Certificate in advanced english (CAE)

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola compañeros,

Solo me gustaría comentaros que hoy he estado haciendo el CAE y no me ha salido muy bien la verdad. Bastante dificil. Sabía que no iba suficientemente preparado pero quería probar suerte. Supongo que me presentaré de nuevo a la siguiente o a la siguiente convocatoria.

¿Alguien del foro tiene este certificado? ¿alguna vez lo habeis tenido que enseñar a alguna compañia para trabajor o algo?

Un saludo!

0
Your rating: None
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

Sí, lo tengo desde hace años.

Para otras cosas igual sí pero, desde mi humilde opinión, para buscar trabajo en el extranjero un certificado de idiomas no te sirve prácticamente para nada. Ya me di cuenta hace tiempo. Creo que en España se sobrevaloran los títulos en general y de idiomas en particular.

En las entrevistas tienes que hablar y las empresas ya comprueban si tu inglés es suficientemente bueno o no.

Yo los títulos de idiomas ya los borré de mi currículum y, créeme, funciona mejor así. Ahora pongo idiomas y nivel (medio, alto, muy alto, etc.). Si dudas qué nivel tienes, pregúntale a un nativo y que él te diga.

suerte!

7 Mar 2010 - 08:12
Zgz
Bandera de Alemania Zgz en En el sur, Baden-Württemberg (Alemania) - 13 temas y 328 comentarios

El CAE aún no lo tengo, y digo aún porque quiero presentarme cuando vea que estoy bien preparada. Lo siento, no te puedo dar consejos, me he pasado por aquí para tomar nota de lo que te digan :)

@birdie yo creo que aquí por Alemania sí que tienen muy en cuenta que puedas demostrar lo que escribes en el curriculum con los títulos

7 Mar 2010 - 08:52
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1894 comentarios

yo quiero prepararme por mi cuenta para sacarme alguna cualificación en inglés pero no se por donde empezar jeje....bueno,empezaré cuando acabe con el acceso a la uni,osease dentro de un mes.

7 Mar 2010 - 10:13
1283966971

@Zgz: lo siento, pero no estoy de acuerdo :-)
Quitar la retaíla de títulos de idiomas y dejar sólo el nivel -al menos a mi- me ha funcionado mejor. Supongo que depende del tipo de trabajo.

7 Mar 2010 - 11:17
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Tommy, pues es muy fcil. Primero empiezas por el First Certificate, despues con el Advance y terminas con el Profiency :)

7 Mar 2010 - 11:39
1283966971

@lostspaniard, te olvidas del PET (Preliminary English Test)! :-)

7 Mar 2010 - 12:00
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Birdie, ese no lo he escucahdo en mi vida. EN Uk los unicos que se escuchan son esos tres, y el TOEFL.

7 Mar 2010 - 12:04
Clonmenero
Bandera de Irlanda Clonmenero en Clonmel, Tipperary (Irlanda) - 2 temas y 35 comentarios

Bidie, ¿te lo estudiaste por tu cuenta?. Pasaste a la primera? Yo no fui a academia ni nada pq toy trabajando y no tengo tiempo. Tengo pensado presentarme de nuevo pero no estoy mu seguro como afrontarlo o como asegurarme q esta vez voy a hacerlo mejor.

Hay 5 niveles en los examenes de Cambridge:

KET (Key English Test)
PET (Preliminary English Test)
FCE (First Certificate in English)
CAE (Certificate in Advanced English)
CPE (Certificate of Proficiency in English)

Gracias a todos por las respuestas

7 Mar 2010 - 12:43
Clonmenero
Bandera de Irlanda Clonmenero en Clonmel, Tipperary (Irlanda) - 2 temas y 35 comentarios

@Zgz, dices que te vas a presentar cuando tes más preparada pero tu estás en alemania si no me equivoco. ¿Hablas tb inglés por alli?

Un saludo

7 Mar 2010 - 12:49
1283966971

@Clonmenero pues para el PET y el FCE me preparé en una academia que me pagaban mis papis porque aún iba a la escuela :) El CAE, el 5º de la EOI, y el IELTS me los saqué luego por mi cuenta.

Cómprate esos libros con modelos de examen. Es lo que mejor funciona.

7 Mar 2010 - 13:15
Clonmenero

Tengo seis de esos libros pero parece ser q no los estudie demasiado. Creo q me he confiado.

7 Mar 2010 - 14:37
davidpzi
Bandera de España davidpzi en Móstoles, Madrid (España) - 28 temas y 330 comentarios

No creo que te sirva de mucho para trabajar en alguna compañía, en una entrevista ya se sabe qué nivel tienes.

