¿Qué pensais de las armas?
No se si ha salido este tema antes, si es así pido disculpas. Me interesa sobre todo la opinión de la gente que vive en EEUU (bueno que opine quien quiera, pero creo que la visión será diferente)
¿qué opináis de la legalidad? ¿De las diferencias? ¿Conocéis gente con armas? ¿os sentís mas seguros?¿ Tenéis armas o pensáis comprarlas? ¿Creeis que es mejor que sea legal?¿Deberia habrr mas controles? ¿La caza?
Hace poco vi el programa de Cuatro llamado "callejeros viajeros". Era un programa ubicado en Texas y salía un español que tenía un arsenal que me pareció flipante. No se si habéis visto al angelito, pero no tiene desperdicio:
http://play.cuatro.com/on-line/#/callejeros-viajeros/ver/texas
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bufff, yo me remito a Bowling for Columbine...
Todo lo que hace Moore lo miro con bastante sospecha. Me parece muy sensacionalista aunque entiendo los motivos por lo que lo enfoca así
Las armas pertenecen a la cultura de este país que se ha cimentado sobre la base del individualismo y la defensa de la propiedad privada desde sus inicios. Por tanto, no es recriminable.
Sin embargo, no todos los estados tienen la misma normativa respecto a la compra y al uso de las armas. Por ejemplo, no es lo mismo el estado de Texas, donde literalmente la gente se tenía que defender por su cuenta hasta hace dos días de bandidos que el estado de Washington o Oregón, donde la gente ocupó las tierras en paz y en comunidad.
Aquí no puedes comprar las armas fácilmente, debes tener un permiso como en España. Lo que sí se puede hacer es obtener un arma de caza con 16 años, por ejemplo, que es una locura y todo el mundo lo sabe. De hecho hace un par de años, un chaval se cargó a una señora en un sendero muy conocido porque la confundió con un oso. La polémica duró meses, pero no han cambiado nada porque estas leyes vienen de muy antiguo y es difícil moverlas. Es como cargarse los colegios profesionales en España... lleva su tiempo :-D
Al lado de casa hay un lugar cerrado donde puedes practicar el tiro. Yo nunca había disparado, pero un amigo me comentó que si quería hacerlo así que fui para probar. Sólo necesité mi driver´s license y pagar el alquiler de la pistola. Podía elegir entre revólveres de tambor, automáticas, rifles, recortadas, etc. Todo un arsenal. Me pillé una automática y luego un rifle y pegué tiros como un diablo, me sorprendió la buena puntería que tengo, así que andad con cuidado a ver si se me escapa un tiro.
Pero vamos, que duermo más tranquilo no teniendo armas en casa. Cuando vivía en la sierra de Madrid dormía peor, especialmente con la ola de atracos de gente del Este de Europa, eran muy violentos.
Me encanta eso de " Yo individualista, tengo derecho a tener un arma en casa, y si alguien toca lo que es mío, le pego un tiro".
Muy bonito! Y claro, para nada recriminable... no no.
Y perdona que te diga una cosa, pero las cosas que pasa en USA en cuanto a matanzas en escuelas, lunático que entra a tiros en un centro comercial... esas cosas SUELEN PASAR EN USA más que en otro pais.
Y mi pregunta es, si ese acceso a las armas no fueran tan sencillo... se hubieran salvado algunas vidas?
Bueno, yo creo que el documental de Moore lo expuso bien claro: Canadá tiene más armas por habitante que EEUU, y México ni te cuento.
No sé porqué siempre que se habla de armas la gente piensa en EEUU. No digo que defienda el sistema que hay aquí, pues creo que las armas deberían entregarse bajo una licencia, como en Europa. Pero me repatea que la gente critique a USA y no diga nada del resto.
En Illinois, como decían en otro hilo, no hay el acceso a las armas que hay en Texas y sin embargo la criminalidad es más alta. Por lo visto, si el delincuente puede suponer que el otro tiene armas se corta un poco más.
En Los Angeles hay bastante criminalidad y eso que no se permiten las armas, así que vete con cuidado vaquero no vaya que te den p´ al pelo :-D
Eneko, es que algunos usuarios critican las armas, pero en el fondo ellos SI que son "de repetición". :-DDD
Mariano, dicen que LA es una ciudad super peligrosa. A mi, en un año que estuve allí, no me pasó para nada algo raro. Y mira que yo sooy atrevido y soy de los de pasear por Downtown de noche eh? Pero mira... nunca me pasó nada.
Y es curioso que efectivamente, Canadá tenga más armas que USA. Sin embargo, @EnekoAlonso, ¿ CUántos asesinatos se producen en Canadá?
Cuántos asesinatos se producen en USA?
Creo que ahí tienes la respuesta. Y eso que Canadá es el segundo pais más grande del mundo
"Mariano, dicen que LA es una ciudad super peligrosa. A mi, en un año que estuve allí, no me pasó para nada algo raro. Y mira que yo sooy atrevido y soy de los de pasear por Downtown de noche eh? Pero mira... nunca me pasó nada."
