boda en inglaterra, separacion de bienes

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola amigos,quería plantearos una duda que me trae de cabeza y que no sé como resolver:
He decidido casarme en Londres por lo civil con mi novio. LLevo viviendo más de 5 años allí al igual que él y queremos casarnos en régimen de separación de bienes.
Tengo entendido que en principio aquí no va así y, no mi herencia, pero sí lo que produzca, mi marido tendría derecho a ello si no se realiza una separación de bienes.
No sé cómo se hace, si hay que solicitarlo antes de la boda civil, si hay que realizarlo mediante un notario, si esto habría que hacerlo antes, o despues de la boda; dónde habria que solicitarlo, cuanto me costaría, en fín, creo que mi pregunta ha quedado clara.No tengo ni idea y necesito ayuda urgente por favor si alguien sabe algo o darme alguna directriz se lo agradeceria muchisimo.
Tequila Sunrise parece que estabas puesto en el tema, si sabes algo por favor dímelo.

.

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Lo mejor esque mires en las paginas amarillas los abogados especializados en el tema, y hagas cita con uno. Como mucho te cobraran 200 libras por la visita y la separacion de bienes. Y no te olvidesd e hacer el testamento, esto me lo recomendo mi abogado cuando compre mi casa en Londres.

7 Mar 2010 - 10:25
1284484538

En realidad la separacion de bienes, como tal la conocemos en Espania, creo recordar por lo que me dijo el abogado, que no existe en UK.

Me explico que igualmente se podia hacer un documento privado, y que en caso de separacion y de ir a corte, la decision la tendria el juez. El juez interpretaria a su manera el documento en cuestion, y despues daria veredicto.

No has seguido en los tabloides el divorcio de Paul Mc Cartney ? Al final ella se quedo con mucho menos de lo que pedia, pero si le hubiera tocado otro juez a lo mejor hubiera pillado mas tajada..

7 Mar 2010 - 10:31
JorgeRussell
Bandera de Costa Rica JorgeRussell en Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica) - 25 temas y 111 comentarios

Si te preocupa mucho el asunto de la separación de bienes, quizás te convendría meditar un poco más lo de la boda... No es bueno comenzar una unión pensando en una separación... digo yo.

7 Mar 2010 - 11:15
1284484538

Jorge, hoy en dia , la separacion de bienes esta a la orden del dia ..

Los abogados de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones estuvieron cerca de un anio intercambiando opciones, hasta que llegaron a un acuerdo.

A mi me parece bien.

7 Mar 2010 - 11:23
JorgeRussell
Bandera de Costa Rica JorgeRussell en Playa Jacó, Puntarenas (Costa Rica) - 25 temas y 111 comentarios

"Jorge, hoy en dia , la separacion de bienes esta a la orden del dia .." ...Y las separaciones de parejas también, ése es el problema. Ahora, las parejas se forman pensando en lo que va a suceder cuando se separen. Antes nos creíamos que la unión era para siempre... aunque algunas parejas se rompían por el camino.

7 Mar 2010 - 11:41
1284484538

Mas vale prevenir que curar :)

7 Mar 2010 - 12:05
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Ve a la Embajada y pregunta pq el embajador puede actuar de notario en algunos casos.

7 Mar 2010 - 14:45
1284484538

Ya, pero el embajador no le va a redactar los documentos, solo firmarlos. asi que tendra que ir a un abogado primero.

7 Mar 2010 - 16:34
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Buenas!
Yo me encontraba en la misma situacion...cuando mi pareja (britanica) y yo, decidimos casarnos...
En UK, la herencia entra dentro de los bienes gananciales. Asi que si, Dios no lo quieras, te separas, él tendria derecho a lo que tu hayas heredado (y viceversa)
Lo primero es que la separacion de bienes... se separan los bienes que tienes antes del matrimonio. Asi que a no se que sepas exactamente lo que vas a heredar y lo metas en el contrato prematrimonial...no hay salida.

