Me han llamado de Texas

Hola a todos,
Supongo que no soy la única que ha recibido una llamada de los EEUU. Yo había presentado mi candidatura para Florida y el viernes sobre las 21.30, recibí una llamada de Texas, preguntándome si quería cambiar a Texas. Como me pilló tan de sopetón, me dijo que tenia unos días para pensármelo y que me mandaría información sobre el Estado de Texas para informarme un poco. Finalmente he contestado que sí ya que en el mail que me envió me decía que si no aceptaba, saldría en las listas del Boe como excluida para Florida. Me siento muy afortunada por poder seguir formando parte de la selección y ahora tendré que ponerme las pilas con la prueba de inglés. Espero que esta semana salgan las fechas de las entrevistas. Mucha suerte a todos...

0
Your rating: None
canónigo
Bandera de España canónigo en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 40 comentarios

Vaya, y te dieron alguna razón para este cambio?

8 Mar 2010 - 04:23
Laia_85
Bandera de Estados Unidos Laia_85 en Kansas city, Missouri (Estados Unidos) - 12 temas y 102 comentarios

en serio ??????????que bien !! uyna pregunta ! que pasa si te llaman y no lo coges? me refiero...te pueden mandar un mail ? o como va...por cierto que numero de solicitud tienes?
saludos!!

8 Mar 2010 - 06:09
Sipa
Bandera de Estados Unidos Sipa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 8 temas y 79 comentarios

Anda, pues esta mañana he tenido una llamada perdida de un número muy largo... 662990764731402... omg... ¿tendrá que ver con esto? No puedo llamar al número así que ya me quedo con las dudas... :(

8 Mar 2010 - 08:40
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

no os preocupeis! si no lo cogeis os volveran a llamar o sino enviaran un mail. Si se tienen que poner en contacto con vosotros se pondran sino no.

8 Mar 2010 - 08:48
1272485876
1272485876 en , () - 5 temas y 49 comentarios

Sipa, tu que estado has solicitado? Por tener una día de porqué están llamando a algunos. Gracias

8 Mar 2010 - 08:50
stifotia
Bandera de España stifotia en Leganés, I may have found the nice place I was looking for (España) - 17 temas y 319 comentarios

¿Están ya llamando? Y se supone que mi solicitud no la han mirado todavía porque sigue inscrita...

8 Mar 2010 - 10:30
satipn
Bandera de España satipn en Las Arenas, Bizkaia (España) - 0 temas y 21 comentarios

Bueno stifotia, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos pero yo también sigo ¡¡¡¡INSCRITA!!!! Después de leer que a la mayoría os han contestado (e incluso llamado) no me siento tan sola. Mañana llamaré al Ministerio a ver qué me dicen.

8 Mar 2010 - 13:22
onavar
Bandera de Albania onavar en mahon, menorca (Albania) - 2 temas y 12 comentarios

Si os llaman de EEUU empieza por un 15 y un montón de números más. No os preocupeis si no cogeis el teléfono a la primera ya que al día siguiente os volveran a llamar, o al menos así ha sido en mi caso. De todas formas la espera está siendo interminable, a ver si salen las listas y nos tranquilizamos todos un poco... Yo por lo menos cada día un par de veces miro la página del Mec.

8 Mar 2010 - 15:19
Laia_85
Bandera de Estados Unidos Laia_85 en Kansas city, Missouri (Estados Unidos) - 12 temas y 102 comentarios

yo tengo una duda..... si te llaman para otro estado y dices que no , pierdes la oportunidad de todo no ?
me refiero por ejemplo si ahora onavar dice que no quiere ir a texas, tampoco podria presentarse para florida ¿verdad?juraría haber leído eso por otro foro...

9 Mar 2010 - 02:14
bionda
Bandera de España bionda en Barcelona, Cataluña (España) - 4 temas y 34 comentarios

Los que habéis recibido un mail de EEUU,¿ que remitente figura? lo digo para estar pendiente del correo, no sea que se me vaya al buzón de correo no deseado. Gracias

9 Mar 2010 - 08:34
FJVM
Bandera de España FJVM en ESTEPONA, MÁLAGA (España) - 2 temas y 25 comentarios

Hola ya estoy admitido para el estado de Texas.
Bionda el remitente es Profex y en el asunto te pone no contestar.

