Con un pie en Canada.. creo que al final terminare en Vancouver!!!

Países relacionados: Bandera de Canadá

Buenos dias a tod@s!!

Llevo una temporada cotilleando spaniards y por fin me he decidido a darme de alta..asiq aqui me presento: Me llamo Cristina soy una madrileña de 25 años y trabajo como analista en una consultoria tecnologica y siempre he tenido una espinita clavada por irme a vivir a Canadá, mas concretamente a vancouver.
Es una idea que me ronda desde hace mas de un año, pero yo creo que ya va siendo hora de mover un poco el culo y hacerlo en serio.
Mi idea es ir con una visa de trabajo aunq de momento tengo pensado irme unos 3 meses.
Aun estoy un poco-bastante perdida porque voy sola y no tengo muy claro ni la zona donde vivir, ni a que tipo de trabajos puedo optar... :S en fin...antes de realizar preguntas que ya habeis contestado, me trayare estos dias todos los hilos referentes a vancouver y luego pues abusare un poco de vuestra "caridad informativa" y preguntare cosas mas concretas.

:D Antes de nada muchas gracias por la información que cada día aportais!

Un saludo!! y espero veros algun dia por alli!!! los españoles como siempre colonizando!!jejeje

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

espero que tus intenciones de ir a Vancouver no tengan influencias tipo Vancouver 2010 o Espanoles en el mundo o cualquiera de sus variantes

Puede estos links te ayuden tambien

http://www.vancouver.hm/espanol/facts.html
http://marceladelapena.blogspot.com/2009/10/opciones-para-vivir-en-vanco...
http://www.mequieroir.com/vivir/canada/descripcion16.phtml

8 Mar 2010 - 04:35
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 60 temas y 11697 comentarios

No sé pero si no llega a Vancouver que me la manden para aquí xD

PS: saludos rob! hacía tiempo que no te veía!

8 Mar 2010 - 05:54
1272460739
1272460739 en , () - 16 temas y 3660 comentarios

suerte cris!! espera un poco a que aparezcan los spaniards canadienses. Seguro que algún consejillo te dan :)

8 Mar 2010 - 06:57
cris_gusi
Bandera de España cris_gusi en madrid, madrid (España) - 3 temas y 32 comentarios

Muchas gracias por el recibimiento, la verdad es que si fuera por españoles por el mundo, cada dia que termino de ver uno de los programas me iria a un sitio distinto...pero poco a poco :P ...la verdad esq mi principal objetivo es el ingles, ademas de conocer la ciudad, no oigo mas que maravillas de ella. sopesé Australia...pero al final me decanto pos canadá!
Muchas gracias por los links ahora mismo soy una esponja con cualquier información
Saludos!!!!

8 Mar 2010 - 11:47
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1195 comentarios

Mucha suerte Cris. Tiene muy buena pinta la ciudad. Tengo algún amigo canadiense que habla maravillas... claro que ellos hablan de ideal jubilación.

8 Mar 2010 - 14:33
MukMuk
Bandera de España MukMuk en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 18 comentarios

Yo también tengo esa espinita pero de momento es más un sueño que otra cosa.

8 Mar 2010 - 16:14
kike25
Bandera de España kike25 en valencia, valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola cris!yo en unos pocos meses voi a canada,seguramente a toronto que me gusta mucho..Mi intencion es ir a aprender ingles y trabajar,me estoy informando de los alquileres y son bastante caritos por eso me gustaria encontrar algun español que me alquile alguna habita.

suerte

8 Mar 2010 - 18:17
jun77
Bandera de Canadá jun77 en VANCOUVER, BC (Canadá) - 13 temas y 152 comentarios

Vancouver te gustara.

8 Mar 2010 - 21:43
cris_gusi
Bandera de España cris_gusi en madrid, madrid (España) - 3 temas y 32 comentarios

robhood muchas gracias por los videos...me encantan!MukMuk, los sueños son sueños hasta que los cumplimos asique no dejes de intentarlo. kike25 lo siento pero Toronto me pilla un pelin a desmano de Vancouver, me han dicho que el clima alli es un pelin mas extremo , pero suerte en tu busqueda! jun77 he leido bastantes hilos en los que has participado...asiq 5 meses viviendo alli...que envidia!bueno espero que me des algun consejillo, a ver si tengo alguna duda en concreto porque ahora mismo toy mas perdía que un pulpo en un garaje :P.
Salu2!

