A mi padre

Países relacionados: Bandera de España

No escribo esto para desahogarme, garcias a Dios tengo una mujer que me apoya muchisimo y que siempre esta ahi cuando la necesito, simplemente queria contar mi experiencia y aconsejar a otros para que no pasen por lo mismo, por que se pasa mal y a mi me esta comiendo por dentro

Justo hoy, hace dos meses murio mi padre en un accidente de trafico mientras iba a Malaga a trabajar, ni pude ir al entierro, coincidio con la fecha de retorno de vacaciones de los uruguayos que trabajan en Espana y no habia un punetero vuelo disponible, lo unico que me ofrecian era llegar hasta Londres, pero con las nevadas no podian garantizarme llegar a Madrid o al menos eso me dijeron, total, que no merecio la pena jugarmela y gastarme un platal para tener la posibilidad de quedarme varado en UK. Por lo que opte por quedarme y la verdad no se lo deseo a nadie, la impotencia es lo peor, no puedes hacer nada, solo llorar

Nadie puede hacerse una idea de como me siento, hacia dos anos que no lo veia ni hablaba con el, por motivos que no vienen al caso, tuvimos varias peleas antes de yo irme y nos dijimos cosas que ambos no sentiamos. Eso unido a que los dos somos iguales en caracter y orgullo, creo que fue lo que impidio que agacharamos la cabeza y nos pidieramos disculpas.

Lo que quiero decir, que si alguien se encuentra en una situacion parecida, que lo deje pasar, que agache la cabeza y se trague su orgullo por que uno nunca sabe, yo no lo vere mas ni le podre pedir disculpas, mi hija tiene tres anos y el solo la disfruto los primeros 6 meses ya que nos fuimos a Canada y no volvimos a vernos, es realmente duro saber que se fue con la pena de no haber visto a su nieta ( me consta que durante las dos horas que estuvo vivo en el hospital de Malaga pidio que trajeran a su hijo y a su nieta de Uruguay )

Yo he sufrido, sufro y sufrire durante el resto de mi vida y esa pena siempre estara conmigo, no haberme despedido de mi padre

Desde aqui un beso papa te quiero

4.333335
Your rating: None Average: 4.3 (6 votes)
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

:( Jo Tombard, no sabes cuanto lo siento!! Un abrazo y mucho animo. Que gran verdad...es mejor estar a bien con tus familiares, nunca se sabe. Ademas que, salvo que sea algo muy grave, no merece la pena estar a mal. Besos

6 Mar 2010 - 10:33
ImmerWeiter
Bandera de Argentina ImmerWeiter en Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina) - 6 temas y 107 comentarios

Tombard, siento muchísimo lo sucedido... Estoy segura que tu padre querría que superaras tu pena, y que tuvieras la certeza que él te amaba sin condiciones, con o sin peleas... Piensa que muy probablemente esas desavenencias estaban perdonadas hace rato...
Desde aquí te envío un abrazo y mucho ánimo!

6 Mar 2010 - 10:42
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Sabes que eso es algo que siempre puede pasar. Cuando vives tan lejos de la familia, en cualquier momento te pueden llamar para darte un susto. Unas veces, porque no te dicen la verdad para no preocuparte y pasa algo inevitable y otras, porque hay un accidente.

Las personas solemos ser muy cabezonas y dejamos que pase el tiempo dejando las cosas sin arreglar por no ceder, como dices tú, por orgullo. Pero las cosas son así. ¿Que se podían haber arreglado de otro modo? Sin duda, pero entonces ni él habría sido él ni tú, tú.

Al final, quienes terminan cediendo antes suelen ser ellos, que por ley natural saben más que nosotros y ven más cerca la posibilidad de perdernos por su marcha.

No debes sentirte culpable de nada. Actuaste como entendías que debías actuar y tu padre, como padre tuyo que era, seguro que habría hecho lo mismo en tu situación. No te tortures, él murió dándote la paz y eso es lo que te tiene que quedar. Cría a tu hija diciéndole que tuvo un buen abuelo que justo antes de morir tuvo un recuerdo para ella.

Mucho ánimo y adelante.

