Contactos: españoles con hijos pequeños en alrededores de Stuttgart

Hola soy nueva en el foro.
Todavia estamos en España, pero me gustaria empezar a contactar con españoles en la zona de Waden-Wuttenberg,no hemos decidido donde... pero este verano nos movemos los 3, para una temporada seguramente en leinfelden, aunque a mi me gustaria más Stuttgart.
Tenemos un niño pequeño y me gustaria contactar con parejas o madres y que me expliquen su experiencia.
Saludos a tod@s.

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()

Hola karry!
Bienvenida a Spaniards y desde ya a Alemania!
Yo estoy aquí sin familia jeje pero si quieres contactar a familias, seguro que encuentras a alguien (bien españoles o bien familias germano-españolas) en Baden-Württemberg que te puedan orientar. Por esta zona hay unos cuantos Spaniards.

Si quieres contactar a mamás en Alemania en general (no sólo de B-W), en el foro hay unas cuantas. Clica a "buscar" y encontrarás hilos sobre cómo criar a los hijos aquí, tema guarderías, etc.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta.

Saludos!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

me apunto para luego... :)

karry
0
Bandera de Alemania karry 168 12 336 S-Vaihingen, Baden-Württenberg (Alemania)

Hola Birdie & Anagrama, he estado mirando pisos de alquiler zona de Stuttgart (Sur y Aeropuerto) Me interesan ciudades pequeñas bien comunicadas...me podeis recomendar alguna?

1283966971
0

Hola karry,
he preguntado a una amiga que vive en Stuttgart - yo no vivo directamente ahí. Te resumo lo que ella me ha dicho y lo que yo ya sé sobre esa zona:

La zona sur de Stuttgart (dentro de la ciudad en sí) está bastante bien. Buena opción. Quizá algo más caro que vivir en las afueras pero estás central. Stuttgart (mi opinión) es una ciudad bastante bonita. Vaaale, no es Barcelona, pero no está nada mal y hay de todo.

Si con "Sur" te refieres en cambio a la zona al sur de Stuttgart, englobando a las ciudades cerca al aeropuerto (como la que has mencionado, Leinfelden) mejor será evitarla. Tanto en Leinfelden, como en Möhringen, Vaihingen, Leinfelden-Echterdingen, Filderstadt, Ostfildern... se oye el ruido de los aviones. En Esslingen también pero ya menos.

Si el trabajo lo tenéis en Leinfelden, yo me iría directamente a Stuttgart a vivir. Si lo tenéis en Stuttgart, pues o bien os quedáis en la misma ciudad o bien miráis algo en los alrededores pero evitando la zona "aeropuerto"

Bonito, cerca de Stuttgart, y además tranquilo, sin ruido de aviones y adecuado para niños, etc. están Ludwigsburg, Waiblingen, Bietigheim-Bissingen, Feuerbach, Höfingen (Leonberg), el mismo Leonberg o Hirschlanden (Ditzingen) pero eso creo que te queda un poco lejos de Leinfelden :/

Si buscas un lugar tranquilo, además de la zona "aeropuerto", yo también evitaría estar muy cerca de las autopistas.

Para ahorrarte el trajín del coche (hay mucho tráfico por la gente que cada día entra/sale de la ciudad por trabajo), en Stuttgart y alrededores hay una red de transporte público (tren/S-bahn) muy buena, y la mayoría de ciudades/pueblos en esa zona están bien comunicados. En 15-25 minutos estás en Stuttgart. --->> Pequeño hint: en Google maps, si buscas las ciudades que te he puesto, a veces verás -si pones el zoon adecuado- unos simbolitos verdes con una "S". Eso significa que ahí hay una estación de S-bahn :)

Un saludo!

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Yo te aconsejaria que te fueses a Stuttgart.
Las ciudades alemanas no son como las espanolas. Aqui hay muchos mas parques y zonas recreativas dentro de la ciudad. Y no hay esos bloques interminables d episos, sino que son mas bien bloques pequenos con mucho verde.

Te lo recomiendo porque si tu vas a estar con tu hijo en casa, te va a resultar mas facil encontrar otras madres espanolas, grupos de gateo, cualquier otra actividad, puedes dar un paseo y siempre habra gente en los parques, la gente es mas abierta, hay mas guarderias, etc.
En los pueblos la vida te puede resultar bastante aburrida. Si tu marido trabaja en el aeropuerto o cerca, el sistema de transportes es tan bueno que puede ir con el tren. Ten en cuenta que el va a tener su trabajo y sus relaciones alli, pero tu eres la que va a tener que buscarse las relaciones activamente. Y en Alemania no es tan facil como en Espana.
Bueno es lo que yo haria.