Pues tú mismo resuelve la ecuación: si A es peligrosa y no has sentido miedo y B no es peligrosa, despeja miedo.
La verdad es que no se que pensar. Conozco gente que tiene armas porque son mas de pueblo y sobre todo porque cazan. No les veo violentos ni me imagino haciendo uso de ello.
Entiendo perfectamente el argumento de "si estoy en mi casa y violas mi propiedad y vienes con un arma la uso para defenderme".Evidentemente aquí si violas la propiedad privada ya sabes a lo que te expones. Este es un país enorme y en muchas zonas rurales un policía puede tardar mucho en llegar. También entiendo que en determinadas zonas hay osos y otro tipo de animales salvajes y un arma puede ser efectiva en determinadas situaciones
Por otro lado deberían de poner test psicológicos mas fuertes para evitar ciertas conductas predecibles. Y desde luego prohibir determinadas armas que no son de caza. Eso Obama dijo que lo haría pero imagino que las presiones que está teniendo y la bajada de popularidad le está echando para atrás o lo está postergando.
Yo me siento igual de seguro aquí que en España sabiendo por donde ando y sin meterme en sitios peligrosos. Me parece que tienen un nivel similar de seguridad, aunque aquí veo mas policía en lineas generales. Hay mas "control"
Yo nunca he disparado ni poseído un arma mas allá de mi navaja multiuso suiza. No la poseo ni me planteo poseer ninguna. Lo que te hace cuestionarlo es ver los telediarios o las masacres que ocurren puntualmente pero que cuando pasan son terribles.
@raponchox, lo que si da miedo es ir desarmado a un Wal.Mart 24 horas a las 3 de la mañana, eso si que da miedo jajaja
Quizás la existencia de armas evita los problemas más que crearlos. Es muy difícil cuantificar eso, aunque es cierto que la repercusión mediática de las grandes masacres es tremenda.
Yo también estoy de acuerdo con mejorar los test psicológicos y tal, lo que pasa es que si analizamos los hechos, la mayor parte de los crímenes son cometidos por gente que no era dueña de esas armas: robadas, de los padres, etc.
#11 jajajajaja... you bet!
Lo que yo tengo entendido, y así he sentido, es que no son lo mismo ciudades como LA o NY, que otras como Houston.
La realidad de las ciudades más cosmopolitas de USA, para nada son parecidas a las restantes del pais. A mi me aconsejaron que mi chico y yo no fuéramos de road trip por USA pasando por Texas por ejemplo.
DIcen que alli mejor no meterse, por si las moscas. Que están muy pirados. Y me lo creo.
Pero eso de que LA es peligroso.... para mi por lo menos no lo fue. Está claro que hay zonas que no has de adentrarte, pero como pasa en cualquier ciudad del mundo.
Pero joer, seamos realistas. En USA hay mucho loco eh? Pero mucho.
Y sino miremos las matanzas en institutos, guarderías, centros comerciales, en lo del cuartel este de militares...
De esas cosas, poco escuchamos que se den en otros paises
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
"De esas cosas, poco escuchamos que se den en otros paises"
Es lo que tiene ser un país al que todo el mundo mira con lupa. Pero vamos, que si tiramos de estadísticas de violencia de género o libertad para vender drogas en la puerta de las escuelas...
Yo una vez conocí a un tipo de Texas y no me pareció pirado, ahora bien, hortera para vestir... un rato.
#13, ¡Qué me dices! pasar en coche por Texas es tan seguro como pasear por NYC. Depende de donde te metas, claro, pero en principio nadie te va pegar un tiro por hacer un road trip. Otra cosa es que te metas en problemas, evientemente hay gente con armas. Si pinchais en el link veréis algunos, pero el que mas tiene es el españolito, menudo figura! Tiene mas de 100, incluso un refugio nuclear, menudo flipao, priceless
#17, correcto. Esa es mi lucha que nadie quiere entender.
¿Alguien sabe dónde podemos mirar estadísticas europeas y norteamericanas?
Claro, el police es el de la city y el sheriff, el del condado. Yo creo que es algo así como los municipales vs Guardia Civil. Al menos en mi estado el sheriff tiene las competencias de asesinatos, aunque depende del tipo de asesinatos, por ejemplo de drogas. Si es un asesinato de tipo doméstico, entonces lo lleva la police.
Es así en California también?
#19 yo no he llamado a nadie... de momento :-DDD
las estadísticas son complicadas, porque como sabes la definición de las variables no son homologables en la mayoría de los casos. Los americanos tienen sus propios estudios y les vale para comparar ciudades, estados, etc, pero no son comparables con las variables europeas.
Una vez estuve indagando para hacer un artículo para un periódico y tiré la toalla, porque no hay nada válido. Incluso los datos de la ONU son malos.
Así que todo es especulación #20
no entendí la pregunta Guillermo. Abrir un tema del aborto y lo discutimos, pero mezclar aborto y armas no le veo sentido
ja ja, déjame de toros que ya me da dolor de cabeza!
