ayudas en alemania

Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Me gustaría informarme de si el gobierno aleman da algun tipo de ayuda para los imigrantes que llegan al país sin trabajo ni para estudiar. Es decir, si se puede solicitar alguna ayuda mientras se encuentra trabajo. De ser así, donde hay que solicitarla? De qué importe es? Y por último, tiene límite o se dejaría de percibir hasta encontrar trabajo?

Gracias!

Un saludo

1
Your rating: None Average: 1 (4 votes)
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

depende...

8 Mar 2010 - 19:04
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

creo los de UK ya tenemos bastante con los que quieren cobrar sin hacer nada por aqui, ya este tema es para los Alemanes :)

8 Mar 2010 - 19:11
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

Qué te llama a venir a Alemania? Vienes a buscar trabajo? Si es así, que has estudiado? Hablas algo de alemán o, al menos, inglés?

En lugar de repartir tus preguntas en diferentes hilos, abre sólo uno con TODAS tus preguntas :-)

Desde ya, ve mirándote estas páginas:

http://www.spaniards.es/wiki/establecerse-alemania
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-dentro-uni-n-europea/establecerse-a...

Es mejor que vengas con un colchoncito económico para los primeros meses..

Cheers

9 Mar 2010 - 01:29
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 298 comentarios

Cuantos extranjeros que vienen a BCN se van a preguntar a la administración local o nacional: Hola buenas he llegado y me gustaria que me subvencioanra mi llegada y estancia? o que diria o pensaria la gente de la ciudad de ellos? porque tu caso es diferente?

9 Mar 2010 - 01:35
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

La pregunta se las trae, pero aún así aquí está la respuesta: NOO, no hay nada así, a no ser que seas refugiado o tengas antepasados alemanes.

9 Mar 2010 - 03:33
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

Estoy con Frixuela... la Pregunta se las trae!.

La verdad BCN7 ... me parece que tu "planteamiento" es erróneo. Por lo que dices da la impresión de que pretendes llegar a un sitio (Alemania) y antes de ponerte a buscar curro y plantearte de si tienes un nivel de alemán adecuado para trabajar en el país... exiges ayudas a la administración.

Vamos! con todo el cariño del mundo... creo que si vas "de estas maneras" y con ese planteamiento (pensando primero en las ayudas antes que en encontrar curro) para establecerte aquí en Alemania (o en cualquier otro sitio...) lo tienes crudo....

Mira yo llegué aquí a Alemania con la "categoría" de estudiante en 2008: plena crisis económica. No encontraba ni tan siquiera trabajillos de estudiante en un almacén (vaya,que no fuesen de cara al público, porque mi nivel de alemán era más bien bajo...). No es por echarme flores... pero lo que hice fue plantarme en una empresa que se dedicaba al sector de lalimpieza en el hospital de mi ciudad (después de buscar y buscar y buscar trabajo y llorar mucho tras hacer las entrevistas)y me puse durante el tiempo que tuve contrato a quitar literalmente: mierda y excrecencias de todo tipo de los WC del hospital y a limpiar a fondo cada día 120 habitaciones de pacientes....

Vaya, si despues de haber hecho eso, vas a la administración, porque sigues sin encontrar trabajo: quizás te tomen un poquito en consideración y te ayuden con tu búsqueda de empleo.

Conclusión: no puedes ir pidiendo ayuda a diestro y siniestro sin antes haber demostrado que te has dejao la piel intentandolo o trabajando antes. No te tomará nadie enserio. Ni siquiera los que aquí te intentamos ayudar.

9 Mar 2010 - 05:21
Libertad13
Bandera de Alemania Libertad13 en Tübingen, Baden Württemberg (Alemania) - 6 temas y 63 comentarios

Por cierto: como lo ha explicado Kabum: perfecto (yo me he enrrollao)

9 Mar 2010 - 05:21
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Antes cuando te registrabas en el Anmeldung tenías que justificar que no supondrías una carga para el estado.

9 Mar 2010 - 06:19
1297026638

mira, lo que tienes que hacer es ir al Arbeitsamt a preguntar (que allí son siempre bien majos!)si te dan la subvención para aprender aleman (en la VHS los cursos son subvencionados para inmigrantes) y pide por lo menos el Hartz IV (así te pagarán los gastos de alquiler -agua, calefacción y luz incluidos- , la krankenkasse y te daran al menos 400€ para gastos
;-) suerte!!

