¿A-Levels?
Lo primero es decir que me he leído los post en los que habeis hablado de los A-levels, pero a pesar de ello, sigo teniendo mis dudas, así que he preferido abrir un nuevo hilo, a ver si alguien puede echarme una mano.
Como algunos sabéis estoy estudiando Modern Languages en la Universidad. Mi idea cuando me matriculé era estudiar por estudiar, ya que en su día quise hacer filología en España, pero por diversas razones me decanté por otras cosas.
Lo que ocurre es que hace unos meses pensé que, ya que lo estoy estudiando, al acabar, podria intentar un PGCE y ser profesora de español de secundaria algún día, cosa que me atrae muchísimo.
Pero me piden los A-levels, o GCSE (unos me dicen una cosa y otros otra, y la verdad, no me aclaro), en Matematicas e Inglés, y ahí empiezan mis dudas.
Yo recuerdo que saqué un 9,5 en selectividad en inglés. Y la nota de Bachiller y COU fue muy buena tambien. Pero las mates no eran lo mio. Creo que en Bachiller tengo un suficiente, en COU un bien, y en selectividad lo suspendí (aunque aprobé selectividad, ya que te hacen la media).
En fin, no sé si las notas cuentan (me despista eso de A-levels, pero es que aquí se eligen un par de asignaturas o tres, creo, y en España eran muchas más, es complicado tener un sobresaliente en todo), o cuenta que lo tengas aprobado. O como va todo este tema :S
He mandado un email a la universidad, a ver si me lo aclaraban y me han dicho que ellos de homologaciones no saben nada. Lo mismo estoy preguntando en el sitio equivocado. ¿Alguien me puede decir algo de mi caso, o al menos decirme dónde puedo preguntar?
Como veis estoy muy pegada... Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo eché solicitud para hacer el PGCE y tuve 3 entrevistas en tres universidades diferentes y en las tres hice lo mismo: Me llevé mi libro de cualificaciones del instituto y les enseñe mis notas de Matemáticas (Bien hasta segundo de BUP - luego hice letras puras). Yo les juré y perjuré que eso era un C inglés y nunca me pidieron convalidaciones.
Ah! Y creo recordar que lo que pedían era un mínimo de C en GCSE y no A-levels, pero quizás lo hayan cambiado, ya que te estoy hablando de hace 5 años!
Gracias María. A ver si tengo suerte y me vale con eso. Las notas de BUP y COU no están mal, solo las mates las tengo un poco flojillas, pero bueno. Si son las de COU, mejor, jaja. Es que en Selectividad saqué un 1,5, porque encima que se me dan mal, el profesor se equivocó de temario y nos dio el de antes de la unificación de contenidos (que fue ese mismo año). Así que de mi colegio la nota más alta de mates fue un 4,5. No te quiero ni contar la que se lió con el profesor, claro.
No les enseñes los resultados de Selectividad entonces :) (al fin y al cabo, es un concepto que aqui no existe. Los A levels vienen a ser los exámenes de COU, asi que con eso te vale)
No se te ocurra gastarte el dinero en la convalidación de Naric UK porque no vale para nada. Yo no la hice y pude ir a todas la entrevistas sin problemas.
Yo creo que se preocupan más por la gente de paises donde la educación a lo mejor no es tan buena, quizás paises africanos, caribeños, etc. Creo (y esto es opinión personal) que son menos tiquismiquis con los Europeos.
Por cierto, hablas otro idioma además de inglés/español? Es que para Modern languages te piden tres. Yo intenté hacer el PGCE en English language and literature, pero me arrepentí antes de llegar a entrar ya que tuve unas cuantas experiencias no muy buenas y me di cuenta (a tiempo!) de que la enseñanza no es para mi...
Pues no que no hablo ningún otro, al menos no de modern... el latin lo chapurreo, jaja. Pero este año no tenía que escoger ninguna asignatura de otro idioma si no quería. Me estoy centrando en el inglés. A partir del año que viene tengo para elegir entre español, frances y alemán o seguir solo con el ingles, si quiero. Y creo que me voy a decantar por el francés.
