Españoles en Mexico DF
¡Hola! Pedí una beca en la universidad para ir a estudiar a Mexico DF, y me la han concedido. Iría únicamente 5 meses, a partir de agosto. Me gustaría saber cómo encontrar alojamiento, y qué zonas son las más seguras. Además, últimamente la gente me llena la cabeza de historias de peligrosidad en Mexico DF, por lo que me gustaría que me comentaran los que viven allí si de verdad es tan peligroso, aunque yo supongo que será por zonas.
La universidad que me han dado es el ITAM, ya que no ha podido ser la UNAM. Sé que es privada pero no religiosa y bueno, si alguien la conoce no me vendría mal alguna opinión, soy estudiante de derecho. Bueno, y cualquier comentario sobre la ciudad, comida, sobre cómo llegasteis a Mexico, etc. lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo desde Valencia.
Adela.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ánimo... yo no conozco mucho del DF, pero siendo que vas a una Universidad creo que harás amigos rápido...
Ya cuando estés por aquí y empieces a pasear ya hablamos.. un saludo
Bienvenida afena, se que al principio son muchas las dudas, pero tienes tropecientos mensajes similares en el foro, échales un vistazo primero, vas a encontrar mucha información, ya verás (http://www.spaniards.es/paises/mexico). Te paso también unos links interesantes que seguro que te ayudan mucho.
Guía:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-mexico
Blog del mexiñol:
http://mexivasco.blogspot.com
Ánimo... yo no conozco mucho del DF, pero siendo que vas a una Universidad creo que harás amigos rápido...
Ya cuando estés por aquí y empieces a pasear ya hablamos.. un saludo
Buenos días,
Yo por lo que se, la ITAM es de las mejores universidades que hay en el DF, aunque mundialmente sea mejor vista la UNAM, en la ciudad es mejor la ITAM por ser privada, el tipo de gente que va y blablabla...