¿Puedo cobrar el paro desde USA?
Foro: Trabajo
1268426033
en ,
Simplemente esta es mi pregunta, puedo cobrar el paro desde USA fichando por internet? o me lo quitaran¿?
como lo hago?
gracias
(4 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo interesante sería ver si te puedes acoger a algo como los ecuatorianos y otros inmigrantes, cobrar el paro "de golpe", para irte al extranjero...
Saludos
Si estás en el paro, has de avisar si quieres irte al extranjero, yo que tu diría que me voy a hacer un cursillo de... lo que sea. Ahora bien, si te vas a la chita callando, puedes ir renovando por internet... y rezando por que no les dé por llamarte para pedirte que te pases por la oficina de empleo .
Evitemos que esto termine como el rosario de la aurora.
Cobrar el paro estando en otro país es ilegal, exceptuando la exportación por tres meses que, creo recordar, no se puede hacer a los USA.
Fichar por internet es para facilitar las cosas al que está en el paro en España, no para favorecer los fraudes. Aunque no lo parezca, el INEM no es idiota.
Teniendo en cuenta que tú te vas con la GC, cambiando tu situación a no residente, sería bastante sencillo que la administración se de cuenta de ello. No sólo te quitarían la prestación, sino que te reclamarían el dinero cobrado indebidamente.
Partiendo de esto, toma la decisión que creas conveniente. No voy a entrar en disquisiciones éticas del asunto, para evitar que la sangre corra. Pero si haces una búsqueda, verás que es un tema bastante recurrente en spaniards y que los que lo planteais no recibis precisamente las bendiciones del público, entre ellos, yo.
Si,si..falta te va hacer cobrar la prestación por el desempleo de españa con el paro que hay por New Jersey.....y luego van vacilando que se van a comer el mundo veniendo a los states..claro..intentando tener un colchon de unos cuantos euritos .. quitandoles el desempleo a los que siguen en españa y falta les hace...
Anda Krissy..no te queda cambiar a ti de mentalidad si deseas progresar en los states..Vete olvidandote de cobrar el paro desde los states teniendo la Green card..que como bien dice Queribus..los del INEM no tienen un pelo de tontos...y má ahora con la crisis que asola españa...estan en todas para encontrar cualquier listillo que deseas cobrar los cuartos euritos del paro estando fuera del pais....y te dire más...hasta puede que la propia hacienda o SS americana te vaya pedir explicaciones de ello..
no comment
Está claro que defraudar es defraudar. Pero lo que yo comentaba, si los inmigrantes sí lo pueden hacer, ¿por qué no los españoles? Básicamente es capitalizar tu paro para emprender otro proyecto de vida fuera...
http://tinyurl.com/ycle8hk
Saludos
P.D.: Que yo sepa, eso se puede hacer si el parado se convierte en SL para empezar un negocio
El art. 6.3 del R.D. 625/1985 te lo explica: el desempleo se puede cobrar fuera si te marchas por menos de 12 meses y para ciertos supuestos nada más (cooperantes, formación, etc). Y en cualquiera de los casos sólo en aquellos países con los que España tenga acuerdos suscritos en esta materia. Desgraciadamente con USA sólo tenemos acuerdos en materia fiscal y de pensiones, pero no respecto a desempleo.
Como dice Victorianus, hasta el propio IRS se te puede echar encima por detectar ingresos indebidos en tu cuenta.
Krissy, la GC te permite muchas cosas en USA, pero la mentalidad la tienes que cambiar tú por ti misma y esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. No se te olvide.
#6 no todos los inmigrantes lo pueden hacer sino sólo aquellos con los que España tiene suscrito convenio en materia de SS y además deben ser nacionales de los países a los que regresan.
El caso de Krissy es distinto.
Si, Krissy se va a pegar un buen bofetón de realidad cuando llegue a los USA. Que, en parte, es como es para prevenir mentalidades chupopteras como la suya.
Bueno, me voy a contener, como dice Queribus, y no haré más sangre del asunto...
A lo mejor no lo preguntaba con mala intención, tampoco podemos ahorcar sin juicio...
"Krissy, la GC te permite muchas cosas en USA, pero la mentalidad la tienes que cambiar tú por ti misma y esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. No se te olvide."
Buen comentario, Mariano!
#9+1
Me encanto la palabra 'chupopteras'! Te la tomare prestada en futuras ocasiones!
ays...que desilución..... y todavia el otro dia hablabamos de chupopteros.....
Jope, es que con esta mentalidad España no va a levantar cabeza en la vida. Me lo parece a mí o los españoles tenemos un morro bastante grande? :~
oye..off the tópicazo...¿cómo se abrevia Isla en US ingles?
http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_abbreviation_of_an_island
Mérci Smerchan..asi que Islas Baleares seria Balearic Iss or ISS/ ISLNDS?