1283966971
0

Secundo lo de vivir en Stuttgart :) Los pueblos que te he puesto (Ludwigsburg, Waiblingen, Bietigheim-Bissingen, Feuerbach, Leonberg) no están mal, pero claro, no he pensado en el "pequeño detalle" (gracias @merlina) de que vienes y no conoces a nadie!

En Stuttgart vas a encontrar enseguida a gente. En un pueblo, si tienes mala suerte, te vas a morir de aburrimiento :-)

Un saludo!

1346609424
0

Yo, que vivo en un pueblo del sur (pero no está muy cerca de Stuttgart) te recomiendo que EVITES los pueblos a toda costa...Te puede dar un ataque.

Si por casualidad te decides por Ludwigsburg, hay una usuaria de aquí que vive ahí y también tiene niños (y también está aburrida como una ostra, claro jeje), así que si te interesa te mando su nombre por privi.

karry
0

hola a todas! gracias por los comments, me vienen tan bien! yo ya le he dicho a mi marido de ir a Stuttgart, por guarderias, escuelas de aleman, esta claro que en las capitales hay más gente que habla ingles que es lo que yo traigo... él que se coja el tren a Leinfelden que es donde va a trabajar ¡caray birdie lo has acertado... es muy tópico esto del marido que arrastra a su familia para Alemania...
Bueno, mirare Ludwigsburg y que sea lo que Dios quiera porque con lo culoinquieto que soy me va a dar algoooooooo.

1283966971
0

@karry, decidido. Te vas a Stuttgart. No se hable más :-)

Mucha suerte! Ya nos contarás.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Mírate el hilo de las guarderías y si quieres plaza apúntate cuanto antes (no sé cómo andará el tema en Stuttgart, en Múnich está imposible). De qué edades son tus hijos?

karry
0

hola CitizenM, pues mi hijo tiene 13 meses, por lo que he visto en el foro, con pañales no los cojen, no? el problema es que aún no sé donde voy a ir a vivir... el desembarco familiar lo haremos en agosto, entonces empzaré a mirar el tema, es muy tarde? es que yo no sé nada de aleman... uf llevo un exciting-agobio-acojone...

DobleJ
0
Bandera de Alemania DobleJ 143 2 13 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Hola karry, yo ahora estoy viviendo en Zuffenhausen, un pueblo a unos 5km de Stuttgart centro. No tengo niños pero en la empresa donde trabajo hay alguna pareja de españoles que sí tienen.
Bueno si necesitáis algún consejo a preguntar que pare eso estamos.
Un saludo

karry
0

Hola Doblej, estás cerca de la porsche; cuando vaya para allá seguro que cae una visita al museo... te guardo el contacto, mi marido se hace polvo con los cochecitos, bueno y cuál no?

DobleJ
0
Bandera de Alemania DobleJ 143 2 13 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Hola Kary, tengo el museo a 500m de casa y no veas cómo me hago polvo yo cuando veo los coches por la calle, cada minuto ves pasar un porsche, parece que todos tengan uno... Además trabajo en una empresa del sector automoción y todos los Porsche llevan varios componentes nuestros... bueno se me cae la baba... jejeje.
Apúntame para echar unas cervezas cuando estéis por aquí.

Un saludo!

karry
0

Apuntado estás, y bienvenido al foro!

Mer-Ula
0
Bandera de México Mer-Ula 14 1 3 Juriquilla, Querétaro (México)

Hola, yo me mudo con la familia al completo (mi marido, mi niña de 2 años y el que viene en camino) a Ludwigsburg a final de año.

besos

karry
0

hola @mer-Ula, bienvenida! si no me equivoco @merlina, vive alli y tambien es madre de 2 niñas. Yo aun no tengo decidido dónde vamos a vivir, estoy en debate entre Stuttgart ciudad (yo) Leinfelden (mi marido) pero en cuanto me instale, te espero y nos conocemos, Hablas aleman?

lmedina11
0
Bandera de Irlanda lmedina11 138 11 22 Dun Laoghaire, Co. Dublin (Irlanda)

Hola a todos:

Yo también estoy buscando españoles con niños pequeños en la zona de Waiblingen, para ser más concretos.
Vivimos en Dublín, pero este verano vamos a pasarlo mis niños y yo en casa de mi suegra en Waiblingen-Beinstein (adonde volamos con frecuencia de todas formas), mientras que mi marido se quedará solo en Irlanda trabajando, por lo que vamos a tener un montón de tiempo libre para intentar quedar con otros niños que hablen español.
Mi hija Fabiola tiene casi 5 años y los mellizos Moritz y Milena van a cumplir 1.
Hablamos alemán, pero me gustaría que conociesen también niños hispanohablantes y cuanto más cercanos a Beinstein, mejor, pues con mi carricoche doble para los mellizos es un poco complicado desplazarse.

¿Hay alguien interesado?

