como visten las alemanas?
Foro: Cosas del día a día
1268066345
en ,
Hallo!
mi empresa me ha destinado a Munich por 6 meses y me voy alli dentro de 14 dias!
aunque ya os llevo leyendo durante algun tiempo por fin me he dicidido a registrarme para consultaros
Me gustaria saber como suelen ir los alemanes al trabajo
(de calle supongo que cada uno ira como quiera) porque yo suelo ir muy cocoqueta y no quisira desentonar jeje
pues eso a ver si me podeis ayudar con mi maleta!
muchas gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

queria decir coqueta(No cocoqueta jaja)
vamos que me maquillo y arreglo!
que tal esta el tiempo por alli?de frio me refiero para saber cuantas capas de ropas llevarme y eso....
muchas gracias de antemano!
una capita de huevo, otra de pan rallao y ya estas croqueta total :P
jajaja! mujer no te preocupes por eso, mira el tiempo y sabrás cuantas capas. Y sobre como vestirte, sé tu misma, si estás cómoda con lo que llevas te irá muy bien. Si te gusta maquillarte e ir "croqueta" :P pues adelante.
y felicidades por tu empleo
Muy informal!
Mucho vaquero, mucho jersey, etc.
Ten en cuenta que sigue nevando (y hay nieve en las calles) con lo que los zapatos de tacón, como que no son muy prácticos. Pero tú ve como te apetezca.
El maquillaje depende de la persona, aunque no suelen ir muy maquilladas.
Y sobre todo prima la comodidad. No hay problemas en ir con zapatillas, ni calcetines con sandalias. De hecho hay gente que llega a la oficina y se quita los zapatos..
Pero como dice miceice sé tú misma y si te gusta arreglarte, pues hazlo.
Y frío hace un huevo, pero se supone que pronto empieza la primavera.
Que disfrutes los 6 meses. Munich es una ciudad muy especial.
#3 muchas gracias!
#4 si,la verdad es que cogere todo lo que tenga de mas abrigo y entonces tacones no que yo con la nieve no me manejo como no sea zapato plano :)
gracias!!
Muy sport.
Hola!
Pues mira, la verdad es que a grandes rasgos no tan bien como las espanyolas, por decirlo finamente. También depende un poco de en que departamento vayas a trabajar. Por ejemplo, en el campo técnico se viste bastante informal, a no ser que tengas reunión con cliente/proveedor. El personal de marketing/ventas/finanzas etc. viste siempre (en el caso de los hombres) de traje y corbata (feas, pero corbatas) y las mujeres traje chaqueta pantalón (casi siempre negro son bastante poco originales). En resumen, viste como te sientas mejor, pero aplica esta máxima: más vale pasarse que quedarse corto (sobretodo cuando llegues). Luego ya te irás adaptando a su forma de vestir. Espero haberte ayudado. Ah, se me olvidaba, los viernes es el dia CASUAL wear: todos van rollo informal.
Un saludo und Herzlich Willkommen in Deutschland!
joderr que velocidad de suicidio! no me ha dado tiempo a teclear ni mu!
Joer, yo que venía a despotricar contra la vestimenta alemana y veo que ya se ha suicidado!!! :-S
Jaja, yo también venía a despacharme agusto...pero bueno, lo dejaremos para otra vez.
Sí, estoy deacuerdo con Carlosfuertes.
No te dejes guiar por cómo las alemanas visten porque como ya te han dicho, no visten taaaan bien como nosotras :-); y más vale pasarse de ir arreglada que quedarse corta. Suerte y saludos!!
Aquí no suelen ir croquetas, digo coquetas. Más bien al contrario. Es normal ver a mujeres vestidas totalmente de sport cada día, sin maquillaje, sin pendientes, etc. Lo bueno es que aquí no hay "competición de belleza" sobre quién va más mona como en España. Nadie te va a mirar ni criticar si vas con zapatillas de deporte cada día.
Esto sólo cambia en ventas, consultoría, banca... vamos, si tienes que ver a clientes. Entonces, traje chaqueta. Las faldas no se ven mucho. De hecho, nada.