Es para tu CV? Por qué no pones Baleares Islands? Yo el nombre de mi Uni en Madrid no lo traduzco al inglés porque es un nombre propio.
Smerchan..es para el Adjustment of Status papers
#|7,si,lo mismo que hago yo en mis Résumés ..la UNED..lo dejo tal cual.
anda que vaya abreviatura mas currada "ISNLD".. porque no pones ILLES BALEARS en plan orgullo jajaja
Estate al loro porque fijo que en tu pasaporte pone Illes Balears..y eso es un conyazo luego de explicar
Gony...deseas que me metan en la carcel..como lo que esta sucediendo ahora mismito con la mitad de los politicos de Unión Mallorquina!
a ver si los meten a todos ya de una perra vez.. BARCO DE REJILLA! jajajaj
En serio, yo no lo traduciría. Uff, menos mal que Madrid es Madrid en español y en inglés que si no... Ponlo como venga en tu pasaporte que luego se hacen unos líos estos estadounidenses. Yo estoy a ver si ya en breve mandan mis Adjustment of Status. Qué ganas tengo ya porque esto del papeleo es un coñazo!!! Suerte.
Vaya tela, sinceramente con gente con victorianus en el foro se quitan TODAS las ganas de esribir y preguntar nada
Gracias por nada
@queribus -> No
@Victorianus -> (de manera sarcastica) No
@Mariano -> No
@Ard -> (de manera eufemistica) No
Si no te gusta la respuesta, no preguntes. Pero eso no va a cambiar la realidad: NO. NO SE PUEDE.
Trons,
creo que lo que mucha gente quiere oir es: no es legal pero otro chupando del bote no importa, no hay tanta diferencia. La verdad, la actitud de Krissy, despues de quejarse de 'lo mucho' que costaba costaba los papeles de la GC sin apreciar la suerte que ha tenido, esto no me sorprende. No se puede venir a EEUU con esa actitud.
Si, el papeleo es un connazo pero la recompensa es inigualable. Una vez te hayan aprobado el labour of certitification form, todo son formalidades para las que hace falta mucha paciencia.
A mi lo que me fastidia, Bonnie, es la actitud de "mientras que me digan lo que quiero oir, bien. Si no es lo que quiero oir, que malos que sois y que os den por c***".
Pues oye, si vas pidiendo consejo para cometer fraude, no esperes que te aplaudan (digo yo).
De esto hablaba yo con una amiga el viernes. El problema es que en Espanna nadie te mira mal ni te dice nada por decir algo asi, esta aceptado socialmente. Y si estas en contra, no dices nada porque te cae la rabia social encima.
Por eso muchos espannoles salen de su ciudad, vienen a un foro de expatriados espannoles y esperan esa misma actitud. El problema es que aqui decimos las cosas claritas y si no nos gusta, no nos callamos. Y de ahi las pataletas. Lo que no me explico es que si ven que le decimos a uno que las chupopterias picaras a la espannola no nos caen bien, y aun asi ponen otro hilo de lo mismo, es que estan pidiendo guerra a gritos.
Yo insisto en que esta chica tiene que cambiar el chip o lo va a pasar muy mal en USA. Una lástima, después de haber conseguido lo más difícil.
Os estais equivocando
no me conoceis absolutamente nada y prejuzgais, simplemente he hecho una pregunta acerca de un tema que desconocia, puesto que conozco a mas de dos y tres personas que han estado y estan en el extranjero y estan cobrando el paro.
Me direis o no que es injusto que un extranjero lo pueda cobrar y yo no....es como todo, a mi vuestra actitud me parece denednable, lo mismo que segun vosotros yo me voy a meter la gran hostia cuando lo unico que quiero es hacer las cosas bien, y no, no pienso cobrar el paro porque no quiero meterme en lios, insisto solo queria una respuesta y os habeis montado una pelicula de ciencia ficcion
Victorianus, por ejemplo solo puedo decir que transmites mucha envidia de la gente que ha conseguido entrar en usa de manera legal, y lo unico que haces es ponerlo todo negro, que a ti te haya ido mal, no significa que a los demas tambien nos vaya a ir mal
Mariano, segun tu yo lo voy a pasar mal, tan bien me conoces=??
tanto me he quejado?? todo lo contrario solo he planteado las dudas NORMALES en estas situaciones, pero parece ser que todos los demas lo saben todo, que suerte que hayais nacido aprendidos
Como dicen los catolicos, (...) quien este libre que tire la primera piedra, porque ninguno de vosotros estais libres de dudas, problemas y errornes, por mucho que os creais tan perfectos
Del mismo modo, que ha habido mucha gente que en este foro me ha ayudado mucho, hay mucha gente que parece que lo unico que quiere es que nadie mas consiga su sueño.... algo muy triste sinceramente, y espero que a esta gente le vaya igual de bien que lo que le desean a los demas
Lo bueno de todo es que esta gente es la menos del foro, lo que pasa que es como siempre, son los que mas ruido hacen...