Lo que sí, te sirve para acceder a estudios de posgrado en muchas universidades británicas. Es de lo que me ha servido a mí y aquí estoy (el CAE)

7 Mar 2010 - 16:45
1283966971

@davidpzi 100% de acuerdo.

7 Mar 2010 - 16:58
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

Yo me saqué el CAE hace un porrón de años y nunca me lo han pedido. Como dice @birdie yo en el CV pongo el nivel del idioma, no los títulos.

7 Mar 2010 - 17:17
Zgz
Bandera de Alemania Zgz en En el sur, Baden-Württemberg (Alemania) - 13 temas y 328 comentarios

@Clonmenero Sí, sí que estoy en Alemania, por eso mi prioridad ahora es aprender bien alemán, pero sacarme el CAE es una meta personal :)

@birdie Si es que hacer un buen CV aquí es casi imposible!! Yo también pongo el nivel del idioma, pero sí que escribo si tengo algún título(siempre el nivel más alto, claro), y luego en "Zeugnisse" incluyo la copia de todo....recomendación de alemanes!! XD
Por lo menos en el último trabajo que tuve sí que me dió puntos tener el "First". Y eso que sólo eran unas prácticas!! ;)

8 Mar 2010 - 08:57
Clonmenero

Lo digo pq en algunas ofertas de trabajo en españa pone algo así como: "ingles nivel avanzado (minimo advanced)". Está muy bien mostrar q tienes el CAE, es decir, que alguien te ha examinado y realmente tienes Advanced. Para mi entender es una buena vara de medir tu nivel y dejas al lado subjetividades

8 Mar 2010 - 14:09
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Yo lo tengo, nunca me lo han pedido para trabajar pero ayuda decir que lo tienes (el CV es un filtro, nadie sabe si hablas ingles de verdad o no)

8 Mar 2010 - 18:36
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

#8 En UK y en España se escuchan los siguientes:

KET (Key English Test)
PET (Preliminary English Test)
FCE (First Certificate in English)
CAE (Certificate in Advanced English)
CPE (Certificate of Proficiency in English)

;) Hoy les han hecho a unos amigos la prueba del PET en mi college. Mañana es la del FCE, y pasado la del CAE. Sin embargo nadie hace ni caso al KET.

8 Mar 2010 - 20:06
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

En Canarias casi nadie hace el PET, es un gasto tonto de dinero, sinceramente.

9 Mar 2010 - 05:58
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Yo no conozco a nadie que lo haga. Lo que pasa que en mi college te pagan uno de estos exámenes si haces el curso de un año y cumples determinados requisitos.

9 Mar 2010 - 06:48
Queso_rallado
Bandera de España Queso_rallado en Leganes, Leganes (España) - 15 temas y 3330 comentarios

Pues parece ser el único que se preparó el KET y el PET cuando estaba en el instituto,pero no los hice. Estudié inglés en una academia que te preparaba para los examenes,y una vez llegas al FCE, tienes mucha más soltura,sabes como son los modelos,etc.pero no es necesario hacerlos,solo prepararte de esa manera,valen como 80€.bueno si tienes 14 años y dices que hicistes eso,suena bien..por lo menos tus padres fardan de ello,no?

9 Mar 2010 - 11:25
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

¡Jo cómo cambian las cosas con los años! En mi época de Cambridge sólo había el de First Certificate y el de Proficiency.

Yo sólo me saqué el de Proficiency, lo solía poner en mi curriculum pero nunca me lo han pedido para ningún trabajo. Aunque en todos los trabajos que he solicitado han pedido un alto nivel de inglés las entrevistas eran directamente en inglés o por lo menos incluían una parte importante en inglés...

9 Mar 2010 - 13:06
davidpzi
Bandera de España davidpzi en Móstoles, Madrid (España) - 28 temas y 330 comentarios

Reena
¿Entonces tú lo pones en el CV?
Te lo digo, porque no sé me chirria un poco poner algo de eso para UK; no para España, pero para UK sí. Sobre todo, que en eso estás igual que yo, te aparece un MSc hecho en UK.

9 Mar 2010 - 18:18
Reena

Si lo pongo, y como tengo nombre hindu tambien pongo la nacionalidad, no sea que se piensen que necesito visado.

10 Mar 2010 - 09:00
davidpzi

Bueno, haré una visita al Careers Service de aquí para barnizar un poquito el CV por otros sitios (esperando un poco a ver de que va el proyecto) y me parece que en esto te voy a hacer caso, al fin y al cabo trabajo costó sacarlo y todo lo que sean certificados y demás simepre queda bonito.

