Cierre de Consulados españoles.

Países relacionados: Bandera de Alemania

Parece ser que la crisis en España se esta notando en todos los sectores y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido que no hacen falta tantos Consulados en el exterior y está tomando medidas para el cierre de alguno de ellos como en Consulado español en Hannover, cuyo Consul ha anunciado ya el cierre del mismo en un futuro próximo. Se habla de un posible cierre del Consulado español en Hamburgo y de algunos otros en el Reino Unido. Espero que se organicen protestas o recogida de firmas en contra de tales medidas porque ello va a repercutir en muchos de nosotros a la hora de realizar determinados trámites.
http://www.cext.es/index/accion/detalleNoticia/id/1179/titulo/CCOO_y_UGT...

0
Your rating: None
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

Jope ya lo que nos faltaba a todos,nos toque de lejos o no....

8 Mar 2010 - 08:00
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1775 comentarios

Pues sí es una p.t.d. porque nos va a tocar irnos a doscientos km para renovar un pasaporte, inscribir a un hijo... dejando a parte la sobrecarga de trabajo que va a suponer para la Embajada de Berlín que va a tener que asumir todo el trabajo que hacía el Consulado de Hannover y en su caso el de Hamburgo.

8 Mar 2010 - 08:04
1272973789

Que asco de verdad llegar a este punto,pero lo que yo pienso...porque leches no les bajan los sueldos a los funcionarios?o simplemente pensasen en toda la gente que estaría afectada?...jupe

8 Mar 2010 - 08:06
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Pues nada, tendre suerte y seguro que me cierran el que mas "cerca" me pilla...a 350 km.. :-(

De todas formas, mas vale que hicieran un cierre dependiendo de como funcionan...porque vaya tela el mal servicio que dan algunos consulados...

8 Mar 2010 - 08:20
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1775 comentarios

Pues yo estaba muy contenta con el Consulado de Hannover, con el servicio que daban y van a cerrarlo.- Joer que suerte tengo!. Digo yo que podrían reducir costes por otro lado, sin fastidiar a todos lo que estamos viviendo fuera.

8 Mar 2010 - 08:26
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5321 comentarios

Yo conozco a uno o dos del Consulado de Edimburgo que los podrían echar en vez de cerrarlo :-)

Imagino que de cerrar cerrarian Manchester y no Edimburgo, por eso de no dejar colgados a los Escoceses y Norirlandeses, pero ni idea :-) Espero que ninguno...

8 Mar 2010 - 09:55
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5562 comentarios

@esantander @emarinuk que razón teneís, si los cabritos de los de Londres la primera vez que tuve que renovar el pasaporte tuve que ir 3 veces, porque me daban la información incorrecta por email y tlf. Y ahora que vivo en Londres, el año pasado tuve que renovar el pasaporte y la verdad, son una cuadrilla de manguis, abren solo de 9.15 a 1.30 lunes a domingo y dicen que trabajan mucho. Estaba esperando en la cola desde las 8.15 por si las moscas, a todo esto cuando se les ocurrió aparecer el tipo de la benemérita era más burro que los de alfocea, y el inglés pésimo, que mala organización. La tipa que cobrabra por el pasaporte en vez de estar en su puesto a las 9.30 estaba de visita telefónica con la amiguita contandose sus cosas he ignorando la cola para pagar, cuando toque a la ventanilla de cristal, y ella por supuesto termino la conversación que seguro era muy importante con la amiga de turno, pues me soltó un sermón que vamos por no gritarle allí mismo, me mordí la lengua. Vamos sali de allí como 2 hrs más tarde. Increible lo duro que trabajan en ese consulado (sarcasmo inglés tutiplén en esto último)

Lo que deberían hacer es poner gente que realmente quiera trabajar, porque la representación del país fuera es la ruina.

8 Mar 2010 - 10:13
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@cierzo..ni me hables de los de Londres... El viernes estuve por alli por tercera vez intentando abrir mi expediente matrimonial...y como ni cogen el telefono, ni el mail ni nada...uno de los papeles que llevamos no les valia...

