Bancos y transferencias: 'Billing date' de las tarjetas de credito

Hola a todos,
Hoy he recibido mi estado de cuentas (se dice asi?) de la American Express. Viajo un poco con el trabajo y lo pago con la AMEX, del trabajo tambien. Mi problema esta: Gasto, cobro de la empresa, y AMEX me cobra a mi, Hasta aqui bien. Pero cuando me cobra? Justo el 22, y yo cobro el 23.
Ya se que me deberia de organizar etc,.... ya lo se, pero les he llamado a ver si se puede cambiar el dia y dicen que no, que siempre el el 22.
Pero si me hacen la vida a mi mucho mas facil?
Pues no,... el cliente no tiene la razon ;o(((
Sabe alguien algun truquito? A parte de guardar el dinero para el 22 y esas cosas, un truquito para cambiar la fecha
Gracias!

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

¿Pero te refieres a que el 22 de este mes es la fecha tope para pagar lo del mes pasado? Si es así, no lo puedes cambiar.

¿Podrías intentar que la empresa te pagara el 21...? ;-)

5 Mar 2010 - 09:10
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Pero tampoco puedo cambiar la fecha 'para el futuro'. Porque no me pueden cambiar desde Abril por ejemplo?

Si podria pasar los 'expenses' mas tarde la verdad,... pero como les de por decir, de donde salen estos 2Euros jajajajaj Pero es una solucion si ;o))
Gracias

5 Mar 2010 - 09:13
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Porque son americanos, no hay manera de razonar con ellos: si su libro dice que el 22 se pasan los cargos, se pasan el 22 y punto.

Ahora en USA precisamente quieren cambiar esto porque es un cachondeo. Resulta que el billing date de las tarjetas es el mismo día en el que te abriste la tarjeta. De este modo si tienes 4 tarjetas, las 4 te las pasan en 4 días del mes diferentes. Pero claro, tú cobras siempre a muy principio o muy finales de mes (en USA también puedes tener pagos de nómina quincenales o semanales) con lo cual es descontrol del pago de tarjetas es tremendo. ¿Resultado? Algunas se quedan sin pagar y las entidades ya te cobran intereses, que es el auténtico negocio...

Es probable de que aquí a un poco de tiempo sí puedas hacerlo con Amex porque estos se rigen sólo, única y exclusivamente por lo que le mandan los jefes desde USA.

5 Mar 2010 - 09:26
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Fingers crossed! ;o))

5 Mar 2010 - 09:39
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

yep!

5 Mar 2010 - 10:19
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

Pues si hay alguna forma lo cuentas Kabuxa, a mi no me lo quisieron cambiar aunque yo no me puedo quejar porque el mio pasa siempre el 27.. aunque apenas lo utilizo, solo para ciertos viajes.

5 Mar 2010 - 10:23
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

@Lunix, yo tambien, pero ultimamente me esta tocando moverme y,.... pero so se como te contare. AMEX tambien?

5 Mar 2010 - 11:13
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

Puedes pedir un adelanto a tu empresa. Mi marido empezó a trabajar en esta empresa en octubre de 1989 y le adelantaron 150.000 pesetas por qué hacían como contigo, el pagaba y pasaba los gastos y estas navidades le dijeron, después de 20 año que tenía un dinero que era de la empresa, jajaja y le descontaron 900 euros de la nomina ¡!!!.
Recuerdo que en España, su AMEX, que pagábamos contra nuestra cuenta, la holandesa no, se acordó que la cobraban los 9 de cada mes, a mes vencido, casi mes y medio después y así nos daba tiempo de pasar los gasto y cobrarlos antes del pago a AMEX, mira a ver si lo puedes hacer.

5 Mar 2010 - 11:28
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

@almugo Le descontaron 900 Euros, pues como para llevar las cuentas de 20 ainos! Yo las guardo unos ainos pero 20? Como para discutir ;o)))Ah por cierto, otra idea genial que tuve era: Todo lo de los gastos a otra cuenta, asi me olvido, la empresa paga, AMEX cobra y se acabo,.. pero no sabeis lo dificiliiiiisimo que es abrir una segunda cuenta en Irlanda. Igual en otro banco??? hummmmm

5 Mar 2010 - 12:08
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Kabuxa supongo que tendrás asociada un cuenta bancaria a la AMEX,no es así?, te lo digo porque yo la tengo de esa manera y entonces yo decidi el día que pagaba al banco donde tengo "domiciliada" la AMEX, al igual que con la VISA.

5 Mar 2010 - 12:11
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

A mí me cobraban el día 5 y un día me llamaron para preguntarme muy amablemente si quería retrasar el pago si era más conveniente para mí (yo creo que porque soy una cliente mala para ellas porque pago todo a tiempo y lo que he gastado en el mes para que no me planten intereses). Mariano, imagino que a lo que te refieres es que si el 22 es el último día ya no se puede retrasar más, no? Pero por un día... Cómo son! Siempre puedes amenazarlos con que vas a cerrar la tarjeta de crédito. Yo ya lo he hecho y me funcionó :) A veces cuela.