9 Mar 2010 - 02:53
Cantiga
Bandera de España Cantiga en Galapagar, Madrid (España) - 1 temas y 4 comentarios

Hola Cris!
Hace mucho tiempo que visito este foro y cada vez que entro es para soñar un poquito. Hace más de un año que mi sueño es irme a Vancouver, mi pareja y yo estábamos convencidos y tremendamente ilusionados. Cada vez que oía algo relacionado con Canadá o Vancouver los ojos se me hacían chiribitas y lo deseaba cada día más. Pero pasó que nos encontramos con los problemas en los que no piensas cuando tomas una decisión tan "pasional", cómo conseguir un visado. Vimos todas las opciones y al final la única que nos servía era encontrar trabajo desde aquí, cosa que nos ha resultado imposible. Hemos estado un año intentándolo y al final él ha encontrado aquí un trabajo que le gusta por lo que de momento nos quedamos, aunque esa espinita de la que algunos han hablado la tengo muy profunda y no creo que se vaya en mucho tiempo. Me consuela pensar que puede que llegue el día que ocurra, pero de momento sigo entrando aquí para ver cómo habría podido ser... Espero de corazón que tengas suerte y puedas cumplir tu sueño!

9 Mar 2010 - 03:42
cris_gusi

Bueno cantiga igual ahora no es el momento pero no tires la toalla si gue informandote y seguro que encuentras la forma de irte. Yo es que en ese sentido soy una cabezona cuando se me mete algo entre ceja y ceja. muchas gracias por tu mensaje y animo!!

9 Mar 2010 - 11:28
somaarquitecto
Bandera de España somaarquitecto en a coruña, a coruña (España) - 6 temas y 42 comentarios

mmm...canadá tb me vale, es más fácil el visado allí que en eeuu?

10 Mar 2010 - 10:41
jun77

Si es mas facil !! y hay trabajo bastante, todo es cuestion de suerte y puedes estar de turista 6 meses y aprender ingles en ese tiempo y buscar trabajo.

10 Mar 2010 - 11:55
jun77

Cris mira en craigslist.en.ca y en kijiji aqui hay ofertas de trabajo y alquiler de apartamentos y habitaciones,no se donde tienes pensado vivir pero en el downtown es caro y si fumas aqui vale muy caro el tabaco y la bebida.

10 Mar 2010 - 12:25
jun77

Me equivoque craigslist.en.vancouver.ca

10 Mar 2010 - 12:26
cris_gusi

Weno menos mal que no fumo y beber mas bien poquito :P, gracias jun77 ..voy viendo un poco de luz...madre mia pues no tengo q solucionar temas ni nada!!jejej

11 Mar 2010 - 07:59
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2548 comentarios

Hola Cris!! yo tengo un par de amigos que se fueron a Vancouver tmb...de hecho aún están alli...una de ellos se fue por 6 meses y ha estado yendo a una academia y encontró un trabajo en plan prácticas...asiq moviendote algo podrás conseguir ,para cuando te quieres ir?

11 Mar 2010 - 08:11
cris_gusi

hola angela!pretendo irme en julio (mes arriba/mes abajo).. y no quiero gastarme mucho dinero en una academia. si encuentro algo que este bien vale...sino trabajare que creo que no hay mejor escuela :P. de momento lo que mas me preocupa es la zona donde buscar piso/habitacion...deberia ser una zona bien comunicada o centrica, pero que sean casas algo decentes..

11 Mar 2010 - 09:09
chorla
Bandera de Canadá chorla en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 2 temas y 13 comentarios

hola cris, yo soy de sevilla, y tambien tenia pensado irme a vancouver a finales de año, llevo mas de 2 años detras de la idea, y "conozco" la ciudad casi casi como sevilla, he leido 2 mil cosas sobre la ciudad, mejores zonas para vivir, como hacer deporte alli, bueno todas esas cosas jeje pero lo que no me ha quedado muy claro es lo del visado, ya he mirado todas las opciones, y creo que paso de sobra el baremo que imponen, hablo medianamente bien ingles, tengo estudios y experiencia laboral, pero como todavia no me he decidido a dar el paso ni lo he pedido ni me he informado 100% sobre cual es el que mas me conviene, ponte en contacto conmigo y ponemos cosas en comun, saludosss

15 Mar 2010 - 05:55
cris_gusi

ok chorla! yo estoy en ello aunque esta semana no tengo tiempo para nada pero la proxima me pondre de nuevo a tope asiq ya te dire!!
saludos!