6 Mar 2010 - 10:55
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Ohhhhhhh!! Manuel mi más sentido pésame :*(

Me ha emocionado mucho tu post, muchas gracias por compartirlo y por recordarnos lo efímera que puede ser la vida. Un abrazo muy fuerte para tí y tus chicas

Edito: @Mariano, muy bonita la mención a la nena de Tombard

6 Mar 2010 - 11:09
1273410960
1273410960 en , () - 28 temas y 1410 comentarios

Lo siento mucho, es muy triste y duro. Seguro que los dos os queríais mas allá de esa barrera y estais en paz aun en la distancia. Muchos ánimos, saldrás adelante fortalecido

6 Mar 2010 - 11:10

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Ohhhhhhh!! Manuel mi más sentido pésame :*(

Me ha emocionado mucho tu post, muchas gracias por compartirlo y por recordarnos lo efímera que puede ser la vida. Un abrazo muy fuerte para tí y tus chicas

6 Mar 2010 - 11:11
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

De entrada, Amigo, nada de lo que podamos escribir mitiga tu pérdida. Sólo puedo decirte que cualquier diferencia que pudieras haber tenido con él, seguro que la perdonó y olvidó antes de irse. No pienses en ello. Porque ninguno duramos para siempre, y al final, pues hasta igual es verdad eso de que volvemos a vernos. Un Fuerte Abrazo.

6 Mar 2010 - 11:39
franci2005
Bandera de Finlandia franci2005 en Helsinki, Helsinki (Finlandia) - 8 temas y 320 comentarios

Mi más sentido pésame Lombard.
Tus palabras demuestran lo que ámbos sentíais.
En tu corazón queda el recuerdo y en tu hija el linaje.

6 Mar 2010 - 12:02
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Mi mas sentido pésame tombard. Siento muchísimo lo que te ha pasado y que sepas que no estás sólo en tu pena. Es muy triste estar lejos de la familia cuando algo así ocurre y esa tristeza se agraba por la situación que estabas atravesando por con tu padre, pero ten clara una cosa, más allá de vuestro enfado, él sabía cuanto le querías, igual que él te quería a ti. Un fuerte abrazo virtual.

6 Mar 2010 - 12:04
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Tombard, recibe mis condolencias. Entiendo que te sientas culpable, pero imagino que nunca te hubieras imaginado que algo asi iba a pasar.

Yo tambien sufro mucho pensando que mi madre ( que esta delicadilla ) no puede disfrutar de mi hijo, y los 3 meses que pase en verano con ella me han dejado en bancarrota.

Tu padre seguro que te comprenderia.

6 Mar 2010 - 12:15
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Mi sentido pesame @tombard, tu padre esta, espiritualmente, contigo y con tu hija, es un angel de la compania y de la guarda. Cuentale a tu hija y tus proximos futuros hijos de como era tu papa con historias. Abrazote!

6 Mar 2010 - 12:16
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

tombard se me han llenado los ojos de lágrimas leyéndote, me ha emocionado mucho tu mensaje.

Me quedo con el último párrafo de Mariano #3

6 Mar 2010 - 12:33
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

Muchas gracias a todos, @Mariano, desde luego que mi hija es lo que mas fuerzas me da, gracias a ella uno no se hunde, todo lo que decis me lo dicen mis hermanos, m mujer, mi madre, vaya todo el mundo pero es algo que no puedo evitar y dudo que jamas se me vaya.

@Astharthe, ellas te mandan otro, muchas gracias.

6 Mar 2010 - 12:38
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Tombard, lo siento mucho.

6 Mar 2010 - 12:43
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

Lo siento mucho, tombard, :(

6 Mar 2010 - 12:52
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

Lo siento mucho.

6 Mar 2010 - 13:28
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Lo siento mucho tombard, te mando mucha fuerza y un fuerte abrazo para ti y tu familia.

6 Mar 2010 - 13:33
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

#3 totalmente de acuerdo!. Animo Tombard!!! tu piensa en los buenos momentos que pasaste con tu padre!

6 Mar 2010 - 13:34
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Joder tombard, aveces la vida te da cuando menos te lo esperas. te acompaño en el sentimiento!! da un beso fuerte a tu jujer y tu hija!!

6 Mar 2010 - 13:49
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 155 temas y 5319 comentarios

:_( un abrazo, compañero...

6 Mar 2010 - 14:13
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

Uff no puedo ni immaginarme cómo lo has pasado y cómo lo estaarás pasando. No puedo hacer mucho más que mandarte un abrazo!

