira... a los compañeros de curro! Y más raro se me hizo cuando todos nos felicitaron al mismo tiempo y nos regalaron una orquídea preciosa que está aquí en el comedor...

Me gusta la cantidad de plantas que hay en las casas y las oficinas...

10 Mar 2010 - 14:56
yasty

@Liria lo sé bonita, que no me he picado ni nada, que sólo me ha hecho gracia que sé que iban por ahí los tiros :))

A mi se me hace raro cuando mi cuñado se refiere a mi hermana como "mi mujer" ¿Tu mujer? Mi hermanita pequeña ¡qué dices! ;D

10 Mar 2010 - 15:30
1285091376

@yasty creo que hablo en nombre de todas las alemanas cuando digo que te tenemos en mucha estima y que nos encanta que estés en nuestros hilos. A mí me encanta leerte.

@illu para mí fue un alivio casarme porque con lo de "Freund" para amigo y novio...Entre decir "mein Freun" o "ein Freund von mir"...ufff, mucho más fácil Mann :-)

10 Mar 2010 - 15:42
yasty

Gracias @okf, eso me ha llegado al corazoncito. ays, eres un solete.

10 Mar 2010 - 15:53
1285091376

@yasty gracias. Te vienes a la quedada en Munich del sábado? Ya, ya sé que te pilla lejos, pero yo te invito por sia caso.

10 Mar 2010 - 15:55
yasty

Ays ya me gustaría ya pero verdad es que me queda lejillos. Os tendré en el pensamiento (con un pellizco de envidia, por supuesto). Muchas gracias por la invitación en cualquier caso. ¡pásalo muy bien!

10 Mar 2010 - 16:30
Nippur
Bandera de España Nippur en Madrid, España (España) - 2 temas y 22 comentarios

Ayyy me poneis los dientes largos, larguísimos, haceis que me quiera meter al monster toda la tarde a buscar trabajo en Alemania!!! Resulta que es que me gusta el Abendbrot y todo! Eso sí, la costumbre de ponerle mantequilla al pan y encima el embutido como que no...

En fin, que aporto mi granito de arena, que cuando estuve en Suiza hice varios descubrimientos culinarios que echo mucho de menos: Los pasteles, como decís aqui, me encantaron. La decoración de chocolate de Semana Santa (bueno, es que ahora que lo veo por aqui, no tiene comparación y lo recuerdo más!), las trenzas de pan! (cogí un montón de kilos a base de comerlas todo el rato), y, me he dejado para lo último lo más importante... el rösti!!!! No sé por qué me gustaba tanto, y no me he atrevido a hacerlo aqui. Allí me contentaba con lo que vendían en el Migro... Pero es que estaba buenísimo!

27 Mar 2010 - 08:13
1325268936
1325268936 en , () - 24 temas y 1541 comentarios

Hace casi un mes que no se dice nada en este hilo pero quiero aportar uno de mis descubrimientos ;) Algunos se han dicho ya, pero hay uno que me gustaría nombrar y es poder ir a coger frutas y verduras por ti mism@, me encanta ir a coger fresas por ejemplo y venirme con un cubo de varios kilos de fresas y luego hacer mermelada y tartas, jejeje. Pero lo que me fascina es ver la cara de los niños con las bocas rojas, pasándoselo pipa y hartos de comer fresas ;) (aunque a las madres no les haga tanta gracia ver las camisetas de sus niños, jeje) ;)

19 Apr 2010 - 06:31
anagrama

@Nippur, nosotros vivimos en Alemania pero tenemos Suiza a 20 min. así que a veces nos escapamos al Migros a comprar cosillas que por aquí no hay... Las que más me gustan son unas galletas (que no me acuerdo de cómo se llaman y no tengo más cajas aquí, tenemos que volver pronto) que son rellenas de crema de chocolate... mmm... (que aquí en Alemania en el tema galletas están fatal). Y una fondue de queso con trufas de la marca Migros gourmet, que está para morirse. Eso sí, acabas con un empacho horrible, pero qué buena está!

19 Apr 2010 - 06:51
1283966971

@anagrama ovomaltine?? Me encantan esas galletas suizas! ñam ñam

19 Apr 2010 - 09:55
anagrama

No no, el ovomaltine ese le encanta a mi marido y a mí me da repelús... :-S

Son unas que vienen en una caja blanca (imitando a tradicional)... Como una campurriana (por la forma), pero sin grietas, gordita y crujiente pero no tanto como las campurrianas y rellena de chocolate dentro... Chocolate blandito, o sea, casi crema de chocolate... :)

19 Apr 2010 - 10:29
1283966971

a mi de ovomaltine me gustan las galletas, no el Getränkepulver.

Uy, eso que cuentas también suena muy bien! En Suiza saben mucho de chocolates y galletas jeje

19 Apr 2010 - 11:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.