Estoy contigo en que la representacion deberia ser mejor y el horario de funcionariado me parece perfecto en Espanya, pero fuera? Eso de que cierran a las 14h es que me parece la pera!! Y, por supuesto, los sabados son solo para emergencias....

Ainssss...si es que me hierve la sange!!

(Perdon, es que ando muy mosqueada...)

8 Mar 2010 - 11:21
1272973789

@esantander es normal estar mosquedada,si hicieran su trabajo bien,pues no pasaría nada...
Yo con el consulado de Berlín tb las he tenido y mas ahora que me voy a casar...es gracioso porque fuí a preguntar sobre papeleo para la boda me tocó un hombre algo tosco y al final me respondí a mi misma.

8 Mar 2010 - 11:38
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

PFFF.. COMO SI ESO FUERA A SERVIR DE ALGO.. lo importante de los consulados son los "consueldos" y toda esa esa gente seguira con su SUELDAZO por no saber hacer la O con un canuto.

8 Mar 2010 - 12:13
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5562 comentarios

Se nota que iba cabreada cuando lo escribia el mensajito, y no no trabajando los findes, antes aún los sábados, pero ahora ya no lunes a viernes, así que te tienes que pillar el día libre, porque que no jorobes que trabajo al otro lado del rio y me queda a huevo, pero me tuve que pedir la mañana libre porque es que es muy fuerte con ellos.

@esantander, esperate que igual tengo la dire de alguién del consulado. No sé si la chica currara allí o no todavía, pero una de las veces que tuve que ir para cambiar la dirección del registro cuando me mude, y después de estar allí horas, y tenerme que ir, pues alguién me paso una dire, si la encuentro te la paso, que igual la mujer si sigue te puede ayudar en algo. Es que solo de pensar tener que ir me sube la bilirrubina....:)

Una de las razones por las que si me caso, no me cambio el nombre, ni aunque me paguen....

8 Mar 2010 - 12:18
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Aquí el consulado abría el primer sábado del mes y ahora ni eso. A mi no me afecta pq no trabajo pero si tengo amigas que trabajan o gente que he visto en el consulado que vive muy lejos y es una put...; Yo he ido a recogerle a alguna amiga los pasaportes de sus hijos pq ninguno de los padres podía pedir más días.
En el consulado de Ámsterdam hay muchiiiiisima gente trabajando o en plantilla, que no se si trabajan todos…
Para pasaportes y documentos yo conozco tres o cuatro, en educación hay varias tb, en la entrada dos, en notaria dos y como hay tantos pisos me imagino que aun habrá más gente.

8 Mar 2010 - 12:30
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

Lo siento por quien os toque, pero es una medida racional, que ya era hora que la hiciesen, nuestra presencia consular en la UE no tiene en muchos caso mucho sentido. Que razon hay para tener 10 consulados en Francia, más que en EEUU. Ya me direis que pinta un Consulado en Perpignan, que está, no digo ya de la frontera, sino a 200 km de Barcelona, por ende 100 de Girona.

8 Mar 2010 - 14:30
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

En Rusia, la proliferación de consulados españoles era tal, que no me extraña que se haya tomado la medida. Así si se cierra el de Moscú, en vez de chuparme 2600 kms. me tendré que chupar 3400.

Lo de Francia es verdad.

8 Mar 2010 - 14:46
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1198 comentarios

Siempre te quedará Sant peters

8 Mar 2010 - 15:03
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Yo tengo el mío a 200Km. y bueno para inscribir a un nino no hace falta ir, sólo para el pasaporte (cada 5 o 10 anos) o para algún papel de una boda o cosas así.

Yo ya he dicho alguna vez que estoy CONTENTISIMA con el de Munich. Abren, además, todos los sábados por la manana. Y el cónsul se viene un sábado al mes a otra ciudad para que no tengamos que ir hasta allí (pena que ahora lo pasaportes sean no sé qué cosa rara)

Entiendo que crea molestias, pero reconozco que siempre me ha parecido demasiado el número de consulados en Alemania, por ejemplo.

