Nueva en México df
Foro: Presentaciones
miretink
en capital federal, Buenos aires
Hola soy una chica andaluza,tengo 20 años y a finales de mes marcho a México como au pair con una familia en el df, ya he tenido varias experiencias en el extranjero, pero en esta ocasion no conozco a nadie. Me gustaria contactar con los españoles que viven por alli y que me cuenten un poco de como les va o quedar alguna vez cuando este por alli.
De momento estare de 4 a 6 meses , lo que me dura la visa de turista pero si todo va bien la familia pretende que me quede más meses, como su anterior au pair.
Estaré viviendo en Coyoacan, me han dicho que es una zona buena, ¿alguien la conoce o vive por allí?
un saludo para todo el foro y nos vemos por México ^^
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bienvenida,
Me sorprende que haya au pair en México, quiero decir que no sea nacional pero bueno...La verdad que cada delegación del DF es inmensa pero me imagino que será una "gran casa" en Coyoacán porque para permitirse una au pair extranjera. Bueno yo mismo vivo en Coyoacán (no en una casa sino en un "depa" cerca de CU) y pues para mi es la zona ideal del DF, con tranquilidad y todo a mano.
Bienvenida, Coyoacan es la tierra de Frida Khalo, Dolores del Rio, Leon Trotsky, Siqueiros, etc. Es una zona buena, de seguro la vas a pasar padrisimo.
Saludos desde Guadalajara, Mx :)
A mi también me sorprendió que hagan au pairs en Mexico, pero mucha suerte andaluza!
Yo tengo intención de ir a vivir a Df, pero en mi caso a currar en alguna empresa del mundo del turismo/hotelero, si todo va bien antes de verano viajaré a México.
Una consulta a los "chilangos" de por aki... Coyoacán, la Roma, Condesa, Anzures, Polanco... que es más caro (supongo Polanco), mejor comunicado, más "seguro"...?
Gracias de antemano, saludos desde la lluviosa Barcelona!
Hola, ya me gustaría a mi ser mujer y que me hubiesen contratado de Au pair,jeje. Miretink, imagino que te contratan porqué buscan persona seria, responsable, y quizá se fían más de una persona extranjera. Me alegro de que vayas a residir unos meses en la ciudad. Yo voy también a finales de este mes al D.F. , estaré viviendo con una amiga que vive allí y por suerte me deja estar en su depa. Estaré en el municipio de Ecatapec,jeje. Y bueno, Miretink, si quieres te doy mi mail por si te interesa. Yo en principio estaré buscando trabajo, así que si estos señores quisieran contratar alguien más, de jardinero, lo que sea, pues sería genial !! bueno, ya nos leemos, suerte.
Disculpa, estaré en Estado de méxico, en el municipio de Ecatepec, pero bueno, es la misma ciudad ya que todo es un contínuo urbano,jeje.
Si hay aupairs en Mexico.
Hombre, así como hay gente con un huevo de pasta, supongo que el contratar un au pair europea tiene que ser de mucho prestigio, algo pa fardar con las comadres en el café vamos
gracias a todos por la bienvenida ^^ pues sí la familia esta muy bien situada, me viene genial porque corren con todos los gastos ellos, aunque soy española domino 3 idiomas ya que soy azafata de vuelo, y la familia quiere que les enseñe a los niños y les da mas confianza que hable perfectamente español, pero como decis no se suele ver muchas au pairs en méxico, por eso no quise perder la oportunidad =)
@Shine10 , claro pasame tu correo y si puedo ayudarte en algo encantada, de hecho la familia tiene otra casa en el campo a las afueras de méxico, asi que tendran bastantes empleados jeje
Hola Miretink, te dejo aquí mi mail. ejfv78@hotmail.com , no me puedo extender mucho ya que voy hoy algo apurado, Saludos!
pues no soy espaÑol, pero de todos modos bienvenida.
julieta_ bcn...esa colonias que mencionaste son completas(servicios e infrastructura), pero son algo caras, pero no como interlomas, lomas de chapultepec o las que estas cercas de san angel y las fuentes brotantes.
mi gran interogante es: ...porque siempre relacionan la inseguridad con barrios populosos?..por lo menos en mexico no funciona asÍ, cierto que no recomendarÍa vivir en la morelos, tepito o zonas cecanas a estos barrios, pero la logica nos muestra que los rateros no hurtan en sus colonias y mucho menos en barrios mÁs jodidos que el suyo. es decir. el hambriento siempre va a donde hay pan, en este caso las colonias ricas... pero en fin.