5 Mar 2010 - 12:15
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

@victortx - Si tengo la AMEX a una cuenta, pero me han dicho que no.
@smerchan - Yo tambien pago siempre a tiempo, hum... ala! otra vez fingers crossed a ver si recibo una llamadita de esas ;o))))

5 Mar 2010 - 12:26
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

No, no esperes. Llámales tú y diles que si no te cambian la fecha al 23 cancelas la tarjeta y a ver si hay suerte! :)

5 Mar 2010 - 12:28
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Pues igual, porque les he llamado hoy de buena, y no ha funcionado.... Lo malo que es de la empresa,.... pero bueno, por amenazar.... ;o)))

5 Mar 2010 - 12:32
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Kabuxa pues que raro, generalmente con todos los bancos puedes negociar y fijar tu la fecha, incluso condiciones de pago. Ya lo siento

5 Mar 2010 - 12:32
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Pues chico, a mi el chico me ha dicho que no y no. Y encima me dice: Le puedo ayudar con algo mas? jejeeeeeeeeeeeee Pues si no me puedes ayudar con eso no. Es mas, es lo contrario. Me ha dicho que Have a nice day JAJAJAJAJA

5 Mar 2010 - 12:34
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Yo tuve un tema con los de Amex en España, les amenacé y no me hicieron ni p caso. Claro, al final cerré no una, sino dos cuentas.

Sí Smerchan, me refiero a que si el dia 22 es el último dia de cobro, no te lo cambian. Pero vamos, con intentarlo no pierdes nada, en eso estoy de acuerdo. La llamada que dices, Smerchan, ¿la has tenido hace poco? A ver si tiene que ver con el cambio de condiciones que comenté en #3.

5 Mar 2010 - 12:43
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Claro, es que si les llamas de buena gana no te hacen el favor (en muchas ocasiones). Yo iba en ese plan hasta que aprendí que a veces hay que ponerse borde para que "surja la magia".

5 Mar 2010 - 12:55
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Yo no tengo Am. Ex., que conste, pero todas son iguales de capullas o no? :)

La llamada que la compañía de la tarjeta me hizo fue en el 2007, creo recordar y me llamaron para preguntarme si quería cambiar el día de pago por otro que me viniese bien. Como les dije que en realidad me daba igual pagar un día que otro, lo dejé como estaba.

La llamada donde yo les amenacé fue porque una única vez que estuve de viaje no pagué a tiempo y me quisieron cobrar $40. Claro, les dije que soy una cliente modelo, blah, blah, blah y que si no me quitaban los $40, los pagaba, pero cerraba la cuenta. Y me lo quitaron :)

5 Mar 2010 - 12:58
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

Si Kabuxa, ellos eligieron el dia porque les gustaba ese. Pero por intentarlo que no quede. Yo hago como smerchan, soy amable al principio pero cuando ya te tocan un poco las flautas es mejor encararse.. como si hubieran que hacerles un favor a esta gente! jeje

Diles que les dejas sino lo cambia, si con eso no funciona, pues les dices que quieres cancelar la tarjeta y si te dan otra con el dia el cual tu quieras.

5 Mar 2010 - 15:02
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Generalmente las empresas tienen 3 o 4 billing dates que suelen ser el 1, 10, 15 y 20 de cada mes dependiendo de cuando abriste tu tarjeta y esto no se puede cambiar, es materialmente imposible, tendrias que cerrar tu cuenta y abrir una nueva pero no podrias controlar cuando te la aprobarian e introducirian en el sistema por lo que no podrias preseleccinar el billing date.

5 Mar 2010 - 17:06
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Pues a mi el 1 tambien me vendria muy bien ;o))) Los mas cercano al 23 despues del 23 ;o))) Pues a ver si me sale ponerme borde, porque yo para eso soy de un tontito,... aunque en realidad no es cara a cara..... hum.... Lo intentare y os contare. Gracias!!!

6 Mar 2010 - 03:51
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

#9# Soy economista, se me quedan las cifras y cuando vivíamos en España, en cada nómina, en la parte de abajo de la izquierda ponía: anticipo 150.000 pesetas, siempre lo veía ahí. Ahora como no tiene nómina física, yo no la veo en papel pues esa cifra se me quedo grabada y fue cuando estas navidades se la reclamaron y nos pedían una transferencia y le dije a mi marido que se lo descontaran de la nómina y eso hicieron, 20 años y dos meses después.

6 Mar 2010 - 06:51
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

Ya Kabuxa pero cambiarlo ahora es imposible, el sistema no lo permite, no es una cuestion de voluntad.

6 Mar 2010 - 07:56
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

@elsebas,.. ya ;o( que sistema mas poco flexible ;o)))

6 Mar 2010 - 16:15
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4952 comentarios

@kabuxa es que de ese sistema dependa la contabilidad del banco, los intereses, sistemas informaticos, etc.

7 Mar 2010 - 04:21
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

;o((( Gracias!

8 Mar 2010 - 06:38

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.