9 Mar 2010 - 06:33
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1594 comentarios

#9 Muuuuy bueno :-D

9 Mar 2010 - 07:23
1297026638

Ah! y se me olvidaba, pideles también (pero de manera educada, eh! sin exigencias)que te paguen la Monatskarte (el ticket mensual para metro, bus, tren, etc)
si en realidad aquí en Alemania el que trabaja es porque se aburre!!!

9 Mar 2010 - 08:41
1269620756
1269620756 en , () - 5 temas y 2 comentarios

Ne primer lugar, gracias por las "amables" respuestas de todos.
Si he pusto varios posts es porque se trataban de temas distintos y por lo que he visto hay foros para diversos temas.

Actualmente estoy en Bélgica y aqui si hay varias ayudas para gente que este trabajando, como es mi caso y para que gente que no este trabajando (sea cual sea el motivo por el que no lo hacen),

Si he pedido ayuda sobre este tema no es para ir a vivir del cuento ni mucho menos si no porque yo voy a cuidar de una familiar que esta muy enfermo y solo quería saber si podría solicitar alguna ayuda mientras busco trabajo.

Gracias por la amabilidad! Para que luego digan que los alemanes...

9 Mar 2010 - 09:51
1269620756
1269620756 en , () - 5 temas y 2 comentarios

Muchas gracias Mikipeich :)

9 Mar 2010 - 09:53
1271014389
1271014389 en , () - 8 temas y 5357 comentarios

bcn7, aqui no hay ayudas de ningún tipo a no ser que seas: alemán o hayas cotizado un minimo de un año en el país, para lo cúal es obvio que habra que trabajar primero. Si no vienes ni a estudiar ni a trabajar, entiendo que vives con alguién.

Además ten en cuenta que si te dan una ayuda mientras tu te espabilas encontrando curro, eso puede ser un arma de doble filo, el estado no te puede mantener mientras tu aprendes alemán, o buscas empleo, ahí tienes que ponerte tu solit@ las pilas.

Edito, porque he visto tu coment 12, si no querias estas respuestas no hagas preguntas que se han contestado un millón de veces, molestate un poco en buscar.

9 Mar 2010 - 09:59
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

@dussy, al estar casada si se puede pedir el Hartz IV,no?

Porqué una compi de mi clase tiene eso..."es solo como curiosidad"

9 Mar 2010 - 10:18
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

¿Casada con un alemán que no te puede "mantener"? SI.

9 Mar 2010 - 11:13
1272973789

Que lio,yo espero terminar pronto de estudiar Alemán y ponerme las pilas a buscar curro sin necesidad de Hartz IV/Ayudas etc..
Gracias por la respuesta @Juncarejo.

9 Mar 2010 - 11:28
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

Uy, niña, pero si de estudiar Alemán no termina un@ nunca....
Saludos.

9 Mar 2010 - 11:34
1272973789

heheheh @Juncarejo me refiero a tener un nivel decente,estoy en una VHS aquí en Berlín y cada nivel son solo 100 horas y se me hace poco...Pero para ir tirando no está mal.

Saludos

9 Mar 2010 - 11:51
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

@frixuela, creo que lore112 no esta de cona.
Todo esto lo que hace es que los que paguamos impuestos cada vez estemos mas hartos de los parasitos vocacionales y cuando hagan una reforma, que la haran, pagaran justos por pecadores.

9 Mar 2010 - 12:34
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Claro que está de coña, merlina. Más que nada por lo de ir al Arbeitsamt a preguntar (que allí son siempre bien majos!) XDDD

9 Mar 2010 - 12:43
frixuela

exacto, demon. Merlina, las ayudas no las dan así de fácil, y menos el ticket del metro ni 400 euros mensuales.

9 Mar 2010 - 12:59
1297026638

jaja, Demon, como se nota que ya hemos pasado por los funcionarios alemanes...
pues si, estoy de coña, porque las prestaciones alemanas, que no son pocas, no se consiguen así porque sí...
por cierto Flequillito, si tienes un marido con ingresos que, según el arbeitsamt, pueda manteneros a ambos (y esos ingresos por ejemplo para Berlin suelen ser a partir de unos 1400€, sin hijos) no creo que tengas derecho a la ayuda, pero bueno, preguntando se llega a Roma...

