¿Se puede salir de España al salir de la carcel?
Foro: Dudas legales
cuore
en Atarfe, España
Hola, soy española y escribo en nombre de mi padre, es un jubilado que en junio sale de la carcel y le hemos planteado que por sus circunstancias personales emigre a algun país extranjero para olvidarse un poco de los problemas que tiene en España (temas familiares) y no sabemos si al salir de la carcel tendra algun problema para salir de España. No sabemos donde estaria bien, el gana unos 700 euros de pension y no aun es joven para vivir lo que le quede de vida, le encanta el mar y hemos pensado en Costa Rica o algun pais tranquilo para vivir bien, si alguien me puede aconsejar o guiarnos un poco se lo agradecería.
Muchas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si tiene pasaporte claro que puede salir y en Costa Rica con 700 euros
puede vivir bien pero solo podra estar como turista 3 meses y salir a un pais vecino y volver a entrar porque con antecedentes penales no le daran nungun permiso .Suerte
Muchas gracias paco, en ese caso no creo que le merezca la pena estar saliendo y entrando y van a ser muchos tramites, vamos a mirar si por canarias hay alquileres baratos o algun pisito compartido a ver que tal. Gracias
Tu informate bien pero creo que funciona asi y en canarias se esta bien y buen tiempo claro no es Costa Rica y con 700 euros serian unos 1000 dolares y viviria mejor que en canarias alquileres con una habitacion cuesta unos 300 dolares segun zonas.Suerte
Lo de Costa Rica no es tan mal asunto. Es un país pequeño, y lo que es más interesante, el nivel adquisitivo con su pensión, ahi se multiplica. Y después de lo que ha pasado, el hombre ahi se encontraría en un paraíso. Yo creo que vale la pena estar de 3 meses en 3 meses. Consultar con la embajada.
Por aqui explico alguien hace unos dias, algo de pedir a no se que organismo algo sobre limpiar los penales. Era tambien alguien que se queria ir al extranjero.
No se exactamente como va el tema.
En Canarias, y en concreto en la isla de La Palma ( de las mas bonitas que hay ) hay alquileres desde 250 y 300 euros al mes, y algunos con el agua incluida.
En Torrevieja ( Alicante) tambien hay pisos de 2 habitaciones desde 250 euros.
Un problema que veo en emigrar a un pais donde hace falta burocracia para visado es que tu padre, al tener antecedentes penales, eso puede ser un problema.
Podrian llamar a la embajada de Costa Rica y preguntar, pues hay delitos y delitos..
Quizas con un buen abogado podria obtener la residencia, y los abogados por alla son muy baratos.
Y xq a Costa Rica??
#7 visado??
imagino que será como dice lost,depende del delito quizás no tenga problemas porque para ir a la carcel no es solo haber matado a nadie,hay miles de casos que tienen excepciones para favorecer su reinserción.
quizás sudamerica le vaya a venir bien,y sinó pues que se de un viaje para que se despeje aunque sea una semanita.
suerte.
Hay alguna razon por la que tenga salir de la peninsula? Porque Espana es muy grande y tambien hay sitios relativamente baratos al lado del mar. Me imagino que para una persona mayor, debe ser dificil hacerse a una nueva forma de vida, ademas que los hijos o amigos que le deseen bien no podran visitarlo si esta tan lejos.
Muchas gracias a todos!!! OS comento, lo de Costa Rica era por lo de la costa y la tranquilidad pero son papeleos e historias (que bastantes hemos tenido ya) y si en Canarias no hay que mover tatno papeleo pues mejor, he visto un alquiler en Arinaga, un pueblecito en Gran Canaria por 360 euros y podriamos ir a visitarlo de vez en cuando.
El delito son amenazas y supuestos malos tratos y va a pasar casi un año encerrado, pero al ser amenazas pues tampoco nos fiamos de que esté aqui (nadie es capaz de hacer algo hasta que lo hace).
Es el sueño de su vida, vivir en la Costa y nosotros estariamos mucho mas tranquilos que bastante hemos pasado ya, creo que seria una buena solucion. Un saludo
Canarias es perfecto para tener costa y tranquilidad.
arinaga es una de las zonas mas relajadas de isla... casi toda la gente que vive en esa zona es muy pacifica y como decimos ayi.. estan aplatanas!
si os decidis por canarias, busca tambien la zona de COSTA AYALA, ARUCAS, BAÑADEROS, SAN FELIPE, LA ISLETA, AGAETE, OJOS DE GARZA, LA GARITA, todo esto esta en la zona costa, cerca de la playa y son mas o menos de el precio del que hablais... luego tambien tienes la parte sur de la isla.. SAN BARTOLOME DE TIRAJANA pero es turistica por lo que los precios pueden ser mucho mas altos...
SUERTE!
Ya que vais a Canarias podriais mirar tambien la isla de La Palma :)
Arinaga es un muerto. Mandenlo a Castillo del Romeral, ya puestos.
Me lo sacaste de la boca, Reena....¡y el viento que hace con frecuencia!...."El cruce de Arinaga", sí, señor....
Bueno, todo depende del estilo de vida que se busque. Si lo que uno necesita es paz y tranquilidad pues a lo mejor un pueblo pequenio esta bien. Yo he vivido en Tenerife y en Fuerteventura, y aunque tenia 29 anios ( edad de salir de marcheta y tal ) prefiero Fuerteventura, aunque me gustan las dos. Gran Canaria y
El Hierro son las unicas que no conozco.
Lo mejor es que vayan ellos por alla, se den un garbeo, y que decidan :)
Prefieres Fueteventura lost?? Yo vivi dos anos en Las Playitas, una aldea cerca de Gran Tarajal, en mis anos locos, jejeje, y esa isla es o al menos era un muermo, salvando Corralejo y la zona sur, pero en general poco ambiente, solo cabras y montanas sin una brizna de hierba verde, vamos que tranquila es con huevos, y el pueblo ese, Las Playitas, seguro es el sitio perfecto para ese hombre, en lo alto de una montana, bonitas vistas al mar y imagino que barato, total son 4 casa jejeje
Tombard, yo vivia cerca de Corralejo :)
ah... ya no viene a cr??