¿Sueldos en hoteles de 4-5* en centroamèrica?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Costa RicaBandera de GuatemalaBandera de HondurasBandera de MéxicoBandera de República Dominicana
edusol
Bandera de Costa Rica edusol en Escazú, san José (Costa Rica) - 7 temas y 47 comentarios

Hola amig@s y perdón... soy todavía novato. Sin querer he publicado. Bueno a lo que iba:

Recientemente he realizado una entrevista de trabajo para una cadena hotelera centroamericana con varios hoteles y ressorts en distintos países como: Costa Rica, Colombia. Rep. Dominicana, Honduras, Panamá, México, El Salvador.... Me ofrecen alojamiento, comidas, 6 meses de training y algo de "pocket Money". Una vez pasado el training te aseguran un puesto en la empresa.

Me interessaria conocer a alguien que haya trabajado en sitios parecidos ocupando cargos intermedios dentro de el Hotel: Jefe de Recepción, Alimentos y Bebidas, Compras etc.... Quiero informarme bien de cuales son las condiciones laborales en cadenas hoteleras internacionales en estos países.

Gracias de antemano y saludos a todos los que están aquí y por allà!!!

4 Mar 2010 - 04:49
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

No tengo ni idea, pero siendo expatriado seguro que son buenas. Algo importante que siempre recomiendo a la gente, exige seguro de gastos médicos

4 Mar 2010 - 09:26
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Si te traen desde alli, tendrás unas condiciones más o menos decentes, si te contratan aquí, el sueldo será relativamente bajo, creo que del orden de los 12-18mil pesos (700-1000€) para un jefe de bar, pero si te dan comida y alojamiento compensa porque te queda el dinero limpio. Cadenas internacionales como Riu, son especialmente conocidas aquí por sus bajos sueldos.

Una cosa, al menos en hoteles en México, generalmente los jefes se consideran empleados de confianza, y no están sindicalizados.