Por lo menos dio las gracias antes de irse xDD
Chicas que si quereis despotricar adelante, yo os escucho :P
Jejejeje, y todo por decir que se podía vestir como una "croqueta" :P
Oid, yo como @Sienna, os sigo leyendo, me encantan los post germaniardos XP
Con lo buenas que están las croquetas. Son el highlight de la semana en nuestra cantina.
@Astharte @Sienna bueno, a ver, qué os cuento...
Lo de las sandalias con calcetines blancos no es un mito ni sólo algo típico de los turistas en España. Aquí muchos colegas van así a la oficina. Pantalones de vestir + calcetines blancos y sandalias.
A muchas mujeres alemanas a partir de los 35-40 les gusta vestir de los 80. Pero no porque vayan de modernas, sino porque las prendas son de los 80 (aún).
Las de mi curro de traje chaqueta dominatrix y los viernes de "casual"
http://ow.ly/1fNeg
Pues depende, en las grandes empresas hay un código no escrito, pero normalmente es solo para los tíos, como que depende de tu categoria profesional puedes o no llevar pillacorbatas o pañuelo o chaleco, es subrealista pero es lo que le pasa a mi churri. La tias se decantan por parecer tios, poco maquillaje, pocas joyas y poca carne.
Las mujeres se visten normalmente de negro y traje pantalón, y unos zapatos que si son mas feos se suicidan ellos solos.
Bienvenida a Alemania!
Yo sólo digo que , a veces me pregunto dónde cono se compran la ropa!! Y, además, no hay un mínimo sentido del ridículo? Que vayan siempre de sport, pues mira vale, pero que cojan 4 prendas al azar de una tienda y se las planten todas juntas, además de los 40 kilos que le sobran a la muchacha.... Además, como dice mi suegra (que mira la mujer no viste mal) están las típicas bio que visten todas igual, como calcos. Aquí ir todo el día con la mochila, el jersey polar y unas zapatillas de deporte feas es lo normal. Una vez vino mi hermana y me dijo: pero aquí no hay ninguna mujer que lleve zapatos y bolso? Yo creo que en una ciudad como Munich es diferentes, pero donde estoy yo y alrededores...A mi marido le encanta que llegue el verano para sentarnos en una terraza y darnos una buena dosis de marujeo.
Bueno, Múnich es una de las ciudades más pijas de Alemania así que supongo que irán algo más arregladitas o, digamos, a la moda que en otras ciudades, no? En Düsseldorf también se pasan de pijas, especialmente si vas caminando por la "Kö". Pero es cierto que cuando yo iba de discotecas alucinaba con lo poco que se arreglaban estas alemanas. Cuando pienso que una espanola hace lo posible por ser la reina de la noche, aquí realmente se atreven a ir a la disco con jerseys o sudaderas y sin maquillaje alguno. Flipo. A mí lo que me hace gracia es que las nuevas tendencias en la moda llegan antes a Espana que a Alemania y recuerdo cómo me miraba la gente aquí con mis primeras botas altas. Debí ser la primera en esta ciudad que se ponía "algo así", pero al anio siguiente ya todas las tenían.
Juer estáis describiendo a las gringas.
Vamos no sé qué opinarán las cordobesas de las alemanas, con lo que arregladas que van las primeras hasta para comprar el pan.
Hombre no se puede comparar con Espanaha o Italia, pero en Múnich en la ciudad la gente viste bien, correctamente. Ya digo que no comparable a Madrid o a Milán...
A la hora de trabajar la gente va muy informal y yo ccreo que pasarse al arreglarse no se vé del todo apropiado porque en realidad se va llamando la atención.
Y muy poco maquillaje, pero para mí guay, que yo nunca me maquillo para ir a trabajar!
A mí marido le llamó muchísimo la atención que en Espana, ya no sólo iban arregladas o mejor vestidas, lo más sorprendente es que se ponían falda!! Incluso en invierno. Y no una falda neo-hippy de flores hasta los tobillos junto con unas deportivas, no, una corta o bonita. Le encnata que yo me ponga falda porque dice que seguro que los otros le tienen envidia.
Aquí si alguna vez hablo con alguna muchas me dicen "ay que X más bonito, te lo has comprado en Espana, no?" Por supuesto, aquí me cuesta hasta encontrar talla, que me está todo grande.