Hay formularios estandar de separacion de bienes que puedes encontrar en internet. Lo haces con un solicitor en uk y, yo te recomendaria, hacerlo en el notario del consulado español en Londres.

Habeis pensado casaros bajo la ley Española?? dices que vives en Londres...os podeis casar en el consulado..

Eso si, la cantidad de papeleo que vais a tener que hacer...te lo adelanto...tiene tela. :-(

Espero haber ayudado.

7 Mar 2010 - 19:32
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Uhmm, yo que pensaba que los bienes del individuo (i.e la mujer) no serian pertenecido al casar con el otro individuo (i.e el hombre), ya que los bienes son de ella que fueron compradas y/o regaladas. Creo que hay un contrato prematrimonial para ponerse de acuerdo entre el hombre y la mujer de que la herencia es excluida u otra cosa.

Si no se puede, entonces la unica solucion facil es casar en Espana asi proteges tus bienes.

7 Mar 2010 - 21:28
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

En UK no se, pero en españa la herencia es privativa, no entra en gananciales, las joyas que se hayan regalado de uno al otro tambien y los regalos de bodas de cada una de las partes.
Los contratos prematrimoniales tipo americano no son legales en españa, solo se puede hacer separacion de bienes, si os casais en determinadas comunidades autonomas como cataluña la separacion de bienes es automatica, en andalucia pej es en gananciales.

8 Mar 2010 - 01:03
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Lost, el embajador “redacta” lo que tú digas.
Ella debe de preguntarlo. El embajador está autorizado a hacer unos documentos determinados, no es un notario pero sí sé que puede dar poderes y ratificar escrituras que tú luego debes firmar, yo lo he hecho. Yo le lleve una escritura de España y como no la pude firmar allí, él la ratifico y yo la firme en su presencia, suficiente para luego enviarla a España.
No sé si son los dos españoles y no sé de dónde son pq lo que sí que sé es que en Cataluña la ley dice que te casa en separación de bienes a no ser que tu digas que no y ahora en Valencia es lo mismo desde hace unos años, yo me case según la ley que había en ese momento, gananciales, pero mi hermana hizo una separación de bienes y no había nada que separar… pero así lo hizo.

8 Mar 2010 - 05:08
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Efecivamente en Espanya es privativo, pero no en el Reino Unido.

El problema de los acuerdos prematrimoniales en el Reino Unido es que solo hay una sentencia que haya dado por valido un acuerdo de este tipo en caso de divorcio. Asi que en el caso de ir a juicio...depende un poco del juez, pues a veces una sentencia no es suficiente.

La separacion de bienes, son los bienes que tienen ambas partes antes de casaros...y eso no incluye la herencia.

8 Mar 2010 - 08:16
1284484538

13 #, exacto, eso es lo que me dijeron a mi los abogados.

8 Mar 2010 - 09:22
almugo

En el Régimen de Separación de Bienes, pertenecen a cada cónyuge los bienes que tuviese antes de la celebración del matrimonio así como los que adquiera durante el mismo.

8 Mar 2010 - 12:03
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Pues yo debo haber sido muy incauta o ingenua, pero a nosotros nunca se nos pasó por la cabeza hacer separación de bienes... Quizás es porque cuando nos casamos realmente pensamos que va a ser para siempre!

Espero que no me haya equivocado :)

8 Mar 2010 - 12:35
esantander

jejeje...maria a veces no es ser incauta..depende de la situacion personal de cada uno... Por ejemplo si uno de los conjuges tiene una empresa, al hacer separacion de bienes si le va mal el banco no puede meter mano a tus bienes (suponiendo que tengas).
Como he dicho muchas veces no es que "no te fies de tu pareja", es como hacer lo mejor para proteger la economia familiar en caso de que algo vaya mal...y no hablo solo de divorcio. :-O

8 Mar 2010 - 14:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.