Vivir en Canadá o Australia. ¿Qué es más barato?

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de Canadá

ANTES DE NADA: he estado viendo muchos foros y líneas antes de postear esto, así que no ha sido llegar y escribir mi pregunta :)

Sé que ya hay temas e hilos al respecto, pero no he encontrado ninguno actualizado (si existe, link, os doy las gracias y santaspascuas :D).

El caso es que, entre la duda de vivir en Australia o Canadá a final de año, ¿cómo están los precios allí actualmente? Lo que veo por ahí es 2008-2009, pero la crisis ha provocado muchos cambios en muchos países en los últimos meses y no sé qué sería más barato.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
OaksAndCo
Bandera de España OaksAndCo en Valencia, Valencia (España) - 5 temas y 35 comentarios

Con una opinión de un par de líneas, es suficiente, eh

XD

Gracias! :)

6 Mar 2010 - 13:08
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Creo que es difícil encontrar alguien que haya estado en los 2 países.

Según las estadísticas del desempleo, Australia está mucho mejor y parece que en sueldos básicos también.

Para precios son muy similares con la distinción del cambio de moneda 1 € = 1.40 Cad $ o 1.50 Aus $, algo mejor para Australia.

6 Mar 2010 - 15:02
OaksAndCo
Bandera de España OaksAndCo en Valencia, Valencia (España) - 5 temas y 35 comentarios

@diesel_shiva muchas gracias por la respuesta.

En verdad, no busco alguien que haya vivido en los dos sitios y que pueda comparar, sino gente que esté en cada país y pueda contar su experiencia :)

Perdón si no me he explicado bien.

Y abro este hilo porque, como decía, todo lo que veo son comentarios sobre mediados de 2009, pero nada respecto a este 2010.

saludo!

6 Mar 2010 - 15:34
OaksAndCo

Como veo que la gente no se anima... ¿qué tal cambiando la pregunta? :)

Los que estéis en Australia o Canadá con visa de estudiante por un periodo aproximado de seis meses: ¿cuánto gastáis mensualmente más o menos? Es decir, ¿cuánto dinero hace falta para poder mantenerse? En una situación normal, tirando a "mochilerismo" :)

7 Mar 2010 - 12:17
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

En Canada, en la universidad que hay donde yo vivo tienen una tabla con los gastos minimos que puedes tener y pone que al semestre como MINIMO 9.777,75 dolares, al desglosarlo pone que gastarias 433 dolares al mes en comida y alojamiento cosa que a mi me parece poquisimo, yo le pondria 500-600 por lo menos. Espero que esto te ayude a hacerte una idea (vivo en British Columbia). Mucha suerte!
Edito: dentro de los nueve mil incluye la tuition que son 5.900 (lo digo para que aqui lo cambies por los precios que te dieron a ti!)

7 Mar 2010 - 12:38
1286506398
1286506398 en , () - 1 temas y 998 comentarios

Lo que dice Sienna es muy poco, así a rasgos generales.

Vancouver:

Alquiler = 500-700
Comidas al mes (cocinando en casa)= 400
Transporte, salidas, Tel. TV, Internet, etc = 200-300

Total un mínimo de 1.100-1.500 $ Cad al mes sin escuelas

7 Mar 2010 - 12:52
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Lo que yo digo es en la isla de Vancouver que es mas barato que Vancouver imagino, de todas maneras esto es tirando por lo bajo porque habla de "mochilerismo"

7 Mar 2010 - 12:56
OaksAndCo

Gracias a los dos por los comentarios, son muy valiosos :)

He leído y me he asustado, pero cuando he visto que son dólares y no euros, ya me he tranquilizado un poco...

7 Mar 2010 - 13:05
Buscapé
Bandera de España Buscapé en Madrid, Madrid (España) - 19 temas y 1452 comentarios

Bueno voy a aportar algo de Australia aunque no sea mucho, primero decirte que la guía que hay te puede ser de mucha ayuda porque no hay mucho cambio. Dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo:

-Curso de ingles: mínimo 250$/semana.
-Alojamiento:150$-200$/semana algo mas o menos decente, compartiendo habitación. Si quieres tu propia habitación pues más caro aun y si quieres compartir con 8 pues sera mucho mas barato, también cuanto mas lejos de la ciudad en teoría mas barato.
-Comida, mas o menos como España.
-Visa de estudiante mas reconocimiento médico, cerca de 800$.
Vamos sumando cosillas, te puede salir por unos 1000 Euritos mensuales comiendo en casita y sin mucha fiesta.

8 Mar 2010 - 07:01
OaksAndCo

1.000 euros mensuales es lo que tenía en mente, la verdad.

@Housse todo un consuelo! Gracias :)

Seguimos investigando...

8 Mar 2010 - 09:41
oksi
Bandera de Australia oksi en Sydney, Sydney (Australia) - 2 temas y 53 comentarios

Si vienes a Sydney pon unos 1500 euros mensuales si quieres una habitación para ti solo cerca de la city.

24 May 2010 - 05:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.