10 Mar 2010 - 16:53
Reena

Si, y mas siendo extranjero. Tenia companyeros de clase (Griegos e Hindues) que hablaban Ingles fatal!

Yo rehice mi CV con la guia que me dio el Careers Service de Salford. Si la encuentro online te la paso ;)

10 Mar 2010 - 17:32
sk8ergirl
Bandera de España sk8ergirl en Madrid, Madrid (España) - 15 temas y 534 comentarios

La EOII ha cambiado mucho. 5º no equivale al CAE ni mucho menos. Según el BOE 6º equivale a FCE y luego ya no hay más...¬¬

12 Mar 2010 - 12:31
1283966971

@sk8ergirl: pues gracias por la información. No lo sabía.
Yo me saqué 5º allá por el 2000 (hace... 10 años... vaya, como pasa el tiempo). Era el curso más alto y el nivel era algo más que el First.

Pero bueno, el título ya no lo necesito para nada - no se ni dónde lo tengo- tengo muchísimo mejor inglés que entonces y en el extranjero creo que los títulos de la EOI no son muy conocidos.

12 Mar 2010 - 13:38
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

wow, que mal ;(

12 Mar 2010 - 14:03
1283966971

@Zgz: aquí escribir un currículum es como hacer una obra de arte. Te pasas días y días en hacer la completa Bewerbungsmappe para una empresa en particular, con su orden, mirando qué documento va antes y qué después, la foto, el espaciado, los títulos, el Anschreiben, etc. Es un proceso muy laborioso, pero si sale bien vale la pena.

A mi me hace gracia cuando en España me dicen: he enviado el currículum aquí, o allá... y sólo envían el currículum, sin cambiar nada y sin carta de presentación.

12 Mar 2010 - 14:41
sk8ergirl
Bandera de España sk8ergirl en Madrid, Madrid (España) - 15 temas y 534 comentarios

Si, si, lo mejor de todo es q en algunos sitios no se enteran y siguen yendo a su bola. Por ejemplo, yo estoy en 5 y tenemos un libro de nivel C1. El otro día hicimos una prueba de estas q se hacen a mitad de curso para ver como lo llevas y nos pusieron un listening de CAE!! La gente no se enteró de nada. ¿Cómo pueden exigirnos ese nivel y luego decirnos que el cómputo de los 6 años equivale a B2? A mí me parece bastante más complicada que cuando hice el FCE. Luego los títulos de la EOII ni los quiero, por el medio no he pagado porque no sirve de nada. Para mí es tan solo una forma de aprender inglés barato.

13 Mar 2010 - 11:46
ccdelfino
Bandera de Argentina ccdelfino en CABA, BSAS (Argentina) - 0 temas y 1 comentarios

Hola...les comento mi caso...yo estoy cursando el CAE y el BEC Higher..El BEC es el nivel CAE para negocios...es decir por lo que veo de cursar ambos al mismo tiempo es que en uno se aprende algo que no se enseña en el otro...se complementan...te sirve para poder ser más fluído a la hora de hablar...pero la verdadera práctica viene cuándo empezás a trabajar y tratás con nativos a diario....

A los que estén cursando el CAE, por casualidad tendrían el libro CAE Practice Tests new edition en formato digital?...no logro encontrarlo en las librerías ahora...GRACIAS!!!

21 May 2010 - 01:36
aidamier
Bandera de Reino Unido aidamier en Belfast, County Antrim (Reino Unido) - 2 temas y 166 comentarios

Yo me estoy preparando para el CAE... de hecho lo tengo ahora el 16 de junio. no se si voy demasiado confiada, pero bueno.... tampoco creo mucho en los titulos pero ya que tenia tiempo libre me apunte a las clases y ya luego pense: por que no hacer el examen?? aunque solo sea para ver si soy capaz de sacarlo, y aqui estoy.
yo estoy yendo a clases, y la verdad es que lo que mas miedo me da es el use of english.
Los que ya lo hayan hecho, cual es la parte mas complicada??

21 May 2010 - 04:01
Reena

Depende de cada uno. Tengan en cuenta que el Listening es con una radio en la habitacion, asi que si estan muy cerca o muy lejos probablemente no se enteren de mucho.