9 Mar 2010 - 08:43
onavar
Bandera de Albania onavar en mahon, menorca (Albania) - 2 temas y 12 comentarios

Bionda a mí lo del mail de admitida me llegó al spam... y casi lo borro. Laia, estás en lo cierto. Si no cambio la candidatura a Texas me quedo fuera.

9 Mar 2010 - 10:15
cullerot
Bandera de España cullerot en cullera, valencia (España) - 0 temas y 3 comentarios

ola desde valencia, porfin me han aceptado a Carolina del Sur yujuuuuuuuuuuuuuuu. ahora a esperar llamada, cross fingers.
tengo una pregunta para ONAVAR. dices q te han llamado de texas, ¿ya te han confirmado fechas de entrevista?si es q si y no es indiscreción, ¿para cuando son ma o meno?
muchas gracias a todos por aclarar tantas y tantas cosas. you are the milk!!!!

9 Mar 2010 - 11:52
Laia_85

onavar , cumples todos los requisitos para texas?o si te llaman para cambiar de estado no hace falta ?

9 Mar 2010 - 12:13
Laia_85

por cierto , mucha suerte en tu decision yo si fuera tu me lanzaba ;) pero las espectativas de cada uno son diferentes.... :)

9 Mar 2010 - 12:14
onavar

Hola Laia,
Sí, cumplo todos los requisitos que pedían para Florida y también para Texas. En mi caso yo creo que les ha interesado que tengo tres años en educación secundaria.Con esto no quiero desanimar a nadie que no tenga experiencia, ya que cada caso es diferente y creo que este año al ser tantos las pruebas van a ser muy determinantes. Se me dejó bien claro que aunque me llamaran para cambiar de estado, no quería decir ni mucho menos que ya tenia el trabajo. Como todos tengo que hacer las pruebas. Hoy en el Ministerio me han dicho que las listas salen esta semana o la siguiente... :)

9 Mar 2010 - 12:40
bionda
Bandera de España bionda en Barcelona, Cataluña (España) - 4 temas y 34 comentarios

Hola a todos,
insisto en la pregunta, el mail de registrada o admitida, que remitente tiene, ¿Prófex? porque en el spam me llegan muchos mails...
Gracias, espero veros a todos, de momento en Madrid.

9 Mar 2010 - 12:47
Xixa
Bandera de España Xixa en .., .. (España) - 15 temas y 148 comentarios

Hola,

¿Los que llaman por teléfono desde los EEUU, solamente hablan en inglés o también en español? Lo pregunto porque si llaman a mi casa y no contesto yo... a ver cómo se hacen entender!

9 Mar 2010 - 14:18
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

antes habia escrito un comentario pero no se ha quedado.
Lo que dije es que si os llaman para cambiar de estado, si os gusta lo acepteis porque si os han llamado para cambiaros es por algo. 1) porque no cumplis con los requisitos del estado primero (ya sean antiguos o nuevos )o estais por debajo de la media de candidatos 2)POrque tienen informacion de que ese estado o no se presenta o no contrata (solo reserva) o va a contratar a poca gente. Yo no se ni quien ni como lo hace (lo de las gestionesde colocar a la persona en "su estado ego" pero lo hacen bien. Lo dicho si os llaman, id, y una vez con un pie en el hotel.. pues ya el abanico es mas amplio e igual igual os dan la oportunidad de Colorado, o Louisiana o Chicago por decir cualquiera porque ese dia estan ahi.