9 Mar 2010 - 13:14
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Por si no esta claro, los del Arbeitsamt estan entrenados y adiestrados para no conceder ayudas a los imigrantes que llegan al país sin trabajo ni para estudiar.

9 Mar 2010 - 13:32
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6327 comentarios

Si no me confundo, cuidar a un enfermo más de 15 horas a la semana, está considerado trabajar. No sé bien cómo funciona el tema, pero en los tropecientos formularios que he rellenado últimamente, aparecía lo de las 15 horas de cuidados a enfermos.

Así que yo preguntaría cómo va lo de cuidar enfermos.

aqui no hay ayudas de ningún tipo a no ser que seas: alemán o hayas cotizado un minimo de un año en el país, para lo cúal es obvio que habra que trabajar primero.

Creo que eso es la norma general, @dussy, pero hay casos que sin cumplir las dos condiciones que nombras, dan acceso a las ayudas.

Lo de cuidar de familiares enfermos, podría ser que diera ayudas... No sé ni cómo, ni de qué tipo, ni bajo qué condiciones exactamente. Esto hay que preguntarlo a las autoridades competentes. Yo lo preguntaría a la "Agentur für Arbeit", que eran sus papeles los que traían lo del cuidado de enfermos.

9 Mar 2010 - 13:41
1271014389

@Frequillito no te contesto porque ya lo han hecho las compañeras (que no se diga, hehehehe)

@lore112, que cruel eres, no se porque dices esas cosas, yo la última que he tenido ha sigo light: voy a consultar al ayuntamiento y la tia que esta en la ofi de información estaba en esos momentos sellando unos docuentos: vamos, sellito, al montoncito, y vuelta a empezar, le digo: disculpe, podría decirme en que sección ....no me dejo terminar la frase, va y me salta: No ve que estoy sellando!!! Joer, no se desconcentre usted, y se le olvide respirar, me daban ganas de decirle!!! Vaya con las multifuciones!!! Se ve que por eso son funcionarios, porque solo pueden hacer una cosa a la vez.

@illu, puede ser, pero habría que ver si el pariente es alemán,o como esta eso, porque me imagino que si es extranjero, no te darán nada, pero puede ser que si....

De todas maneras, el enunciado del hilo, no era: me voy a Alemania a cuidar de un familiar, sino: no tengo trabajo, ni voy a estudiar. Puedo pedir ayudas mientras busco trabajo? O sea, o vas a trabajar o vas a cuidar a un familiar, si te necesita pocas horas, tan mal no estará, si lo que quieres es trabajar a jornada completa.

9 Mar 2010 - 14:09
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6327 comentarios

Pues a los enfermos hay que cuidarlos un mínimo de 15 horas, para que se considere trabajo.

Y hasta ahí puedo leer (porque no tengo más idea).

15 horitas a la semana, son 2 horitas al día. Así que podría ser posible compaginarlo con un trabajo "normal"... Pero según la enfermedad, los enfermos requieren atención 24 horas!

Me da a mi que hay algo mal planteado aquí... ¿El enfermo vive en Alemania? ¿O va allí a recibir un tratamiento?

9 Mar 2010 - 14:19
1271014389

A mi esto ya me huele raro, desde que ha metido la historia esa de cuidar de un familiar, como digo: porque no se plantea así el post desde el principio y nos evitamos malentendidos?? Ehhh??

9 Mar 2010 - 14:24
illu

Por no hablar de la bandera española y decir que vive y trabaja en Bélgica...

Me sabe mal por si verdaderamente necesita ayuda, pero tengo la impresión que en internet hay mucha gente que se aburre y decide probar cómo de asociales somos en spaniards, qué clase de ayuda ofrecemos y si nos peleamos entre nosotros...

9 Mar 2010 - 14:29
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

@bcn7, y qué ayudas hay en Bélgica para un caso así? Se cobra por cuidar a un enfermo?

9 Mar 2010 - 15:19
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

@lore112 pos fale!

9 Mar 2010 - 15:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.