Lo de la falda es verdad, ves a muy pocas mujeres por la calle vistiendo falda pero eso es por el frio que hace, en verano se les ve más las piernas.
Lo de que todas las alemanas se arreglan igual no lo veo yo en mi ciudad. Si que hay una alemana prototipo como dice okf con su forro polar, mochila y demás, un poco machota, pero también las hay que visten una moda más informal pero moderna, más de diseño y que a mí personalmente me gusta. Claro con respecto al trabajo depende de en qué trabajes, por lo que se exige más o menos vestimenta.
Y luego ves chicas como muy a arregladas y sobre todo muuuuy pintadas y requetepeinadas........que son turcas o alemanas de origen turco.
A las turcas o de origen turco que dices, mi marido y yo las llamamos "amys! porque son como un sucedáneo de Amy Winehouse.
pues yo aquí en invierno me pongo falda. Tenog leotardos bonitos y me pongo un abrigo. Para mí llevar sólo unos vaqueros o unos leotardos y el abrigo no supone mucha diferencia. Pero claro, yo vengo de un sitio en el que la gente se viste así, ellas me imagino que no le ven ninguna utilidad.
Y tengo que deciros que el otro día mi marido me hizo completamente feliz. Fuimos al Zara de la ciudad de al lado y nada más llegar me dijo: te dejo que me vistas. Más guapo que le puse!! ahora ya siempre me pregunta si X pega con Y, o si se puede poner eso con X zapatos. Me dice que le gusta sentirse guapo. Y claro se ha vuelto un marujo y me cuenta: pues mira mi jefe llevaba hoy...
# 26 jajaja habeis bordado lo de las "amys", es una buena comparación "muy plástica"
Qué bueno okf!!, ahora ya sabrá sobre el efecto visual de sandalias+calcetines blancos.
#29 por suerte nunca llegó a esos extremos de llevarlo él...
que bueno hehehehe "kleine Amys" :P
Si para deciros que con mis modelitos del Lefties la que más estilo tiene aquí soy yo...
lo siento, pero me puede la vena maruja . También me apunto . Más que nada, para saber como NO hay que vestirse :P
#27 que suerte!! ya me gustaría a mí que alguno de mis amigos me dejasen vestirles, XDD
Yo en Munich he visto muuuuchas chicas jóvenes con falda y botas, haciendo una rasca de cuidado.
Y ahora llego aquí y leo que las alemanas no llevan falda? Pues no sé, no sé...
En mi sala, hay una mujer que debe rondar los 50 años y un mínimo de una vez a la semana, lleva una falda y botas.
Así que supongo que todo depende...
Pero subscribo totalmente lo de la ropa sport. Creo que los jerseys más horrorosos los he visto aquí, en el trabajo...
Yo he hecho la excepción con Munich (si en Muncih que la gente es pija no lleva falda apaga y vámonos) y me imagino que en las ciudades grandes. Aquí, donde yo vivo no ves ni una sola falda y en la ciudad de la que es mi marido tampoco, sólo su biohermana con biohippyfaldas horrendas hasta los tobillos.
Ahora que lo pienso... Mis amigas alemanas, llevan falda habitualmente. Debe ser que han sido criadas en Munich y eso lo deben llevar en la sangre! xD
Es que Múnich es la ciudad de las celebridades y los ricos alemanes, así que estaría bueno que no vistieran a la moda o al menos con un poco más de sofisticación.
Yo no sabia eso de Múnich, mas bien yo tenía la idea de que había bastante inmigrante ahí. Pero ahora que lo dices creo que ahí están los futbolistas no??
Los futbolistas viven en Grünwald, al ladito de Munich... Eso sí que es pijería! Menudos palacetes que tiene la zona!!! Vaya cochazos! Vaya gimnasios! Ahí todo es muchísimo más "chic" que en Munich...
En Munich, con casi un 25% de inmigrantes, es una ciudad mucho más variopinta... ;-)
Incluso existe un numeroso colectivo de mujeres a las que no se les ve ni los ojos! Lamentablemente, esas pobres mujeres, no saben lo que significa tener derechos, tener vida propia y llevar ropa "a la moda"...