9 Mar 2010 - 14:24
majolosa
Bandera de Estados Unidos majolosa en New Orleans, Louisiana (Estados Unidos) - 2 temas y 151 comentarios

Yo me presente hace dos anos, y una vez que ya estaba aceptada para Nevada, me escribieron un email y me dijeron que Nevada no tenia presupuesto y que tenia que elegir otro estado. Me dieron a elegir entre Oregon, Washington State o Texas. La verdad es que ninguno de los estados que me ofrecieron me apasionaba, pero elegi Oregon. 2 horas despues de enviar el email me arrepenti, y me lei todos los requisitos de los demas estados para buscar uno que me interesara. Siempre habia querido ir a Nueva Orleans, y pedian profes de espanol como lengua extranjera en elementary (trabajaba de eso en Espana), asi que corriendo escribi un email para cambiar de opinion, y sin problemas me dejaron hacer la entrevista para Louisiana (menos mal porque ese ano solo cogieron a 3 personas para Oregon...).
No les deis tantas vueltas a los emails y a las llamadas, si se quieren poner en contacto con vosotros, lo van a hacer. Se que decirlo es muy facil, y yo tambien pase por esa epoca de casi obsesion con el email, pero si enviasteis todos los papeles, pasareis por la entrevista seguro (ya sea por un estado o por otro) Si os llaman para cambiaros de estado es porque teneis mas posibilidades en otro, lo hacen por vosotros, asi que decir que si. Siempre tendreis la posibilidad de hacer otra entrevista si nos os cogen en la primera (aunque con tanta gente no se como ira este ano)
Mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!

9 Mar 2010 - 14:41
onavar

Xixa la persona que habló conmigo era hispano, con eso no te preocupes, pero creo que majolosa tiene razón. No hay que obsesionarse, pronto saldran las listas y ya veremos que pasa. También GonyRegi creo que tiene razón. Me han ofrecido texas porque seguro que para Florida habia gente muchísimo más preparada que yo y ofrecen 15 plazas. En texas son 60 y puedo tener más posibilidades. Desde luego os digo que la persona con la que hablé era muy agradable y después de investigar un poco sobre Texas y posibles destinos, me parece que puede estar muy bien. Además en mi departamento hay una persona que está como auxiliar de conversación y es de Dallas. Por tanto tengo muchísima información de primera mano.

9 Mar 2010 - 16:19
cullerot
Bandera de España cullerot en cullera, valencia (España) - 0 temas y 3 comentarios

hola gente.
bueno a ver, ahora la pregunta del millón:
si la solicitud esta admitida y el destino tambien, ¿significa eso que te han escojido para entrevistarte?¿o todavia te puedes quedar fuera de las entrevistas?
gracias.
un saludo

10 Mar 2010 - 10:05
Xixa
Bandera de España Xixa en .., .. (España) - 15 temas y 148 comentarios

No van a entrevistar a todos los admitidos. Por lo menos, eso es lo que me dijeron a mí en el Ministerio. Los estadounidenses se encargan de decidir a quién van a entrevistar.

10 Mar 2010 - 15:11
jaumecg
Bandera de España jaumecg en Ibiza, Balears (España) - 1 temas y 50 comentarios

Onavar! Enhorabona, vaja un "subidón".

11 Mar 2010 - 03:28
Turandot
Bandera de Estados Unidos Turandot en NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 35 comentarios

#18 Creo que quien hace las llamadas a los aspirantes en caso posible de cambio de estado, es un/-a asesor/-a del programa.
A los distritos participantes no les corresponde este tipo de actuaciones, sino la de entrevistar y contratar a los candidatos que formen parte de las listas de los admitidos que les entregaran a traves de esos asesores. Aunque, segun parece, este anyo se encargaran tambien de hacer una criba previa antes de volar a Madrid y encontrarse con los definitivos convocados para la entrevista.
Supongo que es una manera de evitar desplazamientos y molestias innecesarios entre los casi 4000 presentados y de agilizar bastante el proceso.
No se como lo haran, pero todo parece indicar que puede que haya finalmente dos listas antes de publicar la de seleccionados definitivos para trabajar en US:
-Una de los que apareceran admitidos- en breve, y mas tarde
-otra de los seleccionados por los distritos norteamericanos para las entrevistas.
Es solo una teoria.
Puede ser tambien que ambas cosas se vayan haciendo a un tiempo y en esa lista de admitidos que publiquen en breve, ya aparezcan especificados los que sean rechazados por los distritos, aunque tal y como va de lento... No se.
En fin, son ideas. Seguro que alguno de vosotros escribira en breve algo mas concreto y seguro.
Suerte a todos.

11 Mar 2010 - 10:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.