8 Mar 2010 - 15:50
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Diles a los de Canadá que hay muchos consulados :-D

Yo mismo me tengo que ir a San Francisco a realizar una gestión en un par de semanas, lo tengo aquí al lado, a 1300 kilómetros...

8 Mar 2010 - 23:08
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Qué putada.

9 Mar 2010 - 00:17
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 298 comentarios

Sera una pena el cierre del consulado de Hamburg. Un equipo profesional que en caso de necesidad resuelve o en mi caso resolvio todos los problemas y dudas. Una verdadera pena que gente capaz, que trabaja (contrastado por experiencia propia)se vea en esa situación.
A sobrecargar el consulado de Berlin... que también hacen cosas.

9 Mar 2010 - 02:08
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Lo que no es de recibo es que yo o cualquiera tenga que viajar una distancia igual o mayor de la que hay de Madrid a Moscú por un simple trámite administrativo. En serio es de locura.

9 Mar 2010 - 02:20
1319874480
1319874480 en , () - 0 temas y 13 comentarios

Ya lo dije hace poco en otro hilo de esantander, pero ahí va otra vez:

"una reciente: ir al consulado español en Manchester y que la recepcionista (que da información) no sepa español.
Que cuando le digas que en un grupo de personas hay dos que necesitan visa para ir a España por ser de Pakistán y Etiopía, y te pregunte la nacionalidad de los otros, respondas que hay alguien de Rumanía y te diga que necesita visa. O_O
Que cuando le preguntes si UK entra en el tratado Schengen te mire con cara de "de qué coño está esta hablando?"
Todavía no salgo de mi asombro".

Que digo yo, primero, dí que eres un turista al que le han robado el pasaporte y no tienes ni papa de inglés. Vas a tu consulado y ooohhhh sorpresa! No te hablan en español.
Segundo, preguntas si se pueden hacer los trámites en otro consulado/embajada y te dicen que no, que si vives aquí, lo haces aquí. Si lo tramitras en Londres, en lugar hacerlo allí, te lo mandan a Manchester y tarda aún más tiempo. Tiene mucho sentido no?
A todo esto añadir que la visa por la que andaba preguntando era para hacer un viaje de 4 días. Y a día de hoy, sólo te dan cita para ENTREGAR los documentos a finales de Abril. (+ 2 semanas mínimo de tramitación).
El tiempo de tramitación m parece justo pero que una cita para entregar papeles para una visa a un destino te la den en 40 días, es un poco fuerte.

9 Mar 2010 - 03:40
cierzo

Tendrían que tener todo más informátizado, y que los que trabajan allí hablaran el idioma del país donde estan y en español. Sino saben que los pongan a hacer papeleo o algo que no este de cara al público.

Jólin porque no se pueden rellenar formularios por internet, y mandar copias en color del pasaporte etc. Sobre todo si el consulado te queda en el 5to gorro...

9 Mar 2010 - 06:30
1272973789

Deberian de tenerlo todo informátizado y así evitar que a veces tengamos que dar vueltas como patos y pedir documentos a amigos o familiares teniendolos a ellos como mediadores.

:-(

9 Mar 2010 - 06:59
Liria

# 13 la presencia de los Consulados en Europa claro que tiene sentido. El Consulado es una oficina que representa la administración pública de España en otro país y la encargada de proteger, informar y velar por los intereses de los españoles que residimos en el extranjero. Lo que no puede admitirse es que para hacer un simple trámite tengas que recorrer 200, 300 o 1000 Km o más como se ha dicho.
# 16 okf el pasaporte de los niños hay que renovarlo cada dos años.
#21 a mí también me sorprende que no se hable español en un Consulado español, suele ser uno de los requisitos que te piden para acceder a un puesto de trabajo en el mismo: hablar español y el idioma del país donde se encuentra.