En fin, muchas gracias a los que me habeis ayudado sin sarcasmos, no tengo intencion de cobrar el paro, no quiero meterme en lios, se que lo pasare mal y se que me tocara currar, pero tambien se que tengo una casa y una familia en usa que me estan esperando tanto a mi como a mi marido con los brazos abiertos, y se que eso tengo muchisima suerte porque la mayoria no tiene ni siquiera eso
slds
He llamado al INEM, cosa que deberia de haber hecho desde el principio, y me han informado de todo
Tengo 3 meses de paro si me voy a un pais de la UE a buscar trabajo, pero no se puede cobrar si nos vamos a un pais NO comunitario, independientemente de donde sea, lo que si se puede es reclamar la prestacion cuando vuelvas a españa si no han pasado mas de doce meses y justificas que has hecho un curso y/o has estado buscando empleo
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien; yo por mi parte he aprendido la leccion, antes de preguntar aqui, llamare a la oficina de informacion correspondiente, evitare situaciones como las que aqi se presentan
slds
Krissy, si crees que lo que te ha dicho el INEM no es lo primero que te contesté en el comentario #7, entonces tu problema no es de mentalidad, sino de comprensión lectora.
Por otra parte, el que te contestó del INEM no te dio la información correctamente: mírate el Real Decreto que te puse arriba (algo que te habría ahorrado el viaje a INEM) y halle usted misma las diferencias.
Suerte, que te hará falta.
Lo que intentamos hacer en este foro con los que quieren venir a EEUU es que la gente no se cree ilusiones falsas, pensando que es llegar y besar el santo, que se puede venir cin visado y conseguir trabajo en el mismo día y, de paso, que te den la GC junto con el primer paycheck.
Si has estado un rato largo por el foro te habrás dado cuenta de ello.
Mariano te dijo en el #7 y Queribus en parte en el #3 lo que necesitabas saber. No sé qué novedad te han dado en el INEM. De todos modos, sí, los lugares oficiales están, entre otras cosas, para contestar a preguntas de los ciudadanos.
mmmm sabeis q pasa q aun asi con vuestros dos ultimos comentarios, seguis en la misma, con mi ultimo comentario antes de la llamada al inem, os quise transmitir mi pensamiento, pero para vosotros solo vale el vuestro no os parais a pensar que las otras personas puedan tener situaciones difentes, y si tengo millones en el banco? y si ya tenemos trabajo en usa? yo no lo cuento todo en el foro, solo pregunto lo q me interesa, a traves de estos foros NO se puede conocer a la persona, y la gente critica y opina libremente sin parar a pensar
Insisto gracias por todo
Lo que intento decirte es que eso de que queremos quitarle la ilusión a la gente, en la mayoría de los casos, es mentira. Por desgracia, la mayoría cuando vinimos a EEUU ni teníamos millones, ni de pesetas ni de euros en el banco, (ni los tenemos hoy en día) ni visado o GC. Por tanto, vinimos a buscarnos las castañas como buenamente pudimos. Hablamos, al menos yo, desde esa experiencia y digo la manera más "fácil" de venir y quedarse, si es el objetivo de la persona. No digo que sea imposible, pero sí difícil y más con los tiempos que corren cuando casi todos hemos visto o vemos peligrar nuestro puesto de trabajo por la dichosa crisis.
Decirle a alguien que venga, que tendrá suerte así sin más, suena muy bien, pero por desgracia, no sirve más que para dar ánimos. Y si es tan fácil, pues diles cómo que seguro les gustaría saber la manera exacta de venir legalmente. La realidad es otra muy distinta. Ahora bien, si sólo queremos ir de buen rollo, pues entonces sí, que vengan todos de turistas que regalan la GC en Inmigración! Quedaría de p. madre con todos en el foro, pero estaría mintiendo a sabiendas. No sé, me parece irresponsable. Nada más.
O_o
Hola,
Basandonos en las leyes federales de USA, mientras declares esos ingresos en tus "income tax", se puede hacer y es legal. Sin embargo, no se si en españa sea legal recibir la prestacion por desempleo desde el extrangero. Ademas en muchos casos te pueden llamar para hacerte una entrevista en una sucursal del INEM, lo cual es incompatible con estar en otro pais.