Aunque me tengo que enterar antes muy bien, porque tambien he leído que debería tener, como mínimo, la mitad de los créditos de español, si quiero dedicarme a la enseñanza del idioma. Y eso me parece una norma lógica si no es tu lengua materna, pero siéndolo es un poco absurdo.
Te diste cuenta que la enseñanza no es para ti? jaja... espero que no fuera a las malas! que tengo una tia profesora de geografía e historia y me ha contado historías, sí... pero para no dormir.
En la universidad de Roehampton (donde fui a hacer una entrevista para el PGCE) la mujer que me hizo la entrevista me dijo que si hubiese sabido algo de francés o alemán entraba sin ninguna duda en el programa de lenguas modernas. Ella misma me dijo que si una de las lenguas que hablas es tu Mother Tongue, no necesitas qualifications en esa lengua.
Pues si, me di cuenta de que no era para mi. Hice un curso de enseñanza de español como lengua extranjera en Granada antes de venirme y me gustó mucho. Teníamos estudiantes *adultos* de diferentes nacionalidades y era un grupo estupendo. Fueron 3 meses estupendos. Ese mismo verano trabajé para la empresa donde hice mi curso, dando clases de español a adolescentes franceses todo el verano. Y esa experiencia ya no me gustó tanto. Sentí demasiada presión, me agobiaba si veía que no se estaban enterando, etc.
Luego, cuando vine a UK, uno de los requisitos para dos de las entrevistas de PGCE que hice fue que pasara dos semanas en un instituto inglés observando y ayudando a los profesores en clase y eso, para hacerme una idea de como era el sistema inglés, ya que es diferente del español. Hice dos semanas en un "buen" secondary school en Walton, Surrey, y vi muchas cosas que no me gustaron. Aunque en ciertos aspectos veía que "aparentemente" los alumnos respetaban más a los profesores, al final eran ellos los dueños de la clase y tenían a la profe metio p*teada. Quizás fue ese colegio en particular, o solamente pasaba con los profesores que yo ví, pero hizo que me diera cuenta de que no era lo que realmente quería...
Pero si tú ya llevas tiempo dando clases particulares y eres buena y te gusta, adelante! Hay que tener vocación, y eso era precisamente lo que a mi me faltaba..
Bueno, como en principio yo estudio por gusto, si veo que con las prácticas que no es lo que pensaba, siempre lo puedo dejar. Pero las tutorias que estoy dando me gustan. Y en mis años de COU y primero de carrera, daba clases de inglés a niños de primaria. Claro que nunca es lo mismo que una clase real. Ya veremos :)
Chicas espero que no os importe que me una a este hilo, pero me interesa bastante..... Dentro de poco vuelvo a UK concretamente a Lichfield (West Midlands), mi novio es de alli y aunque aún no he vivido por alli, tengo muchisimas ganas de volver a mi "vida inglesa" y empezar de nuevo a compartir cosas con mi guiri. Llevo la distancia fatal!!! Bueno no me enrollo, en realidad me interesa este tema porque me gustaría hacer un PGCE en un futuro no muy lejano y poder cumplir mi sueño de ser profe (mi vocación frustada...) Y ahora me viene esta duda a mi cabeza;
yo hice Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales; tenia latin y tb mates ( era una opcion de mi insti) aunque no hice el examen de matemáticas en selectividad tengo mis notas de Bachiller, podría optar a un PGCE?
Mi idea es hacer un BA (honors) top up year, para obtener el rango de Bachelor Degree y asi poder hacer el PGCE. El jueves tengo el IELTS test aqui en Córdoba que también me lo piden. Y aunque espero salir bien parada, no puedo controlar los nervios y llevo ya dias sin dormir!!!!!!! algún consejillo para estos nervios?? jeje
Bueno chicas muy pronto os saludaré desde mi preciada Gran Bretaña, k ganas!!!!!!!!