yo te recomendarÌa colonias cerca de alguna estacion del metro o metrobus, barrios no tan jodidos(obviamente con buena infrastructura), pero tampoco finolis y caros. ademÁs las ventajas de vivir en zona centro es que te puedes mover para todos lados. es mÁs, yo vivÍ gran parte de mi vida en la colonia industrial vallejo y nunca me paso nada ADEMÁS tenia acceso a todas las zonas. pero busca en metros cubicos.com y el segundamano.mx y la guÍa rojÍ de la ciuda de mÉxico. asÍ te darÁs una idea de en que lugar quieres vivir.
www.guiaroji.com.mx/ciudad.php?ciudad=
www.segundamano.com.mx/
www.metroscubicos.com
espero te sea de ayuda, si necesitas mas detallada serÁ un gusto ayudarte.
Biembenidos al DF, yo tb recomiendo Coyoacan para vivir aunque lo mas importante es estar cerca del trabajo o los estudios!!!!!!
Saludos desde el Azteca!!!!!!
Por cierto Galand los rateros no se urtan entre ellos, se guardan respeto pero si a los que no son de su gremio, para ellos somos pendej.....!!!!!!!!!
Y no es esageracin el decirte que vivir en los alrededores de uno de esos barrios (Santa Ursula) no es nada agradable y aun que de dia se puede caminar mas o menos tranquilo a partir de las 7 de la noche UFFFFFFFFF
Y no te digo nada lo que se escucha a las 2-3-4-5 de la mañana!!!!!!!!!
Ciertamente tienen sentido algunos de tus comentarios. Y te doy la razòn con respecto a que los barrios periféricos son pèligrosos; pero lo que yo quería exponer aquí, es que también las colonias de nivel alto tienen sus problemas. Por eso aconsejé alguna colonia cerca del centro(Zòcalo) de la capital y con diversas vías alternas de acceso(escape)ja,ja,ja...Por ejemplo la mayor parte de mi vida viví en la industrial Vallejo y nunca ha sido peligrosa, no por eso voy ha decir que ciertas zonas no lo sean. Para que te des una idea, vivía en el perímetro de la Villa y Lindavista, y en lo que respecta a lo que es el coste- beneficio, pues no me puedo quejar, tenía a tiro de piedra la estación Potrero, Insurgentes, algunas aréas verdes y nunca había cortes de agua, que creo son cosas que deben considerarse.Tal vez Polanco se salva de la inseguridad y eso no tanto, pero si, la incidencia es menos, pues es una zona de sedes diplomáticas, habría que recordar que los barrios seguros cuestan ...pero cuestan...
Por eso yo recomendaba barrios de medio pelo, no tan inseguros, con seRvicios e infrastructura básicos y además accesibles.
Una pregunta... Sin afán de molestar, ¿por qué te fuiste a meter a Santa Úrsula?... Ni yo que soy mexicano lo hubiése hecho, pero en fin... y eso que mi condición social le pega más a un macarra que a un chico pijo.
Bueno, después de haber debatido esto, te dejo un listado de las colonias más inseguras y una foto de mi barrio, solo para que te des una idea.
Saludetes!!!
http://img.cladoo.com/0/2/1/7/218.jpg
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=655535
Pues el estar cerquita cerquita de Santa Ursula no lo decidi yo, haveces toca irse para donde lo envian, jejejeje
Pero bueno podria ser peor jajajaja imaginate un wero en la Gerrero....jejejeje
SALUDOS
Jajajajaja porcierto de pijo tengo poco!!!!!!!!
Pero siguiendo con el tema yo recomiendo vivir lo mas cerca posible del trabajo aunque por seguridad no justo al lado.
SALUDOS
Yo vivo a 5 minutos del trabajo, eso si, según el link de Galard en una de la colonias mas inseguras del DF. ¡y yo que pensaba que mi colonia era tranquila!
@Belano ni modo xD
Turu13...tienes toda la razón, a veces a uno no le dan elección de donde vivir... Y sobre tu comentario de un wero en la guerrero, pues creo que no sería raro verlo, pues de que los hay los hay(versión mexicana, claro está). El problema de esas pinchurrietas(cutres) colonias como La Morelos,La lagunilla y sus periferias(englobadas en tepito), es que no son barrios habitables, son transitorios y de comercio.Nada más hay que darse una vuelta(No recomentable) para ver todo el flujo de mercancias y dinero que se mueve por ese lugar.(ilegales en su mayoría). Por eso puedes ver una infrastructura muy dada a la chingada, pero con un dinamismo comercial, que otros puntos de la ciudad no tienen.
saludos
Hola Belano!!