Lo del aborto la verdad es que es un tema muy delicado en mi opinión y debe ser la pareja la que valore el tema. Yo no soy nadie para decidir por otros ni para condenarlos, creo que es demasiado delicado. Por mi parte nunca condenaré a nadie que aborte, creo que he conocido personas que han abortado y las que lo han hecho se sentian como una mierda y muy tristes. Como para que vaya nadie a hacerles sentirse peor.
Yo en principio no abortaría, pero entiendo que en determinadas situaciones algunas mujeres decidan abortar. Es decir, defiendo la libertad de cada una a decidir, otra cosa es que a mi me pueda parecer mejor o peor. Desde luego que un aborto de edad avanzada es acabar con una vida humana aunque no se cuando se establece eso.
Pero no lo veo comparable a las armas. Las armas son para ir de caza o defenderse y en principio si nos ajustamos a su funcionamiento, no deberian ser usadas para matar. Pero bueno, si follas sin condón es como jugar a la ruleta rusa y a lo mejor te das un tiro en un pie. No se, puede haber cierto paralelismo pero no acabo de verlo parecido.
¿Por que lo dices? No se que piensan los conservadores que tienen armas sobre el aborto. Imagino que estan en contra
Valla arsenal que tiene el tio, yo opino que en españa tenian que dar licencias de armas para tenerlas en casa para defenderte y mas como esta la cosa hoy dia, pero como en texas no que la gente lleva las armas en los coches es una locura si les tocas el claxon se mosquean y te pegan un tiro
Guillermo, Y ese arsenal que tienes, ¿Para que? ¿vives rural o vas de caza?
El reportaje está bien, aunque lo había visto en parte. El de las armas es un punto de tío jajaja, imagino que si estuviera en España y fuera legal, pues tendría las armas en España igualmente, osea que no es cosa de los americanos o no americanos, sino de las personas y la ley del lugar.
#24 es lo que yo he siempre he pensado. Pero hace unos meses hubo un asesinato en mi ciudad que parecía relacionado con temas de drogas. Me sorprendió ver al sheriff allí, por eso mi duda si las competencias eran no sólo territoriales sino también por la naturaleza del suceso.
Si eres socio de un clud de tiro si pero como tengas el arma en tu casa y entre alguien a robate y le peges un tiro tu vas a la carcel o lo dejes herido es tu ruina le tienes que indernizar.
Tengo un amigo policia y me dijo lo que tu dices que lo tires por un baranco porque como lo mates y vengan ellos tu quedas detenido y el juez decide si vas a la carcel
Igual de pirado esta el del video con 100 armas que el que dice que tiene una mini coleccion...
Si se vive en un sitio rural, digo yo, que con una escopeta basta no?
uuuuu Guillermo te dicen pirado por tener armas como viene la gente.
La cosa está así: Si se prohíbe o restringe mucho la tenencia de armas, los "buenos" no las tendrán porque normalmente respetan las leyes... pero los "malos", que no respetan nada, seguirán teniendo todas las armas que quieran ¿Quien pierde?
Pues el hilo se titula que pensais de las armas, no?
Yo de las armas no puedo pensar nada porque son objetos inertes, pero puedo expresar mi opinion sobre los que las tienen.
Menudo lavado de cerebro que nos quieren hacer aqui algunos foreros con la segunda enmienda de los c @%&^*# s ..
Es una colección como otra, Lost, mientras no se usen para dispararle a alguien, sea persona o animal. Yo tengo monedas y Guillermo armas. Cuando estuve en Toledo con el cole me compré una Tizona, es grave? jajaja
#39 pierde el de siempre: el bueno que piensa que el hombre es bueno por naturaleza. Y con la naturaleza se va a criar malvas por un disparo en la cabeza.
Casi un pareado, no?
Yo creo que uno tiene que tener medios para defenderse en su propia casa, no? Lo malo es que luego vienen los accidentes, sobre todo con ninios o el disparar a un hermano porque se me ha comido la hamburguesa, etc. Vamos que en principio yo entiendo que la gente quiera tener un arma para poder defenderse...porque aqui todos los malos tienen armas!. Peeeeeeeero, lo que podria terminar en un pelea a punietazo limpio en Espania...aqui puede facilmente terminar con un muerto por herida de bala.
Asi que yo... no lo tengo muy claro.
Mientras los norteamericanos se maten entre ellos no hay problema. Lo chungo empieza cuando empiezan a pelar peña en otros lugares del planeta.
Mi marido tiene unas cuantas armas heredadas de su padre que luchó en la WWII. Aquí es muy normal que la gente tenga armas de caza sobre todo los nativos first nation que tienen derecho de caza.
No me importaría tener un arma en casa, y si me entrase un ladrón, no dudaría en pegarle un tiro.
Mmmmm, déjame adivinar a dónde apuntarías cebollita. :DDD
Al tronco, porque es donde tengo más posibilidades de acertar.
:)
Tiraría "al bulto"... :-D
a propósito del tema acabo de leer esto
http://www.diariodenavarra.es/20100306/internacional/los-estadounidenses...