Mejorar el francés,¿ en Lyon o en Bruselas?

Países relacionados: Bandera de BélgicaBandera de Francia

Hola a todos:

Tengo que decidirme ya a irme como mínimo un par de meses a seguir mejorando mi francés. Agradecería cualquier consejo sobre sitios dónde estudiar. Estoy entre Lyon (ahí ya estuve en la Alianza francesa, pero si regreso preferiría otro sitio, por variar) o Bruselas (ahí nunca he estado y he estado mirando en el foro los hilos de estudios y alojamiento). Pues eso, agradecería cualquier consejo que me ayudase a decidirme entre estas dos ciudades. ¿Alguien puede decirme si el nivel de vida en Bruselas es muy caro, comparado con el de Lyon? Gracias.

0
Your rating: None
chema1988
Bandera de Bélgica chema1988 en bruselas, bruselas (Bélgica) - 2 temas y 8 comentarios

ola, bruselas es caro comparado con españa pero con lion es igual o mas barato, y aki en bruselas comparado con españa es caro y para estudiar esta muy bie yo te aconsejaria mirar alojamiento en immoweb.be para empezar aunque si s poco tiempo mira en agencias que te hacen paquetes de studios puede serte util. ademas existen becas españolas que el gobierno te da dinero por venir a hacer un curso, supongo que habra sido asi como has stado en francia, que te vaya bien, y aprendas.

13 Mar 2010 - 13:27
littleL
Bandera de Bélgica littleL en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 2 temas y 76 comentarios

Hola!

Te puedo contar de Bruselas... A ver, caro es depende de con qué otro sitio lo compares. A lo mejor comparado con Madrid pues es igual, por ejemplo hay super más baratos donde te apañas bien como el Lidl, Aldi, Delhaize, Hema...

Luego de habitaciones, por 400€ puedes cogerte una con internet, electricidad, agua.... todo incluído. Regístrate en appartager.be y ahí puedes buscar habitaciones por barrios, lo cual viene genial para guiarte.

Sobre cursos de francés, solo conozco dos sitios... La casa hispano belga tiene un curso por 3 meses a 30€, son 2 días a la semana una hora y media o así (http://www.hispano-belga.be/accueil.html).
También hay una escuela de idiomas que ofrecen cursos a 1€ la hora, y puedes coger varias opciones (http://www.cvo-khnb.be/).

Transporte.... puedes comprarte la tarjeta mensual que sale por un poco más de 30€ con la tarjeta de estudiante internacional. Te la haces ahí y creo que son 6€. El transporte aquí está muy bien, hay bus, tranvía y metro, puedes mirar cómo van en la web (http://www.stib.be/abonnement.html?l=en).

Hmmmmm no se me ocurre nada más. Sobre las zonas ya hay varios temas abiertos (de hecho creo que he dado la lata en casi todos y he abierto algunos jajajaja), así que puedes mirar allí y apuntar las zonas que van diciendo.

Aquí también te dejo un mapa de Bruselas para que veas las zonas: http://www.traineesinbrussels.be/corps/main/map.asp?LG=uk&CO=33c3

Bueno, y si tienes más dudas pues pregunta!! Aunque no soy experta porque llevo aquí solo 2 semanas jaja Pero en lo que pueda, estoy aquí!

14 Mar 2010 - 09:33
chema1988
Bandera de Bélgica chema1988 en bruselas, bruselas (Bélgica) - 2 temas y 8 comentarios

para ds semanas estas muy muy bien informada gracias por lo que dejas,

15 Mar 2010 - 09:53
littleL
Bandera de Bélgica littleL en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 2 temas y 76 comentarios

Vuelvo con más info sobre el curso de http://www.cvo-khnb.be/. Me acaban de responder que son 120€ para el curso que va de septiembre a enero. El resto del año no tienen nada de nada!!

Bueno chema, que llevo buscando cosas desde hace un mes para no llegar de cero jajaja Venga no digas que tu te veniste sin haber buscado algo antes??

Ahhh se me olvidó! Sobre el móvil..... aquí te compras la tarjeta sim con el número. Y puedes traerte un móvil libre para usarlo, o también puedes comprarte uno aquí porque los venden liberados y los puedes usar luego en España. Y compañías: Base, Mobistar y Proximus son las más conocidas. Yo tengo Base y compré la tarjeta de 20€. Si entras en sus webs tienes un montón de información.

Y banco.... hay ING, Dexia, Deutsche Bank... al menos estos son los que he visto. En Dexia no te cobran por abrirte la cuenta ni por cerrarla. De los demás no se!

16 Mar 2010 - 13:32
Atenea_010
Bandera de España Atenea_010 en Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife (España) - 1 temas y 1 comentarios

Muchísimas gracias,chema 1988 y Little L,
Me sirve de mucho toda esa información. Una última pregunta, sin querer abusar:Chema, nombras las becas del gobierno español, pero me parece que esas son sólo para menores de 30,¿no? La verdad es que me vendría de perlas una beca, pues estoy sin trabajo e intentando formarme mejor, pero mis ahorrillos van bajando...
Mil gracias de nuevo.

17 Mar 2010 - 06:15
fernandolyon
Bandera de Francia fernandolyon en Lyon, Rhone (Francia) - 1 temas y 10 comentarios

Perdoname perono te puedo ayudar en tu duda; pero como veo que conoces Lyon, alomejor tú si me puedes aconsejar. Me llamo Fernando y soy nuevo en este foro. El 1 de julio próximo me voy a vivir a Francia junto con mi mujer. Tenemos pensado ir a Lyon y pasar allí seis meses con idea de perfeccionar el idioma y si encontramos trabajo pues mejor que mejor. Me saber cual es la manera más sencilla de encontrar alojamiento y que tipo de alojamiento me aconsejas (si un piso alquilado a un particular, a una agencia, una residencia o albergue...) Y tambien me gustaría saber si te piden muchos requisitos para alquilar.
Muchisimas Gracias

16 Apr 2010 - 17:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.