Esto podria traer otra pregunta: es legal recibir tu paga de jubilacion desde otro pais?
Saludos y suerte!
¿es legal recibir tu paga de jubilacion desde otro pais?
Eso es otra cosa que no tiene que ver con el paro. Entre USA y España existe un convenio para evitar la doble tributación por el que ambos países se reconocen los años cotizados para prestaciones por jubilación, pero no para el desempleo. Por supuesto que llegado el momento cada país contribuiría al cheque mensual proporcionalmente a lo que el trabajador haya cotizado en cada uno de los países.
si yo te entiendo smerchan. pero tambien por lo que veo es q desconoceis como esta la situacion en españa, no solo por el hecho de la crisis sino por los que aprovechando el desorden aprovenchan para arruinar la vida a los demas, ya nos han subido los impuestos del irpf, para que os hagais a la idea, tanto a mi marido y a mi nos descuentan 200 euros mas al mes, es decir cobramos 200 euros menos todos los meses y a eso le teneis que unir la subida del iva del 16 al 18%, mas la subida de los alimentos, y demas subidas de todo excepto de sueldos, si a eso le unimos al infinidad de horas extras que nos vemos obligados a hacer para no perder nuestro puesto de trabajo a coste 0, creo que la situacion aqui en españa no es precisamente buena ....
y asi podria seguir y seguir y seguir hasta escribir miles de lineas, se perfectamente que ahi la situacion no esta mejor, pero si mejor que aqui, tengo familia en NY, en Washington y en Miami, no soy ingenua, mi familia tambien me cuenta como esta ahi la situacion, es por eso q no me pilla desprevenida, de verdad que os lo agradezco, pero mi pregunta no era si me iba a ir bien o no, simplemente si se podia cobrar una prestacion española en el extranjero, ya conozco la respuesta, es no, y simplemente pues la asumo, cambiare mis planes y punto
gracias
Igual que a ti tu familia te cuenta como esta la situacion en Estados Unidos, a nosotros nos cuentan nuestras familias como esta en Espanna. No hemos creado una barrera mental sobre lo que sucede en la madre patria. Nadie aqui desconoce lo que pasa en Espanna.
has visto supercebolla? a eso es a lo que me refiero, a ella le cuentan y tiene su opinion, y digo yo, para mi españa ahora mismo aunque es mi patria funciona de culo, pero a lo mejor para ella es la panacea nunca se sabe y por eso mismo yo no voy a negarle su opinion, solo digo lo que me pasa a mi, que me han bajado el sueldo, subido los impuestos y tambien las horas de trabajo
GRACIAS supercebolla a ESO me referia yo D:
Krissy,
Y nosotros vivimos aqui y te decimos como vemos este pais y que se acepta y no se acepta aqui.
uffff
Gracias bonnie, pero no es la primera vez q voy a pisar los usa, y no solo he estado de vacaciones, os lo aseguro, pero como comentaba antes, dejadme verlo a mi.
gracias
Habéis hablado de capitalizar el paro en un sólo pago. Buscando he encontrado esto:
[...] Hay que empezar recordando que para capitalizar el paro, primero te han debido de conceder la prestación por desempleo. Sin embargo, no te lo concederán si estás dado de alta en el régimen de autónomos. Dicho de otra manera, si decides dar el paso de comenzar la actividad de tu nueva empresa mientras trabajas, olvídate de cobrar el paro cuando te despidan de tu empleo. La Seguridad Social contesta que, si has empezado la actividad ya no necesitas capitalizar el paro, que se supone que es una ayuda (mentira, es un dinero que te corresponde por haber cotizado como un señor) para iniciar una actividad empresarial. [...]
Por lo que entiendo que SI es posible recibir un sólo pago. El artículo está en esta dirección:
http://emprendeblog.es/general/emprender-part-time-y-capitalizar-el-paro...
pero hay que hacerse autonomo ....
@Krissy tu tranquila que aquí en este foro, son todos unos envidiosos que nunca han salido del país, pero ellos dicen que están fuera," vete a saber":). Tienen tanta envidia, pero tu tranquila tu al fin del mundo, que te lo comes seguro, se te nota espíritu ganador.
Ejem:)
Yo no sé para qué contestamos estos hilos...si siempre acaban igual!!
Amelie, el problema esta en que de una pregunta se hace un mundo y cada uno intenta hacer valer sus opiniones, una cosa es preguntar una duda, y otra pedir consejo, creo que al ser humano aun nos falta diferenciar eso, y a los españoles sobre todo nos creemos con derecho a opinar de todo y no nos damos cuenta de lo que hacemos o tenemos en nuestra propia casa :D