¿Sueldos en hoteles de 4-5* en centroamèrica?

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Costa RicaBandera de GuatemalaBandera de HondurasBandera de MéxicoBandera de República Dominicana
edusol
Bandera de Costa Rica edusol en Escazú, san José (Costa Rica) - 7 temas y 47 comentarios

Hola amig@s y perdón... soy todavía novato. Sin querer he publicado. Bueno a lo que iba:

Recientemente he realizado una entrevista de trabajo para una cadena hotelera centroamericana con varios hoteles y ressorts en distintos países como: Costa Rica, Colombia. Rep. Dominicana, Honduras, Panamá, México, El Salvador.... Me ofrecen alojamiento, comidas, 6 meses de training y algo de "pocket Money". Una vez pasado el training te aseguran un puesto en la empresa.

Me interessaria conocer a alguien que haya trabajado en sitios parecidos ocupando cargos intermedios dentro de el Hotel: Jefe de Recepción, Alimentos y Bebidas, Compras etc.... Quiero informarme bien de cuales son las condiciones laborales en cadenas hoteleras internacionales en estos países.

Gracias de antemano y saludos a todos los que están aquí y por allà!!!

4 Mar 2010 - 04:49
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

No tengo ni idea, pero siendo expatriado seguro que son buenas. Algo importante que siempre recomiendo a la gente, exige seguro de gastos médicos

4 Mar 2010 - 09:26
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Si te traen desde alli, tendrás unas condiciones más o menos decentes, si te contratan aquí, el sueldo será relativamente bajo, creo que del orden de los 12-18mil pesos (700-1000€) para un jefe de bar, pero si te dan comida y alojamiento compensa porque te queda el dinero limpio. Cadenas internacionales como Riu, son especialmente conocidas aquí por sus bajos sueldos.

Una cosa, al menos en hoteles en México, generalmente los jefes se consideran empleados de confianza, y no están sindicalizados.

4 Mar 2010 - 11:10
edusol
Bandera de Costa Rica edusol en Escazú, san José (Costa Rica) - 7 temas y 47 comentarios

Gracias por los aportes "mexiñoles"!!!! je je

La verdad es que la empresa fue a mi universidad en busca de profesionales y las condiciones, a piori, son tentadoras. Buscan personal para ocupar cargos intermedios dentro de la empresa que tiene pensado expandirse por sur América en los próximos años. Pero claro, no conozco la realidad laboral en los hoteles de Centroamérica y quisiera tener mas información.

Mexiñol: El contrato de training incluye seguro medico, aunque no se bien hasta donde cubre, pero supongo que la atención mínima.

rubenmzt: El sueldo que me dices aquí no es que sea muy alentador, pero ya veré... por cierto a que te refieres cuando dices "generalmente los jefes se consideran empleados de confianza, y no están sindicalizados."

Gracias amigos y Salut!!!!!!

4 Mar 2010 - 11:32
rubenmzt
Bandera de México rubenmzt en -, - (México) - 9 temas y 1190 comentarios

Nada, básicamente que sólo a los curritos les ampara el sindicato, los otros no tienen. Realmente, he tirado por lo alto en el sueldo para que luego no me digan que lo pongo todo negro jeje, de todas formas no veas esto como una forma de venir a hacer dinero, la experiencia merece más la pena, aunque no ganes mucho.

Por cierto, México está en Norteamerica :)

4 Mar 2010 - 11:58
edusol

jajaja ya sé hombre, que México NO es Centroamérica!!!! Lo que pasa es que la cadena hotelera tiene establecimientos en toda esa zona y lo he englobado en la misma àrea.... sorry si ha molestado meterlo en el mismo saco de los países de mas abajo. Me pregunto ¿si fueran tan poderosos como los USA, seguiría México queriendo ser del Norte ???? Existiría una CAFTA???? jejeje es broma....

Y no rubenmzt, la verdad es que el dinero no es el motivo principal para cruzar o no "el charco". Pero si es importante para mi, para saber en que situación me voy a encontrar. Por cierto, y los alquileres???? como esta el tema??? supongo que depende de la ciudad y en que zona, pero, me podríais decir una cifra media???? cuanto pagáis vosotros (si no es indiscreción)????