Mi link no buscaba espantar a nadie, más bien trataba de informar y dar algunos tips de como sobrevivir en la ciudad sin fracasar o desfallecer en el intento. Además el truco de vivir en ciertas colonias radica en no meterse en algunas calles. Ese mapeo de de
la incidencia delictiva, es muy generalizado para una ciudad que es demasiado heterogénea. Lo mismo vives en Polanco, pero al lado tienes la colonia Anahuac y la Pensil(barrios bajos), lo cual hace imposible estandarizar un mapa así. Por eso recomiendo tres puntos importantes(infrastructura, accesos y costos). combinado estos tres factores, no tienes que preocuparte tanto por la inseguridad(ojo no dejar a un lado las precauciones). Además imaginate esto, tu puedes vivir en Polanco o la del Valle(ejemplo), pero te tienes que desplazar a Santa Fe o al Centro,pero en el trayecto pasas Tacubaya o un barrio peor que populosos. Pues el mapa de incidencia delictiva no te sirve de mucho.
Saludetes!!!
Es feo decirlo, y más yo que soy mexicano, pero esta es la forma de sobrevivir en una ciudad tan caótica y heterogéna como el Df. Es malo acostumbrase a ello, pero por el momento es lo que hay; espero sinceramente que esta situación cambie muy pronto.
Saludetes!!!
Hola Tapas o Guanata!!!
Como dijo el conejo de la suerte: " Qué hay de nuevo viej@""
SaLU2
@galard hola peleonero, pos tuve un discusion con un fulano sobre el tema de la inmigracion ilegal en arizona, echando la culpa a todos los mexicanos como si fueran criminales, tu crees?
y tu que onda como vas por alla? para cuando vas a espania?
Lei algo de ese post, Pero porque ponerte a debatir ese tipo de temas?... Si sabes que son muy ambiguos. Tú y muchos saben que este tipo de leyes son pura demagogía para jodidos. Al final no creo que pase en su totalidad esta "Ley"...Pues hay una gran dependencia de un lado como del otro. Lo que debería ocuparnos es como resolver realmente los problemas de este país. Sin embargo creo que criminalizar la inmigracion ilegal no es la solución, mientras haya muchos intereses $, esto no parará. Otra cosa que puede ser molesta es la generalización.. Ni todos los inmigrantes son malos, ni todos son buenos. Te lo digo yo, que soy también inmigrante, pero en Canadá y con estatus de estudiante, que no es lo mismo.
Y dejame contarte, que aquí también hay mexicanos y pijos, y la mayoría no son muy productivos que digamos(no generalizo, pero es lo que me ha tocado ver).
Eso nos deberia dar verguenza a ti y a mi, porque nos deja sin autoridad moral, para criticar la politica de otros paises.
Abajo Felipin y sus panuchos!!! alias FECAL
Chingue a su madre todos los amarillos (incluido Amlo)
Y que no vuelva el Pri y su dinosaurios!!
Un cordial y afectuoso saludo desde Montreal de parte de un Macarra.
Contestando tus dos últimas preguntas..
Me va muy bien en el politécnico de Montreal, en lo sentimental ya hasta estoy pensando en vivir con mi pareja, que es quebecois de cepa, y sobre lo de ir a España, aún no lo tengo planeado, pero supongo que será como un ensayo de luna de miel.
Y tú...Cómo te ha ido a tí?
@galard, ya mero me voy para las europas :P lero lero.
Gdl, ¿donde vas exactamente?
@Belano, a murcia, de donde eres?
Naci en Cadiz, aunque vivo normalmente en Madrid, obviamente ahora no ;)
@Belano, orale yo crei que andabas en mexico jejeje
Si claro que vivo en DF, digo que obviamente ahora no vivo en Madrid (porque vivo aqui en DF por un tiempo)
@Belano ah buenoooo!!!, no conozco cadiz, solo jaen (todo el jaen, linares, ubeda, baeza), cordoba y granada
Pero entonces antes que nada tienes que ir a Sevilla.
@Belano, me lateria, sevilla es ciudad hermana de guadalajara jejeje, yo quiero ir a conocer la cultura y la sevillana :D
¿por cierto cuando te vas para alla?
en menos de dos meses :D