6 Mar 2010 - 14:42
1280172257
1280172257 en , () - 6 temas y 502 comentarios

Ánimo.
Seguramente que tu padre, esté donde esté, te entiende y te protegerá a ti y a tu familia siempre.

6 Mar 2010 - 14:45
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Lo siento campeón, esas putas cosas que nos pasan en la vida. Mucho ánimo y a disfrutar de tu nena, seguro que tu padre lo comprenderá este donde este.

6 Mar 2010 - 14:54
Xílmar
Bandera de Estados Unidos Xílmar en Miami, Florida (Estados Unidos) - 7 temas y 587 comentarios

@tombard, gracias por este mensaje.
Gracias por compartir tu profundo dolor.
Sé que no hay palabras de consuelo.
Pero comparto lo que te dijo Mariano, sobre todo en su último párrafo.
Debes perdonarte a tí mismo. Y lo vas a conseguir con el tiempo. Seguro.
Piensa una cosa, lo que más le gustaría a tu padre es verte bien, en paz contigo mismo. Y tienes, sobre todo, a tu hija para conseguirlo.
Un cálido y fuerte abrazo.

6 Mar 2010 - 15:11
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

@Mudbug ( por cierto bonito leerte de nuevo ya hacia tiempo ), @ImmerWeiter, @Mariano, @Astharthe, @Ard, @franci2005, @yasty, @lostspaniard, @Gdl, @Nerh, @Supercebolla, @Vinagretis, @Flequillito, @Sienna, @Urban, @emarinuk, @okf, @tarnation, @victortx,@Xílmar, muchas gracias por el apoyo, espero que esto le sirva a alguien, se que no aprendemos de palos ajenos pero a lo mejor hace pensar a mas de uno, yo me conformo con eso, no le deseo esto a nadie

6 Mar 2010 - 15:32
1272973789
1272973789 en , () - 3 temas y 706 comentarios

@tombard mucho animo!!!

Yo cuidé de mi abuela para mi era mi MADRE hasta el ultimo de sus dias y aún así despues de 3 años de su fallecimiento tengo un vacio enorme.
Piensa que el te quería con locura y quería que estubieses con el,quedate con eso "El bonito recuerdo de que Amaba" y yá.
Intenta ser feliz con tu mujer e hija y piensa que haya donde esté, el nunca te olvidará.

No digo mas que lloro.

6 Mar 2010 - 15:41
☝Juanita☝
Bandera de Reino Unido ☝Juanita☝ en aqui, aqui (Reino Unido) - 3 temas y 68 comentarios

@tombard, el amor que sientes por tu hija es exactamente el que tu padre sentía por ti. Todo está perdonado. El te quiere y está contigo desde el cielo, de verdad.

Te mando un abrazo muy fuerte.

6 Mar 2010 - 18:59
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

lo siento mucho @tombard, no te tortures, él se fue pensando en ti y tu hijita, si te hubiese tocado a ti, tú te habrías ido también pensando en él... @JUANITA lo ha explicado, exáctamente como yo lo siento, el amor que sientes por tu hija es el mismo que el que te tiene tu padre... tambíén creo que él está contigo y que habrá momentos que sientas ésto y entonces notarás una paz inmensa. Un abrazo enorme

6 Mar 2010 - 21:15
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4872 comentarios

Desde el cielo tambien se lee Spaniards, lo malo es que no puede registrarse para decirte que a el tambien le duele, que te quiere, que esta orgulloso de ti, y que te espera, que un dia (y espera que no sea pronto) podra darte un abrazo y os reireis juntos de cuanto os pareceis y que cabezones y orgullosos sois los dos.

7 Mar 2010 - 05:01
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

siempre me da una vuelta el corazon cuando el telefono suena a horas no normales , te entiendo perfectamente , pasara lo que tenga que pasar pero con tu esperiencia tengo de sobra para saber que hacer gracias ,animo y lo siento mucho

7 Mar 2010 - 05:08
Docdiana
Bandera de España Docdiana en oviedo, asturias (España) - 15 temas y 654 comentarios

Tu padre siempre estará contigo protegiéndote a ti y a tu familia,sobrelleva tu duelo como mejor que te sea posible pero no sientas culpa ni resentimiento porque lo único que harás es lastimarte...
Un abrazo!

