Hijos bilingües

Hola a todos!

Ya sé que se ha hablado de esto otras veces, pero me surgen nuevas dudas. La teoría me la sé, he leído mucho, yo misma soy maestra, he tneido alumnos bilingües, etc. Pero cuando es el propio hijo empiezan las dudas. Mi marido y yo hemos decidido hacerlo con la fórmula "una personna, un idioma" Es decir, papá siempre habla con él en alemán y mamá en espanol. Mi hijo tiene 20 meses y aquí viene el problema. Con sus 20 meses lo único que hace es decir palabras sueltas, muchas, pero aún no hace frases y entiende los idiomas. La cuestión es que hay una palabra que siempre dice en alemán "ja" (sí), así que si yo le pregunto cualquier cosa, la respuesta es "ja". Con "no" no pasa, cuando estamos en Espana cambia el chip y siempre dice "no", pero si estamos aquí dice "nein". Sin embargo, "ja" siempre es "ja". Aquí mi pregunta, cuándo le digo "oye chavalote que no te entiendo o "sí", es eso lo que quieres decir?" Alguna vez lo he intentado y pasa de mí porque creo que es muy pequeno.

Cuándo habeis empezado a decirles que no le entendeis o a hacerles entender que con mamá se habla de otra manera? Es que con 20 meses le explico algo y me mira, pero sé que no entiende lo que le quiero decir, pero tampoco quiero esperar hasta que sea demasiado tarde. Jeje @anagrama por eso quería preguntarte a ti, porque con el de las rabietas ya habrás pasado por eso.

Gracias!

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
xox
Bandera de Alemania xox en munich, bav (Alemania) - 0 temas y 7 comentarios

uf, me apunto a este hilo para que no me pille desprevenida en un futuro próximo.
por cierto Okf, recomiéndame algún libro que no encuentro ninguno que me termine de convencer!
(sigo siendo Citizen M, a ver si vuelvo a mi ser...)

5 Mar 2010 - 09:05
Reckling
Bandera de Alemania Reckling en Recklinghausen, NRW (Alemania) - 1 temas y 7 comentarios

Vaya, otra con problemas de identidad xox. XD