9 Mar 2010 - 07:34
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

¿Y cuándo te dicen que no es necesario en ID del país pq nosotros pertenecemos a la UE?, contestación de un trabajador del consulado en Ámsterdam en el año 2.002; yo con el ID Holandés voy a todas partes, el DNI es como si no existiera, o ID holandés o Pasaporte y sí, es necesario en este país tener el ID.

9 Mar 2010 - 07:47
Liria

#25 El problema con el DNI español es que en los Consulados no te lo renuevan tienes que hacerlo en España y para unos días que vas de vacaciones no vas a perder el tiempo haciéndolo si tienes el pasaporte.

9 Mar 2010 - 07:50
1285091376

#24, lo sé, mi hijo lo tiene. Pero creo que hacer un documento X cada dos anos, en el caso de los ninos o 5 o 10 en el caso de los adultos, no es razón suficiente para que hay tropecientosmil consulados con lo que supone de dinero. Y eso que yo lo tengo lejos, eh? Más lejos me pilla Espana para ir a hacer el DNI a mi hijo o renovar el mío y he ido. Mira, además, como le hice el DNI con más de un ano tiene una validez de cinco y con eso para volar de aquí a Espana le vale. ASí no tengo que ir al consulado ;-)

9 Mar 2010 - 07:56
1285091376

#26 por cierto, el DNI nuevo te lo dan en el momento y puedes pedir cita (eligiendo día y hora) por internet. Vamos que yo no tardé en hacérselo a mi hijo ni 15 minutos. Otra cosa es que nos apetezca más tomarnos unas canas, pero son cosas que hay que hacer.

9 Mar 2010 - 07:57
SantBoi

#24. Claro que tiene sentido en todos sitios, pero no queremos que haya más funcionarios, no queremos pagar más impuestos... La presencia española en otros lugares del mundo es de risa si la comparas con Europa.

9 Mar 2010 - 08:30
1285091376

Bueno, yo resumo mi postura en que los que vivimos fuera lo hacemos porque queremos y no podemos pretender tener una oficina para hacer todos los trámites en cada ciudad en la que vivimos. Igual que un alemán que vive en Espana tiene que ir al consulado a renovarse el pasaporte o venir a Alemania a hacerse el DNI. Que no es cómodo, pues claro, pero es lo que tiene la burocracia de todos los países. Creo que ya es una suerte tener algún sitio donde acudir en el país en el que se reside (recordemos que hay países que no tienen embajada espanola) aunque esté lejos. Más lejos está mi familia y voy a verlos.

9 Mar 2010 - 09:13
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

El de New Orleans ya lo cerraron hace 3 meses. Ahora a los que vivimos por aqui, creo que nos toca remirtirnos al de Texas.

9 Mar 2010 - 09:15
SantBoi

sasto Lost, a Houston. Aunque la web de N.O, aun está colgada en la red.

9 Mar 2010 - 10:29
analoyra
Bandera de Argentina analoyra en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 5 temas y 65 comentarios

En mi ciudad ya hace rato no hay consul, pero igualmente, aunque te atienden amablemente no saben nada de nada..... en fin....

9 Mar 2010 - 12:22
SantBoi

En Buenos Aires? Peero si tenemos uno de los consulados más potentes!!

9 Mar 2010 - 13:17
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6341 comentarios

Yo estoy con okf... Aún no me he hecho el pasaporte (y no sé si me lo voy a hacer) y cuando me caduque el DNI, volveré a España, que me parece mucho más cómodo el DNI (que cabe bien en la cartera, con una tarjeta más y un formato envidiado por otros europeos), que no el armatoste del pasaporte...