16 Mar 2010 - 09:14
persseffone
Bandera de República Checa persseffone en Brno, Moravia (República Checa) - 5 temas y 50 comentarios

hola chicos!
yo tambien estoy valorando Vancouver, pero todo el mundo me pinta tan mal lo de conseguir el visado..
¿Alguien sabe si con el visado de turista se puede conseguir un curro allí y tramitar el de trabajo? Sé que en Estados Unidos no se puede porque ninguna empresa quiere gestionarlo.
Gracias por adelantado!

17 Mar 2010 - 17:51
jun77

Puedes venir de turista 6 meses y buscar curro y si alguna empresa te da trabajo lo puedes conseguir.

17 Mar 2010 - 22:51
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

jun77 tu ya llegaste a los 6 meses? sigues de turista?

17 Mar 2010 - 23:01
Diestro
Bandera de Estados Unidos Diestro en Bakersfield, California (Estados Unidos) - 2 temas y 59 comentarios

Estimados,
En cuanto al visado, pasaros por la pagina de inmigracion de Canada cic.ca...esta todo muy bien explicado. Creo recordar que esta en ingles y frances solamente. Es posible que pueda contestar alguna pregunta. Yo vivi en Canada casi 8 anios.
Saludos

18 Mar 2010 - 01:40
jun77

He renovado 6 meses mas y mi jefe me esta arreglando el work permit.

18 Mar 2010 - 11:19
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Genial! a ver si hay suerte, yo estoy igual que tu :)

18 Mar 2010 - 20:54
jun77

Eso espero y que no tarde mucho porque para junio se viene mi mujer y mi hijo , haber si tenemos suerte.

18 Mar 2010 - 21:22
alvarofree
Bandera de Canadá alvarofree en whistler, british columbia (Canadá) - 3 temas y 94 comentarios

si alguno decide subir para el verano en whistler que avise!!
de todas formas cris, vienes con work visa o sin ella?

19 Mar 2010 - 06:15
alvarofree
Bandera de Canadá alvarofree en whistler, british columbia (Canadá) - 3 temas y 94 comentarios

porcierto, lo del seguro te piden que cubra toda la estancia,es decir, si estas 3 meses los tres meses hasta el ultimo dia, si no igual te ponen trabas en la aduana del aeropuerto, que son un poco cabroncetes

19 Mar 2010 - 06:16
chule
Bandera de España chule en Ciudad Real, Ciudad Real (España) - 1 temas y 6 comentarios

Hola, yo también estoy tratando de irme a Canadá. De momento se que hay formularios que puedes rellenar para solicitar trabajo alli. Suelen aceptarlos

19 Mar 2010 - 06:39
alvarofree

yo estoy pendiente de recibir confirmacion de la visa de trabajo...

19 Mar 2010 - 06:47
jun77

En la aduana te piden que lleves un seguno?
A mi cuando llegue no me pidieron nada, solo el pasaporte,ni donde me alojaba ni el billete de vuelta del avion.

19 Mar 2010 - 12:13
empleo9
Bandera de España empleo9 en madrid, madrid (España) - 3 temas y 5 comentarios

"De momento se que hay formularios que puedes rellenar para solicitar trabajo alli. Suelen aceptarlos"
Y esos formularios donde se consiguen? chule.

19 Mar 2010 - 12:23
cris_gusi

PErdonad que llevo una semana de locos!gracias por las contestaciones...pero si al parecer en la aduana te piden el seguro ese...ainsss dichoso seguro!!nadie sabe decirme cuanto me sale la broma...y eso que abri un hilo solo con este tema :(

24 Mar 2010 - 09:59
Sienna

Donde has visto eso de que te piden seguro? primera noticia que tengo... yo vine con seguro de España pero nunca me lo pidieron...

24 Mar 2010 - 10:21
cris_gusi

bueno nose...igual no te lo piden en la aduana..pero q tienes que tenrlo porq podrian pedirtelo...el caso....q tienes q tener seguro pa estar alli.
Sienna cuanto te costo el tuyo?

24 Mar 2010 - 10:30
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

No suelen pedirlo, ya que vienes como turista y el gobierno canadiense no es responsable de ti y si usas su sistema sanitario, te toca pagar bastante.

