Asesorarme por favor
Hola muy buenas os comento el tema....Yo vine a Mexico entrando por USA ,como hara unos dos meses y tengo hasta el 22 de abril permiso para entrar y salir en usa como permiso de turista que tengo,osea los 90 dias se vencen el 22 de abril.Tengo el viaje de vuelta el dia 10 de Abril, pero resulta que ha surgido un improvisto y me requieren aqui en mexico hasta mediados de Marzo, la vuelta del billete me cuesta el cambio unos 100 dolares, pero lo que no se si me dejaran pasar a Usa por la frontera de Mexico, porque ya se caduco esos 90 dias que tenia de permiso para entrar y salir de USA.
Otra cosilla, cuando me vine de España por Usa, me dijeorn que podia entrar a lo justo, porque el pasaporte se me vencia 6 meses y 5 dias despues, y que ellos solo permiten dejar entrar pasaportes con mas de 6 meses de caducidad proxima,asi que no se si sera o no este otro problema mas...porque el pasaporte me caduca en julio y si es cierto no se si me traera problemas... aqui en la ciudad que estoy en Mexico hay un cosulado honario de España... alli me podran renovar mi pasaporte? cuanto tardarian en hacerlo? no habra ningun problema por el cambio del numero del pasaporte ya que el billete tiene el numero de pasaporte antiguo.
Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola. no se si te ayudara pero unos amigos daneses estaban en California y antes de que se les acabase el periodo de turista bajaron a Mexico para volver a conseguir sello de entrada al país al volver a USA y aunque en la frontera los mexicanos les preguntaron un poco al volver a entrar a USA no tuvo más problemas. Lo del consulado mejor ve o llama y preguntales a ellos..que sabrán mejor
Hola: Creo que debes tener claro varias cosas, una el permiso que te dieron al entrar en USA no es para entrar y salir, sino para viajar dentro de Estados Unidos, no se si rellenaste la ficha de "ESTA" donde te conceden si eres europeo un permiso para viajar al estar exento de visa. En esta pagina a la que accedes a traves de Internet te dan una validez de uno o dos años pARA VIAJAR A EEUU.
Dos en la aduana o en la ficha que rellenas en el avion debes hacer constar si estas en transito o de turismo, si te quedas a dormir una sola noche debes decir donde te vas a quedar a dormir.
Tres cuando entraste en Mexico, es cierto que en algunas aduanas no te piden el pasaporte pero Mexico es un estado soberano y debes registrar tu entrada, yo nunca he tenido problemas de hecho al entrar tienes un permiso de residencia por 6 meses.
Quizas creas que son bobadas pero no es como pasar de España a Francia, como europeo aparentemente el trato hacia los españoles por parte de los mexicanos es exquisito, pero deben cumplirse normas, quien evita problemas fuera previene
Lo del pasaporte es cierto, debes de ponerte en contacto con la embajada de España en Mexico DF, es mas deberias haberte inscrito aunque hubiese sido por telefono, los sucesos acaecidos ultimamante en paises como Chile o Haiti, avalan el que te inscribas en la embajada por si hay algun desastre y estes localizable.
El pasaporte lo tendras que hacer en un consulado o en la propia embajada, puede costarte un dia o unas horas, yo no me arriesgaria con lo que exigen en los EEUU, su trato en aduanas es bueno, pero tambien los he visto actuar cuando no sigues las normas y creeme te puede doler la cabeza si no sigues sus instrucciones, ademas si no sigues lo comentado la embajada puede hacer oidos sordos por no seguir las pautas.
Ten en cuenta que si caduca tu pasaporte o estas fuera de la legislacion que alli se indica estas fuera de la ley y asi eres tratado.
Tu mismo
Un saludo
Con el famoso papelito ese puedes entrar y salir de EEUU tantas veces como necesites mientras está vigente el permiso, si se te vence lo único que debes hacer es renovarlo al volver a entrar a EEUU. Por cuestiones de trabajao viajaba mucho a la frontera Mexico -EEUU, y a veces cruzaba, a veces no, pero he llegado a entrar al día siguiente de haberseme vencido el permiso, simplemente he sacado uno nuevo y sin ningún problema.
En cuanto a lo de la vigencia de tu pasaporte es porque si se te vence estando en EEUU necesitas renovarlo en el consulado de EEUU, para lo cual los consulados suelen exigir que seas residente en ese país, si tu llegas a la frontera con tu pasaporte vigente, y tu billete de avión donde indica que estas en tránsito y que ese mismo día sales del país no creo que tengas problema alguno.
Lo de renovar el pasaporte vía consulado honorario suele ser algo tardado, puede tardarse mas de un mes entre que va y viene, además tendrías que darte de alta como residente en México. para lo cual los consulados mexicanos están pidiendo compruebes tu legal residencia en México (FM-3), no sirve el estar de turista.
Ok,mechas gracias por vuestras respuestas....peor me dejaran entrar en usa para el viaje de vuelta, porque yo el viaje lo tenia el 10 de Abril y ahora tengo que aplazarlo ha mediados de Mayo, osea dos meses antes que caduque el pasaporte... no me pondran pegas por eso, ya que el billete sacado no?
No creo, de todos modos date una vuelta por la embajada o consulado mas cercano que tengas de EEUU en México para asegurarte, no dices en que ciudad estas, pero seguramente que hay un consulado de EEUU cerca.
A mí se me caducaba el pasaporte hace un tiempo y llamá al Consulado de España en Chicago. Me suen que si es por algo urgente te dan "algo" que sustituye al pasaporte, pero que vale sólo temporalmente. Se supone que cuando llegues a España has de ir a renovarlo. La otra opción es que les envíes tu pasaporte al Consulado, pero como han dicho, eso tarda porque lo tienen que enviar a España para la renovación. Yo llamaría al Consulado y pedirles este papelito/certificado por si te dan problemas al tener un pasaporte que te caduca dentro de 6 meses.
No se, el asunto es que el pasaporte de alakiss va aestar vigent, así que no se lo pueden reemplazar, el problema es que los gringos le digan que como tiene poca vigencia no le dejen entrar, yo creo que lo mas probable es que te permitan la entrada con fecha de salida límite el día que se venza tu pasaporte. Pero ya te digo, nada como irte por el consulado de EEUU y que te aclaren la duda, en casi cualquier ciudad hay consulado
Ya, pero como dice que se le caduca en Julio (con menos de 6 meses) sí se lo pueden reemplazar. Al menos a mí me pasaba algo igual y me dijeron en el Consulado de Chicago (va por zonas) que me podían emitir ese certificado si lo necesitaba urgente. Pero lo mejor es que llame, claro, y se lo aseguren. Conmigo siempre han sido muy amables en el Consulado y te resuelven todas las dudas que tengas. Yo no me arriesgaría a venir a EEUU sin saber qué puede pasar.
lo encontré en la página del consulado de españa en chicago:
http://www.consulate-spain-chicago.com/pasaporte.htm
"no obstante, en caso de urgente necesidad, debidamente justificada, el consulado le puede expedir un pasaporte "provisional" del tipo de los que se venÍan expidiendo hasta ahora, con la validez limitada de tres o cuatro meses, previa consulta a la policÍa en espaÑa.
este consulado le podrÁ expedir en el momento un salvoconducto que le serÁ vÁlido para el viaje de regreso a espaÑa."
Pues eso es en el consulado de chicago, porque en Monterrey son bastante desagradables, las normas son las mismas pero el trato... Hace poco puse algo del consulado en mi blog