7 Mar 2010 - 05:15
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Estoy segura de que en sus últimas horas lo que tu padre más deseaba decirte es que sabe perfectamente que le quieres, que él también te quiere y que siente su silencio y que no te tortures con esos pensamientos que estás teniendo ahora. Piensa que seguro que eso era lo que te estaba queriendo transmitir mientras deseaba tu regreso. Un abrazo.

7 Mar 2010 - 05:20
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Lo siento muchísimo. Coincido plenamente con lo que dijo Mariano, precioso.

Un abrazo bien grande.

7 Mar 2010 - 06:50
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Mi más sentido pésame.

Cuando decidimos vivir en el extranjero, nos enfrentamos a ello; es muy duro no poder estar con la gente que quieres en los momentos que más te necesitan, no todo el mundo lo entiende.

Te mando un abrazo enorme y me uno con el comentario de @Mariano que lo ha descrito muy bien.

7 Mar 2010 - 07:45
.bokeron
Bandera de Alemania .bokeron en Remscheid, NRW (Alemania) - 40 temas y 2250 comentarios

@tombard, lo siento mucho de corazón, no he podido evitar que se me saltaran las lagrimas, porque yo pasé por la misma situación por la que estás pasando tú ahora, mi padre y yo en el momento que murió tampoco estábamos en contacto por circunstancias muy parecidas a la tuya, pero te puedo asegurar que el tiempo te demostrará que EL sabe cuanto lo quieres, el estará siempre contigo y con tu hija... Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Algún día nos volveremos a encontrar y podremos darles ese abrazo que tanto nos gustaría darles ahora...Ánimo amigo

7 Mar 2010 - 08:31
tombard

Muichas gracias de nuevo a todos, @amaria, espero que te sirva mi experiencia, ya con eso habra valido la pena.

@elsebas, si mi padre lee spaniards me va a matar, era un hombre muy reservado, poco o nada le gustaba hablar de sus cosas.

@.bokeron, gracias, tienes razon quillo, uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... y tanto que, sera por no haber asistido al entierro, que aun creo que cuando vaya a Espana ( voy en unos dos o tres meses a pasar unas semanas y ver a la familia ) estara alli esperandome con la cerveza en el patio, como si nada hubiera pasado. Tu seguramente lo entiendas y espero que ya lo tengas medio superado

7 Mar 2010 - 10:49
tombard

Lo siento, repetido

7 Mar 2010 - 10:54
.bokeron
Bandera de Alemania .bokeron en Remscheid, NRW (Alemania) - 40 temas y 2250 comentarios

@tombard Si que lo he superado, porque hace ya mas de diez años que murió, aunque me acuerde de mi padre casi todos los días, pero después de tanto tiempo se ven las cosas de otra forma e intento hacer todo lo que hago lo mejor que puedo para que no defraudarlo, yo se que algún día nos volveremos a encontrar y entonces le diré todo lo que no pude decirle en vida.... Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es lo que estás haciendo, hablar de ello y desahogarte que te va a ayudar mucho, el tiempo es lo único que curará el dolor que estás pasando en este momento... disfruta de tu hija y de tu mujer que son las personas que ahora mismo mas te van a ayudar...

8 Mar 2010 - 17:44
angelillo
Bandera de Estados Unidos angelillo en San Francisco, california (Estados Unidos) - 4 temas y 178 comentarios

tombard lo siento mucho, el orgullo es algo que nos puede hacer mucho daño, pero que también se puede controlar y es necesario hacerlo para no herir a los que mas queremos y no herirnos a nosotros mismos. Seguro que si hubieses llegado a tiempo para ver a tu padre te hubiese dicho "Hijo mio, te quiero mucho y siento que mi orgullo nos haya separado" y tu le hubieses dicho lo mismo. Por lo que cuentas el te había perdonado y te habría pedido perdón, así que yo te diría que tu debes de hacer lo mismo, pedirle perdón y perdonarlo, él te estará escuchando porque seguro que está cerca de ti y de los tuyos, cuidando que todo os vaya bien. Luego, lo que te llevará mas tiempo será perdonarte a ti mismo y cuando lo hagas estoy seguro de que el orgullo no te separará más de tus seres más queridos.
Un abrazo y animo.