Leticia_Medina_Andres arroba yahoo.de

karry
0

Hola @lmedina11, yo estaré más al sur, estoy mirando piso en Vaihingen, quizás podría ir un dia a verte o podemos quedar en Stuttgart que nos queda en medio... y te escapas de tu suegra!
Cuando me instale te contactaré y vemos, yo tengo un niño de 15 meses.
Dame tus fechas,
Bss

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()

#5 "te va a resultar mas facil encontrar otras madres espanolas, grupos de gateo, cualquier otra actividad"

"Grupos de gateo" qué gracia, no sabia que existia algo asi, en qué consiste?

Suerte karry!

1346609424
0

jejej @Vinz, pues consiste básicamente en que madres con niños que todavía no van a la guardería, quedan un día a la semana, juegan un rato con los niños y luego les dejan un poco socializar entre ellos, mientras se toman un cafecito y charlan un rato (que aquí con niños pequeños y sin guarderías, se echa mucho de menos contacto adulto) y después antes de irse juegan otro ratito todos juntos.

1333379953
0

#21 Pues es una buena idea. Gracias por la explicacion :P

Isabel2005
0
Bandera de Alemania Isabel2005 72 1 7 Madrid, Madrid (Alemania)

Hola chicas,

yo vivo en el norte a 2 km de Lübeck en un pueblo llamado Herrnburg.
Tengo 2 ninias de 5 y 2 respectiv.
A quien quiera contactarme / visitarme o para lo que sea cuando sea.
A las que buscan piso/casa: No se os ocurra coger ningún pueblo aunqe seáis de pueblo espaniol - que relaciones, comunicaciones, gentes y demás son mucho más difíciles (experiencia propia y de muchos otros).

Mucha suerte y abrazos a todas

lmedina11
0

Hola, Karry (y los demás):

A partir del 13 de junio estaremos por Waiblingen. Lo malo es que no tendré ordenador allí, así que os pongo mi teléfono:
00 353 16638743

Hace unos cuantos años estuve viviendo en la zona de Stuttgart, pero en aquella vida no tenía hijos, así que no tengo ni idea de dónde hay cambiadores de pañales en la ciudad. ¿Me podéis decir unos cuantos sitios? Por ejemplo, en el Treffpunkt Rotebühlplatz (el edificio central de la VHS) me parece que no hay, ¿verdad? En Breuninger, sí. ¿Más sitios?
Leticia

karry
0

hola @Vinz,@anagrama,@Isabel2005, @lmedina11, y le pongo mención a @birdie, que tambien me cae bien y siempre aporta!
Me ha gustado lo del grupo de gateo, espero socializar con más madres aunque mi pequeña bestia parda no interactua mucho, es pequeño...

del tema de vivir en la afueras pues me paraece que me lo voy a comer con patatas... en fin, no he conseguido negociarlo con el mister, aunque me considero muy creativa y estoy segura que Puedo Superarlo!!! bueno, lo digo más para auto-convencerme que otra cosa.

Leticia, tomo nota de tu numero, aunque yo no iré hasta finales de junio y bueno, tengo que instalarme... te llamare quizás más para julio

ah, cambiadores de pañales hay en H&M, no?

1283966971
0

hola @karry, gracias por la mención especial! Me llena de orgullo y satisfacción...!

hmmm a mi tema cambiadores de pañales no me preguntes porque nunca he tenido que buscar tal cosa xDD

bueno, mira que vivir en las afueras puede llegar ser bonito... pero en los meses de invierno te aconsejaría que te buscaras alguna ocupación, cursillo, grupillo de amigos, etc.. porque eso de las calles desiertas, de que se haga de noche a las 4 y que la gente en los pueblos suele ser más reservada te puede causar un aburrimiento/letargo profundo ;D

un beso y que vayan bien los preparatorios!

1333379953
0

#25 Si vas por alli con el mismo buen rollo que aqui veras como te va a ir bien. O eso espero. Suerte! :)

lmedina11
0

Karry, me acabo de dar cuenta de que te he puesto mi número de teléfono de Irlanda. En Waiblingen sería: 07151 31851.
Pero releyéndote veo que venís en agosto. Para entonces a lo mejor nos vamos de vacaciones de verdad. De todas formas, quédate mi e-mail porque vamos regularmente a Alemania (imagínate que tenemos el pediatra y el dentista de allí, incluso al peluquero va mi marido casi siempre a Stuttgart).

Yo no me preocuparía tanto si termináis viviendo en un pueblo en lugar de Stuttgart. Teniendo S-Bahn (tren de cercanías) o U-Bahn (un metro ligero) es casi lo mismo. Y es muy fácil hacer cursos en la VHS; hay de todo (yo es que trabajaba allí y me encantaba).