Bueno Illu, que muchas de esas mujeres a los que ni se le ven los ojos por debajo van de chanel, gucci, etc... ;)Y tienen entrada propia en algunos hospitales...
En Múnich y alrededores hay muchas zonas chic, pero en mi opinión no tienen el gusto visitiendo que hay en ciudades como Madrid, Milán, Londres, etc..
Lo que no sabía era que el número de extranjeros era tan alto! siempre había oído el 15%
jejeje Cuando vivíamos en Marruecos mi madre me contaba que joer, las chicas que trabajaban en casa, mucho pañuelo y cubrirse y tal, pero que llevaban una ropa interior que ni el desfile de Victoria's Secret ;)
yo tambien he estado en Munich y la gente me parecio mas arreglada..
vivo en Milan, los Milaneses son pijisimos mas bien fashion como dicen por aqui. Aunque algunos Italianos se pasan con el tema gafs de sol y polo con el cuello levantado en general visten bien.
me acuerdo el shock que me lleve cuando vi que muchos Italianos se secaban el pelo auqnue lo tuvieran al 1 con un secador!!! y cremas y cremitas..no se , yo nunca lo habia visto.
por cierto , en casa el armario de mi novio es mas grande que el mio.
Supongo que los ALemanes no son tan coquetos, hehehe
#40 - He exagerado un poco... La tasa es de un 23,1%
http://www.muenchen.de/Rathaus/raw/Tourismusamt/salesguide/salesguide_ma...
Creo que es la segunda ciudad con más inmigración, por detrás de Frankfurt... (pero los datos de Frankfurt no los voy a buscar :P)
No sabía que los italianos fueran tan presumidos, pero mi maridito, se intenta cuidar... y eso me encanta! :-)
(Eso sí, ha faltado una mujer en su vida, para vestir algo mejor... jejejeje)
Aún así, yo pensé que era menor...
Y los italianos son la leche, los que yo conozco no conciben bajar a comprar el periódico del Domingo en plan casual, sino que hasta para eso se tiene que emperifollar (qué mal este verbo al verlo escrito..)
@okf, que gusto salir a dar una vuelta con tu marido. El mio no se percata de nada.
Yo tambien diria que lo mas general es una alemana de sport, sin apenas maquillaje y sin perfume, poca tendencia a tenirse el pelo, poca carne. Si se sale de esto, probablemente sea medio extranjera
@okf, qué gusto de marido! Eso se me daría mejor que buscar cosas para mí.
Mi marido tampoco lleva calcetines y sandalias... pero mi suegro sí... :-S
Luego cuando se va le digo a mi marido: "¿has visto?" Y me dice: "sí, sí... ¡qué le vamos a hacer!"
Son prácticos. Seguro que les ven ventajas a llevarlas!! Cuando fui a Dusseldorf, no me pareció que vistieran las chicas más pijas o más a la última que en Londres (sobre todo porque aqui se llevan esas faldas estampadas de tela tan basta que se llevaba hace más de 20 años).
Me pareció que tenían mejor gusto y que se vestían acorde con la situación en la que estuvieran.
Bueno chicas que mi trabajo me ha costado y más de un sufrimiento. Pero ahora le encanta saber que va mejor vestido que los demás y claro se fija en esas cosas. Aquí las mujeres van peor que poco arregaladas y el otro día le dije a mi marido "es que no extrana que tantos alemanes (25%) se casen con extranjeras porque aquí (donde yo vivo) hay muchos chicos guapos pero encontrar una mujer guapa es difícil" y él me contestó "guapa o simplemente bien vestida". Vamos que le ha calado ;-)
Yo es que lo de las sandalias nunca lo entenderé y desde que le expliqué mi teoría a mi marido él tampoco. Aquí hay gente que me ha dicho que se ponen calcetines porque hace frío y yo les digo que uno se pone sandalias o chanclas cuando hace calor, que si hace frío uno se pone zapatos y que hay zapatos de verano y de invierno. Nunca jamás han sabido que contestar a eso.
Eso sí, a mi marido no le saco de su bote de Nivea azul ni para atrás. Claro que la piel que tiene el cabronazo no le hace falta otra cosa.
hehehe mi Marinovio también usa Nivea de la lata azul xD y yo también!menudo cutis!!