Españoles en Mexico DF
¡Hola! Pedí una beca en la universidad para ir a estudiar a Mexico DF, y me la han concedido. Iría únicamente 5 meses, a partir de agosto. Me gustaría saber cómo encontrar alojamiento, y qué zonas son las más seguras. Además, últimamente la gente me llena la cabeza de historias de peligrosidad en Mexico DF, por lo que me gustaría que me comentaran los que viven allí si de verdad es tan peligroso, aunque yo supongo que será por zonas.
La universidad que me han dado es el ITAM, ya que no ha podido ser la UNAM. Sé que es privada pero no religiosa y bueno, si alguien la conoce no me vendría mal alguna opinión, soy estudiante de derecho. Bueno, y cualquier comentario sobre la ciudad, comida, sobre cómo llegasteis a Mexico, etc. lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo desde Valencia.
Adela.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ánimo... yo no conozco mucho del DF, pero siendo que vas a una Universidad creo que harás amigos rápido...
Ya cuando estés por aquí y empieces a pasear ya hablamos.. un saludo
Bienvenida afena, se que al principio son muchas las dudas, pero tienes tropecientos mensajes similares en el foro, échales un vistazo primero, vas a encontrar mucha información, ya verás (http://www.spaniards.es/paises/mexico). Te paso también unos links interesantes que seguro que te ayudan mucho.
Guía:
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-mexico
Blog del mexiñol:
http://mexivasco.blogspot.com
Ánimo... yo no conozco mucho del DF, pero siendo que vas a una Universidad creo que harás amigos rápido...
Ya cuando estés por aquí y empieces a pasear ya hablamos.. un saludo
Buenos días,
Yo por lo que se, la ITAM es de las mejores universidades que hay en el DF, aunque mundialmente sea mejor vista la UNAM, en la ciudad es mejor la ITAM por ser privada, el tipo de gente que va y blablabla...
Yo estoy viviendo aquí y en cuanto la peligrosidad, pues bueno, toda ciudad grande es peligrosa y en sí, no te tiene que pasar nada si no te metes en la boca del lobo (Tepito, Guerrero... blablabla).
Ahora mismo yo estoy viviendo en al condesa... y a ti te recomendaría por cercanía a tu universidad también condesa, roma, polanco incluso la colonia del valle...
Si tienes alguna duda más o quieres estar en contacto conmigo, agrégame mikelezzz@hotmail.com :)
Hola,la colonia del valle te quedaría muy bien, ademas el servicio del METROBUS es excelente y por la avenida insurgentes llegarías rápido y de forma segura, si quieres escribeme a velasco.natalia@hotmail.com y con gusto te daré información sobre alojamiento seguro, vivimos con mi marido hace 8 años en México DF y como bien te comentan arriba si tienes cuidado y te manejas bien en la ciudad no tiene porque pasarte nada. Aqui en Mexico esta muy bien catalogado el ITAM.
Saludos.
Suerte amigo;
Yo e vivido 8 años en México, te puedo decir que no hagas caso a que es una ciudad peligrosa, obviamente como en todos los sitios tienes que tener ciertas precauciones, en cuanto a la universidad, es una de las mejores del mundo en cuanto a derecho y politica.
Te recomiendo que vivas en la colonia Roma, lugar centrico, tranquilo y no muy caro.
Si tienes dudas acude a la embajada de españa en la colonia Polanco, te atenderan bien.
Saludos
Lo mas peligroso del DF es sin duda el endemoniado trafico.
La colonia del Valle es bastante tranquila, y supongo que un poco más barata de Condesa o Polanco (que esta ultima seguro. Coyoacan tambien podria ser una buena opcion.
Hola!presentarme primero: me llamo Irene, tengo 25 años y me han concedido una beca para estudiar arquitectura en la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Me gustaría contactar con gente que estudie en DF y si puede ser me hable de la universidad, opciones para vivir...llegaría sobre agosto-septiembre.
Muchas gracias, un saludo!