Ándele amigos!!! jejeje Salut!!!!!

4 Mar 2010 - 13:30
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 83 temas y 9023 comentarios

La verdad el no estar sindicalizado casi es una ventaja. Lo de los alquileres...revísate esto .

4 Mar 2010 - 14:12
edusol

Mexiñol!!! eres como un guia espiritual... jajajajaaa!!! Gracias por enseñarme tu blog.... voy a pegarle una repasada. Supongo que lo de los sindicatos debe ser como aquí la UGT o CCOO, o sea, para nada!!!

Pd: como has introducido un link en el comentario???

Salut!!!

5 Mar 2010 - 03:49
Mexiñol

Edu, lo de los sindicatos es peor, aquí puedes comprobarlo, son dos comentarios de esas sacrosantas instituciones.

En cuanto a lo del enlace, copiate este párrafo, solo le cambias TODOS los paréntesis por los símbolos >< que le corresponda. luego cambias la dirección y el texto por lo que quieras

(a href="http://www.ladireccion.com/blah/blah") TEXTO (/a)

5 Mar 2010 - 13:12
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

#2 importante que sepa que NO va de expatriado.

5 Mar 2010 - 14:51
edusol

Mexiñol Gracias por tus tips!!! Lo he provado en un mensaje privado y me funcionó, pero en este comentario, le doy a "preview" y no me sale bien linkeado. Voy a provar a ver si es cosa de la previsualización... de todos modos MIL GRACIAS!!!!! Ya revisé lo de los sindicatos..BUFFFFF como apesta... menuda Mafia!!!!

GonyRegui: A que te refieres que no voy de expatriado????

Saludos!!!!

6 Mar 2010 - 03:44
edusol

pues de puta madre!!!! jajajajaj

6 Mar 2010 - 03:44
Julieta_Bcn
Bandera de México Julieta_Bcn en Puebla, Puebla (México) - 6 temas y 31 comentarios

Edusol! Veo que tu también estabas en las entrevistas de Real... recuerdas si dijeron cuando nos avisarían de si somos "los seleccionados" para las prácticas estas?
Yo llevo tiempo mirando ofertas laborales en México en el sector hotelero, y haciendo algunas entrevistas. Los sueldos son bajos en categorías bajas, pero en mandos intermedios-altos creo que ya se puede vivir más o menos "bien".

Molta Sort!

6 Mar 2010 - 14:08
edusol

Hola Julieta!!! Pues si, también me presenté a las entrevistas, pero no sé nada de cuando saldrán "los elejidos". En principio a mi me fue bien, pero claro hay muchos candidatos... a veure si hi ha sort!!!! Supongo que enviaran un mail de aquí un mes y pico.... ya te diré algo si es que soy afortunado. Te añado a mis contactos de spaniards, vale???
Creo que stoy en tu misma situación, quiero salir a trabajar, a algún país americano en principio, pero realmente estoy abierto a todo si la oferta es buena... Si quieres ir a Mexico, echale una ojeada al
blog de Mexiñol . es muy "instructivo" jajajja enserio tiene posts muy buenos que te ayudaran a conocer la situación del país.

Apa doncs, Adéu!!!!!!

6 Mar 2010 - 18:25
Julieta_Bcn
Bandera de México Julieta_Bcn en Puebla, Puebla (México) - 6 temas y 31 comentarios

Hola! he preguntado a la universidad cuando saldrá la lista, ya te diré cuando me contesten.
Gracias por recomendarme el blog de Mexiñol, hace un tiempo que lo descubrí y de vez en cuando lo voy mirando, tienes toda la razón que para la gente que quiere ir a México es útil y curioso.
Añadido como contacto spaniard! fins aviat!

8 Mar 2010 - 05:34
Mexiñol

Si, ya había notado que en los previu no sale, pero luego al publicar si se ve

8 Mar 2010 - 14:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.