Y sobre viajes... En Navidad viajé a España y tuve que hacer trámites burocráticos. Tuve que ir a buscar un papel y nadie podía ir en mi lugar. Ahora me alegro de haber ido a recoger el papelito! ;-)

Pero bueno, el cosulado hace su trabajo y el de Munich funciona realmente bien. Espero que lo mantengan! :-)

9 Mar 2010 - 14:02
1285091376

Yo no entiendo porque no se hacen todos los documentos tamano tarjeta de crédito. EL otro día se quería comprar una cartera mi marido y la que le gustaba no era funcional porque no le cabía el pedazo de DNI que tienen. Y si encima, el nuevo nuestro te lo dan en el momento!! Yo me alegré un montón porque yo me lo renové relativamente hace poco y aún se estaba implantando el nuevo, pero yo tuve el viejo, así que lo solicité en Espana y ellos lo mandaron a Munich y los de Munich a mi casa. Con mi hijo el otro día guay, pedí cita por internet sabiendo que esos días estaría en Espana, cogí la hora que quise que no coincidiera con la siesta, llegué y en 15 minutos ya teníamos el DNI. Si es que muchas cosas estamos muy avanzados :-)

9 Mar 2010 - 14:06
Pasaia
Bandera de Alemania Pasaia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 0 temas y 2 comentarios

Liria,a mi tambien me daria mucha pena que cerraran el consulado en Hamburgo.

15 Mar 2010 - 15:26
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

No sé si lo habeis visto, pero os dejo la noticia por si acaso

Los emigrantes gallegos, en contra del cierre del consulado de Hannover
Ya se han movilizado y el sábado se concentrarán ante la oficina diplomática española en la ciudad alemana

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/03/17/0003_8360599.htm

17 Mar 2010 - 06:02
Liria

Gracias queribus por el enlace. Lo voy a empezar a mandar a todos los españoles que conozco. Es la h.st.a que me tenga que enterar por este foro. No se si va a acudir mucha gente a la convocatoria porque no ha habido ninguna comunicación del CRE que no se para que sirve porque se supone que tendrían que tener un listado de los residentes españoles y avisarnos por si queremos acudir. También podrían recoger firmas...En Hannover y demás territorio que abarca el Consulado no sólo residimos gallegos.

17 Mar 2010 - 06:19
1284484538

Queribus, a mi me dijeron en el consulado de New Orleans, antes de que lo cerraran, que esque se estaban abriendo otros consulados en China, y que por eso se cerraban otros...

17 Mar 2010 - 15:49
Tomichon
Bandera de España Tomichon en Santander, Cantabria (España) - 0 temas y 4 comentarios

yo apoyaria que lso cerrasen todos y que se hiciese todo a traves de internet, asi se iba a ahorra una pasta el pais increible. Total para lo serviciales que son las gentes que trabajan en los consulados (en general)

17 Mar 2010 - 16:00
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Aquí los tenemos todos concentrados en el este, Montreal, Toronto y la embajada a medio camino entre ambos, en Ottawa. En el resto de los 9 millones y pico de km2, ná de ná.

17 Mar 2010 - 16:02
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

El de Hannover también lo cierran, nos destrozan a todos los espanyoles de Baja Sajonia, además daba gusto con ellos, buen trabajo y amabilidad, una lástima y un incordio porque me pillaba al lado y ahora supongo que tendré que subir a Hamburgo

17 Mar 2010 - 16:19
1284484538

Pero hay muchisimas gestiones que te las hacen a distancia, por correo.

17 Mar 2010 - 16:20
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

#20 Selena creo que tu y yo somos las que mas lejos tenemos el consulado/embajada... en la otra punta del pais!!

17 Mar 2010 - 23:10
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Voy a pedir a Montilla que abra un Consulat Català en Vancouver

17 Mar 2010 - 23:26
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Y a Selena y a mi que nos den no?

17 Mar 2010 - 23:58
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

que os den no, haceros catalanas!

18 Mar 2010 - 01:17
almugo

#46# muy bueno

18 Mar 2010 - 02:32
cierzo

#44 pues no se en que consulado español hacen todo electrónico etc, porque en el Londres para casi todo te tienes que presentar allí. Será que en alguno alemán o de otros sitio más civilizado se han aplicado el cuento y el cerebro del país donde están y se dejan de chorradas, porque el resto dan pena.

19 Mar 2010 - 08:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.