Necesitaria contacto con españoles residiendo actualmente en Costa Rica
Hola a todos los foreros, soy nuevo por estos lares, aun resido en España,pero en un par de meses o poco mas, salgo para Costa Rica, mi intencion es lograr permanecer alli indefinidamente pero de momento ire con visado de turista a ver como esta todo in situ, mirare las distintas posibilidades, no descarto nada , un empleo empleando mi experiencia aqui , para eso llevare papeles , y por si acaso llevo tambien los documentos necesarios para residencia y consularizados, ya que pasare por la embajada en Madrid en unos dias.
Me gustaria contactar con residentes actuales españoles alli para intercambiar opiniones y recibir algun consejo que otro, todo se admite,mis proyectos alli se verian poco a poco, ahorros llevo para estar un tiempo sin trabajar y con posibilidad de montar algun pequeño negocio, si no cambia la cosa me instalaria de entrada en la zona de Heredia o Alajuela. Bueno espero vuestras contestaciones....un abrazo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Manu09, mira mi perfil y podrás ver algo sobre Costa Rica... Yo vivo en Playa Jacó, en el Pacífico Central. Cuando estés por aquí, contáctame, con mucho gusto te orientaré si lo requieres.
Saludos.
Y sin conocer CR...ya tienes todos esos planes?
Mira por donde..ahora he visto el correo..luego te respondo.
Para hacer planes , no solo hay que conocer el sitio, tambien influyen los deseos las ilusiones y las circunstancias personales.Por otro lado llevo mas de tres meses recopilando informacion sobre el tema , aunque te doy la razon en una cosa.... lo principal es ir alli y conocer in situ las cosas , pero eso ya tengo claro que lo hare, lo demas es cuestion de suerte, ilusion , fuerza de voluntad y unas cuantas cosas mas que espero lograr.
Hola buenas:
Me registré hace un par de días en esta página. Somos una pareja con una idea similar a la tuya, Manu. ¿Te fuiste ya allí? ¿Cómo te va?
Saludos.
hola yo tambien estoy interesada en ir con mi pareja a costa rica y agradeceria toda la informacion que me pudieran facilitar
gracias
Hola a todos/as
Yo y mi familia nos vamos a ir a vivir a Costa Rica dentro de unos meses. Como mi pareja es costarricense (él hace muchos años que vive en Barcelona) ya sabe como moverse una vez allí. Por eso si alguien necesita alguna información o duda no dudeis en contactar conmigo. Intentaré ayudaros.
Ahora debo empezar a moverme con los trámites: la residencia permanente (si buscas en la página www.migrancion.go.cr allí tienes toda la información necesaria y mejor que no preguntes en la embajada o consulado en España porque no se enteran mucho). Después también queremos llevarnos el coche y objetos personales en un container. Ya hicimos también varias averiguaciones, pero si alguien me puedo informar más detalladamente lo agradecería. Y por último alguien saber como conseguir billetes económicos, pero que no tengamos que hacer escala en USA?
Gracias
Hola Alejandría... gracias por tu post... nosotros nos encontramos, como habrás leído, en una situación similar... te paso por privado mi mail.
Según algunas averiguaciones que hemos realizado, parece que una combinació económica de vuelo es vía Frankfurt.
Estaremos en contacto.
Hola, soy española y me vine a la aventura sin conocer Costa Rica. También estuve documentándome antes de venir. LLevo cerca de un año, y te aseguro Manu, que el mundo laboral facilito no es.
Sí es cierto que en San José y alrededores los sueldos son mejores y hay más posibilidades de empleo, pero a mi particularmente lo que me atraía de Costa Rica era su riqueza natural y vivir en la costa.
Coclusión, sueldos muy bajos trabajando en turismo, y precios casi europeos en las zonas turísticas. Espero haberte ayudado un poco.
Puedes preguntarme lo que necesites, para mi esto ha sido como un master en papeleos, embajadas y mil cosas. Suerte!
Hola, somos un matrimonio con un hijo de 2 años cansados de remar en un país que cada vez ofrece menos oportunidades y donde trabajar y vivir dignamente se ha convertido en toda una odisea.
Hemos estado valorando la idea de mudarnos a Costa Rica por muchas razones como que es el paraíso del surf (el deporte que practico), la naturaleza exuberante y aparentemente (las referencias que tenemos son por internet) parece que la calidad de vida.
Tenemos pensado obviamente, viajar para comprobar las cosas de primera mano el año que viene en vacaciones y ver si todo lo que nos parece bueno, de verdad lo es.
Hemos visto que el precio de los coches es muy elevado, sobre todo considerando que muchos son viejos y con muchos kilómetros. Hemos visto que hay gente que se lleva el coche desde aquí y algunas cosas más. Me gustaría saber más o menos cuánto te piden por el traslado y los impuestos que hay que pagar una vez llegados allí, porque supongo que si decidisteis llevar el coche es porque os sale a cuenta.
La zona que nosotros hemos valorado para vivir es la de la provincia de Guanacaste, en la zona de las playas, como Tamarindo, Playa Grande o alrededores, por lo que te comentaba de las olas. Sabemos que en la zona central hay más trabajo pero buscamos la tranquilidad de sitios más pequeños. Lo del trabajo, pensamos que a lo mejor la respuesta es emprender algo nosotros mismos, lo veremos mejor una vez viajemos y veamos lo que hay.
En cuanto a la residencia, hemos visto que hay distintos tipos, y también hemos visto en una página que decía que para los ciudadanos españoles se otorgaba sin necesidad de dejar transcurrir dos años viviendo en el país (???).
Tenemos dudas en cuanto a la seguridad en el país, hemos leído de todo, lo que cuesta vivir día a día, quiero decir, el precio de las cosas básicas como la comida, luz, gas, alquiler, combustible, seguros, etc.
Gracias por todo de antemano. Un saludo.