21 May 2010 - 04:07
aidamier
Bandera de Reino Unido aidamier en Belfast, County Antrim (Reino Unido) - 2 temas y 166 comentarios

si yo creo que el listening y el use of english es lo que mas cague me da, el listening por lo que has dicho y en gramatica porque no lo sepa, y como eso es blanco o negro pues no hay mucha opcion, o lo sabes o no..
por cierto, el proficiency tiene que ser la pera ya??
mi hermana se lo saco hace muchos anos, pero nunca la he preguntado, pero por ahora lo veo un poco inalcanzable.
Yo creo que con el CAE me planto por ahora, porque es como decis.... a mi en las entrevistas me hablan en ingles y enseguida se pispan de que nivel tienes... pero este titulo es un poco por orgullo personal y saber en que nivel estoy

21 May 2010 - 04:21
Clonmenero

Hola a todos!,

Al final aprobe!! Que suerte.

El Use of English es de las partes mas faciles del examen. El listening y el reading de las mas dificiles pero depende de cada cual.

En fin, mucha suerte a todos los que estais estudiandolo.

Un saludo

3 Jun 2010 - 16:50
tomate

Congrats!!!

3 Jun 2010 - 17:51
Queso_rallado
Bandera de España Queso_rallado en Leganes, Leganes (España) - 15 temas y 3330 comentarios

Felicidades!!! ya se puede decir que hablas inglés,no? ;)

4 Jun 2010 - 03:05
Zgz

Enhorabuena!! @Clonmenero cuéntanos tus trucos!!! :)
Yo tengo por casa el "Advanced grammar in use" y tenía pensado prepararme con este libro el día que me decida a presentarme, que es lo mismo que hice con el "First". Pero para el resto de los apartados, alguna sugerencia?

5 Jun 2010 - 04:18
Clonmenero

Por internet estas los seis libros para prepararte el examen. Tienen todas las repuestas y los audios. Si te haces los examenes de cada libro, que si mal no recuerdo son cuatro por libro, fijo que irias preparada. Te lo digo por experiecia.
Y con el dinero que te ahorras por no tener la necesidad de ir al curso te montas una fiesta impresionante cuando le apruebes!!!!

15 Jun 2010 - 11:42
Reena

Yo lo siento pero en mi experiencia (hablando ingles desde los 2 anyos) las clases hacen falta. El examen no es solo el libro, sino tambien tiene speaking y necesitas a alguien nativo y cualificado que te explique la diferencia entre el matiz de dos palabras que para ti suenan igual pero no lo son o los idioms que necesitas saber por si te caen (lease las preguntas del use of english).

Sin clases yo no hubiese aprobado el CAE, lo tengo clarisimo.

16 Jun 2010 - 09:25
Zgz

Gracias por las sugerencias. Aún no sé cuándo me presentaré porque por ahora prefiero controlar el alemán primero y no mezclar los dos idiomas. @Reena, al First me presenté después de pasar un año en irlanda, así que tienes razón, hay que echar mano de los nativos ;) Igual me voy otra temporada para allá...

17 Jun 2010 - 01:18
Tanzerin
Bandera de España Tanzerin en Gavà, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos!

Tengo una duda con respecto al examen del CAE a ver si alguien me puede ayudar. Estudié inglés hará un par de años y acabé los dos años del CAE con buena nota.
El problema, es que ahora estoy estudiando en la universidad y me obligan a estudiar inglés. Me lo quiero convalidar, pero me han dicho que si no tengo el título no me lo puedo convalidar. El problema es que tampoco tengo el título del FIRST. Es necesario que tenga el FIRST para poderme presentar al examen del CAE????

Gracias!!

8 Jul 2010 - 13:56
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

A no ser que hayan cambiado las cosas, no tienes que tener ningún título para presentarte a otro, sólo basta que demuestres tener el nivel para aprobar. Yo sólo tengo el de Proficiency, nunca me saqué ninguno de los otros.

8 Jul 2010 - 14:09
Reena

No hace falta

8 Jul 2010 - 18:17
Tanzerin
Bandera de España Tanzerin en Gavà, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Muchas gracias!

9 Jul 2010 - 11:10
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

Hola!
A los que os habeis examinado del CAE, ¿qué libro recomendais?

18 Feb 2011 - 09:21
Reena

Los de examenes resueltos de Cambridge. Pillatelos con CD, aunque salen carillos.

18 Feb 2011 - 11:45
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

Reena, es que en la pagina de Cambridge el que mas me convence es el de Complete CAE:

http://www.cambridge.org/gb/elt/catalogue/subject/project/item2424307/Co...

Ese dices?

18 Feb 2011 - 12:08
Reena

No, los libros de examenes. Cada libro tiene 4 examenes completos, creo, y el CD tiene los listenings. Sobre libros de texto no puedo decirte porque yo fui a clase y use un libro que sin profe no tiene mucho sentido. Tambien use el de Grammar for First Certificate.

18 Feb 2011 - 12:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.