8 Mar 2010 - 20:18
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

Mucho ánimo :_(

9 Mar 2010 - 04:32
tombard

Muchas gracias @angelillo y @Amelie1982 por los animos, de verdad se agradecen. Angelillo, yo perdone a mi padre hace tiempo, no lo llamaba por no ser menos que el y eso es lo que se me hace mas cuesta arriba y me tiene loco

9 Mar 2010 - 16:41
LuxAeterna
Bandera de España LuxAeterna en Algún lugar de Madrid, Madrid (España) - 6 temas y 1272 comentarios

Lo siento muchísimo, Tombard =( Créeme cuando te digo que te comprendo. El 1 de abril hará 3 años que falleció mi padre, y aún hoy día sufro por no haber podido decirle adiós y porque nunca le dije cuánto le quería...

9 Mar 2010 - 19:06
MARIA36
Bandera de Estados Unidos MARIA36 en Florida, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 416 comentarios

Me he emocionado mucho con tu post. Un abrazo

9 Mar 2010 - 19:12
Ninaenmunchen
Bandera de Alemania Ninaenmunchen en Munich, Bavaria (Alemania) - 11 temas y 584 comentarios

Tombard, he llorado con tu post. Es increible que se pueda transmitir el dolor en internet entre personas que no se conocen.

Como padre que era en este mundo y sigue siendo allá donde está ahora, él amor que sentía por ti era el que tú sientes por tu hija. Ese amor no sabe de orgullo ni de peleas, es más fuerte que la pérdida y la distancia, es el más puro de los tipos de amor (si es que hay tipos) porque no hay fuerza, ni humana ni divina, que pueda terminarlo.

Tu padre dejó este mundo con el corazón llenito a rebosar de ese sentimiento por ti, que viene a reforzar el que tu tienes por tu hija. Estoy segura de que en sus últimos momentos, no pasó por su mente ninguna afrenta, no importó si pudiste llegar o no al funeral, le daba igual si os habíais pedido o no disculpas por todas las bobadas que hacemos en esta vida. Como madre que soy, te digo que tu padre sólo recordó lo muchísimo que te quiere y sólo quiere que tú lo recuerdes también.

24 Mar 2010 - 06:06
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Se me ha hecho un nudo en la garganta al leerte, Tombard.

Lamentablemente, entiendo perfectamente lo que sientes y por lo que estás pasando. Poco a poco, con el tiempo, el sufrimiento y el remordimiento (por todo lo que se pudo hacer y no se hizo y por las palabras que quisieramos haber dicho y no dijimos) se irán suavizando pero supongo que el poso siempre nos quedará.

Ojalá aprendamos de nuestros errores y logremos evitar repetirlos.

Un abrazo inmenso Tombard.

24 Mar 2010 - 06:22
tombard

@Ninaenmunchen y @queribus muchas gracias, supongo que se me pasara con el tiempo, es el que lo cura todo no?? yo en un mes voy a Espana y se me hace dificil de creer que el ya no este alli.

Y si queribus yo por mi parte al menos a raiz de esto me lo pienso tomar todo con mas calma, soy muy cabezon y bastante facil de cabrear, y la verdad es que no merece la pena. Una lastima tener que aprenderlo asi, pero a mi la vida me lo esta ensenando todo de la misma forma, a base de palos

@LuxAeterna, no vi tu post, lo siento mucho por lo de tu padre, en el fondo ellos saben que los queremos aunque hagamos cagadas cada dos por tres, yo daria ahora mismo cualquier cosa por hablar aunque sea cinco minutos con mi padre

Otro abrazo para ti

26 Mar 2010 - 19:36
buchan
Bandera de Alemania buchan en Cottbus, Brandenburgo (Alemania) - 4 temas y 941 comentarios

@tombard
Qué bonito que le dediques un post a tu padre!!!
Entiendo por lo que estás pasando, creeme. Por eso me voy a permitir la licencia de lanzarte un consejo: no te mortifiques por lo que pudiste o no pudiste haber hecho, porque cuando hay una perdida, siempre buscamos alguna excusa para justificar ese dolor ... y yo creo que lo más sano es reconocer el dolor de la pérdida ... también es lo más duro ...
Ves preparado para pasar el duelo en tu tiempo en España y date tu tiempo para ello, no reuyas el dolor, porque es necesario para asimilar la pérdida.
Un saludo fraternal y mucha FUERZA!!!

27 Mar 2010 - 14:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.