En otro hilo alguien mencionó los seguros de Lonely Planet que estoy seguro que son los más baratos:

http://www.worldnomads.com/pricesandbenefits.aspx?Country=ESP

24 Mar 2010 - 10:42
jun77

Como turista puedes viajar sin seguro y no te obligan a que tengas uno,
otra cosa es que vengas tu asegurada ya porque tu quieras y claro es mejor porque nunca se sabe que puede ocurrir.
Yo vine con un seguro de viajes que me cubria solo 60 dias.

24 Mar 2010 - 12:42
alvarofree

ella viene con working holiday visa, con lo cual tiene que presentar en aduana un seguro de un año de duracion que cubra la estancia.

yo el año pasado saque uno en intermundial por 90€ con rehabilitaci, valido apra un año en todo el mundo, y tuve un percance en whistler y me funciono, eso si, tardan en pagar...

25 Mar 2010 - 06:51
legna34
Bandera de Canadá legna34 en Vancouver, BC (Canadá) - 1 temas y 46 comentarios

alvarofree, el precio del que hablas es al mes, no??
optaste por este seguro por el tema del esqui? los otros seguros no te cubren rescate en pistas??
yo tb ando mirando el tema de los seguros, no sé si es mejor un seguro que te cubra lo típico de hospitalización, repatriación.... y otro para el tema del esqui durante la temporada de esqui.
un saludo a todos

25 Mar 2010 - 11:28
alvarofree

el precio es anual, y el que cogi yo cubre deportes de riesgo que es lo que queria, en plan helieski, descenso. etc

25 Mar 2010 - 13:57
cris_gusi

@alvarofree 90 euros anual??? 0_0 yo crei q era mensual??donde esta el truco ? :P

26 Mar 2010 - 05:10
legna34
Bandera de Canadá legna34 en Vancouver, BC (Canadá) - 1 temas y 46 comentarios

ahhhh!!! es un seguro solo de esqui, rescate en pistas y de más, aún así, si te cubre rehabilitación y heliesques me parece muy barato, yo he mirado en la pagina y son unos 200.€

26 Mar 2010 - 06:55
alvarofree

supuestamente este seguro cubre todo, es un seguro de viaje que cubre perdida de maletas, repatriacion, etc etc o eso crei leer.. jaja

bueno a mi me acaban de conceder la work visa hoy mismo asi que n breves vuelvo para ayá!

30 Mar 2010 - 06:08
empleo9
Bandera de España empleo9 en madrid, madrid (España) - 3 temas y 5 comentarios

Alvarofree ya te concedieron la work visa, tu estubistes ya en Canada y encontrate trabajo y te arreglaron lo de work visa una empresa de alli? es dificil conseguirla?tu te fuistes sin trabajo y lo encontraste alli? si me puedes contestar gracias.

30 Mar 2010 - 21:09
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Bienvenida Cris_Gusi. British columbia es impresionante, no te arrepentirás. Yo vine de vacaciones en el 2007 y aun estoy por aquí.

La mejor forma de venir a Canadá es con una visa de estudiante. os apuntais a cualquier curso de mas de un año y automaticamente os daran un work permit. (No, no vale un curso de ingles).

Suerte!

Alvaro welcome back!! menuda temporada de nieve, en Mt. Washington tenemos casi 7 metros POWDER ALERT XDD!

30 Mar 2010 - 22:02
alvarofree

que pasa urban!! esta vez si que me quedare a probar el powder!jaja esta semana a debido caer la de dios en whistler... preparate una visita a whistler este verano eh.

empleo9, la visa la e coseguido con el programa work hoilday visa, a ido bastante rapido ya que dan un plazo de 8 semanas y me a tardado una, asi que co*onudo!

31 Mar 2010 - 04:38
chorla
Bandera de Canadá chorla en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 2 temas y 13 comentarios

@alvarofree estoy terminando de rellenar los documentos y no quiero cagarla y que no me lo den, algun consejillo? alguna cosa donde se suela cagar? y el curriculum? gracias por adelantado.

5 Apr 2010 - 08:16
alvarofree

pues nose, fijate bien bien en todo, yo tuve que imprimir otra porque me deje de rellenar la fecha de caducidad del pasaporte.
lo del curriculum lo hice segun el modelo europeo, hay una pagina muy buena que vas rellando los apartados y te sale ya hecho. te paso el enlace:
http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/vernav/Europass+Document...

luego si pones la pagina en version ingles te lo traduce ya que tiene que ser en ingles o frances.
y poco mas.
suerte!

5 Apr 2010 - 08:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.