Saludos a todos

karry
0

hola de nuevo @Vinz,@anagrama,@Isabel2005, @lmedina11, y @birdie, ya casi tenemos piso!!! en Vaihingen, que está pegau a Stuttgart, como dices me pillo el bahn en ná y menos! y tambien tengo fechas: me traslado a finales de junio, asi ke cuando esté asentada os contcto para ver si podemos vernos!

Por cierto, nuevo tema KÜCHE: me recomendais algun sitio para pillarme la cocina, aparte de Ikea?

1333379953
0

#29 Enhorabuena, todo nos llega tarde o temprano cuando lo hemos merecido. Mucha suerte!

pe
0
Bandera de España pe 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)

Hola,
Voy a ir a vivir dentro de unos meses con mi marido y mi bebe a Stuttgart, creo que viviremos en Leonberg o Stuttgart, no está claro... Alguna mamá me podría dar info sobre la vida con hijos allí? Creo que las vacunas son diferentes que en España (me han dicho)algún médico que hable español? Si no con el inglés ya nos apañamos... y si alguien conoce una babysitter que hable español...
Gracias!

karry
0

Hola @pe yo he llegado este verano y ya estoy medio integrada... bueno con el idioma no me "integro" de ná, pero pronto empiezo las clases... bromas aparte; la gran mayoria de médicos hablan inglés por eso no te preocupes, y lo de las vacunas, si llevas al dia el libro azul (carnet de salut, creo que se llama)se lo enseñas a la doctora aunque esté en catalán, ella ya sabrá cual es la que te toca... no he tenido ni un problema a este respecto.
yo en Leonberg no conozco nada, pero estoy en Vaihingen y tengo libres las tardes para quedar!
Hay muchos hilos abiertos sobre la vida con hijos aki y además estamos organizando un encuentro en diciembre por si llegas a tiempo, asi tendrás info de primera mano!
Mucha suerte y ánimo con el traslado!

1325757874
0
1325757874 20 12 118 , ()

Hola ..yo me mudare el proximo año , aun no tenemos muy claro de adonde nos tocara vivir ya que mi marido aun esta con las entrevistas por toda alemania , hay una empresa en Reutlingen que esta muy interesada en mi marido ,por eso me gustaria seber si alguien conoce esa ciudad y que tal es para vivir ..alomejor alguna de vosotros ha oido hablar de ese pueblo a parte me gustaria sber a cuantos km esta de stuttgart por si me tengo que desplazar para poder tomarme un cafecito con todas vosotras jejejeje, aun no he llegado y ya pienso en mi cafecito...jejejej..un saludote desde España.

ecuasturiana
0
Bandera de Alemania ecuasturiana 1 0 1 stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Hola, a todos estoy en Stuttgart hace una semana, tengo una niña de 2 años y medio, me gustaría saber como está el tema de guarderías. Ojalá me podaís ayudar con este tema

Gorrion71
0
Bandera de Alemania Gorrion71 65 4 180 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

@ecuasturiana busca en internet una pagina web de una asociación de padres y madres en Stuttgart. La asociación se llama Punto de encuentro" y hacen actividades varias y seguro que te podrán ayudar.

Sino te haces con ellos dimelo porque conozco a muchos de ellos y son papas como tu.

Saludos,
Gorrión

karry
0

hola @ecuasturiana, bienvenida! yo tengo un niño de casi 3, vivo cerca de stuttgart, si kieres kedar, me dices sin más :)

patriciarb
0
Bandera de Alemania patriciarb 2 0 3 hohenacker, waiblingen (Alemania)

hola ecuasturiana, tengo algo de informacion, si quieres hablamos desde un privado, saludos.

BlancaBullo
0
Bandera de Alemania BlancaBullo 3 0 2 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Hola mamas!
He visto vuestra conversación y he pensado que quizá os podría ser de ayuda. Me presento.
Soy Blanca, de Barcelona. Tengo 23 años y justo llegué a Alemania. Terminé la diplomatura de Educación Social en julio pero ya que es imposible encontrar un trabajo como educadora en España decidí venirme a Alemania con mi novio ya que él es de aquí.
Veo que algunas de vosotras estáis interesadas en contactar con alguna niñera española y es uno de los trabajos que me gustaría hacer aquí.
Empecé a trabajar como niñera a los 14, cuidando de una peque de 2 años y otra recién nacida (permitiendole un respiro a la madre, la cual estaba estudiando unas oposiciones). Des de entonces seguí trabajando como niñera y participando en varios voluntariados.
En dos semanas nos vamos a Chile para dos meses a gravar un documental, pero a partir del 1 de noviembre empezaré a vivir en Stuttgart.
Si alguna de vosotras está interesada y le gustaría hablar un poco más (via e-mail, skype...) que no dudé en contactarme ;)
buba_blanca@hotmail.com
Suerte y salud!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.